• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[20th Century Studios] ALIEN: Romulus (El rol de la diversidad)

Alien 1 1/2


  • Votantes totales
    15
Osea que esta peli no es continuación de Covenant???
Nah, que decepción.


Igual la veré... pero en el cable :cafe3: ni para descargar el torrent tengo animos.
 
:monomeon:negros, empoderadas inútiles, homosexuales y trans.
:idolo: Jones 🐈

1536593959-ellen-ripley-in-alien-sigourney-weaver.jpg
 
Saga nefasta

sus peculiaridades le salvarán tal vez en la cultura popular, pero como evento fílmico en si, la uno y dos son difíciles de igualar y el resto es mediocridad general con énfasis en tal o mayor problema
-trama
-casting
-personajes
-gore
-ciencia ficción
Etc
Sin embargo son reconocibles, tienen algo que uno puede saber de qué película es. Por ejemplo, Winona Ryder, Alien blanco, frances_20, estamos hablando d la 4, una rareza bastante innecesaria, pero con imágenes y momentos que salvan de risa o violencia.

El Alien robot rubio, perfecto, que sabe todo y le quitan la cabeza. La mina que se saca un bicho con una máquina de abortos ... Etc

Sin embargo, y reconozco que lo último que vi fue covenant creo q cada vez valen menos las manoseadas referencias, y la imaginación no es arriesgada como las originales
 
Acabo de ver el teaser (estoy totalmente de acuerdo con @wickedman, ¿cómo vas a llamar a eso un trailer?) y aunque es solo un adelanto, puedo decir que si bien me atrajo el elemento de horror que mostraba, la verdad es que la película se ve demasiado "bonita".

Lo que realmente disfrutaba de Alien y Aliens era la suciedad, la mugre, la crudeza y la autenticidad que se respiraba en las naves, escenarios, vestuario, etc. Sobre todo, la atmósfera: el humo, los escombros, el olor a aceite. Nada parecía limpio o artificial.

La cinematografía utilizaba lentes anamórficos clásicos, metraje y movimientos de cámara controlados. Las imperfecciones eran parte de su encanto. Alien no se trataba de ser limpio y súper tecnológico, sino más bien de equipos que no siempre funcionaban a la perfección, de objetos desgastados, usados y maltratados, tanto en el ámbito de los personajes como en el de su entorno. Los protagonistas no eran modelos perfectos ni estaban impecablemente arreglados. Se sentían auténticamente de la clase trabajadora: eran mecánicos, marines, convictos, etc.

Lo que veo ahora parece una versión amariconada, con lentes ultrarápidos, tecnología digital y una paleta de colores excesivamente limpia. Algunas tomas incluso parecen haber sido capturadas con drones en lugar de los tradicionales movimientos controlados por personas.

Aún no puedo decir nada sobre los personajes.
 
Última edición:
a mi me gustaron las nuevas Alien Prometheus y Covenant, pero como películas blockbuster de fin de semana... no como secuelas, o precuelas en este caso, de las antiguas Alien, películas oscuras y claustrofobias, te hacían sentir la sensación de ser la presa de un alien, arrancando por esos espacios angostos, cochinos y oscuros que no se pq no los volvieron a utilizar, con buenos personajes, que uno los veía y decia "sí, estos weones son obreros espaciales" que les tomabas cariño y sentias cada una de sus muertes.

mucho se alejaron estas precuelas del original... yo las llego a considerar ciencia ficción y no terror como las antiguas.
 
Acabo de ver el teaser (estoy totalmente de acuerdo con @wickedman, ¿cómo vas a llamar a eso un trailer?) y aunque es solo un adelanto, puedo decir que si bien me atrajo el elemento de horror que mostraba, la verdad es que la película se ve demasiado "bonita".

Lo que realmente disfrutaba de Alien y Aliens era la suciedad, la mugre, la crudeza y la autenticidad que se respiraba en las naves, escenarios, vestuario, etc. Sobre todo, la atmósfera: el humo, los escombros, el olor a aceite. Nada parecía limpio o artificial.

La cinematografía utilizaba lentes anamórficos clásicos, metraje y movimientos de cámara controlados. Las imperfecciones eran parte de su encanto. Alien no se trataba de ser limpio y súper tecnológico, sino más bien de equipos que no siempre funcionaban a la perfección, de objetos desgastados, usados y maltratados, tanto en el ámbito de los personajes como en el de su entorno. Los protagonistas no eran modelos perfectos ni estaban impecablemente arreglados. Se sentían auténticamente de la clase trabajadora: eran mecánicos, marines, convictos, etc.

Lo que veo ahora parece una versión amariconada, con lentes ultrarápidos, tecnología digital y una paleta de colores excesivamente limpia. Algunas tomas incluso parecen haber sido capturadas con drones en lugar de los tradicionales movimientos controlados por personas.

Aún no puedo decir nada sobre los personajes.
No pasa solo en este teaser. En general el cine actual te da escenarios maravillosos pero que no parecen reales. Las cosas no parecen utilizadas, el terreno no parece haber sido pisado por nadie. Básicamente los mundos que presentan no tienen vejez.
 
Mientras sea mejor y más coherente que prometheus y Covenant, soy feliz. Cosa que no creo que sea difícil de superar.


va como avion isabel merced en holywud



si no la dirige ridley scott no espero algo muy trascendental, solo jumpscares o como se escriba

Viejo, pero si las últimas 2 las dirigió Ridley y con suerte fueron pasables. Si bien son entrenidas de ver no aportaron mucho a la saga e incluso, al ser precuelas contradicen lo planteado en las siguientes.
La premisa de conocer el origen de los xenomorfos y la implicancia de los ingenieros daba para harto, pero no lo supieron explotar.

Para que hablar de que la tripulación que en ambos casos eran una tropa de imbéciles, tomando las peores decisiones.

Lo único que salva es :idolo: David, pero más como personaje que como aporte a la trama.
 
Osea que esta peli no es continuación de Covenant???
Nah, que decepción.


Igual la veré... pero en el cable :cafe3: ni para descargar el torrent tengo animos.
Si es que Disney tiene canales de películas en el cable aún (sacó los canales Star de las parrillas hace rato)... espera, aún tiene al viejo y querido Cinecanal pero hace rato que emiten las películas dobladas y con cortes :b_muerta:
 
leí un toluenazo diciendo que habrían guiños al :idolo: Alien Isolation porq le gusta al Fede Álvarez, capaz que veamos a la prota esconderse en un locker :sisi3:
Tuve que googlear "Alien Isolation" para cachar a qué te referías. Si es verdad que le va a hacer guiños a un videojuego, entonces eso explicaría el miserable look de su película.

A todo esto, ¿qué le encuentran al trabajo de Álvarez? ¿Me estoy perdiendo de algo? Voy a dejar la cagada y me voy. No me importa si no es la opinión general, pero "Evil Dead Rise" → "The Evil Dead" (2013) [la película y remake de horror más sobrevalorado del milenio actual, por favor, díganme qué le encuentran de notable además del gore].

Lo otro, si bien su película de “Don’t Breathe” es mejor realizada y redondita en términos convencionales que la segunda, disfruté más la vilipendiada segunda parte, justamente por ser más simple, ridicula y peor intencionada que la primera.

Espero sus puteadas. :lol2:
 
Volver
Arriba