• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sera pertinente plantear esta situación para pedir un aumento de sueldo?

En caso de que te aprueben el aumento de sueldo, cuánto sería lo adecuado para ti ?

Es más fácil pedirlo con número en mano.
400-500 lucas., seria lo que estan sacando los asesores de prevención de riesgos y eso que algunos son técnicos ni siqiuiera tienen la "Ingenieria", por mas años de experiencia que tengan los años de estudio tambien valen.
 
Lo primero es demostrar.

Lo segundo es tener algo negociado por fuera, o al menos cachurear el mercado para tener algo con que defenderte a la hora de debatir.

Si ya entraste con un acuerdo “penca”, es dificil que te arreglen tanto en la misma empresa, no es bien visto… por lo general lo mejor es pegarse el salto a otro lado, y llegar vendiendose altiro de jefe…. Eso.
 
No le recomiendo ir a estudiar afuera inglés. Dese 1 o 2 años estudiando full inglés en Chile y se aventura. Por carne propia, le digo que adonde sea que vaya (canada, usa, australia, nz, etc) se le calentará el hocico y querrá quedarse a como de lugar. Vaya preparado mejor, con una buena base y vea estudiar algo como pa convalidar su carrera adonde sea que vaya .
Voy netamente por 6-8 meses a una escuela en dicho pais para que me acepten la visa y además me dejen trabajar en la huea que sea mientras.
 
1.- Espera el indefinido.
2.- Espera el cambio de tu calificación profesional de técnico a ingeniero.

Si con esas 2 modificaciones no obtienes un aumento por defecto, deja pasar a lo más 2 meses (relativo) y redacta un documento para solicitar un aumento salarial. Para ello debes considerar 2 cosas,

1.- Saber cuanto más quieres (no decirlo en el documento) y explicar las razones
2.- Conocer el momento exacto de pedir el aumento (existen fechas en donde es más fácil para la contabilidad de la empresa).

Creo que el solo hecho de tu proyecto, más el año de experiencia y buen desempeño, ameritan con creces un aumento salarial. Deberías considerar como base cuanto gana el más viejo de tu área y hacer un estimado.

De todas maneras leo tu cagá de tema y argumentas como imbécil, no sé qué tan brillante seas, quizás hasta te cambien por un veneco.

EKÉ EYÓ TIENED PADAJE GRATÌÌ :qloco:
EKÉL DEZAYUNO, ELDEZAYUNO :qloco:
 
Voy netamente por 6-8 meses a una escuela en dicho pais para que me acepten la visa y además me dejen trabajar en la huea que sea mientras.
Si, si lo entiendo. Conozco muchos que vienen acá en la misma. El problema es que el 95% se quiere quedar después. A los que se les hace más fácil es a los que vienen con plata y saben inglés. El resto da la cacha y se devuelve.
 
Cipa, yo he negociado sueldo varias veces ya que de pajero y malvividor nunca me titulé, pero tengo ene experiencia en mi área técnica. Como experiencia, no te compares con weones, como dijo alguien más arriba, mete la cuchufleta del sueldo de mercado o cosas afines, y nunca PERO NUNCA hagas parecer la negociación como una plegaria o un favor, siempre desde el punto de vista de que tú estás vendiendo tus conocimientos y capacidades al empleador.

Lógicamente no siempre me ha ido bien (patroncito a veces quiere puro negrear) pero después los weones llaman cuando se les rompen las máquinas o cuando las weás que compraron no les sirven :menanihands:
Gracias por su consejo cipa, la verdad es que no tengo ni puta idea cuanto gana un profesional de mi area con 1 año de experiencia en el norte de Chile, las paginas, diarios etc que dan esos rankings de sueldos valen callampa,.

Dicho esto, yo creo que dire que he sido responsable, he cumplido con todo lo que me han pedido, y he propuesto ideas innovadoras que van sobre mis responsabilidades, por lo que mínimo me deberían considerar un sueldo acorde a mis estudios, considerando además que no incurren en gastos de traslado y de alojamiento hacia mi persona. Así no estaría nombrando a nadie en especifico.
 
1.- Espera el indefinido.
2.- Espera el cambio de tu calificación profesional de técnico a ingeniero.

Si con esas 2 modificaciones no obtienes un aumento por defecto, deja pasar a lo más 2 meses (relativo) y redacta un documento para solicitar un aumento salarial. Para ello debes considerar 2 cosas,

1.- Saber cuanto más quieres (no decirlo en el documento) y explicar las razones
2.- Conocer el momento exacto de pedir el aumento (existen fechas en donde es más fácil para la contabilidad de la empresa).

Creo que el solo hecho de tu proyecto, más el año de experiencia y buen desempeño, ameritan con creces un aumento salarial. Deberías considerar como base cuanto gana el más viejo de tu área y hacer un estimado.

De todas maneras leo tu cagá de tema y argumentas como imbécil, no sé qué tan brillante seas, quizás hasta te cambien por un veneco.

EKÉ EYÓ TIENED PADAJE GRATÌÌ :qloco:
No hay peor weá que negociar sueldo en Chile cilantrito. En mis 5 años trabajando en Chule jamás nunca los reqliaos me subieron el sueldo. País qliao, la cultura laboral vale callampa al lado de Canadá y Australia.
 
1.- Espera el indefinido.
2.- Espera el cambio de tu calificación profesional de técnico a ingeniero.

Si con esas 2 modificaciones no obtienes un aumento por defecto, deja pasar a lo más 2 meses (relativo) y redacta un documento para solicitar un aumento salarial. Para ello debes considerar 2 cosas,

1.- Saber cuanto más quieres (no decirlo en el documento) y explicar las razones
2.- Conocer el momento exacto de pedir el aumento (existen fechas en donde es más fácil para la contabilidad de la empresa).

Creo que el solo hecho de tu proyecto, más el año de experiencia y buen desempeño, ameritan con creces un aumento salarial. Deberías considerar como base cuanto gana el más viejo de tu área y hacer un estimado.

De todas maneras leo tu cagá de tema y argumentas como imbécil, no sé qué tan brillante seas, quizás hasta te cambien por un veneco.

EKÉ EYÓ TIENED PADAJE GRATÌÌ :qloco:
EKÉL DEZAYUNO, ELDEZAYUNO :qloco:
Gracias por su consejo cipa, tengo llegada con la gerenta para ir a conversar directamente las cosas a su oficina, asi que eso hare.

El tema del pasaje no es menor, les pasan 200 lucas extras para los viajes en avión/bus y además el alojamiento para que decir, en esta ciudad cualquier pieza mierdera te sale 380 lucas mensuales, si es depa de una pieza estaríamos hablando e 600 lucas, asi que es harta plata.
 
Aweonao, ni se te ocurra decir "y como los XXXXX ganan X.XXX.XXX"
concuerdo con esta frase llena de sabiduría.

Cilantrito, nunca se compare para intentar reforzar su argumento (Al menos en temas de sueldo). Tampoco lo pidas como favor, si no que como una negociación; recuerda que tu estás prestando servicios a la empresa, intercambiando tu tiempo y conocimiento a cambio del sueldo. Entonces ¿Que te recomiendo hacer?
Lleva la conversación hacia tus propios logros en la empresa, las mejoras realizadas y las ventajas que aportas tú (Ser de la región, por ejemplo). En caso que no esté conforme, pesque su we'as y se larga. Puedes buscar una pega tipo Trainee en industrias con más proyección económica (dada tu poca experiencia) o incluso, como dices, juntar un poco de dinero e irte al extranjero. Pero siempre recuerda eso, estas NEGOCIANDO tu sueldo, porque es un intercambio.
 
400-500 lucas., seria lo que estan sacando los asesores de prevención de riesgos y eso que algunos son técnicos ni siqiuiera tienen la "Ingenieria", por mas años de experiencia que tengan los años de estudio tambien valen.

50% en un año igual es caleta.

Esto es lo que haría, siempre y cuando esté segura que si no logro lo que quiero me iré sí o sí:

1. En la negociación jamás hablar sobre lo que gana el resto o la media o el mercado, a veces te tocará negociar sueldos sobre esos valores y esa clase de argumentos no sirve. Es bueno considerar esta primera experiencia para futuras negociaciones. Lo que deben valorar es usted, su trabajo y el "algo más" que aporta a la empresa, por ejemplo, estás liderando un proyecto de innovación que ayudará ahorrar o a ganar tanto más. Compararte con el resto y el mercado es restarte esa clase de méritos y volverte uno más, prescindible y fácilmente reemplazable.

2. Siempre negociar con una contraoferta, aunque sea "ficticia". Ponle un poco más lucas para cuando te digan "la empresa no puede darte lo que quiere, pero podemos ofrecerte ...."
 
Gracias por su consejo cipa, tengo llegada con la gerenta para ir a conversar directamente las cosas a su oficina, asi que eso hare.

El tema del pasaje no es menor, les pasan 200 lucas extras para los viajes en avión/bus y además el alojamiento tampoco es menor, menos en una ciudad donde cualquier arriendo de una huea de una pieza sale 600 lucas como mínimo.
Da lo mismo, no es tu cargo, no es tu puesto y no es tu situación.

Si por política la empresa no tiene ese beneficio para su gente dentro de la ciudad, mala cuea, o lo aceptas o lo gestionas mediante una propuesta de nuevos beneficios o sindicato.

Yo que tú perfecciono mi inglés y complemento el título con algo que me diferencie del resto de mis compañeros.

Ahora si quieres hacer algo realmente inteligente que te dará bienestar eterno, vira de Chile.
 
Veo difícil que te suban 50% de tu sueldo, como leí por ahí si partes con condiciones pencas es muy probable que sigan las mismas condiciones, además dejarías precedente para otro que quiera mejorar sus condiciones.

¿Te has puesto a pensar que sí te tienen considerado subir las lucas, pero onda 100 o 200 lucas, qué harías en ese caso?

Te leo y creo que todo terminará en que te irás al extranjero, ya que lei que pusiste que si te aumentaran a lo que quieres estarías unos meses más solamente.

De cualquier forma, esta instancia te quedará de aprendizaje, tanto para ir lidiando cosas así como para ir puliendo tus habilidades políticas. Hay gente que ni se atreve a pedir aumento y quedan estancadas por años, hay empresas que les importa un pico dejarte pagando lo mismo si no dices ni pío. Aprovecha la instancia sea a tu favor o no
 
No hay peor weá que negociar sueldo en Chile cilantrito. En mis 5 años trabajando en Chule jamás nunca los reqliaos me subieron el sueldo. País qliao, la cultura laboral vale callampa al lado de Canadá y Australia.

Si wn, recuerdo que pedí un aumento y me dijeron que no podían y que si no me gustaba las puertas eran anchas :lol3:

A ese gerente lo cortaron e insistí con el nuevo, me subieron 100 lucas :lol2:

Me fui rápidamente de es empresa.

Acá los aumentos son automáticos y las posibilidades de superación, infinitas. Tan infinitas que aún no se que xuxa estudiar, dado que hay muchas profesiones y oficios que van de muy bien, a excelentemente bien pagados.
 
la mejor forma de tener un aumento es cambiarse de pega

a menos que sea una empresa muy grande con evaluacionea anuales, esas aumentan el sueldo y cargo de acuerdo al desempeño

a mi me aumentaron 100 lucas el sueldo por sacar el título de ingeniero, me voy en marzo de la wea
 
Vete al extranjero y renuncias desde allá. La empresa ya te encasilló en "el nuevo al que negrear".

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Vas a abrir la carpeta para firmar nuevo contrato y dice" has ascendido a cliente, felicidades =)"
A todo esto eres de color?
 
Si wn, recuerdo que pedí un aumento y me dijeron que no podían y que si no me gustaba las puertas eran anchas :lol3:

A ese gerente lo cortaron e insistí con el nuevo, me subieron 100 lucas :lol2:

Me fui rápidamente de es empresa.

Acá los aumentos son automáticos y las posibilidades de superación, infinitas. Tan infinitas que aún no se que xuxa estudiar, dado que hay muchas profesiones y oficios que van de muy bien, a excelentemente bien pagados.
En donde esta cipa?
 
El momento para negociar tu sueldo es cuando ya hayas firmado el contrato indefinido.
Las comparaciones con otros colegas no vienen al caso, ellos negociaron su sueldo y beneficios, tú los tuyos. Exponer esa comparación sólo te hará ver inmaduro.
"Reclamar" porque el otro gana más "si hacemos lo mismo" , o el "yo hago más que él" la verdad es que no le importará a nadie, y sólo te dejará mal. Lo mismo el argumento de "tengo más necesidades", que es tú problema, no de tu jefe.

Los argumentos para pedir un aumento de sueldo tienen que ver con tu trabajo y tus capacidades, poder venderte y ser necesario para la empresa.

Si luego de negociar te va mal, comienzas a buscar pega en otro lugar que sí te pague lo que consideres justo, renuncias y te vas por la puerta ancha (uno nunca sabe cuando podría volver a caer ahí mismo, o con la misma gente en otro lugar).

Si te preguntan por qué te vas, dices la verdad: "Porque me ofrecen un sueldo que en esta empresa probablemente no alcance aunque me quede por muchos años, y donde podré aprovechar toda la experiencia que gané aquí"

:cafe3:
 
Volver
Arriba