• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sera pertinente plantear esta situación para pedir un aumento de sueldo?

Es mas probable la plr y seas reemplazado por un chamo titulado con honores en la Univ de Carabobo :sisi3: , con postgrados en el MIT y Harvard :sisi3:, pasantias en PDVSA y la NASA :sisi3: , y con un sueldo mas bajo que el tuyo
 
Hay un par de reglas de oro para pedir aumentos: nunca usar de referencia a otro "por que el gana más que yo si yo... " y jamás pedir plata aludiendo a un gasto totalmente ajeno a la empresa, ejemplo: "me compre una casa y necesito más lucas" o " voy a ser papá y necesito un aumento" ( esta última la vi en la empresa anterior que trabaje).

Usted pide plata por su trabajo, si cree que lo hace bien y merece más, ese es su argumento. Suerte
 
En estos tiempos......
UFFFF, la veo difícil.

Si pides un aumento que sea mesurado, aparte que ahora como esta la cosa. Esta complicadisima.

Lo del extranjero, cuidado, que el titulo, pierde un montón de validez, no importa si usted estudio en la UNAP o en la UDEC. Ahí depende de tu calidad como persona y de otra enorme serie de factores. (muchísimos factores)
 
Compadre,
Le recomiendo lo siguiente:

- Comience a tirar CV, hasta que lo empiecen a llamar de otras pegas. Recuerde que el mejor momento para buscar trabajo, es cuando uno se encuentra con pega.
- Una vez teniendo ofertas de trabajo, idealmente con una CARTA OFERTA de la otra compañía, usted puede sentarse a negociar una mejora salarial, y con todas las de ganar.

Eso sería un WIN/WIN para usted.

Saludos.
 
Mi primer sueldo fue de 350 lucas, si wn, unas miserables 350 lucas, porque la única vecante qlia que había era para un técnico y la tomé.
La weá es que yo pensaba que iba a ser momentáneo, porque no podi tener a un ingeniero ganando cómo técnico. Incluso el sueldo estaba muy bajo para un técnico.
Igual entiendo que estaba recién titulado y weas.
Así estube un año.... Ganando una miseria, hasta que de la nada, se abre la vacante para ingeniero y el muy hijo de puta de mi jefe me dice "te voy a cambiar el cargo, pero por las mismas lucas' y yo.... "Que weá este hijo de puta?". "Te servirá pa tu currículum por cabro" perro qliao. Ya ok, no importa (si importaba :lol2: )
Pasaron los meses y fui donde el negrero qliao y le dije "me tienen con cargo de ingeniero, haciendo la pega de un ingeniero y me están pagando como el pico". RENUNCIO.
Al csm no le gustó la weá porque el wn sabía que hacía bien la pega, le servía, le apagaba incendios y pagando casi nada.
"Ya... Te voy a triplicar el sueldo", me dijo. A lo que le respondí, "quíntupliquemelo o me largo" ... "No me da el presupuesto, te ofrezco 1.5".

Trato hecho. :up:


Titulado hace poco, ganando 1.5, en el 2007, no era malo.

Así estuve 4 meses hasta que otra empresa me movió la cola por 2 gambas más.

Chao hijos de la perra. :bye1:
 
No lo se, pero gemini dice esto:

# Análisis de tu situación laboral

**Tu caso:**

* Eres ingeniero civil en X.
* Llevas un año trabajando como técnico en la misma área.
* Te pagan como técnico (alrededor de 1 palo).
* A finales de marzo te tienen que dejar indefinido o despedirte.
* Quieres pedir un aumento de sueldo y si no te lo dan, te vas al extranjero.
* Hay técnicos en otras áreas que ganan más que tú (aprox. 1,4 millones) y tienen beneficios adicionales (pasajes y alojamiento).
* Al ser de la ciudad, la empresa se ahorra esos gastos.
* Sientes que haces bien tu trabajo y estás aportando valor (proyecto innovador).

**Tu duda:**

* ¿Cómo plantear el aumento de sueldo considerando la diferencia con otros técnicos y tu valor para la empresa?

**Recomendaciones:**

**1. Reúne evidencia de tu valor:**

* **Logros:** Detalla tus logros específicos durante el último año, incluyendo el proyecto innovador que propusiste. Cuantifica el impacto positivo de tu trabajo en la empresa (ahorros, mejoras, etc.).
* **Competencias:** Describe las habilidades y conocimientos que aportas como ingeniero civil, que van más allá de las funciones de un técnico.
* **Comparación:** Investiga los rangos de salario para ingenieros civiles con tu experiencia en tu región.

**2. Prepara tu argumentación:**

* **Enfatiza tu valor:** Explica cómo tu experiencia como ingeniero civil te permite realizar las funciones de técnico de manera más eficiente y efectiva.
* **Resalta tus logros:** Menciona los logros específicos que has obtenido durante el último año, utilizando datos y ejemplos concretos.
* **Menciona la diferencia salarial:** Plantea la diferencia de salario entre técnicos de otras áreas y tu cargo actual, considerando que tienes una formación superior y responsabilidades similares.
* **Demuestra tu compromiso:** Expresa tu interés en seguir trabajando en la empresa y tu disposición a seguir aportando valor.

**3. Sé profesional y directo:**

* **Solicita una reunión formal con tu jefe directo.**
* **Explica tu propósito de manera clara y concisa.**
* **Presenta tu argumentación de forma ordenada y profesional.**
* **Mantén una actitud positiva y abierta al diálogo.**
* **Prepárate para responder a preguntas y negociar.**

**4. Considera alternativas:**

* **Investiga otras ofertas de trabajo en tu área.**
* **Ten en mente un salario mínimo aceptable para ti.**
* **Considera la posibilidad de aceptar un aumento menor al que aspiras, pero con la condición de que se revise tu salario nuevamente en un plazo determinado.**

**5. Recursos adicionales:**

* **Guía para negociar un aumento de sueldo: URL Guía para negociar un aumento de sueldo**
* **Consejos para una entrevista de trabajo: URL Consejos para una entrevista de trabajo**
* **Plantillas para cartas de solicitud de aumento de sueldo: URL Plantillas para cartas de solicitud de aumento de sueldo**

**Conclusión:**

Tienes argumentos sólidos para solicitar un aumento de sueldo. Prepárate bien, reúne evidencia de tu valor y presenta tu caso de manera profesional y directa. No tengas miedo de ser claro en cuanto a tus expectativas y estar dispuesto a negociar.

**Recuerda:** Tu talento y experiencia tienen valor. No tengas miedo de defender tu valor y luchar por lo que te mereces.

**¡Mucha suerte!**
 
No le recomiendo ir a estudiar afuera inglés. Dese 1 o 2 años estudiando full inglés en Chile y se aventura. Por carne propia, le digo que adonde sea que vaya (canada, usa, australia, nz, etc) se le calentará el hocico y querrá quedarse a como de lugar. Vaya preparado mejor, con una buena base y vea estudiar algo como pa convalidar su carrera adonde sea que vaya .
Casarse con una local funciona en esos lados? De esos amores “para toda la visa” que le dicen
 
Casarse con una local funciona en esos lados? De esos amores “para toda la visa” que le dicen
Claro que si, muchas asiáticas de países pobres (Vietnam, Filipinas, Cambodia, Indonesia, etc.) la saben hacer. Se meten con viejitos solos o con falta de cariño, solo para sacar la residencia permanente. Win win para ambos, ya que el viejito recibe culito gratis, y la mina la oportunidad de vivir en un país desarrollado para toda la vida. Ahora bien, que el amor dure para siempre? No creo, aunque la mentalidad de las asiáticas es distinta. Éstas ven el matromonio como una sociedad, más que como una relación emocional...
 
El patroncito es complicado porque no le gusta que lo weveen con pedir más plata... sobretodo si ya hablaste con el al ppio de que estabas dispuesto a trabajar por esa cantidad de lucas y asumir otros roles dentro de la empresa con el único fin de crecer profesionalmente, aun sabiendo que hay weones (como los prevencionistas que no saben leer ni escribir) que ganan más.

En tu caso, la única solución es:

Esperate a la renovacion de contrato, y te inventas una carta de oferta. Mientras tanto, cuéntale con mucho entusiasmo al weon que sea más cercano y chupapico del jefe que te está saliendo una oportunidad laboral en otro lado, pero que estas en la duda porque te gusta mucho la pega donde estás pero que la paga es mucho mayor.

Cuando sea el momento de la renovación tiras la bomba de hiroshima.

Acá aplica algo más o menos parecido a esa frase romántica que tanto le gusta a las brujas picas al romanticismo:


"Deja que vuele, y que se vaya lejos, si vuelve, ese amor es tuyo. Y si no vuelve, nunca fue tuyo"....
 
MIre compa, le diré la firme: Si quieres pedir aumento de sueldo, tienes que ir con la película clara respecto de las cosas que has hecho y has aportado a tu área.
No vengas con weás de compararte con el resto, porque siempre, SIEMPRE termina mal esa weá. Se ve como envidia y los patrones cortan por lo sano. Di que te gusta la pega, que quieres hacer carrera, que tienes ganas de aportar, pero que realmente cress que deberías ganar mas plata. Corta.
Es dificl cuando son las primeras pegas, pero con el tiempo te vas dando cuenta que esta weá es un negocio y tienes que vender un producto, o sea, tus conocimientos.
 
Mi primer sueldo fue de 350 lucas, si wn, unas miserables 350 lucas, porque la única vecante qlia que había era para un técnico y la tomé.
La weá es que yo pensaba que iba a ser momentáneo, porque no podi tener a un ingeniero ganando cómo técnico. Incluso el sueldo estaba muy bajo para un técnico.
Igual entiendo que estaba recién titulado y weas.
Así estube un año.... Ganando una miseria, hasta que de la nada, se abre la vacante para ingeniero y el muy hijo de puta de mi jefe me dice "te voy a cambiar el cargo, pero por las mismas lucas' y yo.... "Que weá este hijo de puta?". "Te servirá pa tu currículum por cabro" perro qliao. Ya ok, no importa (si importaba :lol2: )
Pasaron los meses y fui donde el negrero qliao y le dije "me tienen con cargo de ingeniero, haciendo la pega de un ingeniero y me están pagando como el pico". RENUNCIO.
Al csm no le gustó la weá porque el wn sabía que hacía bien la pega, le servía, le apagaba incendios y pagando casi nada.
"Ya... Te voy a triplicar el sueldo", me dijo. A lo que le respondí, "quíntupliquemelo o me largo" ... "No me da el presupuesto, te ofrezco 1.5".

Trato hecho. :up:


Titulado hace poco, ganando 1.5, en el 2007, no era malo.

Así estuve 4 meses hasta que otra empresa me movió la cola por 2 gambas más.

Chao hijos de la perra. :bye1:
Asi se hace..
Claro la realidad ahora es que sacan otro papel del cerro que tienen de venecos que trabajan por menos
Post automatically merged:

Fui donde mi jefe y le dije quiero que me pague un 50%mas..

Me dijo toma. Asiento....
Vacaciones....te doy dos semanas extra pagadas.
Además te rebolsamos lo que gastes en bencina, comida y alojamiento...

Y mejor que un 50%, un 100%

Pucha jefe.. Me esta agarrando pal webeo?


Si.... Pero empezaste tu primero....
50%queria
 
Última edición:
Habla con tu jefe y dile así:

“Jefe, he estado desempeñando mi cargo con mucho entusiasmo por los proyectos en los que estoy involucrado y lo he estado haciendo bien y en ciertos aspectos más que bien, me gustaría continuar en esta línea aunque las lucas no me acompañan de acuerdo a mi formación y desempeño, por lo que le pido si puede revisar mi sueldo ya que siento que estoy percibiendo un salario más bajo de lo que realmente vale mi trabajo. Es posible que a partir de que cuando me pasen a indefinido me puedan compensar acorde a lo que es requerido para mi cargo?”

Trata de evitar las palabras “yo creo”, “pero”, “no”, o cualquier palabra negativa o que sugiera subjetividad en el planteamiento.
 
Volver
Arriba