• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

100 años de la Gran Guerra

igual es lamentable que en ninguna parte aún he visto que mencionen la efemeride, siendo esta tan importante en nuestra historia.
 
Mas fotos de la primera guerra mundial




Una vista aérea muestra la Canadian National Vimy Memorial de Vimy Ridge, en el norte de Francia 20 de marzo 2014, las cicatrices de cráteres y trincheras todavía son visibles. el monumento de este lugar está dedicado a la memoria de los miembros de la Fuerza Expedicionaria canadiense muertos durante la Primera Guerra Mundial

l_38.jpg



Amapolas rojas florecen en un campo en Peutie, Bélgica, el 3 de junio de 2014. La amapola roja fue una de las primeras flores que florecieron en los suelos ensangrentados y pulverizados de la Primera Guerra Mundial, y pronto fue ampliamente aceptado por todas las naciones aliadas como la flor que recuerda el Día del Armisticio de la guerra.

l_18.jpg






Amapolas rojas florecen en las paredes de las trincheras de la Primera Guerra Mundial conservados en Diksmuide, Bélgica, el 17 de junio de 2014.

l_34.jpg

Las batallas de los canadienses dieron origen al poema Campos de Flandes de L.T John McCrae, el mas simbolico y representativo de la guerra junto con las amapolas. este hecho esta plasmado en el soberbio capitulo de la serie infantil Charlie Brown: que hemos aprendido?

Dense 3 minutos para ver oir este video

 
El hecho que comenzo todo: El asesinato del Archiduque Franz Ferdinand de Austria (1863-1914)
4540937512_e5b116f763_o.jpg


Franz Ferdinand era sobrino por parte de padre (Archiduque Karl Ludwig del Kaiser Franz Josef I de Austria y por parte de ,madre (Princesa Maria Annunziata Borbon dos Sicilias) del rey Francisco II de las dos sicilias. Tambien fue tio por parte de padre del ultimo emperador de Austria y Hungria, Karl .

Este fue el auto en donde el y su mujer, la condesa Sophie Chotek, creada princesa de Hohenberg despues de su matrimonio, dieron su ultimo paseo

166xgr5.jpg


La chaqueta del ejercito austriaco que llevaba el archiduque al momento de ser asesinado

906kno.jpg


La ultima imagen de la pareja, poco antes de ser asesinados

jrcmer.jpg
 
Hace poco acabo de terminar el juego Valiant Hearts The great war de Ps4. historia basada en la primera guerra mundial.
Y Puta con el final culiao de este juego llore como niñita. pensar que tantas historias parecidas o peores que salen en este juego hubieron en la WW me hace un nudo en la garganta. :sm:



Se los recomiendo. es una joya de juego. :up:
 
En una ocasión en la que tuve mucho tiempo libre me dedique a buscar documentales sobre las guerras mundiales (en particular buscaba la batalla destalingrado) y fue sorprendente el paralelismo entre avances tecnológicos-guerra ya sea en medicina, aviación, logística, encriptación, etc. No es que justifique de alguna forma la guerra ni la muerte de personas más bien fue la sorpresa de ver como se dieron saltos de décadas en lapsos de tiempo muy cortos en aplicaciones que años después y en paz mejoraron la calidad de vida de las personas.
 
quizas la historia que mas me llama la atencion de esa cruenta guerra es la de Henry Tandey

Tandey fue el mas condecorado soldado britanico de toda la guerra, llegando hasta el maximo honor (la cruz de la reina victoria). terminada la batalla de Marcoing (francia) en 1914, Tandey sorprendio a tiro de rifle a un soldado aleman del 16to regimiento de infanteria, abatido en retirada, a quien decidio no disparar. el aleman respondio el gesto, lo saludo, y volvio a sus filas. Años mas tarde (1918) Tandey recibio sus condecoraciones por servicio en batalla y fue retratado en un enorme mural del regimiento, siendo representado como el soldado que carga al herido.

Habiendo alcanzado ya la fama por la prensa y por la pintura, el cabo aleman reconocio a Tandey en ellas y llego a enviar saludos formales a su regimiento por haberle perdonado la vida.

Tandey-3-Painting.jpg







aquel soldado era Adolf Hitler. 20 años despues, el mismo a quien Tandey perdono un balazo, arrastraria al mundo a la muerte de mas de 20 millones de personas y a un nuevo reordenamiento politico, militar e ideologico de todas las fuerzas de la Tierra.

Si tandey hubiese disparado quizas que diferente planeta seriamos ahora.

Si no hubiera existido Hitler ni llegado el partido nacionalsocialista al poder en Alemania, igualmente hubiera habido Segunda Guerra Mundial, o al menos una guerra terrible contra Alemania, en el mediano a largo plazo. Alemania era un fuerte competidor para los vencedores de la Primera Guerra Mundial en lo político, social y económico. Un resurgimiento de Alemania representaba una amenaza a la hegemonía de las potencias vencedoras. Por algo los vencedores inventaron Checoslovaquía, para asegurarse un lugar para tener bases militares para atacar a Alemania en caso de que resurgiera ("el motivo de existencia de Checoeslovaquia es servir de porta-aviones a Francia en caso de conflicto con Alemania", Pierre Cot, político francés, citado en "De Versailles à Postdam", de André Francois Poncet), y por razones similares también restituyeron Polonia con fronteras artificiosas que incluían muchísima población no polaca (alemanes, ucranianos, lituanos y bielorrusos), y con una salida al mar que dividió al país germano en 2, o más bien en 3 si tomamos en cuenta la "ciudad libre" de Danzig.

Y no fue Hitler quien desencadenó la SGM. Alemania fue empujada a esa guerra ya que las reformas socio-económicas generadas por el partido nacionalsocialista (retorno de la moneda a su rol de unidad de medida, sistema barter como medio de intercambio internacional, cooperación entre clases sociales, etc.), que permitieron el resurgimiento alemán, fueron vistas como una enorme amenaza por las fuerzas que controlaban y controlan a sus vencedores: la Reserva Federal, la Bolsa de Nueva York, la City de Londres, el Marxismo Soviético (hoy extinto) y los partidos políticos masónicos, controladas a su vez por el plutocrático Lobby Supremacista Judío. Si esas reformas eran imitadas por otros países todas esas fuerzas y el lobby citado perderían su poder ("Que los judíos del mundo declaren la Guerra Santa contra Alemania", Samuel Untermeyer, plutócrata y lider judío estadounidense, citado en el diario New York Times, el 7 de agosto de 1933). Los gobiernos británico, francés y soviético azuzaron al gobierno polaco para amedrentar y matar a los millones de alemanes que quedaron dentro de las fronteras de la nueva Polonia. Alemania intentó negociar varias veces con Polonia para detener esas matanzas, hasta que se llegó a un punto de no retorno y Hitler ordenó ir en rescate de esa población. Ahí "pisó el palito", Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra a Alemania, y se desató el desastre conocido por todos.

Como dice la frase cliché: La Segunda Guerra Mundial no fue más que la continuación de la Primera. De hecho ya se está hablando de "La Guerra de los 30 años contra Alemania".

Y Alemania no fue el primer país que fue arrasado por esas razones. A Paraguay, en el siglo XIX, le paso lo mismo:



Un artículo interesante sobre las guerras mundiales:
LA GUERRA QUE NO TERMINÓ

por Denes Martos

No hay forma de evitar una guerra;
solo puede ser pospuesta en beneficio de otros.
Nicolás Maquiavelo.
La mejor arma contra un enemigo
es otro enemigo.
Federico Nietzsche
La guerra no determina quién tiene razón,
solo determina quien queda vivo.
Bertrand Russell

La explicación de la crisis económica actual es, en realidad, relativamente simple: los dueños del dinero resolvieron intensificar sus operaciones y pasaron – escalonada y progresivamente – a la ofensiva. Los poseedores de las armas financieras decidieron escalar la presión sobre la economía real para controlarla mejor a través del dinero. La verdad es que no estamos en crisis. Estamos bajo ataque. Estamos en guerra. O, mejor dicho, SEGUIMOS en guerra.

La afirmación puede sonar algo bombástica pero el escepticismo de quienes no quieren creerlo es solamente el resultado del ocultamiento de la realidad detrás de los titulares de los medios y detrás de los discursos de los políticos. Para percibir esa realidad basta con darse cuenta de que los factores que desencadenaron las dos grandes guerras europeas siguen exactamente tan vigentes hoy como lo estuvieron a principios y mediados del Siglo XX. Con el agravante que ahora operan a escala global.

Así como el período entre 1918 y 1939 no fue un período de paz sino tan solo un alto el fuego entre dos guerras, del mismo modo el período iniciado en 1945 tampoco ha sido de paz. Si bien es cierto que las guerras se volvieron más localizadas y de menor envergadura, no menos cierto es que, después de Mayo de 1945, los conflictos bélicos continuaron de un modo prácticamente ininterrumpido. Corea, Vietam, Kosovo, Medio Oriente, Afganistán, Iraq, son solamente los picos visibles del iceberg que tapó literalmente docenas de otros conflictos sangrientos librados por todo el planeta.

Con la actual histeria belicista desatada por el caso de Irán y ante el creciente peligro de vernos envueltos en otro conflicto de gran envergadura se habla ya con bastante frecuencia de la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. En realidad, quienes hablan de Primera, Segunda y Tercera guerra mundial, segmentando los acontecimientos con esa nitidez compartimentadora que tanto agrada a muchos historiadores, cometen un error conceptual.

Por de pronto, la guerra de 1914, así como la de 1939, que figuran en los libros de Historia como Guerras Mundiales, no lo fueron en realidad. Fueron guerras EUROPEAS, en las que, de la mano de Gran Bretaña, terció su ex-colonia norteamericana. En esas dos guerras no se jugó el destino de ningún interés extra-europeo. Todo lo contrario: se libraron para lograr el control de Europa que – mal que bien – seguía siendo el núcleo geopolítico y cultural de la Civilización Occidental.

La estrategia seguida, tanto en 1914 como en 1939, fue la de desplazar ese centro de gravedad geopolítico y etnocultural hacia FUERA de Europa. Se lo logró, exportando en 1918 la revolución social hacia Rusia y luego hacia Asia, convirtiéndola en una permanente amenaza sobre el flanco Este de Europa. Volvió a lograrse en 1945 desplazando el poder financiero hacia los EE.UU. y dejando a Europa en la dependencia financiera de una potencia transatlántica, prácticamente inatacable con la tecnología de ese momento, desplegada sobre su flanco Oeste y con Gran Bretaña como cabeza de puente eventual.

Pero, con todo, en Europa quedaron muchos problemas sin resolver y varios de ellos se resolvieron mal. Como, por ejemplo, la construcción artificial de países enteros, el desplazamiento territorial de otros, y la división no menos artificiosa de algunos más. De esta forma, así como la llamada Segunda Guerra Mundial no fue sino continuación de la Primera por los problemas que ésta dejó sin resolver, la Tercera Guerra Mundial, si se produce, no sería sino continuación de la Segunda por los problemas que ésta, a su vez, también dejó sin resolver. Hablando en términos estrictos, es una misma guerra la que se arrastra hasta nuestros días y que amenaza con estallar una tercera vez. Y esta vez, sí, con efectos y consecuencias prácticamente mundiales.

El fin de la guerra de 1939/45 estuvo supeditado al éxito de la implementación de las pautas establecidas en Yalta y Potsdam por aquél extraño trío de vencedores unidos más por el espanto que por el amor. Quienes diseñaron el mundo posterior a 1945 recurrieron a una pésima copia – para colmo distorsionada – del esquema fascista italiano. Así como el Estado de Mussolini se estructuró en lo básico con una cámara empresaria, una cámara sindical y el Estado actuando de pieza de encaje superior, del mismo modo los arquitectos de Yalta se imaginaron un mundo capitalista por un lado, comunista por el otro, y una plutocracia económica internacional actuando de árbitro y decisor de última instancia.

Pero el esquema fracasó. Funcionó relativamente bien durante los múltiples conflictos localizados de la llamada "Guerra Fría" pero resultó inviable a largo plazo, especialmente después de la implosión del imperio soviético. Presuponía la existencia y la continuidad de Estados artificiales, prácticamente dibujados sobre el mapa al capricho de quienes se creyeron con derecho a repartirse el mundo a su antojo. Sucedió sin embargo que, ni bien aflojó un poco la presión de las fuerzas que los mantenían ficticiamente aglutinados, varios de esos Estados estallaron y se fragmentaron en sus partes constitutivas. En otros casos, las tensiones que se creían superadas volvieron a emerger y, a veces, con mayor violencia que antaño.

Sarajevo, la ciudad que fue el epicentro del conflicto serbo-bosnio de 1992/1995, es exactamente la misma ciudad en la que se disparó la Primera Guerra Mundial en 1918. Los chechenos deportados en masa a Kazajistán por los soviéticos en 1944 fueron exactamente los mismos chechenos que enfrentaron a los rusos en 1994/1996 y en 1999. En otros casos, los nuevos Estados armados artificiosamente en las trastiendas políticas de la segunda postguerra generaron más conflictos que los existentes antes de su creación. La guerra en Medio Oriente comenzó en 1948 con la implantación del Estado de Israel en un territorio en dónde, como Estado, había dejado de existir hacía más de 1.800 años atrás. El resultado del injerto trajo consigo la primera guerra árabe-israelí de 1948, la guerra del canal de Suez en 1956, la Guerra de los Seis Días en 1967, la guerra del Yom Kippur en 1973, y eso solamente para citar los conflictos más notorios porque los enfrentamientos han sido continuos hasta el día de hoy.

Decididamente, la guerra no terminó en 1945. Como es obvio, los acuerdos de Yalta y Potsdam han tenido que ser reconsiderados. El tercer socio participante de los acuerdos, la URSS, ya no existe y Gran Bretaña ha pasado a desempeñar un papel secundario en la escena mundial. Pero el vacío dejado por estas dos potencias resultó rápidamente ocupado por los EE.UU. Mejor dicho: por las centrales financieras que gobiernan a los EE.UU. y que operan hoy en todo el mundo exactamente de la misma forma – y con mayor libertad aun – en que operaban en 1914 y en 1939. Y pueden hacerlo porque, para esta operación, los dueños del dinero cuentan con tres sistemas complementarios.

El primer sistema está formado por las empresas multinacionales globales y, sobre todo, por los bancos y los mercados de valores que controlan a las empresas. Este sistema no solamente tiene por misión generar la dependencia financiera y tecnológica de los Estados sino que, además, actúa de canal de retiro de ganancias e intereses de ciertas zonas y de vía de canalización hacia ciertas otras de interés estratégico.

El segundo sistema lo constituyen las instituciones de control y regulación. Al mismo pertenecen, por ejemplo, las calificadoras de riesgo, las grandes consultoras, las más importantes auditoras y, por supuesto, las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional. La función de este sistema es doble: por un lado sirve de amenaza – aumento del riesgo país, empeoramiento de la calificación, elevación de las tasas, recomendaciones compulsivas, etc. – y por el otro lado, si lo anterior no surte efecto, se aplican las represalias: denegación de créditos, bloqueos, sanciones económicas, fuga de capitales, y medidas similares.

El tercer sistema es el reaseguro de los dos anteriores y está constituido, a su vez, por dos ramas operativas.

Por un lado, una de estas ramas operativas es la montada para las ofensivas "blandas" a cargo de agencias internacionales de noticias, corporaciones multi-mediáticas, aparatos de inteligencia y contrainteligencia, intercambios académicos, etc. Este aparato está destinado a "fabricar el consenso" mediante la presión psicológica e intelectual necesaria para lograr la aquiescencia voluntaria tanto de los dirigentes como de las grandes masas.

La segunda rama operativa es la estrictamente coercitiva – dispuesta tanto para la guerra convencional como para la irregular – especializada en las ofensivas "duras" que se emplean, según conveniencia o bien, si todo lo anterior falla, para aplastar directamente y por la fuerza cualquier tendencia discordante o "políticamente incorrecta" que amenace al poder global, siempre y cuando, claro está, la relación objetiva de fuerzas permita hacerlo sin poner a riesgo la totalidad de la estructura o a ciertas partes más críticas de la misma.

La enorme mayoría de las personas – es decir: la enorme mayoría del rebaño de votantes – no tiene ni idea de cómo operan estos sistemas interrelacionados. La plutocracia trata de desechar toda explicación acerca de su funcionamiento acusando a quienes la describen de estar difundiendo "teorías conspirativas". Obviamente, si nos imaginamos una "conspiración" como algo que se desarrolla en los oscuros sótanos de una sociedad secreta con estrafalarios personajes que ocultan sus rostros detrás de máscaras rituales y se reconocen mediante señas furtivas, la explicación desemboca necesariamente en el ridículo. Pero si por "conspiración" entendemos una simple y pedestre – aunque no necesariamente menos siniestra – asociación ilícita con ilimitados fines de lucro y poder, el panorama se hace bastante diferente.

Lograr la coordinación y el trabajo organizado de las miles de personas que requiere cada uno de los tres sistemas mencionados y lograr, además, la coordinación y la sintonía de los tres sistemas entre sí, y todo ello tan solo bajo la invocación de alguna doctrina esotérica o pasión ideológico-mística, es algo decididamente imposible, sobre todo en el mundo actual en el que tanto el idealismo como la mística se hallan fuertemente devaluados. Pero esa misma coordinación y esa misma sintonía se logran con algo mucho más simple y común: con dinero. Y, por supuesto, con el poder y el prestigio que automáticamente otorga el dinero en una cultura dispuesta a adorarlo y a considerarlo tan omnipresente, necesario e inevitable como el oxígeno del aire o la ley de la gravedad. Es cierto que el dinero es necesario y conveniente como herramienta económica. Pero, apenas se lo analiza tan solo un poco, se ve inmediatamente que – confinándolo estrictamente a los límites de su función práctica – hay muchas otras maneras, diferentes de las actuales, de generarlo y de establecer su valor.

Son esas "otras maneras" las que, a toda costa, necesita evitar la usura global. Y para lograrlo está dispuesta a atacar y a destruir cualquier intento de escape del corral financiero establecido. Según la óptica de la plutocracia, los Estados DEBEN someterse al sistema financiero internacional sencillamente porque, de no hacerlo, ese sistema perdería el poder que ha conquistado. Por eso es que, si de pronto se generan millones de desocupados y millones más caen en la ruina, a los administradores del sistema ni se les mueve el amperímetro. Pero en el momento en que un banco, o peor todavía: varios bancos, quedan al borde de la quiebra, todos estos administradores se ponen histéricos y hacen cualquier malabarismo de ingeniería financiera para tratar de salvarlos. Es que la fuente del poder no son las personas; es el dinero. Nuestros supuestos demócratas deberían empezar a entenderlo.

Pero lo que hay que comprender además, es que este poder real de los dueños del dinero es el mismo que impulsó la Primera Guerra Mundial para asegurarse el acceso irrestricto a todas las fuentes de materia prima del planeta; es el mismo que impulsó la Segunda Guerra Mundial para eliminar a todos los competidores posibles y es exactamente el mismo que ahora está buscando la forma de reestructurarse para lograr un único sistema financiero, un único sistema productivo de bienes y servicios y un único mercado global para cerrar el circuito económico.

Lo otro que también debe ser entendido es que, además de la hegemonía del poder financiero, el Siglo XXI heredó por lo menos otras tres cuestiones vitalmente importantes que tendrá que resolver de un modo u otro ya que, si no las resuelve, todo intento de ponerle límites al imperio de la usura plutocrática se vuelve ilusorio.

Por un lado arrastramos un sistema político obsoleto – diseñado en los Siglos XVIII y XIX para otros contextos y otras condiciones – que ha terminado prisionero de los dueños de la economía y cuyo fracaso fue el que, en absoluto, posibilitó la actual hegemonía plutocrática.

Por el otro lado, conservamos del Siglo XX el criterio materialista, hedonista y relativista que nos lleva a una decadencia cultural de tal magnitud que no solo aplasta y degenera la creatividad de las vanguardias culturales sino que se retroalimenta con los valores negativos del propio sistema en un círculo cada vez más vicioso.

Y finalmente, heredamos un fenomenal problema de espacio y de recursos, con una población planetaria constantemente creciente y la necesidad cada vez mayor de fuentes de energía, alimentación y materias primas que – dada una orientación a ganancias económicas pretendidamente cada vez mayores – conduce a la depredación de los recursos naturales del planeta y a la destrucción de nuestro hábitat natural.

La cuestión financiera, la cuestión política, la cuestión cultural y la cuestión de los recursos constituyen la fuente de múltiples posibles conflictos futuros frente a los cuales la actual élite dirigente no tiene más respuesta que tratar de imponer de un modo coercitivo aquellos factores heredados que son, precisamente, los generadores de la enorme mayoría de los conflictos.

La guerra no ha terminado.

Lo que me pregunto es si esta vez habrá vencedores después de la última batalla.
http://tsunamipolitico.com/guerra0812.htm
Dunkerke fue un aweonamiento de avance de la Wehrmacht mas que un "dejad que se salven" , hay varias teorias. la mas aceptada es la que Hitler no queria entrar en guerra abierta con inglaterra y buscaba un tratado de paz o de no agresion (alegaron eso en los juicios de nuremberg) pero despues revento londres a bombazos.

despues su expansionismo loco lo traiciono cuando trato de invadir rusia. ahi se empezo a ir completamente a la chucha.

pero no esta claro. quizas hasta haya sido por ese mismo gesto.

Si bien tenía ideas expansionistas, Hitler no ordenó la invasión a la URSS por esa razón, si no porque Stalin tenía preparada un invasión a Europa. Ya tenía preparados millones de soldados en sus fronteras, también había construído bases aéreas en sus fronteras y, si no recuerdo mal, bases militares en acuerdo con Eduard Benes, el presidente de Checoslovaquia, en ese país con ese fin. La única potencia que le podía hacer frente era precisamente Alemania.

 
Me gusta mucho leer y ver documentales sobre la Segunda Guerra Mundial, pero sé muy poco de la Primera. Sólo lo que enseñan en los colegios y como cultura general. Hay un documental sobre este macabro evento digno de ver como miembro de la élite ? :lol2:
Me gustaría saber más acerca de lo que pasó en la Primera Guerra
 
Si Tandey se hubiese pitiado a Hitler, del mismo modo otro hubiese ocupado su lugar y canalizado el descontento germano luego de las medidas impuestas después de la I Guerra.

Y en una de esas, Alemania hubiese ganado la guerra y ahora seríamos todos rubios de ojos azules... :mmm:

1.jpg


Si sé que la historia del mapa de los propósitos nazis hacia sudamérica es más falsa que dieta de moderador. Sólo la puse porque me acordé
 
que bakan las fotos, pero en la primera guerra mundial tengo entendido que fue el primer momento donde los ejercitos se afeitaban.. para poder utilizar las mascaras antigases
 
Busqué fotos porque me gustó el tema:

tumblr_n8dj1vk25l1qz9tkeo1_500.png


Soldados heridos trasladados en ambulancia desde Lieven, durante la Batalla de Passchendaele.

tumblr_n8qezsfAYj1qz9tkeo1_1280.jpg


Soldados británicos posando frente a la Esfinge de Guiza

tumblr_n66w9csJuL1rwjpnyo1_500.jpg


Soldados de 369 regimiento de infantería de vuelta de la guerra. También conocidos como los Harlem Hellfighters.



tumblr_n94i3xdVUo1qz9tkeo1_1280.jpg


Soldados americanos de la División 77 recibiendo instrucción de camuflaje de parte de soldados británicos en Moulle.
 
Si Tandey se hubiese pitiado a Hitler, del mismo modo otro hubiese ocupado su lugar y canalizado el descontento germano luego de las medidas impuestas después de la I Guerra.

Y en una de esas, Alemania hubiese ganado la guerra y ahora seríamos todos rubios de ojos azules... :mmm:

1.jpg


Si sé que la historia del mapa de los propósitos nazis hacia sudamérica es más falsa que dieta de moderador. Sólo la puse porque me acordé


¿Qué chucha esa wea?
 
quizas la historia que mas me llama la atencion de esa cruenta guerra es la de Henry Tandey

Tandey fue el mas condecorado soldado britanico de toda la guerra, llegando hasta el maximo honor (la cruz de la reina victoria). terminada la batalla de Marcoing (francia) en 1914, Tandey sorprendio a tiro de rifle a un soldado aleman del 16to regimiento de infanteria, abatido en retirada, a quien decidio no disparar. el aleman respondio el gesto, lo saludo, y volvio a sus filas. Años mas tarde (1918) Tandey recibio sus condecoraciones por servicio en batalla y fue retratado en un enorme mural del regimiento, siendo representado como el soldado que carga al herido.

Habiendo alcanzado ya la fama por la prensa y por la pintura, el cabo aleman reconocio a Tandey en ellas y llego a enviar saludos formales a su regimiento por haberle perdonado la vida.

Tandey-3-Painting.jpg







aquel soldado era Adolf Hitler. 20 años despues, el mismo a quien Tandey perdono un balazo, arrastraria al mundo a la muerte de mas de 20 millones de personas y a un nuevo reordenamiento politico, militar e ideologico de todas las fuerzas de la Tierra.

Si tandey hubiese disparado quizas que diferente planeta seriamos ahora.



Esa la estaban contando en el History Channel recién, la cagó, el wn tuvo el destino del mundo como lo conocemos en el gatillo ¿Como sería el mundo sin IIWW?
 
Me gusta mucho leer y ver documentales sobre la Segunda Guerra Mundial, pero sé muy poco de la Primera. Sólo lo que enseñan en los colegios y como cultura general. Hay un documental sobre este macabro evento digno de ver como miembro de la élite ? :lol2:
Me gustaría saber más acerca de lo que pasó en la Primera Guerra



En el History Channel por motivo del centenario de seguro va a dar documentales :zippynana:
 
quizas la historia que mas me llama la atencion de esa cruenta guerra es la de Henry Tandey

Tandey fue el mas condecorado soldado britanico de toda la guerra, llegando hasta el maximo honor (la cruz de la reina victoria). terminada la batalla de Marcoing (francia) en 1914, Tandey sorprendio a tiro de rifle a un soldado aleman del 16to regimiento de infanteria, abatido en retirada, a quien decidio no disparar. el aleman respondio el gesto, lo saludo, y volvio a sus filas. Años mas tarde (1918) Tandey recibio sus condecoraciones por servicio en batalla y fue retratado en un enorme mural del regimiento, siendo representado como el soldado que carga al herido.

Habiendo alcanzado ya la fama por la prensa y por la pintura, el cabo aleman reconocio a Tandey en ellas y llego a enviar saludos formales a su regimiento por haberle perdonado la vida.

Tandey-3-Painting.jpg







aquel soldado era Adolf Hitler. 20 años despues, el mismo a quien Tandey perdono un balazo, arrastraria al mundo a la muerte de mas de 20 millones de personas y a un nuevo reordenamiento politico, militar e ideologico de todas las fuerzas de la Tierra.

Si tandey hubiese disparado quizas que diferente planeta seriamos ahora.

me cagaste con este dato ....gracias , puedo decir que alguna wea aprendi hoy :vale:
 
que buenas fotos
 
Mas fotos cabros acerca de este interesante tema:


Annamita (tropascolonialesdeIndochinafrancesa) desembarcando en el campo de Saint-Raphael. En el transcurso de la guerra, casi 100.000 Indochinos fueron desplegados en Europa, la mayoría como trabajadores, pero también sirvieron varios miles, en batallones de combate.
l_01.jpg




Escuadra de cruceros alemanes del Vice Admirante Graf Maximilian von Spee , dejando Valparaíso, Chile, el 3 de noviembre de 1914, después de la Batalla de Coronel. Durante esta batalla, el grupo de von Spee derrotó a un escuadrón de la Marina Real al mando del contraalmirante Sir Christopher Cradock, hundiendo dos cruceros y matando a más de 1.500 hombres. Uno més más tarde, los británicos rastrearon el grupo de von Spee y comenzó la batalla de las Islas Malvinas, hundiendo o capturando todos los barcos alemanes, matando a más de 1.800, entre ellos el vicealmirante alemán.

l_02.jpg



Prisioneros de guerra rusos

l_03.jpg



Soldados rumanos muertos cerca de Kronstadt(ahoraStalin),Rumania,en1916

l_09.jpg




Una de las pocas imágenes tomadas por la noche durante la IGuerraMundial. Según la leyenda se toma cerca de las líneas australianas. El primer plano es brillantemente iluminado, con hierba y matorrales claramente visibles. En el fondo, contra un cielo negro, las bengalas cruzan elcielo.

l_13.jpg





Un campo de batalla del frente oriental, lleno de los cuerpos de los soldados (posiblemente rusos o serbios), muertos en sus poco profundas trincheras.

l_34.jpg



Los soldados, posiblemente rusos, pasando por un enredo de alambre de púas.

l_36.jpg



Un piloto francés hizo un aterrizaje de emergencia en territorio aliado tras un intento fallido para atacar a un hangar de Zeppelin alemán cerca de Bruselas, Bélgica, en1915. Los soldados están subiendo el árbol donde aterrizó elbiplano.

l_04.jpg





Soldados franceses en una carga a la bayoneta, por una pendiente empinada en el bosque de Argonne en 1915. Durante la Segunda Batalla de Champagne, 450.000 soldados franceses avanzaron contra una fuerza de 220.000 alemanes, momentáneamente obttuvieron una pequeña cantidad de territorio, pero lo perdieron de nuevo a los alemanes en cuestión de semanas. Bajas combinados llegaron a más de 215.000 en esta batalla
l_06.jpg



Seis soldados alemanes posan en una en la zanja con una ametralladora, a tan sólo 40 metros de la línea británica. La ametralladora que parece ser un Maschinengewehr 08 o MG 08, capaz de disparar 450 a 500 disparos por minuto. El cilindro grande es una chaqueta alrededor del barril, lleno de agua para enfriar el metal durante el fuego rápido. El soldado de la derecha, con un bote de máscara de gas al hombro, está mirando en un periscopio para obtener una visión de la actividad enemiga. El soldado en la parte trasera, con casco de acero, sostiene una granada modelo24" machacador".


l_08.jpg


Un prisionero alemán, herido y embarrado, ayudado por un soldadobritánicoa lo largo de unavíaférrea.Un hombre, posiblemente en uniforme militar francés, aparece detrás de ellos, sosteniendo una cámara y trípode, ca.1916

l_15.jpg


Tres soldados alemanes muertos fuera de su bunker, cerca de Zonnebeke, Bélgica.
l_16.jpg


Un soldado francés fuma un cigarrillo, junto a los cadáveres de varios soldados, al parecer los alemanes, cerca de Souain, Francia,ca.1915.


l_23.jpg


Una explosión cerca de zanjas excavadas en el recinto de la fortaleza de la Pompelle,cerca de Reims,Francia.

l_29.jpg

después sigo posteando cabros........

 
:idolo: guerras de verdad donde se pone a prueba el ingenio

:monomeon: guerras de hoy
 
Volver
Arriba