• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

12 Mil Chilenos Rechazan Ser Donantes En la Primera Semana de Ley de Donación Universal

Yo creo que en Chile deberian haber creado un organismo especializado en el proceso de transplante, el cual cuente con la infractuctura, la organizacion y personal idoneo para desarrollar toda la compleja actividad que significa traer el organo de un lugar "x" a un paciente "x" en el minimo de tiempo posible.
Además se deberia transparentar e informar de todo el proceso a la población, ya que muchos tienen desconfianza en el tema. En España hace años atrás hicieron un plan piloto en esto, y ellos son top one mundial, pero es por un tema más de información a la población, aunque allá tb es obligatorio a priori.
Quiero aclarar que cuando una persona está en "muerte cerebral " está muerto. sino puedes sentir, pensar, ni saber que existes y ese estado es irreversible. estás muerto. Lo que pasa es que la parte primitiva del cerebro, llamado Tronco del encefalo, que esta intermedio entre la medula espinal y el cerebro, está bien, funcionando, y eso hace que el corazon siga latiendo y los pulmones funcionando, pero todo lo demas esta muerto.
la utilizacion de organos en el futuro será algo normal, ya que es evidente que es mejor ocupar algo que puede servir a otra persona, y hacer feliz a toda una familia, que literalmente tirarlos a la basura.
Esto ayudaria a personas que luchan por su vida, y a personas para mejorar su vida, por ejemplo, personas ciegas por algun problema en la cornea, personas que vieron alguna vez ..y perdieron ese sentido, imaginen estar en esa situación, el grado de desesperacion que deben tener, y se puede arreglar con una cirugia, y con personas que donen sus corneas, que para ello, sirve cualquier personas fallecida, mueren cientos todos los días.
Espero que muchos pueden abrir sus mentes.
saludos a todos !
 
cuando fui al registro civil a actualizar mi carnet me preguntaron si queria ser donante, mi respuesta fue un rotundo NO, porque ? porque prefiero que mis organos se los coman los gusanos antes que se los pasen a otro gusano como perez yoma
 
Macarena10 dijo:
cuando fui al registro civil a actualizar mi carnet me preguntaron si queria ser donante, mi respuesta fue un rotundo NO, porque ? porque prefiero que mis organos se los coman los gusanos antes que se los pasen a otro gusano como perez yoma

que tontera, informate.. el tipo estuvo en lista de espera un año!
 
Macarena10 dijo:

Tú crees que si eso fuera así, que el tipo ocupo sus influencias, y no fue un simle paciente, la oposición no lo hubiera ocupado como arma electoral, no lo hubiera denunciado y publicado a mares, por favor ! ..
 
Es el último acto de solidaridad que puedes hacer, y creo que el más grande luego de dar a luz (en el caso de las mujeres obviamente), el dar vida =) Soy donante :banderachilena:
 
Macarena10 dijo:
cuando fui al registro civil a actualizar mi carnet me preguntaron si queria ser donante, mi respuesta fue un rotundo NO, porque ? porque prefiero que mis organos se los coman los gusanos antes que se los pasen a otro gusano como perez yoma

¿Cuantos Perez Kayoma hay en Chile?. es solo el 10% de la población. Por favor, no sea weona, haga el intento.

Ojalas sus tetas sean proporcional su cerebro ;)
 
Wintermute85 dijo:
Entonces sean consecuentes los culiaos y no hablen de DONACION, sino que de INTERCAMBIO.
Si son taaan paladines de la ética y moral, deberían justamente aceptar que se le de un organo a un no donante, porque demostrarían su verdadera grandeza y no caerían a su nivel (bajo su lógica culiá de que un no-donante es un weon mierda que debe recibir un escarmiento)



:tardlol: :retard:

pero weon porfiado..por que deberia ser generoso con un weon que no es capaz de hacer lo mismo ?..ah???...yo no estoy de acuerdo en donar mis organos a alguien que no es capaz de hacerlo..hasta alli llega mi capacidd de donacion....asi de simple....y no me hablen de la teleton ni los bomberos ni un monton de cosas mas por que tambien hago eso....asi como todos estos weones se escudan en que su cuerpo es de ellos y pueden hacer lo qeu quieran..pues yo tambien uso de excusa lo mismo..por lo tanto como es mi cuerpo puedo dar mis organos a la gente que YO quiera...y yo quiero a gente que sea donante.....si la excusa es imbecil..es por que la excusa que usan para NO donar es igual de imbecil.....


solo digo que son parasitos que se aprovechan de la bondad de otras personas....

PARASITOS
 
Raulzihno dijo:
Tú crees que si eso fuera así, que el tipo ocupo sus influencias, y no fue un simle paciente, la oposición no lo hubiera ocupado como arma electoral, no lo hubiera denunciado y publicado a mares, por favor ! ..


parece que no ves noticias, porque crees que SI salio en los noticiarios ? tu acaso crees que fue perez yoma quien fue a contar que se salto la media lista que estaba antes que el ?... acaso no sabes que en Chile hay gente que muere esperando por organos ? cabrito, fue gente de la oposicion quien denuncio el hecho.

PD: siga defendiendo a sus parasitos de politicos, le hace super bien
 
Macarena10 dijo:
parece que no ves noticias, porque crees que SI salio en los noticiarios ? tu acaso crees que fue perez yoma quien fue a contar que se salto la media lista que estaba antes que el ?... acaso no sabes que en Chile hay gente que muere esperando por organos ? cabrito, fue gente de la oposicion quien denuncio el hecho.

PD: siga defendiendo a sus parasitos de politicos, le hace super bien

Por supuesto salio en los noticiarios, y por eso no se hizo ningún escandalo politico ni nada, podrias leer nuevamente y asì recuerdas como fue la situacion, yo lo recuerdo bién. Algo asi, comprobado, seria motivo de una destitución, y Basicamente esas cosas no pasan en Chile, pero en la mente de la gente que no tiene idea, todo le parece que hay corrupción, pero Chile es un país mucho mejor que los mismos chilenos piensan.
 
Lo unico que me daria pena es darle un organo a un weon que no se lo merezca, onda un narcotraficante, delincuente, violador de niños o un hijo de la gran puta que no merezca vivir.
 
Mi duda es, si toy con muerte cerebral o tengo un accidente y estoy lista para donar, ¿esperarán a q llegue mi familia?



En todo caso, para resolver el problema de si donarle a los no donadores, creo que uno debería donar solamente a los amigos de facebook
simple y claro
jajajaja
 
Sonique dijo:
Mi duda es, si toy con muerte cerebral o tengo un accidente y estoy lista para donar, ¿esperarán a q llegue mi familia?



En todo caso, para resolver el problema de si donarle a los no donadores, creo que uno debería donar solamente a los amigos de facebook
simple y claro
jajajaja

tratarían de hacerlo lo antes posible, además ya cuentan con tu consentimiento.

Los mejores donantes son las personas con muerte cerebral, no los MUERTOS, asi que los que creeen q es su ultimo acto de amor, están bastante perdidos.

Además, medicamente no se ha podido establecer q las personas con muerte cerebral ESTAN REALMENTE MUERTAS, ya que hay casos de personas con muerte cerebral que han ''VUELTO A LA VIDA''..
 
PeKosO dijo:
Además, medicamente no se ha podido establecer q las personas con muerte cerebral ESTAN REALMENTE MUERTAS, ya que hay casos de personas con muerte cerebral que han ''VUELTO A LA VIDA''..

Falso. Médicamente el cese total de la actividad cerebral lleva invariablemente a la muerte debido a la detención de la función cardiorrespiratoria. Actualmente, y gracias a los sistemas de soporte vital, es posible mantener la oxigenación y perfusión de los tejidos aún en estas circunstancias, lo cual ha llevado a diferenciar la denominada "muerte cerebral" de la muerte propiamente tal, elemento que desafortunadamente se presta para confusiones.

Para cualquier propósito: la muerte cerebral es irreversible en el 100% de los casos. No hay retorno, y aquellos reportes de pacientes que se han recuperado se explican todos por falta de rigurosidad en el diagnóstico de la condición.
 
A informarse bién , y despues que conozcan todo el tema.. decidan .. y ya es cosa de cada uno.
 
Ante todo, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente el relativo grado de civilidad con que se ha discutido el tema a lo largo de las 12 páginas. He leído la mayoría de los posts, y verdaderamente se ha conformado un intercambio interesante de opiniones.

LA_ZETA dijo:
con respecto al quote que realizo barnavas creo sobre lo que dijo chupa_el_perro... barnavas dejame decirte que utilizase muchas palabras bonitas para adornar un discurso vacio... en pcoas pabaras dijiste mucho per no dijiste anda

Estoy de acuerdo. Si bien tampoco soy partidario de que cuestiones profundamente personales como ésta, en las que se involucran convicciones individuales, sean resueltas por el solo ministerio de la ley en principio, el argumento de Barnavas me parece bastante vago, por decir lo menos.

Aquello de los supuestamente altos sueldos de galenos involucrados en los procedimientos de transplante, es una simple presunción que roza la paranoia, y apenas puede sustentarse sobre lo que dijo un opinante anónimo en un foro. Sólo en caso de que existiesen antecedentes empíricos podría aceptar la validez de esa teoría.

Por lo demás, y respecto del otro argumento, aun cuando al Estado le conviniera mantener la mayor cantidad posible de contribuyentes -argumento que tampoco me convence desde el punto de vista económico, pues como otros foristas han afirmado, los costos asociados al procedimiento de transplante parecen ser muy superiores-, aquello me parece completamente razonable y legítimo. Por cierto que me parece positivo mantener en un estado saludable el flujo económico.

No obstante lo anterior, reitero, me muestro profundamente contrario a esta ley, y en cuanto tenga la oportunidad, imprimiré el formulario correspondiente y me acercaré al Registro Civil. Pero mis razones pasan únicamente por convicciones personales de carácter ético. Dudo que Papito Fisco quiera salvar vidas para mantenerse gordito, y en absoluto ello me obsta a rechazar la ley.

Wintermute85 dijo:
Los órganos no sirven si ya estás muerto :rolleyes: Te los tienen que sacar cuando tienes un pie en el cajón.

Wintermute85 dijo:
Esto va para muchos que han posteado mas o menos la misma wea en el tema: LOS ORGANOS NO SIRVEN SI YA ESTAS MUERTO, POR LO QUE DEBEN SER EXTRAIDOS CUANDO ESTAS MORIBUNDO (O CON MUERTE CEREBRAL).

¿Cómo no van a servir los órganos estando muerto? Los órganos no se pueden extraer estando vivo. Por el contrario, y como ordena la lógica, precisamente tienes que haber puesto ambos pies en el cajón para que pueda realizarse el transplante.

La muerte es una sola, y la muerte cerebral sólo es una forma de diagnosticarla. Estás profundamente errado al creer que la muerte cerebral equivale a alguna clase de medio morir. Al que se le diagnosticó muerte cerebral, simplemente está muerto, no moribundo.
 
Para los que critican a los "no donantes" y dicen que no deberian tener prioridad o en otros casos más extremos que derechamente no reciban transplantes ,le digo una frase ,como dijo el "DOC" de volver al futuro " Marty no estas pensando en la cuarta dimensión" , que importa que 12 mil o 2 millones de chilenos no sean donantes, el resto de millones lo será y habra organos hasta para regalar,asi que a nadie le va a faltar.


Y con respecto a los que habland e la muerte cerbral que se puede volver etc. Creo que están confundiendo la muerte cerebral con el coma y/o coma profundo.
 
Creo que hay gente que cree que si aceptan donar organos es ponerse una fecha limite de existencia en este planeta....

eso penso un weon que conosco... que le dio miedo o algo por el estilo, una extraña sensacion...

siemplremente weon y poco concientes
 
Volver
Arriba