• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Si a un grupo de música le cambian el vocalista, deja de ser lo que era?

Bueno, obviamente deja de ser lo que era. Yo creo que quieres decir, te gustaría que hubiese seguido tal vocalista? O algo así.
 
He escuchado grupos de música en donde los vocalistas se han retirado del grupo y cuando han sido reemplazados el grupo pierde la esencia que lo caracterizaba

¿Esto es cierto, o es solo una apreciación personal que tengo sobre los vocalistas?

como cuando salio de maiden el tio bruce? y llego un ql que hizo menos ruido que taco e goma?
 
Son casos excepcionales de éxito. Por ejemplo, Van halen le pego la PLR a David Lee Roth y contrato a Sammy Haggar, siendo los 2 muy buenos y cada cual con su estilo particular.

O Misfits, que deambulo en varios vocalistas después del callampero qlo de Danzig y contrato a Michael Graves, que en registro vocal le volaba la raja.

Insisto, deben ser pocos los casos de exito
 
Creo que no, salvo que el vocalista también sea compositor o productor.
Ahí se marca más el estilo de la banda.
 
pieden la esencia y se va a la xuxa y es porque generalmente el vocalista se cree la raja porque es el "frontman", tambien pierden la esencia cuando trabajan con distintos productores
 
no se wn creo que hay caso para cada wea

misfits me gustaba mas con graves.

alice in chains hasta por ahi nomas con el vocalista

black sabbat con dio, aunque me cruzifiquen me gusta mas que con ozzy
 
eso es relativo, hay bandas que se reinventaron con el cambio del frontman (pink floyd, black sabbath, ac/dc, etc.), otras tuvieron que cambiarlos ante una "renovacion" o cambio de genero (como black eyed peas cambiando de kim hill a fergie) y otras se reciclaron en lo mismo intentando repetir la misma formula (alo queen?)
 
Siiipo

No quiere decir que caguen,quizas hasta sea para mejor ,pero si , ya no es lo mismo con otro weon cantando
 
Cuando echaron cagando a Kiske de Helloween trajeron a Andi Deris, un wn que, vocalmente, es totalmente distinto a Kiske. La banda siguió, sacó muy buenos discos y Deris, en vivo, se echa el público al bolsillo. En cambio Kiske, en vivo, tiene el carisma de una puerta. Kiske se dedica a cantar y a entregar todo con la voz, Deris juega e interactua con el público, aparte que les habla en su propio idioma.
Otro caso es el de Nightwish que ha tenido 3 cantantes. Hay muchos viudos de Tarja y su estilo de opera para cantar. Con Anette, que tiene una voz deliciosa, pero menos lírica que Tarja sacaron 2 discos. Ahora con la amazona Floor Jansen, que puede cantar tanto lírico como los temas de Anette dieron con una cantante completa, aparte que hace que el enano qliao del guitarrista parezca llavero (la mina mide 1,83 sin tacos y el wn 1,60) y su presencia en el escenario se nota.
 
Me pasó en su tiempo con La Oreja de Van Gogh (era un pendejo ql xD) se fue la Amaia y pusierona a la otra weona y como que se fue a la xuxa, igual creo que tuvo exito pero no le encontraba ese encanto.
Pensé justo en ese ejemplo al ver el tema.
Y en este caso, si, fue caquita.
 
Volver
Arriba