• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Soda Stereo, o Cerati solista?

¿Soda Stereo o Cerati Solista?

  • Soda Stereo

    Votos: 32 58,2%
  • Gustavo Cerati

    Votos: 13 23,6%
  • Ambos

    Votos: 10 18,2%

  • Votantes totales
    55

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Ayer estaba escuchando la radio (en la oficina la ponen a volumen bajo) y salió una canción de Soda Stereo en la radio.. y me surgió la idea de esta encuesta ¿Les gusta Soda Stereo, o Gustavo Cerati en su carrera solista?
 
Peras con manzanas jajajaja

Va a depender de qué busques.

Cerati solista me agrada pero solo en su primera y segunda época, cuando se creyó la parada rockstar me empezó a apestar y empezó a sacar discos que musicalmente son de dudosa factura, más enfocado a la masa viuda de Soda Stereo que al fan de su carrera solista. Bocanada fue su punto álgido, todo lo posterior fue un constante decaimiento en favor del Pop Rock más movido, extrañe después su trabajo con secuencias que era lo mejor que sabia hacer junto con sus solos (el weon no era buen guitarra ritmico pero solista el ctm podria haber tocado en CUALQUIER banda de cualquier tipoI) Me quedo hasta 11 episodios sinfónicos.

Soda puta, el primer disco es para fans de Virus, la misma wea, me agrada pero no tiene gran peso más que hacerte mover la patita. Nada Personal y Signos fue su gran factura en la Argentina de los 80, pero Alberti puta que es MAL baterista weon, te caga la onda.

Doble Vida, para mi el intento de internacionalización de su carrera y su mejor disco. Canción Animal archirequete sobrevalorado, es un buen disco pero ni caganmdo el mejor de su carrera. De ahi Dynamo, que es el blueprint de cualquier banda de los 90, cualquiera dentro del rock en español se basa en Dynamo. Sueño Stereo su disco más profesional y redondo.

Resumen nivel 5: me quedo con Soda, en especial Doble Vida y su ultima etapa.
 
Soda. Es cosa de solo escuchar la música de Soda y Cerati para sacar una conclusión
 
Soda stereo, aunque eso no quita que el wn fue un genio.
 
muevan el tema a musica mejor @kyles

me gusta mas cerati como solista, es mucho mas versatil, pa mi bocanada es una joya. la relidad es que como solista a cerati me falta mucho por descubrir , pero recomiendo algunos con los que siempre viajo




 
Peras con manzanas jajajaja

Va a depender de qué busques.

Cerati solista me agrada pero solo en su primera y segunda época, cuando se creyó la parada rockstar me empezó a apestar y empezó a sacar discos que musicalmente son de dudosa factura, más enfocado a la masa viuda de Soda Stereo que al fan de su carrera solista. Bocanada fue su punto álgido, todo lo posterior fue un constante decaimiento en favor del Pop Rock más movido, extrañe después su trabajo con secuencias que era lo mejor que sabia hacer junto con sus solos (el weon no era buen guitarra ritmico pero solista el ctm podria haber tocado en CUALQUIER banda de cualquier tipoI) Me quedo hasta 11 episodios sinfónicos.

Soda puta, el primer disco es para fans de Virus, la misma wea, me agrada pero no tiene gran peso más que hacerte mover la patita. Nada Personal y Signos fue su gran factura en la Argentina de los 80, pero Alberti puta que es MAL baterista weon, te caga la onda.

Doble Vida, para mi el intento de internacionalización de su carrera y su mejor disco. Canción Animal archirequete sobrevalorado, es un buen disco pero ni caganmdo el mejor de su carrera. De ahi Dynamo, que es el blueprint de cualquier banda de los 90, cualquiera dentro del rock en español se basa en Dynamo. Sueño Stereo su disco más profesional y redondo.

Resumen nivel 5: me quedo con Soda, en especial Doble Vida y su ultima etapa.
Puta q es malo el primer disco de Soda :lol2:
Pero siento que su música como que fué madurando con el tiempo. El Dynamo y el Sueño Stereo son pedazos de discos.
Y solo para defender un poco más al Cerati solista, el Ahi Vamos tb me gusta mucho. Para ser más preciso, desde Otra Piel en adelante. Lago en el Cielo especialmente es una weá hermosa.
El Fuerza Natural es el viejazo de Cerati :lol2: Igual creo que el último tema de ahí, #, puede ser medio críptico. Habla del alfa y el omega y weás raras. Habrá sentido que se iba? :sconf:
 
Nunca he escuchado un disco de Cerati o Soda por el prejuicio que me producen sus canciones radiales, que están lejos de gustarme. Considerando que rara vez los temas radiales son los mejores de las buenas bandas y leyendo los post de los broderitos, les daré una oportunidad a estos argentos :buenaonda:
 
Nunca he escuchado un disco de Cerati o Soda por el prejuicio que me producen sus canciones radiales, que están lejos de gustarme. Considerando que rara vez los temas radiales son los mejores de las buenas bandas y leyendo los post de los broderitos, les daré una oportunidad a estos argentos :buenaonda:
Por ejemplo, en el último de Soda:
:monomeon: Zoom, Paseando por Roma
:idolo: Efecto Doppler, Ojo de la Tormenta, Ángel Eléctrico, minialbum conceptual desde Planta en adelante

Y en el Dynamo:
:monomeon: Primavera 0
:idolo: Nuestra Fe, Sweet Sahumerio
 
Me quedo con Soda. De sus discos ochenteros no puedo decir grandes cosas. Obviamente tienen grandes canciones y valoro mucho el sonido y la parada artística pero ninguno me parece discazo. Creo que todo cambia con "Canción Animal" y "Dynamo". El primero es un clásico influenciado por clásicos, la madurez como banda, sonando como la puta madre. Y el segundo una obra atemporal, lleno de sabiduría al momento de tomar las influencias musicales del momento y darles una identidad "sodera" . "Sueño Stereo" refleja la libertad de unos Soda que ya eran gigantes. Buen disco también.
De Cerati solista, Bocanada es mi favorito. Ya es sabido que las canciones de este se basan en samples pero el resultado es genial y ejemplar. Y los otros discos no son redondos pero reflejan a un artista que siempre se actualizaba y esmeraba en dar a entender sus conceptos e ideas.

Para mí, el impacto de Soda Stereo en la música latina es mucho mayor al de Cerati Solista.
 
Última edición:
Soda todo el rato, de cerati solista solo uno que otro tema
 
Dynamo, que es el blueprint de cualquier banda de los 90, cualquiera dentro del rock en español se basa en Dynamo
De acuerdo. Usté sapbe :sisi3:
El Dynamo, en lo personal mi favorito, requetecontra subvalorado.
El Cerati solista, excelente pero obviamente distinto del grupo Soda, y con identidad propia más al principio que al final. Bocanada es pulento y poco Soda/mucho Cerati.

PD: Gracias Juan Pérez por poner un tema no mierda entre tantos temas de mierda que han posteado estos días.
 
Soda, cerati como solista recurria mucho a un sampling descarado, en donde su obra mutó de rock a casi un rap/`pop que sinceramente no le favorecia en nada
 
Soda. En algún momento intenté escuchar a Cerati y no agarré.

:idolo: Final Caja Negra
 
Por esta vez me voy por Soda Stereo. Sin embargo, la carrera en solista de Cerati tiene puntos altos... mis personales favoritos son Amor Amarillo y Fuerza Natural. Hay algo cuatico en este weon, y es que todos los albumes suenan distinto, que manera de notar influencias de musica europea en su obra wn.

Mi personal favorito es el album Signos, ese no tiene tema malo, "En Camino", "El Rito", "No Existes" y "Final Caja Negra" son rolones.

Para mi la huea es asi: Signos > Dynamo > Sueño Stereo > Cancion Animal > Nada Personal > Soda Stereo > Doble Vida (este es el que menos me gusta, no se pero algo tiene que hace que no me guste tanto como los otros).

En solista: Amor Amarillo > Fuerza Natural > Bocanada > Ahi Vamos > Siempre es Hoy

Destaco este cover que hizo en el año 99



Por cierto, como dato freak, estos weones realmente intentaron meterse de lleno en el mercado internacional, pero no les fue muy bien... Igual despues del festival de viña en el 87 la hicieron en Latinoamerica.





De paso dejo esto... Este weon a mi parecer merece mas reconocimiento.

 
ayer me puse a escuchar el unplugged de soda, pille temas rebuenos, de ahi losnpongo
 
Volver
Arriba