• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Una lápida para las AFP”: Pamela Jiles asegura que el 11 de agosto comenzará a tramitarse el retiro del 100%

Será la lapida para el país.

Los dueños de las AFP se van con sus activos a invertir s otro lado y era.

Mientras que acá quedara la zorra en la economía y a los mongolitos apruebonaos el día del pico en la noche les llegara su esperada dignidad.
 
Acuérdense de esta wea



Por eso mismo prefiero que esa plata me la devuelvan íntegra y si los políticos quieren ser solidarios que saquen plata de otro lado.
Post automatically merged:

Será la lapida para el país.

Los dueños de las AFP se van con sus activos a invertir s otro lado y era.

Mientras que acá quedara la zorra en la economía y a los mongolitos apruebonaos el día del pico en la noche les llegara su esperada dignidad.
Mejor cilantrito. Entre mas pronto quedé la cagá y como el chileno tiene que aprender a golpes, mejor. Así le vamos a decir, "se los advertimos", pero los porfíados querían dignidad. Por mi parte también haré lo mismo si me devuelven todo el dinero, me lo llevo a otra parte y compro algún activo.
 
Compren algun activo o bien raiz, afortunadamente tengo la posibilidad de ahorrar hasta 800 lucas mensuales y seguir viviendo bien y pagando arriendo, si me llega el 100% fijo voy por un bien raiz y una glock 17 para cualquiera que se asome a mi casa a buscar su "vivienda digna"
 
en chile todo lo que venga auspiciado por papi estado vende, así que prepárense que nos meterán un sistema de reparto si o si.

con que Plata? Con la tuya po weon, aunque quedes en 0 seguiras obligado a cotizar :clapclap:

Y pa los que dicen que no tendrá apoyo porque desestabiliza la economía, uds creen que esa wea importa? Si no, no hubiesen existido retiros anteriores.

mejor saquen su plata y tírenla a una APV o cuenta 2 y olvídense que algún político hará algo, porque no será. Este país de hace rato que se puso la soga al cuello y de hace rato que va todo viento en popa para darle fin a la afp.
saludos
 
Da lo mismo, el nivel de recursos de las AFP es tan alto, que esa plata ni se gasta, de hecho, de los anteriores retiros creo que ni la mitad se ha logrado gastar, es mucho plata, y las AFP tienen como 200 mil millones de dólares más todavía.

El mayor peligro para las AFP y otras industrias era Jadue, y ya fue "bueno".

Los qls. que van a andar con cagadera son los que trabajaban haciendo lobby para las AFP, a esos qls. no les va caer más sus boletas por callamperos :lol2:.
Post automatically merged:

¿Para las AFP?, son tan wns. La lápida será para los pobres wns que retiraron una parte importante, o bien, la totalidad de sus futuras pensiones. Los administradores de las AFP manejarán otro modelo de negocios y pondrán sus capitales, probablemente, fuera del país. Pobres wns que se comen el pico en el ojo como venga.

De hecho a las AFP les conviene totalmente estos retiros.

Una, que amortizan mas rápido la inversión al poder retirar parte del encaje.

Dos, mucha gente se pasa a Cuenta 2, donde continúan invirtiendo sus pensiones, donde la AFP cobra la comisión sobre el monto total, es decir, ganan más.

Tres, las cotizaciones provenientes de millones de salarios, eso no ha variado, por ende ahí la afp sigue cobrando sus comisiones sobre cada cotización.

Lo de la Jiles es totalmente comunicacional, como Boric se la culió parada, la weona no sabe a que apelar, así que persiste con una receta probada pero repetida, por ende, ya no la va a favorecer tanto.
 
Última edición:
El retiro del 100% ha sido la lapidaria de los retiros de los fondos de pensiones, cuando se vote el retiro del 10%, varios dirán "por qué no el 100%?" y cuando se votará el retiro del 100%, otros dirán "es irresponsable!".
 
Puta acá en el sur, si buscan hoteles en termas los precios se dispararon, por ejemplo en las termas de puyehue, 1 noche en el hotel que antes estaba en 80 mil ahora está a 430 Lucas csm !!!!

6-AAEFAC3-40-A5-46-F4-B15-D-B12-F1722147-B

Vamos por esa inflación :daleoh: :daleoh:
 
Y cual seria el sistema que propone?

todos estos orates de mierda proponen el sistema que tiene al borde de la banca rota a la unión europea , en palabras simples es una pirámide donde los mas jóvenes hacen las pensiones de los mas viejos, pero eso se fue a la xuxa con la baja en la taza de natalidad que los mismos conchas de su madre promueven, por que crees que se está discutiendo empezar a promover la eutanasia en europa , si en Holanda hasta dijeron que a los viejos hay que dejarlos morir.
 
Apoyo esto a que se roben la plata los políticos, tal vez Jiles es facha infiltrada XDDD
 
Soy de la idea que hayan dos sistemas de pensiones. Las AFP y uno de reparto.

Al haber competencia, las AFP debieran adoptar medidas para capturar y retener a los trabajadores. Dicho lo anterior, no me cabe dudas que en el largo plazo el sistema de capitalización rentará más que uno de reparto.

Recordemos que los apruebonados en su retórica de la igualdad, caerían en su propia trampa al tener que destinar plata para aquellos que opten a las AFP como parte del discurso social ya sea por aportes estatales como el pilar solidario, o por ley obligando a los empleadores a aportar más.

Lo que es claro, es que un sistema de reparto no funcionaría en Chile, sumado a la inmensa cantidad de caribeños cacho que llegaron a los cuales no solo habría que proveerles una pensión "disna" , sino que proveerles salud gratis, soluciones habitacionales, educación a ellos y la manga de parásitos que traerán a este país.

En los 80's unos tíos viajaron a Europa con destino a Suecia, pero se bajaron en Holanda y se presentaron a las autoridades como "perseguidos políticos" de Pinochet. Obviamente los recibieron y les dieron asilo. Lo chistoso es que era mentira. Mis tíos jamás militaron en ningún partido, pero así y todo los holandeses les dieron casa, residencia y plata para vivir. Yo pensaba: "cómo tan weones estos holandeses" de creerse todo. No me caben dudas que miles de chilenos usaron la misma táctica para arrancar de este país usando el comodín "Pinochet".

Ahora, 40 años después, somos los chilenos los hazmerreír del Caribe, dónde las autoridades dejan entrar a cualquier weon que llega a la frontera sin importarle que a diferencia de un país europeo, somos un país pobre con ínfulas de desarrollado.
 
Última edición:
Le recomiendo a cualquier weon inteligente que saque todos sus fondos y los administre el mismo. informese primero claro esta.

La rentabilidad que te dan las afp es un chiste y cualquier macaco le saca mas redito a su dinero
 
Volver
Arriba