• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[11 de Mayo] Chile cedió derechos de semillas campesinas e indígenas por Convenio

buena. en el terreno de mis viejos en Buin hay tomates, apio, naranjas, quinotos, guindas, uva sultanina, zanahorias, mandarinas, manzanas, duraznos, lechugas, almendras, damascos, paltas, pimentón ají y cuanta cosa.. a guardar no mas y bien fondeadas. :ph34r:
el caso es que no te sirve de nada tener guardadas esas semillas si luego que las plantas se contaminana con genes trans. si eso pasa, las semillas de esa cosecha ya no son tuyas, son de monsanto.
 
el problema con la alianza reducida, y la poblacion apoyando movimientos sociales izquierdistas en un evidente descontento con el modelo, es que la concertacion se sube al carro de la victoria no por el genuino interes de concretar de verdad los deseos de estos movimientos, sino que meramente para perpetuarse y mantener el estanco y la sumision tras camara que le brindan a los grupos economicos.

si llegase a surgir un movimiento puntual, un lider, una fuerza que tienda hacia la izquierda, moveran cielo y tierra y venderan hasta sus madres para lograr que ellos se sumen a sus filas, no con el fin de potenciarlo sino al contrario, de inyectarle morfina y dejarlo muerto, para despues venderlo en algun pacto fulero por cupos parlamentarios o alcaldias. como pasa con el dirigente aysenino Fuentes, que entro a primarias DC. no digo que Fuentes sea un mal tipo, pero en ese partido de mierda se lo van a comer, apenas el wn se ponga mas radical le van a quitar todo piso.

para que hablar de los pelmazos de Delfino y Valenzuela , otrora rostros y lideres del movimiento social mas grande de la decada pasada, hoy comprados por el PS a cambio de cupos en las juventudes y promesas de ascenso en el partido. chupandole las patas a las misma vieja, a la misma cupula, que se los culio en el pasado, a cambio de nada salvo engordar sus barrigas y quizas sus cuentas bancarias. no se que opinion tengan aquellos que vieron en ellos la opcion de desbancar el pajero equilibrio concerta/alianza, siendo ahora unas viles prostitutas de esta mitad, calentando asientos , haciendo nada.

votar por la concerta para que no salga la derecha es apostar a un weon que dice que no te va a cagar, pero que lo hara igual, mas adelante, cuando no te des cuenta y sigas pensando que la hiciste de oro.
Creo que das en el clavo en uno de los puntos importantes y penosos de la política chilena fuera de la institución: los líderes de los movimientos sociales valen callampa. Lo que tú mencionas: Fuentes, Delfino y Valenzuela son simplemente unos vendidos. Para qué hablar de los que venían cagados de antes, como Vallejos y Ballesteros. A fin de cuentas el único weón que está apostando a algo diferente es Jackson.

Y sí, la Concertación es hipócrita, no lo niego. Pero siguen estando más a la izquierda que la UDI. ¡La UDI es ultraderecha, po' wn! ¡Nada está más a la derecha que la UDI!
 
Aunque sea noticia vieja, es valida.

De hecho se esta organizando una protesta a nivel mundial contra Monsanto para el 25 de mayo. Aqui encontraran mas detalles:

http://occupymonsanto360.org/2013/05/10/march-against-monsanto-may-25-2013/

march_against_monsanto2.jpg


march_against_monsanto_skull_flyer.jpg


March_Against_Monsanto.jpg
 
volviendo al tema, es posible la coexistencia de transgénicos y orgánicos o sencillamente los transgenicos acaban "colonizando" todo lo orgánico y haciéndolo desparecer??? podré en diez años más comprar semillas orgánicas para plantar tomates que aunque sean menos rojos y mas pequeños que los trans esos son los tomates que quiero.

lo pregunto de otra manera: una vez introducidos los trans, se extinguirán las semillas "naturales"??

tirense un paper
Hoy en día no existen frutas transgénicas comerciales (salvo la papaya), ni verduras transgénicas (salvo la remolacha azucarera y un par de zapallos). Los granos son los que presentan transgénicos: maíz, soya, canola. Todo el resto es "natural", es decir, intervenido por la mano humana a través de procesos de selección artificial, pero no por modificación genética.

http://www.nongmoproject.org/learn-more/what-is-gmo/
 
Por la mierda, que algún antroniano que tenga datos de hackear las web se presente y coloque avisos sobre los que vendieron las semillas, malditos bastardos!!!!
 
han convertido a Chile en una puta barata, al menos las putas caras hacen negocios para financiar su vejez.
 
hablo el experto en genética molecular :lol2:
no hay que ser experto en genética molecular. Basta con sacarte la cabeza del culo, pobre y triste lacayo de tus patrones. Eres tan recontra huevón que eres capaz de defender el tabaquismo por la falta de pruebas sobre la relación causal entre fumar y el cáncer, verdad?
http://www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev.ento.47.091201.145309
http://carcin.oxfordjournals.org/content/20/3/353.short
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1383574202000054
http://europepmc.org/abstract/MED/10656481
 
no hay que ser experto en genética molecular. Basta con sacarte la cabeza del culo, pobre y triste lacayo de tus patrones. Eres tan recontra huevón que eres capaz de defender el tabaquismo por la falta de pruebas sobre la relación causal entre fumar y el cáncer, verdad?
http://www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev.ento.47.091201.145309
http://carcin.oxfordjournals.org/content/20/3/353.short
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1383574202000054
http://europepmc.org/abstract/MED/10656481
no solo ingeniero en genética molecular, sino medico bronco pulmonar...y ademas sabe usar google nivel medio :lol2:
images

SI CAMPEON TIENES RAZON LO DICE LA DOCTORA BACHELET...:lol2:
 
¿ y qué opinan los candidatos presidenciales sobre esto? :mmm:


- Longueira: Jaime me hablo y me dijo que Monsanto es parte fun-da-men-tal del nuevo chile que queremos construir. para incluir a la gente, a los emprendedores, a las pobladoras. ayer fui a comer tomatican transgenico con doña pepita a su casa en pudahuel , y ella me miro y dijo " Don Pablo, esto es de verdad, de verdad lo que las señoras del centro de madres necesitamos" . y las vamos a escuchar.


- Allamand: no me corresponde manifestarme en ningun aspecto sobre ello. pero preguntele a la Ena, preguntele, su viejo es un tipo malo y esta metido en esto. pero ojo que esto no lo digo yo ya que no me corresponde manifestarme sobre ello (de fondo el doble del Chita Cruz y aquella mezcla de rana rene con Morgan Freeman acompaña con turururu - tu -tu - tururu )


- Velasco: Ciertamente que el debate se ha instalado y . . y . . y es un tema complejo no, yo soy de la idea de que lo resolvamos despues de las primarias. es indispensable el paso de las primarias, consuelo, a mi lado, me pregunta pa que la hice renunciar a TVN si no he hecho ninguna mierda concreta, siente que le cague la pega, ahora me exige que diga algo, jejeje mmmm me referire al punto despues de las primarias.


- Orrego: (ni idea, este ql no ha salido en ninguna parte. Walker finalmente cambia esta candidatura por un cupo municipal DC-PC en Parinacota, una gallina y un kilo de queso).


- Claude: estamos hartos de AFPs, isapres, universidades, pesqueras, termoelectricas, papeleras, mineras, represas, play-offs, rallyes, realities, concursos, Jadue, invision, y semillas transgenicas. el apremio ilegitimo sobre las semillas llama a una nueva mayoria a formar una constitucion nueva, en un nuevo pais, en un nuevo continente en otra galaxia.


- MEO: en europa el tema seria distino, porque porque las convicciones civiles y gubernamentales sobre el libre acceso a los cultivos y al posterior control del hambre no estan supeditadas, de ninguna manera, a actores de mercado generalmente asociados a la dictadura o a grandes empresas multinacionales del rubro alimenticio donde es que podemos empezar a discutir si en verdad queremos o no leyes pro-aborto, reformas a la constitucion y rebajas en el tag de la autopista central en verdad porque mira, yo, no soy bacheletista pero apuesto por una democracia participativa donde se incluya la discusion sobre transgenicos bacheletistas a la par con la salida al mar a bolivia de manera de generar las instancias y debates necesarios que vienen desde el tiempo de Lagos a quien yo no apoyo pero me parece valorable su postura en terminos de maltrato animal hacia el pinguino de Humbolt. aparte ena von baer es mala, y yo, apuesto a esa participiacion. entonces, de que estamos hablando? de ideas de representacion. entonces si, estoy de acuerdo en legislar al respecto. no. como no.


- Parisi: no apoyo el lucro con semillas, no es correcto desde el punto de vista .. de . .de las semillas. lo concreto es que juntamos un grupo de amigos y vendemos semillas, la wea la raja choriflai, no? sostengo que es posible obtener rentabilidad de las semillas.


- Michelle: no sabe/no responde (paralelamente Andrade firma un acuerdo con monsanto para financiar campañas del PS, Escalona se enoja porque no lo llamaron y no le toco una parte. ambos lo niegan en publico y se besan para instar al pueblo a votar por michelle para derrotar a la derecha . Girardi vende a sus hijas por acciones de monsanto).
 
Donde estan los que piensan que la concertacion es de izquierda??

JAJAJAJA
 
no solo ingeniero en genética molecular, sino medico bronco pulmonar...y ademas sabe usar google nivel medio :lol2:
images

SI CAMPEON TIENES RAZON LO DICE LA DOCTORA BACHELET...:lol2:
y me hueveai a mí por no saber argumentar???
2py3y4g.jpg
 
Puta la wea, estan jugando con nuestra alimentacion y la de nuestros hijos...

malditos politicos, merecen MORIR
 
que basura es esta?

hay este es mas de izquierda que este otro el otro es malo, es feo por que no es de izquierda este es mas bonito por que es mas muchi muy de izquierda...



hay que ser de izquierda para estar descontento con las autoridades?
si no tengo poster del che no puedo aspirar a cambios?
hay que ser de izquierda para notar que hay podredumbre en el bonominal?
hay que ser de izquierda para entristecerce de que en suiza combren 800 USD un año de universidad y en chile 8 veces eso te den una mugre?
hay que ser de izquierda para indignarse que te instalen una termoelectrica en un santuario y te haganun estudio de impacto fraudulento

sacos de huevas dejen esa masturbacion de las izquierdas y las derechas. hay gente que no comulga con los rojelios comeflores y esta iguamente hasta el yaco de todos estos conchadesumadres apernados invertir saliva en la esteril discucion de quien es mas rojito.


yo por ejemplo no apoyo a marcel en sus suspiros trasnochados pero es claramante la representacion del descontento con el establishemt y lo voy a apoyar por que se que si sale habra suficiente espacio para dibujar nuevas reglas que dejen un espacio para quizas un mejor estado y tambien para un mercado mas sano con menos corruptela y menos instituciones parasitadas.
no tenemos por que reeditar las mierderas discuciones de izqierdas y derechas
 
es grave esta wea, sobre todo sabiendo que ya hubieron protestas por este tema.

preguntense esto

Tanto pesa la wea de Monsanto ?
A quien beneficio en el corto plazo ?
La producción de semillas trangenicas será para el mercado chileno ?
Esta ya estaba cocinado desde hace años ?
Estan dispuestos a usar un fósforo ?
 
lo único bueno es que el campesino chileno tan weon no es, y sabe diferenciar entre una semilla y su producto natural de los trangenicos.

solo queda......


100_4973a.jpg
 
Volver
Arriba