• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Una lápida para las AFP”: Pamela Jiles asegura que el 11 de agosto comenzará a tramitarse el retiro del 100%

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.566
Sexo
Macho


La diputada del Partido Humanista afirmó que la próxima semana se pondrá en tabla la iniciativa que presentó en junio de este año. "La gente tiene derecho a tener en esta crisis todo su dinero", dijo a través de un video.

La diputada Pamela Jiles (PH) aseguró este sábado que el próximo miércoles 11 de agosto se pondrá en tabla el proyecto que busca retirar el 100% de los fondos previsionales de las AFP.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la parlamentaria sostuvo que “a tres meses de haber presentado el proyecto de cuarto retiro, por fin será puesto en tabla y tramitado. Pero no es sólo eso, a propósito del proyecto de cuarto retiro, se va a tener que integrar a la tramitación el retiro del 100%”.

En esa misma línea, indicó que “la gente tiene derecho a tener en esta crisis todo su dinero y vamos a hacer todo lo necesario para que la gente pueda sacar el 100% de los fondos”.

“Acuérdese, el día 11 de agosto no sólo se empieza a tramitar el cuarto retiro, se empieza a tramitar el retiro del 100% y una lápida para las AFP“, agregó.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por Jiles en junio de este año, la cual consiste en un retiro del 100% de los fondos acumulados, con un tope de 1.350 Unidades de Fomento (UF), cerca de $40 millones. El proyecto tendría “el objeto de enfrentar la situación generada por el evento del estado de excepción constitucional declarado y sus graves repercusiones económicas”.

:santa:
LINK A LA WEA
 
¿Para las AFP?, son tan wns. La lápida será para los pobres wns que retiraron una parte importante, o bien, la totalidad de sus futuras pensiones. Los administradores de las AFP manejarán otro modelo de negocios y pondrán sus capitales, probablemente, fuera del país. Pobres wns que se comen el pico en el ojo como venga.
 
Última edición:
Yo saqué el primer 10% un par de días antes del plazo fatal y dejé las lucas en la misma AFP en una cuenta 2.

Lo hice solo como precaucion en caso de cualquier cosa.

Increíble, el discurso era "las AFP te roban" y ahora el miedo es que sean los políticos, los mismos que quieren terminar con el sistema, los que te terminen cagando. Increíble.

Ah!... En lo que va del año, el fondo A ha estado rentando bien. Por suerte no me cambie. Pobres los que arrancaron al fondo E.
 
dificil que tenga amplio apoyo una medida que beneficia a aquellos a los que aun les queda algo adentro.

todos parecen olvidarse que cada mes jubilaran weones que tienen $0 en sus cuentas, números que comenzarán a acumularse sin limite y de los que nadie se hará cargo, excepto ese ente etereo llamado "estado". y alli obligado a imprimir platita o endeudar hasta el culo.
 
dificil que tenga amplio apoyo una medida que beneficia a aquellos a los que aun les queda algo adentro.

todos parecen olvidarse que cada mes jubilaran weones que tienen $0 en sus cuentas, números que comenzarán a acumularse sin limite y de los que nadie se hará cargo, excepto ese ente etereo llamado "estado". y alli obligado a imprimir platita o endeudar hasta el culo.
Mejor sacrificar proyectos callampas como educación gratuita, ahí pillaran los trabajadores que les hacen falta ..
 
Este debate es interesante, porque dentro de la derecha hay 2 extremos opuestos (lo puedo ver en el foro):
1. Si sacamos esa plata seremos venezuela, inflación por todos lados etc.
2. Es justo sacar esa plata porque yo la puedo invertir mejor.

Y en la izquierda:
1. Esos fondos hay que nacionalizarlos, deben ser embargables y expropiables.
2. Soy populista así que apruebo todo lo q sea más plata para el trabajador.

Lo curioso es que el punto 2 de ambos extremos está de acuerdo en sacarla.

Yo he estado sacando mis 10% porque tengo un negocio aparte de mi pega.. no renta tanto (un 30% aprox), pero a lo largo del año me ha ayudado a rentabilizar bastante mi plata.
 
Está dificil la aprobación
Más, considerando los efectos que ha producido los retiros.

Al final, los más beneficiados son los de mayor ingreso, por que están empujando la economía a traves del consumo, y se refleha en el alza de precio.

Con los retiros, lo unici que se está logrando es mas dwsigualdad y los pobres, mas pobres
 
Este debate es interesante, porque dentro de la derecha hay 2 extremos opuestos (lo puedo ver en el foro):
1. Si sacamos esa plata seremos venezuela, inflación por todos lados etc.
2. Es justo sacar esa plata porque yo la puedo invertir mejor.

Y en la izquierda:
1. Esos fondos hay que nacionalizarlos, deben ser embargables y expropiables.
2. Soy populista así que apruebo todo lo q sea más plata para el trabajador.

Lo curioso es que el punto 2 de ambos extremos está de acuerdo en sacarla.

Yo he estado sacando mis 10% porque tengo un negocio aparte de mi pega.. no renta tanto (un 30% aprox), pero a lo largo del año me ha ayudado a rentabilizar bastante mi plata.
Lo curioso también es que en el punto 1 ambos están de acuerdo en no sacarla

:maestro:Planteamientos como el pico
:maestro:Ser weon y demostralo
 
Volver
Arriba