• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

68 millones de dólares gasta el estado en la educación de hijos de inmigrantes.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.541
Sexo
Macho
Inmigrantes en educación municipal se triplicaron en dos años


En DOS AÑOS, la población de inmigrante en Chile pasó de 465 mil a más de 600 mil personas. Junto al aumento de esta cifra, se ha visto otra importante variación respecto a este grupo de la población: los inmigrantes en la educación municipal prácticamente se han triplicado y en este mismo período de tiempo y pasaron de 13 mil en 2014 a superar los 33 mil.

390e48fe1a9779f18849c0c9acf930bf.jpg


Esto mientras la matrícula de alumnos chilenos en estas escuelas ha tenido una importante baja en el mismo príodo. Tomándose en cuenta que el subsidio promedio por persona con subvención preferencial es de 112 mil pesos, el Estado está desembolsado 68 millones de dólares en estos nuevos alumnos inmigrantes.


Desde el Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca aseguran que “Chile no ofrece en la actualidad condiciones de integración ni de inclusión acorde a lo esperado por la población extranjera migrante”.
De hecho, es posible que pese al aumento en la matrícula, que también se ha dado en la educación particular y subvencionada, aún haya muchos niños inmigrantes en edad escolar que no pueden matricularse en ningún establecimiento por su condición ilegal.


Por eso, el jefe del Departamento de Migración y Extranjería, Rodrigo Sandoval, dice que uno de los cambios que debe hacerse es la “facilitación de que todos los inmigrantes en edad de estudiar puedan acceder a la visa de estudiante más allá de si su condición es legal o ilegal”.



http://www.eldinamo.cl/educacion/20...ucacion-municipal-se-triplicaron-en-dos-anos/


465 a 600 mil? Todos sabemos que esa cifra es mula.. Deben ser como 800 a 1 millón.

:yaoming:
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
se podria decir que los inmigrantes estan salvando la educacion publica al menos en la forma de subsidios que reciben las municipalidades.

muchas munis han tenido que cerrar colegios o despedir profesores porque la matricula no da abasto por la continua fuga de escolares chilenos al sistema privado o subvencionado, con la inyección de negros, aumenta la matricula y sube la subvención que reciben las municipalidades, y como sabemos muchas municipalidades dependen de ese dinero no solo para mantener los colegios, si no que también para hacer caja y usarlos en otros proyectos o programas municipales.

que tremendo negocio es la multiculturalizacion, alcanza para todos :clapclap:
 
bueno como ya la caga esta hecha es mejor que los negritos de civilicen un poco y ojala le enseñen pero biene enseñados metodos anticoncepticos.
pero la experiencia mundial es que los negros no aprenden nada que controle el procrear como conejos
 
Plata perdida :hands: Flojos ql
no he conocido ningún multicultural que sea dedicado a sus estudios, puro celular y copiar en las pruebas.
Algunos siendo colombianos o ecuatorianos ni siquiera hablan bien español ni tienen la intención de salir adelante
ha pasado varias veces que cuando quedan repitiendo llegan los papás acusar discriminación.

A diferencia de otros inmigrantes, por ejemplo mi hermano tiene compañeros chinos en ingeniería que aparte trabajan porque no les dan ninguna ayuda del Estado sisi:
 
Esto no me molesta, los niños no tienen la culpa de su condición y merecen salud, educación y alimentación adecuada, dicho sea de paso, las que difícilmente serán entregadas por el gobierno de Chile.

Lo que me descompone es que cualquier extranjero miserable cero aporte pueda optar a esos beneficios incluso por sobre los chilenos. Chilenos que hicimos y hacemos este país día a día y como la callampa, pero mejor a los basurales que donde provienen.
 
Última edición:
Argumento inválido
compran todo usado en la feria o pirateado en la calle :hands:

Me parece imposible que puedan vivir sin pagar IVA.
Según tú nunca van a la feria, nunca compran un completo donde Don Pepe, nunca se compran unas chelas?


Saludos.
 
Me parece imposible que puedan vivir sin pagar IVA.
Según tú nunca van a la feria, nunca compran un completo donde Don Pepe, nunca se compran unas chelas?


Saludos.
No son un aporte para nada
compran todo usado o pirateado o hasta regalado, porque se la pasan en fb llorando para que les regalen weas.
Y si es que compran algo no es nada en comparación a todo lo que parasitan al Estado en salud, bonos, ajuar, educación, subsidios y hasta vivienda que exigen los barzas culiaos, aparte de el agua y la luz que se roban y los terrenos que se toman.
 
No son un aporte para nada
compran todo usado o pirateado o hasta regalado, porque se la pasan en fb llorando para que les regalen weas.
Y si es que compran algo no es nada en comparación a todo lo que parasitan al Estado en salud, bonos, ajuar, educación, subsidios y hasta vivienda que exigen los barzas culiaos, aparte de el agua y la luz que se roban y los terrenos que se toman.

Bueno, claro que si llegan puros indigentes que ni trabajan no sería muy buen negocio para el país.
 
Es que somos un país tremendamente desarrollado, sin carencias sociales y con una pujante industria, exportadora de tecnologías al primer mundo :yaoming:

Ya los quiero ver cuando estemos cagados y papá fisco ya no tenga de donde sacar plata, ahí recién se van a dar cuenta que era muy mala idea convertir a Chile a la fuerza en un país multicultural. Tropa de imbéciles :nonono:
 
Es que somos un país tremendamente desarrollado, sin carencias sociales y con una pujante industria, exportadora de tecnologías al primer mundo :yaoming:

Ya los quiero ver cuando estemos cagados y papá fisco ya no tenga de donde sacar plata, ahí recién se van a dar cuenta que era muy mala idea convertir a Chile a la fuerza en un país multicultural. Tropa de imbéciles :nonono:
68 millones de dolarucos ? para gente de afuerita ??? que quizas en 20 años mas se vea si fue o no idea ser la alemania/finlandia de latinoamerica ? , bueno entonces la carencia en los centros del sename , los postrados en las camas , los que se mueren esperando en la posta son solo una ilusion
 
Volver
Arriba