• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tan útil es votar?

La pregunta es por este otro tema http://www.antronio.cl/threads/salí-vocal-de-mesa-que-pasa-si-no-voy.1244203/
en donde sale un wn que salió vocal de mesa y quiere zafarse, y varios wns le reclaman que vaya, que no vaya.:daleoh:

Por eso la pregunta: ¿que tan útil es votar?:mmm:; esto considerando la situación política de Chile, corrupciones, etc.

Juegue :bye1:

Yo por mi parte quiero votar por que es mi derecho y lo encuentro útil. ¿Y ustedes?

Anda a votar, antes de que te reemplacen el voto Es un deber.
 
El voto es sumamente necesario cuando el sufragio universal es voluntario.
El gran grupo de weones que no vota por pajeros, o que son rambitos del pc y que alegan estar desencantados de la política son los que más mal nos hacen. Ellos no levantan el culo el día de la votación y se quedan en casita. El resto, minorías a todas luces, pero bien organizados van en masa, defienden sus votos, hacen mierda a independientes y caras nuevas...y se perpetúan en el poder...mientras los weones que no votan, alegan que salen los mismos de siempre...y ahí se quedan llorando -
El voto voluntario unido ahora a la próxima posibilidad de darles el voto a los weones que están afuera...que tenemos clarito quienes son, provocan situaciones tan nefastas como el heho que una manga de tarados contados con los dedos de una sola mano, nos vengan a cambiar la constitución, o nos impongan el matrimonio igualitario o el cobro de estacionamiento en malls o que decidan gastar miles de millones de pesos más para meter a otro grupo de weones más en el congreso para gobernarnos a costa de nuestra salud, educación, desarrollo, trabajo, etc.

VOTEN LOS WEONES
 
Claro que es útil si todos fuéramos. Yo iré a votar para que no salga otra vez la alcaldesa que está cagando la ciudad.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Hasta hace unos años... te diría que es un deber votar... ahora los políticos de mierda, HDP, CSM, ladrones, de TODOS los sectores, me han desilusionado tanto...

Se habría que ir a votar, tendría que ser por el menos malo, por el que robe menos, por el menos corrupto... :hands:
 
"Si votar cambiara algo, ya estaría prohibido."
No me acuerdo quien lo dijo, parece que galeano.
 
Si todos votaran solo por independientes y dejaran a los partidos políticos fuera del sistema se arreglaría esta cagá.
 
muy útil, en especial ahora que es voluntario y se ha visto alta abstención.
Fácilmente pueden salir electos mierdas de candidatos porque tienen grupos organizados que van y votan, mientras que la mayoría por paja no va a votar y después se pregunta ¿cómo chucha salió ese weon? :retard:
 
No.....es n sistema de democracia representativa en la cual otros toman las decisiones y nos hacen elegir entre las opciones q le conviene a los poderosos en el caso de Chile básicamente nueva mayoría y Chile vamos q en lo esencial son lo mismo.....por lo tanto nada cambia.....y si además por algún milagro ganase una fuerza extra más de izquierdas, el sistema en el cual se desenvuelve la estrujaría no permitiendo q haga cosas y se darán cosas como anti constituciones y pegarían un grito en el cielo, pero en realidad lo pegan porque les sale en contra a los intereses de los poderosos, así q yo creo como decía don clotario Blest solo con la fuerza y la organización debemos imponer un gobierno de los trabajadores, paralelo pasar un sistema de comunidades donde no exista la propiedad privada y todo sea de todos y seamos hermanos
 
Tu voto es la representación de lo que tu quieres para el país. Aúnque en realidad, los weones que se tiran a elección son la misma mierda nefasta de siempre... En mi caso, no siento una representación de los candidatos, pero eso no quiere decir que no valla, de echo votar nulo es la opción, y demostrarle al sistema mi descontento (dibujando quisas un pico en mi voto XD).
Tengo entendido que si quieres votar nulo, solamente debes votar por todos los candidatos en el papel (Linea vertical), si dibujas cualquier wea es considerado "blanco"
 
Útil para qué o en relación a qué?

Yo creo que es obviamente influyente (las estructuras funcionan en base a ese sistema nos guste o no y no, no siempre "da lo mismo" quien salga) pero "útil" en realidad depende. Es influyente dentro de un contexto pero si rechazas ese contexto poniendo en duda el ordenamiento mismo de la sociedad ya es distinto

Aunque yo creo que no es tan simple como llegar y cuestionarlo, eso cualquiera la hace obviamente, pero cuantos de estos sujetos estarían realmente dispuestos a arriesgarse a perder todo lo que este sistema por muy callampero que sea garantiza y aventurarse con una nueva alternativa más representativa?

Escribí harto pero en resumen: yo creo que es útil o no dependiendo del caso weon, y de la "coyuntura" como dicen los que hablan bonito

Si la wea es Piñera vs un dc mi opinión es que importa una real wea
 
La única vez que voté fue para las elecciones presidenciales pasadas, por uno de los independientes (no diré cuál para que no me webeen) , porq eran al menos más representativos. Pèro con los payasos q hay ahora, es q ni cagando me levanto de la cama ese día, prefiero qdarme pajeando.
 
JnbG0AJ.jpg


:hands:
 
Servirá cuando haya un candidato que realmente represente a la elite antroniana, algo asi como un miembro del KKK :thumbup:
 
Volver
Arriba