• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Si a un grupo de música le cambian el vocalista, deja de ser lo que era?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
He escuchado grupos de música en donde los vocalistas se han retirado del grupo y cuando han sido reemplazados el grupo pierde la esencia que lo caracterizaba

¿Esto es cierto, o es solo una apreciación personal que tengo sobre los vocalistas?
 
He escuchado grupos de música en donde los vocalistas se han retirado del grupo y cuando han sido reemplazados el grupo pierde la esencia que lo caracterizaba

¿Esto es cierto, o es solo una apreciación personal que tengo sobre los vocalistas?
Depende.....se puede ir arriba como pantera y la llegada de anselmo o cagar como queen...
 
Me pasó en su tiempo con La Oreja de Van Gogh (era un pendejo ql xD) se fue la Amaia y pusierona a la otra weona y como que se fue a la xuxa, igual creo que tuvo exito pero no le encontraba ese encanto.
 
Depende... Obvio si es una banda más famosa que la chucha, onda icónica para mi si.

Pero si no depende.

Por ejemplo AC/DC cuando murió Bon Scott y se trajeron a Bryan Johnson fue un éxito rotundo cuando sacaron Back in Black
 
Depende hay casos donde el vocalista nuevo incluso tira al grupo mas para arriba y son mas exitosos como por ejemplo Genesis con phil collins o brian johnson con Ac-Dc pero hay casos donde la imagen o el carisma del vocalista es demasiado fuerte y la banda simplemente se va a la chucha como el caso de Queen
 
Iron Maiden se fue pa arriba cuando llegó Bruce Dickinson... Y pa abajo con Blaze Bayley.
AC/DC se mantuvo muy bien cuando murió Bon Scott y podríamos decir que con Brian Johnson incluso acrecentó su fama y su calidad. se mantuvo intacta.
Black Sabbath se volvió mucho más Metal con Dio y agarró mil veces más power.
Van Halen se volvió otra cosa con Sammy Hagar, pero todos quienes conozco le tienen más cariño a la época de David Lee Roth. Con el otro ql de Extreme mejor ni reparar en eso.
 
A veces ese cambio no solo se refleja en el timbre de voz, sino que en la estructura de la banda.
En Arch Enemy fue reemplazado Johan Liiva (Hombre) por Angela Gossow lo que le dio un giro mas melodico y aunque es cosa de gustos pese a ser una voz gutural, a la mina le sale mejor (ahora hay otra mina de vocal).
Lo mismo en Anathema Darren White fue parte de la epoca Doom, pero con Vincent Cavanagh es totalmente distinto, en los ultimos discos Anathema es tan soporifero que hace que Pink Floyd parezca Death Metal.
 
si es un proyecto de un megalomaniaco a lo malmsteen entonces los vocalistas dan lo mismo.

slayer eran las guitarras por ejemplo. compusieron casi todo haciendo al araya irrelefante
 
ovbiamente que lo caga

como journey si steve perry
por tanto el marketing permanece aun pero el cambio es notable y en algunas ocasiones causa la caida, aun asi la gente va a sus conciertos de igual manera.

original


vivo


sin cantante


los prisioneros sin jorge gonzales otro caso, me acuerdo cuanod hacian show miguel y narea, iba la gente igual pero no era como tener al wn en vivo.

original


vivo


sin gonzales



otro son "los pericos" en donde la voz y el flow de el bahiano puta que le hace falta, no es por denigrar pero el cantante le falta ese sutil sincronico en la voz y ritmo que tenia. calidad y ritmo cambia la wea. en diferentes canciones

original


en vivo


sin cantante
 
Última edición:
Volver
Arriba