• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A la CSM y mas alla: Fin de súper ciclo lleva a la quiebra a 18 productoras d cobre, hierro y carbon

adhiero
Lo máss triste y penoso es que cuando se estaba en la cúspide y el precio era alto, no se aprovechó, no se invirtió en tecnología, no se buscaron otras formas de economía, no se desarrollaron otros productos, nada wn, nada...

hay muy buenas ideas y proyectyos en electrónicaa y electricidad, pero el cobre se vende y no se producen, piezas ni nada, y hay que matar a 1000 wnes para tener un financiamiento en alguna wea, mientras que los bonos estaban a la orden del día.

es mas, se sabia que esto iba a pasar y se sabia que seria pronto, se sabia que china no iba a seguir comprando cobre, todo esto era mas que sabido, para nada era un secreto y lo peor es que no se hizo nada, absolutamente nada, nos va a pasar lo mismo que lo del salitre, eso suponiendo que no nos este pasando ya.

incluso en su momento vinieron empresarios extranjeros a invertir en I+D en tecnologia y mineria en nuestro pais, pero los empresarios locales como luksic u otros se enojaron, luego de esto lagos y bachelet dijeron que no a los empresarios extranjeros .

siempre se dijo que no solo se debia vender el cobre como materia prima sino que se debia trabajarlo y producirlo aca, pero no, como el gobierno iba ahacer esa wea si despues los empresarios se podian enojar.

si llega a quedar la caga en la economia chilena quemar en la plaza publica a la clase politica junto a toda su familia seria poco
 
Última edición:
Vengo de la EXPOMIN (mi cuarta EXPOMIN como staff) y el panorama era realmente penoso, lo que otrora fuera una exposicion millonaria, con cientos de stands donde se cerraban negocios millonario, hoy lucia pobre, pequeña (se habilitaron 2 galpones menos que hace dos años), sin minas (gracias feminazis de mierda) y lo peor de todo vacía.
Se nota que las empresas ligadas al rubro están pasando por un mal momento, hay pocas novedades tecnológicas interesantes, y pareciera que la asistencia a la feria es un simple formalismo, hay pocas ganas de atender los stands, poco personal e incluso poco merchandising. Hoy con suerte fueron 3000 personas, y la mitad de ellos eran estudiantes cuyo único objetivo era jotearse las -inexistentes- promotoras. El premio al callamperismo nacional se lo lleva el stand del Ministerio de Minería, que para evitar que se les tratara de heteronormativos y pro patriarcado, llevaron a las viejas mas viejas, bigotudas y feas, y a los huevones mas locas de la repartición.

Que tan representativo puede ser la EXPOMIN con el panorama minero actual, no se, pero de que se ve fea la cosa, no hay duda alguna.

la mineria por el suelo, y la unica preocupacion del gobierno es no parecer machista y pro-integracion :ohno:
prioridades dignas de bertilandia
 
EL SISTEMA POLITICO LADRON ES UN HOYO NEGRO, NO SE ROBA LUZ SE ROBA LA PLATA.
 
Reload, después de la caída del salitre 2.0 , guerra civil 1891 2.0
 
Recien un amigo que es prevencionista q trabaja en las mineras me dijo q lleva 4 meses cesante :s
 
creo que no mencionaste ninguna minera relevante puros perros chicos( en comparacion). El debil alimenta al fuerte, despues de todo las mineras mas poderosas no van a cerrar
 
Sólo a los que vivan en el sur... Y en el campo. No es negocio vender a Chile.

Enviado desde mi Ábaco Quipu con wifi
No será negocio pero sí necesidad, prefiero vivir con lo necesario pero sanito---
 
No será negocio pero sí necesidad, prefiero vivir con lo necesario pero sanito---
Me refiero a que los exportadores les importa un rábano la canasta familiar. Venden caro sus cosas al exterior mientras en Chile se puedan estar muriendo de hambre les da igual.

Enviado desde mi Ábaco Quipu con wifi
 
Última edición:
Por suerte trabajo en una empresa que exporta el 75% de lo que produce :laugh-61:
 
Me refiero a que los exportadores les importa un rábano la canasta familiar. Venden caro sus cosas al exterior mientras en Chile se puedan estar mintiendo de hambre les da igual.

Enviado desde mi Ábaco Quipu con wifi
Ah obvio pero será algo que habrá que trabajar en Chile , con o sin sistema económico favorable...
 
Volver
Arriba