• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tan útil es votar?

atunconmayo

Manfinfler@
Registrado
2015/03/25
Mensajes
446
Sexo
Macho
La pregunta es por este otro tema http://www.antronio.cl/threads/salí-vocal-de-mesa-que-pasa-si-no-voy.1244203/
en donde sale un wn que salió vocal de mesa y quiere zafarse, y varios wns le reclaman que vaya, que no vaya.:daleoh:

Por eso la pregunta: ¿que tan útil es votar?:mmm:; esto considerando la situación política de Chile, corrupciones, etc.

Juegue :bye1:

Yo por mi parte quiero votar por que es mi derecho y lo encuentro útil. ¿Y ustedes?
 
en estos momentos es clave que los jovenes muevan la raja y vayan a votar


despues andan llorando cuando las bertitas eligen a girardi, larrain y personajes de esa calaña
 
en un momento como este es complicado, ya tienes una idea de como va a ser a futuro con los elegidos, seguramente las misma historia de siempre, habría que poner medidas para la anticorrupción, falsa propaganda, etc.
 
Ahora es tremendamente útil porque es voluntario, y como el porcentaje de escrutinios es bajo, hay más posibilidades para los outsiders dar la sorpresa.
 
Es para escoger quien nos meterá el pico en el ojo los años siguientes, es útil para los políticos no más
 
por ultimo pa q no sigan los mismos csm de siempre
 
Estoy ni ahi, total... después terminamos puteando igual al electo de turno:hands:
 
Cualquier tonto útil le dirá que da lo mismo, pero hoy, con voto voluntario, el voto de un individuo tiene muchísimo más peso a cuando existía el voto obligatorio.

Si no le gusta como actúa el político de turno, pues vaya y vote por alguno que no pertenezca a la Nueva Mayoría/Vamos Chile, hoy, luego de la reforma al sistema electoral, existirán muchísimas más opciones. Desde la izquierda, con movimientos como la IA, hasta en la misma derecha con el partido de mierda del nieto de Pinochet, o con el supuesto referente que querían construir ex militares.

Tal vez no se note demasiado en estas elecciones, ya que son municipales, pero para las próximas parlamentarias, el que no voto es simplemente porque no le interesa. Luego las bertas estarán puteando por internet, jurando que sus cagas de letras pesan algo.
 
En teoría es útil, ya que te dan a seleccionar por el "mal menor". Creer que van a existir cambios estructurales por el simple hecho de sufragar, es porque te estás pegando un tolueno bien dañino. Para que ésto último ocurra, deben ocurrir una serie de factores y agitaciones en los planos políticos, sociales y económicos. O sea, dependerá del contexto.

Más allá de si es útil o no el sufragio, el problema radica principalmente en quiénes buscan "representarnos", ya que la mayoría de la gente o no está ni ahí, o simplemente siente desconfianza al no lograr identificarse con ningún candidato.
 
Tu voto es la representación de lo que tu quieres para el país. Aúnque en realidad, los weones que se tiran a elección son la misma mierda nefasta de siempre... En mi caso, no siento una representación de los candidatos, pero eso no quiere decir que no valla, de echo votar nulo es la opción, y demostrarle al sistema mi descontento (dibujando quisas un pico en mi voto XD).
 
tu voto seria inutil si votas por los mismos wns de siempre (nueva mayoria/chile vamos)... lo unico que decides es para que lado va la coima
 
Por lo menos acá en Antofagasta no hay candidato que ose siquiera en erradicar a los negros de sus tomas, a Adaro viejo culiado amante de satisfacer al vulgo, por lo menos se veían las obras que hacía. Ahora no sé, pero si sé de alguno que le quiera colocar el cascabel al gato, en materia de domesticación de homínidos sub humanos, feliz le entrego el voto.

Tengo que ir a votar a la chucha, pero igual lo haré.
:ohno:
 
para no elegir a los mismos de siempre, lo difícil es convencer a los demás que creen que porque la bachelet es mujer sera buena presidenta o porque piñera es un empresario exitoso sera buen presidente...
 
Ninguna utilidad. Lo unico que se busca al participar en unaa elección es quedarse con el botin o el dinero del estado. Es de idiota o partidista hablar que es por la gente y hueas. La política historicamente se utiliza para obtener dinero y poder para un grupo u otro.
 
Volver
Arriba