• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

12 Mil Chilenos Rechazan Ser Donantes En la Primera Semana de Ley de Donación Universal

Que te impongan por ley el ser donante es bien ridiculo, pero bueno, debiera dar lo mismo, total para que quieres los organos muerto, para juntar gusanos...
ahora, la ley no corrige la verdadera pana del tema de las donaciones, por qu tu antes podías ser donante en vida, pero a la hora de los que hubo, la familia tiene la ultima palabra y eso sigue igual, no ha cambiado, es decir, a pesar de que todos somos donantes (menos 12 mil hueones), en el caso de morir y los hueones esten listos con el cuchillo para destriparte, la familia igual tiene la ultima palabra....eso debieron haber modificado y listo, por ese motivo se perdieron tantos organos los años pasados...
si eres donante en vida, así debiera quedar sentenciado y la familia no debiera tener ni pito que tocar.
 
eljutre dijo:
Que te impongan por ley el ser donante es bien ridiculo, pero bueno, debiera dar lo mismo, total para que quieres los organos muerto, para juntar gusanos...
ahora, la ley no corrige la verdadera pana del tema de las donaciones, por qu tu antes podías ser donante en vida, pero a la hora de los que hubo, la familia tiene la ultima palabra y eso sigue igual, no ha cambiado, es decir, a pesar de que todos somos donantes (menos 12 mil hueones), en el caso de morir y los hueones esten listos con el cuchillo para destriparte, la familia igual tiene la ultima palabra....eso debieron haber modificado y listo, por ese motivo se perdieron tantos organos los años pasados...
si eres donante en vida, así debiera quedar sentenciado y la familia no debiera tener ni pito que tocar.

Los órganos no sirven si ya estás muerto :rolleyes: Te los tienen que sacar cuando tienes un pie en el cajón.
 
Wintermute85 dijo:
No poh wn la wea no funciona así, la caridad y la solidaridad no se dan en función de si la otra persona es caritativa o no. Si no eres donante y te niegan un transplante por ello estarían cometiendo una inmoralidad enorme, pasándose el Juramento Hipocrático por el culo.

no po weon..encuentro injusto que dada cualquier excusa que haya presentado alguien para no donar....en el caso que TU lo necesites te tengan que atender..ya que con un consentimiento escrito de que NO DONARAS aunque este en juego la vida de otro ser humano en caso de que te pase algo malo a ti...no lo veo como comercio..sino como algo etico......en una situacion asi vas a pedir que otro done mientras tu no haces nada?..no po..no estoy y no estare NUNCA de acuerdo en donar un organo a alguien que se haya opuesto a donarlo en caso de que el fuera el perjudicado...aqui no se trata de solidaridad...es ETICA..

yo encuentro una inmoralidad aun peor...no ser donante y despues pedir que alguien se sacrifique por que tu sigas viviendo...asi de simple..
 
rayodepalta dijo:
claro pero supongo que esos 12 mil no donantes no tendran ninguna prioridad aunque esta en riesgo su vida en caso de necesitar una donacion de organos....lo justo es justo..

y para el autor del tema..si bien respeto tu decision..entonces estaras de acuerdo que como no eres donante no tienes derecho a estar en la lista de prioridades para el eventual caso que te de una hepatitis o algo....me entiendes?..sino seria injusto....la ley esta bien hecha...solo espero que se haya considerado ese punto..de los no donantes..o esa esos 12 mil hasta ahora..no tengan derecho a recibir transplante...

Totalmente de cauerdo con tu comentario, siempre y cuando el caso no sea extremo, si bien debemos respetar el principio etico de la justicia, siempre debe prevalecer el primun non nocere, (ante todo , no hacer daño)
lo que mas me da rabie es que cuando saque el carnet nuevo me preguntarion si era donante,conteste que si, pero no salio ni una wea.
 
xerg dijo:


Que planteamiento mas pobre.
Si donas organos esperando recibir uno eso tiene un solo nombre, negocio. ¿Tu das limosnas esperando recibir una?.

Como dicen por ahí, la internet no hace mas estúpida a la gente, si no que hace la estupidez mas accesible.

pero que razon tendrias para NO DONAR entonces?....no existe ninguna razon cientifica a no ser por enfermedad para no donar un organo..entonces por que tendras derecho a recibir un organo cuando te estes muriendo sienod que tu en el caso extremo lo niegas a alguien para que pueda vivir?..encuentro egoista eso...es muy patudo no donar un organo y despues un familiar tuyo o tu mismo que lo necesite tenga que pedir al resto que no tuvo ningun reparo en donar un organo de un familiar para salvar tu vida..encuentro que es de egoista....simplemente eso..por algo eso de NEGOCIO y cualquier argumento que des es solo una excusa....

todos reclaman por algo , pero cuando alguien se tiene que sacrificar por el resto, ahi todos dan la espalda....simplemente es eso..dar la espalda a miles de personas que esperan un organo...pero cuando tu lo necesites no tendras ninguna excusa para no recibirlo..aqui no se trata de caridad..sino de igualdad..asi como donas...recibes....no hay otro argumento que tu puedas dar que no esa EGOISMO para no donar organos...

iSmAdUrO dijo:
que mal ese pensamiento "si no donas, no tienes derecho a recibir..." el ser donante como dicen mas arriba no te da privilegios para este mismo tramite, si una persona no donante requiere uno con mucha urgencia simplemente se le tiene que dar la prioridad que requiera y si esto le quita lugar a un "donante" mala suerte no tendra que enojarse pq la otra persona esta mas grave, esto tab puede darse de forma contraria. lo que manda es la gravedad del compadre no que sea donante o no.

que comodo ah?..que otro lo tajeen y tu recibir tus organos...o tu hijo que no lo tajeen pero al hijo de otro lo hagan mierda y sus organos llegen al tuyo para salvar a tu hijo?...que egoista eso...de ocmodo..no hay excusa para no donar..simplemente gente EGOISTA....

vives en sociedad y como tal debes trabajar para el bien de toda la sociedad...tus organos no te sirven de nada despues de muerto..asi de simple....


muchos aca dan tremendos monologos para no donar..excusandose en el "ahh es un negocio"..que la donacion es "generosidad"..y blah blah..simplemente veo parasitos que se benefician de un sistema de donacion de organos (tal como dice el nombre..donacion) pero que no estan dispuestos a contribuir en algo.....acaso si hicieran una lista similar de los que no quieren recibir organos habrian muchos menos dispuestos a ello...simplemente veo parasitos...que quieren todo en bandeja..todo facil...ellos no dan nada y le dan todo ......comodidad..superticion..y blah blah...

como dije...ya veo a todos estos parasitos despues en la tele pidiendo un organo para su hijo pero los perlas no son capaces de ponerse en la situacion del otro..eso se llama ser PARASITO....te beneficias de los demas.......yo hare todo lo que este dentro de mi alcance para que llegado el momento dejar por escrito ante notario que estoy dispuesto a dar mis organos a todos pero a NADIE que se haya negado a donar uno....no me sirve ninguna excusa que alguien presente..es simplemente un acto egoista y de un ser parasito de la sociedad......asi de simple.....
 
que los politicos, flaites y paresidos, donen estando vivos,yo no puedo me dio hepatitis del brijido casi me muero asique mis organos estan pal copi
 
A ver y si el papá es donante y su hijo no ¿puede ceder el órgano que le toca por ser donante? o_O Vengan al bazar corporal sólo se aceptan trueques.
 
insisto..los que aca han dicho que no son donantes..respondan la siguiente pregunta..

serian capaces de aceptar un organo de alguien que SI quiso ser generoso para salvar TU vida o la de un ser amado?...mientras que TU no fuiste capaz de hacer lo mismo?...acaso es justo?...es ser un parasito ..te beneficias del resto.....te aprovechas de la solidaridad de otro....claro..en el momento de mayor necesidad si te vas a acordar de papito estado y su sistema de donacion de organos para acudar a que te salven..pero cuando habia alguien mas muriendose y tu tuviste la oportunidad de donar un organo...no lo hiciste..que clase de humano serias?.....

tu cuerpo no sirven para nada despues de muerto....todas son excusas medievales..y los que se escudan en que el sistema es tranfugo y blah blah...acaso con muchos mas donantes el trafico de organos desapareceria en chile?.....

excusas...para no donar hay millones de excusas..para donar hay 1..generosidad...
 
nocturnocl dijo:
¿que hay de cierto sobre que si me muero y dono mis organos, la extracción de los mismos es cobrada a mi familia con todos los demás gastos en que hubiera incurrido antes de mi muerte? (una vez leí eso por ahí)

De la extracción nada, pero deben correr con los gastos de la hospitalización como cualquier mortal.
 
Puede que tengas razón respecto del lucro estatal y profesional que se puede llevar en beneficio de la muerte de una persona. Pero,¿ no vale la pena salvarle la vida a una persona, independiente de que el estado se beneficie como siempre ha hecho y hará?
 
12.000 canutos hijos del demonio. Que se lleven sus órganos al infierno.
 
Mrs.Anguish dijo:
¿cómo es esa frasesita que tanto te gusta? ¿Ad hominem?

No, es solo una observacion de lo bajo que ha caido la medicina en Chile :rolleyes:
 
los weones siguen webiando con eso de "los que no donen no tienen moral para pedir que les donen a ellos", weones hipócritas sólo quieren donar a aquellos que también donan, se quieren asegurar que si ellos dan su tajada otros les den la propia a ellos, eso no se llama caridad, se llama interés, negocio, aprovechamiento, como quieran llamarle, no son válidos los argumentos de Masquerade que lo único que hizo fue jugar con las palabras, cualquier persona que da algo por caridad sabe que lo está dando sin intención de obtener algo a cambio, sin embargo acá los weones quieren donar siempre y cuando a ellos también les donen. se nota que no es desinteresada su motivación.

pasando a otro punto hoy hice el estupido trámite del papel para dejar constancia de que NO QUIERO QUE ME OBLIGUEN A SER DONANTE, aún cuando me gustaría donar mis órganos pero no en este país de coimeros y mala clases.

el trámite es imbécil y no da ninguna seguridad de que no te van a sacar los órganos una vez muertos, para empezar el papel es una fotocopia ordinaria donde con cueva se lee lo que dice, mas rasca no puede ser. llené los datos (el nombre no cabe completo, qué tipo de tarado diseñó el formulario?) y le entregué el papel a un weón, me dijo que el gobierno les había pedido que guardaran los papelitos pero no existe ninguna lista donde salga quienes donan y quienes no, la lista de ruts que se bajan en un archivo excel desde registrocivil.cl no era conocida por quien recibió mi papel, le pregunté si en el caso de yo morir antes de sacarme los órganos preguntarían al registrocivil y me dijo que no porque mis datos no eran digitalizados ni nada, en el fondo este es un acto simbólico poco menos ya que no se sabe que se hará con los datos de quienes se niegan a donar o lo aceptan.

en resumen, un trámite de mierda que no sirve para nada, sólo puedo esperar a renovar mi carné y esperar que me lo entreguen con un NO que diga que no quiero donar obligado ya que en el momento de un accidente la última weá que alguien hará es preguntarse si soy donate o no, y aún si se lo preguntaran estoy SEGURO que el registro civil no va a tener forma de responder a esa pregunta.

funcionará algo algún día en este estúpido país?
 
rayodepalta dijo:
no po weon..encuentro injusto que dada cualquier excusa que haya presentado alguien para no donar....en el caso que TU lo necesites te tengan que atender..ya que con un consentimiento escrito de que NO DONARAS aunque este en juego la vida de otro ser humano en caso de que te pase algo malo a ti...no lo veo como comercio..sino como algo etico......en una situacion asi vas a pedir que otro done mientras tu no haces nada?..no po..no estoy y no estare NUNCA de acuerdo en donar un organo a alguien que se haya opuesto a donarlo en caso de que el fuera el perjudicado...aqui no se trata de solidaridad...es ETICA..

yo encuentro una inmoralidad aun peor...no ser donante y despues pedir que alguien se sacrifique por que tu sigas viviendo...asi de simple..

Entonces sean consecuentes los culiaos y no hablen de DONACION, sino que de INTERCAMBIO.
Si son taaan paladines de la ética y moral, deberían justamente aceptar que se le de un organo a un no donante, porque demostrarían su verdadera grandeza y no caerían a su nivel (bajo su lógica culiá de que un no-donante es un weon mierda que debe recibir un escarmiento)

WAXIUW dijo:
12.000 canutos hijos del demonio. Que se lleven sus órganos al infierno.

:tardlol: :retard:
 
me da lo mismo. por mí, que me saquen cualquier wea que sirva ¿pa que mierda voy a querer organos estando muerto?
pero no puedo donar organos.
yo tuve hepatitis y mi hermana tambien, por eso no podemos donar organos.

Donna_Troy dijo:
Ni mi hermano ni yo podemos ser donantes, sufrimos de hepatitis hace años atrás :hands:, nuestros organos ya no sirven para el transplante. Y así sucede con muchas personas que no pueden ser donantes por llamarlo de alguna forma, "preexistencia médica". Ojalá que la ley se aplique con el criterio y honestidad que requiere y no volvamos a ser testigos de transplantes express para personeros de gobierno o figuras ligadas a la farandula.
hermana? :retard:
 
Lord_P515 dijo:
me da lo mismo. por mí, que me saquen cualquier wea que sirva ¿pa que mierda voy a querer organos estando muerto?
pero no puedo donar organos.
yo tuve hepatitis y mi hermana tambien, por eso no podemos donar organos.

hermana? :retard:

Esto va para muchos que han posteado mas o menos la misma wea en el tema: LOS ORGANOS NO SIRVEN SI YA ESTAS MUERTO, POR LO QUE DEBEN SER EXTRAIDOS CUANDO ESTAS MORIBUNDO (O CON MUERTE CEREBRAL).
 
Volver
Arriba