• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se podría considerar a The Pixies como "Grunge" o sólo cono "Noise"?

Creo que ni Grunge ni Noise. A propósito del tema de las "bandas de culto chilenas" estos weones si que son de culto. O sea me encantan, siempre un fan a muerte, pero puta que Black Francis siempre se vió como el pico y cantaba también así jajaja.

¿Los padres del Grunge? Basta recordar que Kurt Cobain siempre dijo que Smells Like Teen Spirit es una copia barata de cualquier canción del :idolo: Surfer Rosa de 1988. La verdad es que ellos y Sonic Youth (ya... y agreguemos a Dinosaur Jr. y a R.E.M.) son los verdaderos padres de toda la música (toda) que vendió discos en cantidades obscenas en los 90:

Algunas joyitas:



:idolo:

 
El "Grunge", es más una denominación de orígen y fecha, que un estilo musical propiamente tal.

Eso si decimos que tanto Nirvana como Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains son igual de "Grunge".
 
Hago la pregunta debido a la influencia que tuvieron en muchos grupos, pero en particular la gran influencia que tuvieron en Nirvana, particularmente en Cobain. Que digo influencia, casi casi los Pixies inventaron Nirvana.

¿Por qué? Bueno, por los cambios que manejaban en su música, pasando de riffs medio melosos a otros estruendosos, de “leve a rudioso” y viceversa, para que se entienda pues. En fin, ¿The Pixies es considerado grunge o sólo Noise? También podría hacerse la misma pregunta con Sonic Youth.

Como chucha alguien puede considerar a The Pixies como noise, si gran parte de su repertorio es super melodico?

Lo unico que Nirvana/Cobain recogio de Pixies fueron los juegos de dinamicas, nada mas. El resto es PUNK y POP.

Sonic Youth es mas cercano al noise, y tal vez en sus primeros trabajos se desenvolvieron por esa vena, pero desde el Daydream Nation cambia la cosa. Desde el Confusion is Sex hasta el Sister no son muy accesibles por lo mismo. Para mi gusto son una banda que evoluciono deliciosamente. Recomiendo las carreras que hicieron por separado... uma delicia.
 
gracias por las recomendaciones. En la época universitaria no los pesqué mucho, de prejuicioso nomas. Si cachaba más y me gustó harto en su tiempo the breeders, la banda que formó la bajista. Es el mismo género?
 
gracias por las recomendaciones. En la época universitaria no los pesqué mucho, de prejuicioso nomas. Si cachaba más y me gustó harto en su tiempo the breeders, la banda que formó la bajista. Es el mismo género?
Parecido.
La Kim Deal es para mi gusto mucho mejor compositora que el guaton. Pixies tiene joyitas de la Kim que se acercan bastante a lo que hizo con The Breeders.

 
Justo estaba escuchando esa versión de Gigantic y Cannonball.



Tremenda banda que se mando la Kim con su hermana (que ni siquiera sabia tocar guitarra cuando formaron el grupo) :clapclap:.

Tuve la suerte de verlas hace un par de años cuando hicieron la gira de aniversario del Last Splash. Se mandaron el disco entero mas joyitas del Pod y un par de covers. Tremendo show, redondo, sonaron la raja e interactuaron caleta con el respetable.
 
Puede ser que tiene algo de rock noise el Pixies, pero suena más a rock alternativo como R.E.M. igual son muy buenas bandas en esos aquellos tiempos en los años '80.
 
Volver
Arriba