• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 millones anuales deben tener estudiantes saca dientes de la Unab, usura extrema.

No se trata de eso viejo. Mi tata era dentista y no murió rico. Pero ser odontólogo o periodoncista estos días deja lucas. No tanto como un gerente de un banco, pero en pueblo chico trabajas a la hora que se te pare la raja y te alcanza para vivir holgadamente. En servicio público, trabajas algunas horas a la semana ganando entre 1 y 2 palos, pero el resto del tiempo lo dedicas a tu consulta.

Cuando te da un dolor de muelas de esos que llegas a llorar, lo único que quieres es encontrar un dentista barato, y?..... naca.


:ohno:


Compadrito, parece que no cacha na del tema.

Lo digo porque tengo parientes dentistas (egresados de la U de Valpo y de la Chile) y el cuento no es tan asi.

De partida no cualquier persona puede tener consulta privada porque mantenerla sale un ojo de la cara. Incluso compartir la consulta no es tan viable como parece. Asi que trabajar como particular no es tan simple, mucho menos si no tienes asegurada una cartera de clientes.

Trabajar en el sistema privado es una mierda, sacan porcentajes asquerosos, realmente les pagan una cagada, por comision (y no se puede hablar de profesionalismo pues estan contra el reloj, les pagan por CLIENTE (no paciente) despachado). Hay weones que juran de guata que lo que les cobran va al bolsillo de los dentistas :lol2:

Sistema publico... :yaoming:
 
para mi que suben el arancel porque en los próximos años saben que les van a parar los carros y van a cerrar la weaita.
 
Última edición:
Pero si esta plagado de gente q gana mucho mas q el presidente y sus ministros. Es mas, todos los senadores ganan mas q ellos.
Sobre equipo y secre eso corre x cuenta de la clinica y se subenciona con el recorte q le pegan x operacion. La mia salio 1 millon 7, entre pagar al asistente, remedios y uso de pabellon la clinica se quedo con 1 millon. Los otros 700 eran para el medico.
Teniendo en cuenta q si hace 10 operaciones al mes (duran 15 minutos cada una), mas operaciones de X o de lo q sea, mas su pega en otra clinica, donde me opere el tipo atiende solo 3 dias a la semana y solo el viernes esta todo el dia, mas consultas etc etc
Puede q los de ahora no ganen tanto, pero nica un dentista de la unab o la mayor o la udd o san sebastian opten a 1 millon y medio. Ese dato no es real en el ambiente de ellos.


Que operacion dura 15 minutos? Ni siquiera tapar una miserable caries o una limpieza toma tan poco tiempo.
 
Última edición:
uuuff hay muchas opiniones validas pero pa q andamos con weas... el weon o weona q estudia odontologia lo hace xq sabe q va a ganar lucas con la wea o sea por ambicia. tambien lo hacen a sabiendas de q la carrra qlia es mas cara q las charlas motivacionales de la bolocco asi q de qué se kejan tanto??
si kerí ganar plata, paga nomas ctm.

Eso es innegable. El problema es que siguen promocionando las carreras con la mentira de que van a ganar mucha plata, van a vivir bien y van a jubilarse a los 40.

mas encima ahora esos 8 palos se los vamos a pagar nosotros y aun asi nos cobran como 500 lucas por un tratamiento de conducto :nonono:

Y tu creis que esas 500 lucas van al bolsillo del dentista? :lol2:
 
Hay que tener una fuerte vocación o ser bien weón pa estudiar una carrera con un campo laboral colapsado
 
aca hicieron un operativo con odontologos colombianos y solo escuche de que se mandaron cagas[DOUBLEPOST=1409239913,1409239669][/DOUBLEPOST]se encuentra un nicho. se le explota y se le recontrasobreexplota haciendo cagar todo lo que sepueda hacer cagar (fondos estatales, confianza publica, economia de cientos de familias) te llenas hasta donde te puedas llenar. te sacas todas las balas (que son pocas) y luego al proximo nicho.

una mierda
A mi me pasó que empecé con un dentista un tratamiento en su Clinica del centro y cuando fui a uno de los controles me encuentro con la sorpresa que se había vuelto a colombia y le dejó la Clinica a una mina colombiana que no tenia puta idea de mi tratamiento.
Después de revisar dijo que estaba todo mal y bla bla bla.

Después de pasar por 2 ortodoncistas y viendo que había nulo avance, además de que la Clinica la trasladó a quilicura y tenia que coordinar con unas clínicas de amigos en el centro para que me atendieran opte por cambiarme a una Clinica establecida.

Nunca mas.

Pd: en la Clinica donde estoy ahora me he hecho 2 limpiezas...una con una chilena pelolais y la otra con una colombiana. Las 2 muy ricas :baba:
 
Hay que tener una fuerte vocación o ser bien weón pa estudiar una carrera con un campo laboral colapsado
yo creo q en la weonera va la cosa. esta bien kerer ganar lucas pero los sacowea de ahora no tienen vision de futuro. eligen carrera con calculadora en mano asumiendo q todo sera facil al momento de egresar.
Eso es innegable. El problema es que siguen promocionando las carreras con la mentira de que van a ganar mucha plata, van a vivir bien y van a jubilarse a los 40.:lol2:
siii pero son los aweonaos los q compran barato esa wea sin informarse antes...
al salir del liceo las pegas de moda eran publicidad y periodismo. era el boom esa wea "pa irse a la tele" ... despues, muchos de esos weones andaban a cabezazos
 
depende de gustos, pero no me pueden convencer las mujeres como dentistas, no me dan confianza excepto q sean odontopediatras... más allá q es rico tener encima una colombiana o una egresada pelolais de u privada, prefiero mil veces atenderme con un viejo feo cincuentón o sesentón egresado de la chile... estos viejos culiaos podrán tener una sala de espera fea, mobiliario viejo y una veterana de asistente dental, pero se la saben por libros..

yo le hago la cruz a los dentistas jovenes, extranjeros y minitas lais.... los dientes son importantes x eso es mejor atenderse con viejos q sepan bien la pega y que lleven más de 25 años ejerciendo... esos viejos ya tienen todo pagado, no como los dentistas jovenes q te sacan plata para pagar el prestamo de las máquinas q se compraron
 
depende de gustos, pero no me pueden convencer las mujeres como dentistas, no me dan confianza excepto q sean odontopediatras... más allá q es rico tener encima una colombiana o una egresada pelolais de u privada, prefiero mil veces atenderme con un viejo feo cincuentón o sesentón egresado de la chile... estos viejos culiaos podrán tener una sala de espera fea, mobiliario viejo y una veterana de asistente dental, pero se la saben por libros..

yo le hago la cruz a los dentistas jovenes, extranjeros y minitas lais.... los dientes son importantes x eso es mejor atenderse con viejos q sepan bien la pega y que lleven más de 25 años ejerciendo... esos viejos ya tienen todo pagado, no como los dentistas jovenes q te sacan plata para pagar el prestamo de las máquinas q se compraron

Concuerdo! La odontología aparte de la teoría, es algo que requiere experiencia y cuando un weon recién sale se tira a practicar con sus usuarios (para que decir de la atención en salud pública) y así es como se mandan cagadas, cobran más y los trabajos que hacen hay que rehacerlos después porque no duran ni medio año. Sé que hay que darle oportunidad a los nuevos profesionales, pero puta que da miedo ir a un dentista recién salido y no saber como vas a salir.
 
:ohno:


Compadrito, parece que no cacha na del tema.

Lo digo porque tengo parientes dentistas (egresados de la U de Valpo y de la Chile) y el cuento no es tan asi.

De partida no cualquier persona puede tener consulta privada porque mantenerla sale un ojo de la cara. Incluso compartir la consulta no es tan viable como parece. Asi que trabajar como particular no es tan simple, mucho menos si no tienes asegurada una cartera de clientes.

Trabajar en el sistema privado es una mierda, sacan porcentajes asquerosos, realmente les pagan una cagada, por comision (y no se puede hablar de profesionalismo pues estan contra el reloj, les pagan por CLIENTE (no paciente) despachado). Hay weones que juran de guata que lo que les cobran va al bolsillo de los dentistas :lol2:

Sistema publico... :yaoming:
Yo entiendo eso viejo, pero pasa en todas las carreras. Si eres hijito de papito, obvio que te va a ir mejor porque te costará menos montar tu consulta. Eso pasa en todas las profesiones cuando quieres correr con colores propios. Pasa hasta con los curas, algunos andan en mansos jeeps y otros a patita nomas. Si mi papito que es dueño de un negocio o gerente de una empresa me paga una carrera cara, y despues me ayuda a pagar los insumos, a cualquiera le iría bien.
 
Yo entiendo eso viejo, pero pasa en todas las carreras. Si eres hijito de papito, obvio que te va a ir mejor porque te costará menos montar tu consulta. Eso pasa en todas las profesiones cuando quieres correr con colores propios. Pasa hasta con los curas, algunos andan en mansos jeeps y otros a patita nomas. Si mi papito que es dueño de un negocio o gerente de una empresa me paga una carrera cara, y despues me ayuda a pagar los insumos, a cualquiera le iría bien.
El drama acá no es que cueste encontrar buena pega (como bien indicas), sino que la carrera se VENDE como si fuera la panacea y que ganarás chorrocientas zerverlucas al egresar, y lamentablemente YA NO OCURRE. Lo que sumado al hecho que pagas más de la media por esta carrera pensando que verás frutos cuando salgas resulta la deblaque que vemos ahora : Campo saturado en odonto (pagando casi como si estudiaras medicina :nonono: )
 
Me dedicaría a despedazar cada uno de los planteamientos de este tema ya que hay mucha gente prejuiciosa, discriminadora y un monton de calificativos más. Pero solo resaltare lo divertido que es ver a las mismas personas que se quejan de la poca distribución social menospreciar a gente y tratarla de "floja" siendo que para entrar a odonto en la Unab te piden un piso de puntaje PSU alto y además que todos sabemos que en esa carrera entra la gente de más dinero en las universidades tradicionales (Cosa ampliamente documentada y que he subido infinidad de veces fuentes al respecto).
 
noooo, cokiko.. ya era la carrera de odontología como grito y plata... historica% en chile habian solo 3 escuelas de odontologia (u.de chile, u de concepción y u de valparaiso), en esos años los compadres q se recibian si se forraban pq había escasez de profesionales y tmb pq la población no tenía hábitos de higiene. De haber 3 escuelas, ya en el 2000 habían 10 facultades de odontologia... y actualmente hay 40 escuelas de odontologia. Según la OMS debe haber un dentista cada 3500 habitantes, pero en el año 2020 habrá en Chile un dentista cada 800 habitantes

El Colegio de Cirujanos Dentistas ya pegó el grito al cielo porque se vienen tiempos de hambre... los mismos dentistas del norte no les está yendo bien porque la gente prefiere ir a Tacna y pagar 1/4 de lo q cobran en Chile

los dentistas viejos q ya tienen su cartera de clientes y los hijos de dentistas pueden estar algo tranquilos, pero un cabro egresado común y corriente está todo cagado pq no tiene clientes y tiene q pagar el arriendo de la consulta

depende de gustos, pero no me pueden convencer las mujeres como dentistas, no me dan confianza excepto q sean odontopediatras... más allá q es rico tener encima una colombiana o una egresada pelolais de u privada, prefiero mil veces atenderme con un viejo feo cincuentón o sesentón egresado de la chile... estos viejos culiaos podrán tener una sala de espera fea, mobiliario viejo y una veterana de asistente dental, pero se la saben por libros..

yo le hago la cruz a los dentistas jovenes, extranjeros y minitas lais.... los dientes son importantes x eso es mejor atenderse con viejos q sepan bien la pega y que lleven más de 25 años ejerciendo... esos viejos ya tienen todo pagado, no como los dentistas jovenes q te sacan plata para pagar el prestamo de las máquinas q se compraron

gracias don chuma por la info, yo es que de pequeña me hicieron una ortodoncia y la dentista se nota que estaba forrada, luego cada tratamiento que ha necesitado mi familia ha sido un palo ( por lo costoso, no por un millon) detras de otro.
También Concuerdo con la segunda parte, los hombres mientras les pongan unas tetas en la cara les da lo mismo lo que les hagan pero para eso se van a un topless, cuando tengan que pagar por un profesional de la salud RIGOR SEÑORES RIGOR!!!
 
Y de era de esperar: al amargo de Twinsen le ardió el ojete con los innumerables comentarios en las cuales se da cuenta de lo callampera que es la UNAB, cosa sabida desde tiempos remotos.

:idolo: Educación, bien de mercado
:idolo: UNAB, universidad callampera
 
Y de era de esperar: al amargo de Twinsen le ardió el ojete con los innumerables comentarios en las cuales se da cuenta de lo callampera que es la UNAB, cosa sabida desde tiempos remotos.

:idolo: Educación, bien de marcado
:idolo: UNAB, universidad callampera

Ojo que educación NO es sólo educación superior; la que debe ser universal, gratuita, inclusiva, etc es la pre-básica, básica y media. La superior debiera estar reservada sólo a aquellos que tienen la capacidad (intelectual) y la distinción a ella. El tema es que ahora cualquier weon quiere -y puede- ser universitario sin necesariamente tener las habilidades.
 
le sale mas barato a los viejos darle 3 millones al cabro para que hago lo que quiera al año...
si igual no van a tener futuro
 
Volver
Arriba