• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A horas que se conozca el dato de pobreza de Argentina, que pasó con la promesa de pobreza cero de M

Sería complicado estimar como sería la pobreza multidimensional en Argentina, ya que debes cruzarlo con datos de escolaridad, salud vivienda etc.

cual es la medida que usan los che, es la típica, la canasta de bienes llamada canasta básica total, que cuesta $27.570,43 pesos narigones para una familia de 4 personas, que es $ 430.100 pesos chilenos, en el caso de la indigencia la linea es de $ 11.117,11 que es equivalente a $ 173.425 pesos chilenos.

En Chile, la linea de la pobreza es de $ 160.696 por persona en zona urbana en caso de un grupo familiar este monto se multiplica por 0,7 y por el numero de mienbros de la familia, es decir, en una familia de 4 la linea de la pobreza en Chile esta en $ 449.949

http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/storage/docs/Informe_de_Desarrollo_Social_2018.pdf

Es, la linea de la pobreza es muy similar en ambos paises, pero en Chile las cosas son más baratas, una familia con 430 lucas en Chile hace más que en Argentina.

Aun así la diferencia es grande, Argentina con un 32% y Chile con un 8,6%
Hace un par de años la Pontificia Universidad Catolica de Argentina se dio el trabajo de realizar un informe sobre la pobreza midiendola de forma multidimensional con el metodo de la CONEVAL de Mexico que es uno de los mas completos en ese aspecto ...
aca esta el infome en pdf http://wadmin.uca.edu.ar/public/ckeditor/2017-Observatorio-Informe-Erradicacion-Pobreza-Prensa.pdf

 
na, esos años la pasaran la rajaj , argentina pedira un prestamo para pagar los prestamos y pediran otro prestamo mas para dejar contentas a las bertas lalos y bubalones

No, es un profundo error, salga quien salga a la Argentina no le queda más que sangre sudor y lágrimas

O vos te crees que a la nefasta ladrona de cristina le van a prestar plata con una deuda publica del 95% del PIB, un riesgo pais bailando en los 800 puntos, y con el historial de default que ellos tienen :lol3:

El único que tiene chance, pero poco, de llorarle al fondo y le preste una ayuda más es Macri, el mercado no confía en los peronistas
 
No, es un profundo error, salga quien salga a la Argentina no le queda más que sangre sudor y lágrimas

O vos te crees que a la nefasta ladrona de cristina le van a prestar plata con una deuda publica del 95% del PIB, un riesgo pais bailando en los 800 puntos, y con el historial de default que ellos tienen :lol3:

El único que tiene chance, pero poco, de llorarle al fondo y le preste una ayuda más es Macri, el mercado no confía en los peronistas
perro queria ser ironico , sabemos que
  • argenitna esta condenada
  • condenada por sus politicos
  • condenada por su gente
  • chile esta en deuda con argentina
 
perro queria ser ironico , sabemos que
  • argenitna esta condenada
  • condenada por sus politicos
  • condenada por su gente
  • chile esta en deuda con argentina


Voy a guardar este post, pero cuando ese pais vuele por los aires el 2020, con un nuevo default, corrida a los depósitos y recrudecimiento de la recesión, tendremos más presión migratoria
 
Voy a guardar este post, pero cuando ese pais vuele por los aires el 2020, con un nuevo default, corrida a los depósitos y recrudecimiento de la recesión, tendremos más presión migratoria
claro cerraran mas empresas en chile pero tendremos presion por parte de grupos politicos para aceptar mas hermanos migrantes , vamos bien
 
Hay que mirar el lado positivo
:seguritotulon: baja de precios en cultos argentinos de primera calidad.
:seguritotulon: migración en masa de cultos argentinos.
:seguritotulon: excelentes cultos argentinos en riesgo social buscando desesperada mente apoyo económico
 
yo a la distancia no le veo que todo sea tan culpa de este weon, yo creo que tenia ene fe y en ningun momento el weon cotizó realmente en lo que se estaba metiendo, creo que nunca imagino la cagda que realmente tenian estos kirchners reculiaos.

si pa que estamos con weas, si tenis 2 pescados en el refri y la despensa vacia, como chucha vas a cocinar pa 100 weones.

Pfff, la cagó en pagar de inmediato toda la deuda a los bonistas que estaban en juicio con el Estado, demás podría haber negociado mucho mejor, aunque algunos dicen que lo hizo porque gran parte de esos acreedores eran de la clase alta argentina.
Pensó que después con el impulso a la economía por tener un gobierno de derecha iba a bastar para recuperar la economía, terrible pollo.
 
y segun la berta che , es todo por culpa de macry y no de la nefasta de allá

Macri tiene parte de la culpa, si el saco de wea hubiera hecho el ajuste cuando había que hacerlo, hoy estarian en otra situación, pero el cobarde culiao eligio boludear 3 años siendo wena onda
 
y segun la berta che , es todo por culpa de macry y no de la nefasta de allá

Toda la razón
Lo dije en un post en otro tema y lo repito denuevo, estas mierdas desde que tengo uso de razón andan en crisis, llorando que son pobres y bla bla bla cuando todos sabemos que los wnes tienen un standard de vida x las nubes en comparación al chileno promedio, todo el que a estado en argentina lo sabe, sumado a que son flojos y corruptos (compras algo en cualquier parte hasta bencina, no te dan boleta y se quejan que el estado no tiene plata?? ) y ahora la culpa al macri?? Zaaaa la media perso wn
 
Toda la razón
Lo dije en un post en otro tema y lo repito denuevo, estas mierdas desde que tengo uso de razón andan en crisis, llorando que son pobres y bla bla bla cuando todos sabemos que los wnes tienen un standard de vida x las nubes en comparación al chileno promedio, todo el que a estado en argentina lo sabe, sumado a que son flojos y corruptos (compras algo en cualquier parte hasta bencina, no te dan boleta y se quejan que el estado no tiene plata?? ) y ahora la culpa al macri?? Zaaaa la media perso wn
pero a eso sumale que la wea de pais cada gobernador lo maneja como se le para la raja por lo que el presidente no dice lo que se hace, y mas aun el hecho de que los weones que viven de los planes sociales son mas que la chucha y cero motivacion para salirse de ellos por que les basta y sobra, a diferencia de aqui que los planes sociales son un moco
 
pero a eso sumale que la wea de pais cada gobernador lo maneja como se le para la raja por lo que el presidente no dice lo que se hace, y mas aun el hecho de que los weones que viven de los planes sociales son mas que la chucha y cero motivacion para salirse de ellos por que les basta y sobra, a diferencia de aqui que los planes sociales son un moco

Sin contar con la educación gratis sin límite, donde tienes estudiantes eternos a costa del estado... la misma wea que quiere el fraude amplio para Chile, pagarle las carreras a estudiantes eternos y universidades pal pico sin financiamiento como las de los narigones rql.

Argaytinos, chupenlo meando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin contar con la educación gratis sin límite, donde tienes estudiantes eternos a costa del estado... la misma wea que quiere el fraude amplio para Chile, pagarle las carreras a estudiantes eternos y universidades pal pico sin financiamiento como las de los narigones rql.

Argaytinos, chupenlo meando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sobre el tema de la educación publica argentina solo quiero agregar:

https://www.antronio.cl/threads/arg...sitarios-aprueba-una-materia-por-año.1303923/
 
Hay que mirar el lado positivo
:seguritotulon: baja de precios en cultos argentinos de primera calidad.
:seguritotulon: migración en masa de cultos argentinos.
:seguritotulon: excelentes cultos argentinos en riesgo social buscando desesperada mente apoyo económico

Y de donde vai a sacar sustento económico, escombro conchetumadre, si un venezolano te va a sacar cagando por la mitad de plata?
 
mas encima los qliaos lo desperdician ???
yo daria educacion gratis, pero 1 carrera completa, y supeditada a aprobacion de ramos o mantener un cierto estandar de notas, si no le gustó la carrera en el primer semestre, bueno pague lo demas. con un arrancel mas bajo y subiendo a medida que el qliao vaya dejando las weas tiradas, onda si no le gusto la segunda carrera el arancel de la que sigue es 15%-25% mas caro y asi
 
Toda la razón
Lo dije en un post en otro tema y lo repito denuevo, estas mierdas desde que tengo uso de razón andan en crisis, llorando que son pobres y bla bla bla cuando todos sabemos que los wnes tienen un standard de vida x las nubes en comparación al chileno promedio, todo el que a estado en argentina lo sabe, sumado a que son flojos y corruptos (compras algo en cualquier parte hasta bencina, no te dan boleta y se quejan que el estado no tiene plata?? ) y ahora la culpa al macri?? Zaaaa la media perso wn

Standard de vida superior al chileno??? claro que si campeon, con una altisima inflacion y pobreza del 32%.
 
No quiero prestarle ropa a Macri, pero el nivel de desorden, desfalco, subsidios y corrupción que dejaron los K no se arregla ni cagando en 4 años.....van a pasar muuuuuchos años más para que Argentina retome el rumbo. Por ejemplo, acá la soah con aros de perla , se mando puras cagadas en 4 años y esos los vamos a lamentar por décadas (y si no es por toda la vida)
 
sobre el tema de la educación publica argentina solo quiero agregar:

https://www.antronio.cl/threads/arg...sitarios-aprueba-una-materia-por-año.1303923/

Shuuuu es peor de lo que había leído de los narigones rql’s... ojalá en Chile corten la gratuidad open legs y la transformen en estudiar sin pagar, y luego cuando te titules y trabajes, pagues tu carrera con un % de tu sueldo, así tendrás el derecho de estudiar, y el deber de devolver lo entregado por el estado, y así ayudar a los nuevos estudiantes a financiar sus carreras, ya que de esta manera ocurriría lo que nos pasa a la mayoría de quienes estudiamos de noche, que cada ramo que nos echábamos, nos duele a nosotros mismos el bolsillo y este es el mayor incentivo de terminar la carrera lo antes posible.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Standard de vida superior al chileno??? claro que si campeon, con una altisima inflacion y pobreza del 32%.
La inflación y la pobreza son consecuencias de lo que dije (causa-efecto, cachai?)
Wn me refiero a que los wnes son despilfarradores, se dan una vida de reyes haciendo asados día por medio, no saben administrar el dinero (casi al mismo nivel que ver los lcds y TV satelital en una media agua), defraudado al estado la generalidad de la gente, nadie entrega boleta x nada eso es mentira acaso? Acá todos los que han viajado a argentina te lo pueden confirmar, costumbre común y corriente, no pagando casi nada de luz, agua, educación y otros servicios que acá te cuestan, teniendo medicamentos, libros casi gratis y no hablar de la educación. Si no concideras eso tener mejor estándar de vida que el chileno promedio, simplemente no se te puede tomar en serio tu comentario.


Argentinos=gatos regalones :hands:
 
Volver
Arriba