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¿Vale la pena comprar BMW- AUDI-MERCEDES usados?

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Sera un cacho comprar dichas marcas de autos de 2-4 años de antigüedad (que aparentemente estén en buen estado claramente) ? o es mejor comprarlos nuevos para ahorrarse el precio de los repuestos, las mantenciones que te sacan un ojo de la cara etc?
 
Son vehículos con una vida útil de 3-5 años, y que están diseñados para la refinanciación, es decir darlos como pago para renovar por uno del año, no están pensados para reparaciones.

Si te sales de esa lógica que viene de fábrica, la depreciación de mantener un vehículo así es tremenda. No tienen Vida útil, o que es lo mismo: lo que valen es lo mismo que te vas a gastar en repararlos.


Por qué es así? Porque estos autos en el primer mundo están diseñados para sus clientes de altos ingresos que suelen ocupar arrendamiento y declaran el auto como gasto, lo amortizan en 3-5 años, o son flotas corporativas enormes, que renuevan cada 3-4 años de tecnología.

Hace un tiempo me acuerdo que los alta gama andaban botados, 5-7 palos salían, del boom narco que sufre el país se hicieron más escasos y caros (son moneda corriente en el lavado de dinero).
 
Depende como lo haya cuidado el dueño anterior.

Si lo llevaba al concesionario puedes tener una mayor certeza que va bien en la pauta.


Un colega de la pega se compró un porsche macan 2019 y rico el auto qliao... peeeeero abusó del turbo y se echó la caja de cambios a fines del año pasado.


12 palos nueva sale y 6-7 usada. quedó loco :hands:
 
Depende como lo haya cuidado el dueño anterior.

Si lo llevaba al concesionario puedes tener una mayor certeza que va bien en la pauta.


Un colega de la pega se compró un porsche macan 2019 y rico el auto qliao... peeeeero abusó del turbo y se echó la caja de cambios a fines del año pasado.


12 palos nueva sale y 6-7 usada. quedó loco :hands:

No es que haya abusado, eso duran, siempre se rompen. Meterle +200hp a un motor "optimizado" no sale gratis. Con cuea tres años de ahí vamos gastando, cada reparación no baja de los cinco palos, hasta una pick up japonesa sale mas barata de mantener y eso que esas igual se llevan un par de millones en cada reparación.

A la gente se la tienen engrupida con que las weas son eternas si son de cierto origen, los presupuestos de taller indican otra cosa :sisi3:.
 
Sera un cacho comprar dichas marcas de autos de 2-4 años de antigüedad (que aparentemente estén en buen estado claramente) ? o es mejor comprar nuevos para ahorrarse el precio de los repuestos, las mantenciones que te sacan un ojo de la cara etc?

son autos de pobres, porque los que los compran de segunda nunca van a tener plata para uno 0km por lo que tienen que aspirar solo a segunda mano y como dicen por ahi "auto de weon con plata te va a terminar dejando pobre"

de la Lista saco a Audi porque no todos son malos de segunda, como tampoco son comparables a BMW o Mercedes.
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Son vehículos con una vida útil de 3-5 años, y que están diseñados para la refinanciación, es decir darlos como pago para renovar por uno del año, no están pensados para reparaciones.

Si te sales de esa lógica que viene de fábrica, la depreciación de mantener un vehículo así es tremenda. No tienen Vida útil, o que es lo mismo: lo que valen es lo mismo que te vas a gastar en repararlos.


¿Por qué es así? Porque estos autos en el primer mundo están diseñados para sus clientes de altos ingresos que suelen ocupar arrendamiento y declaran el auto como gasto, lo amortizan en 3-5 años, o son flotas corporativas enormes, que renuevan cada 3-4 años de tecnología.

Hace un tiempo me acuerdo que los alta gama andaban botados, 5-7 palos salían, del boom narco que sufre el país se hicieron más escasos y caros (son moneda corriente en el lavado de dinero).

Tecnicamente la vida util de un auto llega a su fin cuando el costo de mantenimiento que se hace para conservar la condición de fabrica del vehículo cuesta mas que el valor del mismo auto, esa es una razón mas que suficiente para no comprar un auto alemán usado sin tener acceso al mantenimiento en el concesionario de la marca y que toda la información se contraste con facturas y computador para verificar que el kilometraje no fuese modificado.
 
Última edición:
depende del kilometraje, si tiene menos de 30000 km y lo revisa un mecánico no debería tener mayor problema
 
Los Mercedes ochentas son carne de perro, pero desde el 2000 empezaron con platicos reciclados, cables con materiales para ayudar los delfines, etc es decir se hicieron progres.

Además tienen tanta electrónica delicada que aparece un testigo por las estupideces más grandes que hay.

Complicados para reparar

Eran ricos autos, si para el que lo pagó nuevo

De Audi son verdaderos dramas

BMW repuestos hiper caros, problemas electrónicos que te doy

En resumen son puros gastos, dolores de cabeza por eso están tan baratos, el mercado lo dice

Ahora hay una cantidad de Picantes manejando autos de lujo que te doy
 
Wn, tengo una x5 del 2013 con ya casi 160 mil km. Y ahí está, impecable sin ninguna panne grave y con su andar típico de BMW. Los autos alemanes de segunda mano son recomendables siempre y cuando sepas bien el mantenimiento que tuvo y que tu este interiorizado de cómo funciona su mecánica y cuáles son los posibles problemas. Yo al mío si le e tenido que hacer cosas, básicamente cambios de empaques que por tiempo ya comienzan a fugar (como todo BMW), cambio de pastillas y discos, además de neumáticos, eso básicamente los gastos más caros. En síntesis, si eres neófito de mecánica mejor no vayas por ahí, yo cuando compré el mío revisé de todo, hasta con scanner.
 
Wn, tengo una x5 del 2013 con ya casi 160 mil km. Y ahí está, impecable sin ninguna panne grave y con su andar típico de BMW. Los autos alemanes de segunda mano son recomendables siempre y cuando sepas bien el mantenimiento que tuvo y que tu este interiorizado de cómo funciona su mecánica y cuáles son los posibles problemas. Yo al mío si le e tenido que hacer cosas, básicamente cambios de empaques que por tiempo ya comienzan a fugar (como todo BMW), cambio de pastillas y discos, además de neumáticos, eso básicamente los gastos más caros. En síntesis, si eres neófito de mecánica mejor no vayas por ahí, yo cuando compré el mío revisé de todo, hasta con scanner.
Un cambio de empaquetadura puede salir caro dependiendo del motor.

Los demás temas que tocaste son parte del mantenimiento de cualquier auto, salvo que use pastillas muy especiales o discos de cerámica, los valores no deberian alejarse tanto de un auto común.

Respecto del creador del tema, no le recomiendo marcas de lujo si no está dispuesto a pagar reparaciones estúpidamente caras porque el fabricante le importa un pico si usted es pobre.
 
La pregunta no es si son buenos o malos. Es si tienes para mantenerlo. Toda la gama que nombras en cuanto a marcas. Sea nuevo o usado las mantenciones son de precios elevados. No puedes llevar un BMW o AUDI ni menos un MERCEDES al tallerucho de la poblá. No por que no se pueda... Sino que se ocupan pautas para la mantencion en si. Que en ocasiones se ocupan implementos técnicos para entrar en la ECU del vehículo y dejarlo en parámetros óptimos para su uso. También está la del cagao chilensis COMPRAR UN BMW 120i y ponerle logotipo M para quebrarse en la poblá en un 4 cilindros con baja cilindrada. 🤣
 
Un cambio de empaquetadura puede salir caro dependiendo del motor.

Los demás temas que tocaste son parte del mantenimiento de cualquier auto, salvo que use pastillas muy especiales o discos de cerámica, los valores no deberian alejarse tanto de un auto común.

Respecto del creador del tema, no le recomiendo marcas de lujo si no está dispuesto a pagar reparaciones estúpidamente caras porque el fabricante le importa un pico si usted es pobre.
Como 250lks el cambio de empaque de tapa de válvulas y como 100 el del enfriador de aceite. Al menos en BMW hay un mercado inmenso de repuestos alternativos de buena y mala calidad, también un montón de técnicos especialistas de la marca. A mí uno me cobró menos de 100 lks en venir a cambiarme un empaque a la casa, y eso que vivo en el litoral central. Mi bmw tiene el motor n55, y yo mismo le desarmo algunas cosas y las reparo, solo porque lo sé hacer y entiendo lo que hago.
 
Como 250lks el cambio de empaque de tapa de válvulas y como 100 el del enfriador de aceite. Al menos en BMW hay un mercado inmenso de repuestos alternativos de buena y mala calidad, también un montón de técnicos especialistas de la marca. A mí uno me cobró menos de 100 lks en venir a cambiarme un empaque a la casa, y eso que vivo en el litoral central. Mi bmw tiene el motor n55, y yo mismo le desarmo algunas cosas y las reparo, solo porque lo sé hacer y entiendo lo que hago.
Ya pero eso es relativo, para poder mantener bien un auto por uno mismo asi hay varios factores:

Conocimiento, herramientas y tiempo.

El usuario común no tiene ninguna de las tres y para peor le gusta un auto que de por si todo es caro. Pésima decisión.
 
Wn, tengo una x5 del 2013 con ya casi 160 mil km. Y ahí está, impecable sin ninguna panne grave y con su andar típico de BMW. Los autos alemanes de segunda mano son recomendables siempre y cuando sepas bien el mantenimiento que tuvo y que tu este interiorizado de cómo funciona su mecánica y cuáles son los posibles problemas. Yo al mío si le e tenido que hacer cosas, básicamente cambios de empaques que por tiempo ya comienzan a fugar (como todo BMW), cambio de pastillas y discos, además de neumáticos, eso básicamente los gastos más caros. En síntesis, si eres neófito de mecánica mejor no vayas por ahí, yo cuando compré el mío revisé de todo, hasta con scanner.
No te ha pedido repuestos de suspensión? Es común que los SUVs alemanes requieran partes por su elevado peso y búsqueda de comfort.
 
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