• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abogados cesantes? Saturacion de derecho

si eres abogado, con la inmigracion puedes especializarte en discriminacion, trafico de dogas, armas, prostitucion, enfenmedades sexuales, sueldos impagos, deportacion, sub-sub-arriendo etc..
 
Esta mala la cosa, con eso no dan ganas de volver, no por el dinero, por lo chacreada que esta la profesion.
Como el colegio de abogados no hace Nada? . Los colegas debieran dejarse de contar mentiras a si mismos y unirse para parar el ultraje. Sin embargo mientras sigan contando historias Como " yo sali ganado un millon y ahora gano cinco etc.." , nunca se va a hacer Nada.
 
Hablo desde la experiencia personal, pero todo depende de cómo se enfoque la vida profesional.

Si alguien quiere salir de la universidad, jurar y estar a los 6 meses con un yate viajando por el mundo acompañado de supermodelos, es mejor que deje de soñar. Como toda carrera requiere esfuerzo y bastante sacrificio, y por supuesto empezar desde abajo. Lo primero es ir ganando experiencia, así que cuando llegue el amigo del primo del hermano del vecino con un problema con una deuda de 50.000 con el kiosco de la esquina, hay que tomarle el caso igual, porque es increíble como la gente empieza a pasarse el dato si uno tiene un cierto grado de vocación de servicio.

Experiencia y conocimiento son las mejores armas y si bien yo nunca lo hice, tuve varios colegas que pasaron un par de años trabajando como funcionarios en Tribunales de Familia, Garantía, etc., y realmente aprendieron bastante del teje maneje de los juzgados, al punto que ya pueden adivinar si tal o cual demanda o gestión tendrá o no éxito. Así que la experiencia les sirvió como pega estable y como fuente de conocimientos y de contactos. También es recomendable hacer cuanto diplomado aparezca, o mejor aún un magíster, sirven harto para abultar el currículum.

Lo que es realmente complicado es hacerse un nombre propio como independiente, en esa área diría yo que se centra la mayoría de los fracasos y no puede ser de otro modo si a pocos meses de jurar aparecen estudios sin que nadie sepa quién es o qué experiencia tiene, además no ayudan los nombres estrafalarios que uno encuentra por ahí: IUS LEX JURISCONSULTUM ESTUDIO JURÍDICO y Cia.

Lo que sirve bastante es trabajar así sea un par de años para otro abogado, especialmente si se trata de un profesional con amplio reconocimiento y trayectoria, porque uno aprende bastante y como estamos en Chile, si la gente te conoce como "el abogado que trabaja con el asesor legal de Tony Stark o Bruce Wayne" igual uno de rebote adquiere un pequeño barniz de renombre. Lo malo es que muchas veces son unos déspotas tacaños y negreros, pero con una visión a largo plazo eso se hace tolerable.

Así que con harto esfuerzo la cosa es como una bola de nieve, uno parte con una abuelita a la que el vecino le quito diez centímetros del jardín y a los meses uno ya tiene varios casos, y quizás alguno de ellos implique representar a una empresa ante los Juzgados del Trabajo, o a un pastel que condujo en estado de ebriedad ante los Juzgados de Garantía, y en esos casos uno realmente gana plata.
 
Tu dices algo asi Como empezar LA carrera siendo el abogado goma del abogado de la Geisha : D...
Broma aparte...ojala que el esfuerzo rinda frutos sin embargo, con tango abogado me parece que se requiere el Triple de esfuerzo para retornar la inversion en dinero y tiempo que toma la carrera
 
MMhhh si el mismo gobierno dice que estan faltos de profesionales.... lo mejor será tirar CV como empleado publico. Aunque según dicen, las lucas estan en las firmas que representan a privados :mmm:
Pero cimpadrito... eso que dicen de que "faltan profesionales", se refieren a que faltan profesionales que cobren cada vez menos, tendiendo a trabajar gratis.
Para empleado público, a menos que tenga pitutos, no entrará.
 
Pero cimpadrito... eso que dicen de que "faltan profesionales", se refieren a que faltan profesionales que cobren cada vez menos, tendiendo a
trabajar gratis.

Para empleado público, a menos que tenga pitutos, no entrará.

Eso es tan verdad, como yo dije mas arriba hasta el pituto a veces no sirve. Basta con que un pituto poderoso aparesca a ultima hora y sonaste. Me paso a mi, cuando ya me estaba sobando las manos...lol
 
Esta mala la cosa, con eso no dan ganas de volver, no por el dinero, por lo chacreada que esta la profesion.
Como el colegio de abogados no hace Nada? . Los colegas debieran dejarse de contar mentiras a si mismos y unirse para parar el ultraje. Sin embargo mientras sigan contando historias Como " yo sali ganado un millon y ahora gano cinco etc.." , nunca se va a hacer Nada.
Pinochet le sacó el piso a las asociaciones gremiales (colegios) y ahora no tienen ningún poder de control sobre sus profesionales asociados.
 
Divorcio
Pinochet le sacó el piso a las asociaciones gremiales (colegios) y ahora no tienen ningún poder de control sobre sus profesionales asociados.
Y que hay del poder de pegarle batutazos a la olla...para que tienen pulmones los colegas...si los pinguinos salieron a revolver la mugre, por que no los colegas...
Les estan metiendo la mano al pan y no se avispan...
Por aca los gringos ya han demandado a sus casas de estudio.
 
Mucha histeria colectiva e infundada por acá.

La cosa es simple: al igual que en prácticamente cualquier otra carrera, cada año salen miles de profesionales más de los necesarios, debido en buena parte a la proliferación de universidades callamperas.

Tú puedes salir incluso de una universidad callampera, pues en la práctica nadie te va a preguntar por tus notas ni por tu alma mater. Así que desecha al tiro todos esos posts mentirosos diciendo que si no sales de la Chile o de la PUC y con 7 no tendrás pega.

Al final en esta hueá se trata de ser proactivo (los tiempos en que uno se quedaba echado en la oficina con la secretaria contestando el teléfono ya pasaron). Y sobre todo de hacer bien tu trabajo. Si es así, eventualmente te harás un sueldo más que decente (tengo compañeros marihuaneros que trabajan con cuea tres veces a la semana y viven felices).

En cuanto al caso del compadre que trabaja conduciendo un colectivo, sobra decir que de representativo no tiene nada. Ahí, lamentablemente, la culpa no es del mercado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Divorcio

Y que hay del poder de pegarle batutazos a la olla...para que tienen pulmones los colegas...si los pinguinos salieron a revolver la mugre, por que no los colegas...
Les estan metiendo la mano al pan y no se avispan...
Por aca los gringos ya han demandado a sus casas de estudio.
Eso fue hace mucho y están todos más que cagados.
Esa quitada de piso también es la culpable de que ahora cada wn con plata pueda poner un combo universidad + inmobiliaria y vender cartones impresos de títulos, con carreras inventadas para "el mercado", con la consigna "el mercado se regulará solo". Y ahor hay miles de cesantes ilustrados.
 
Pero los numeros no mienten. Que tan proactivo pieces ser con una competencia de 4000 jurando.
Por aca estan saturados igual, pero la poblacion es mayor y el numerous de egresado ,aunque monstruoso, aun no esta en la proporcion numerica planteada arriba.

Si aca se rien de los abogados con el meme del abogado de los Simpson Como estara en Chile donde la poblacion es MA's pequena
 
No se va a regular. Aca dijieron lo mismo y al final los abogados han tomado trabajos como asistentes legales o secretarios. Mientras otros simplemente tienen que trabajar en lo que sea ( call centre)
 
dato util...lenguages e insertarse en areas legales que estan siendo trend en otros pauses ,( eg . Compliance)
 
Tan Solo 4000! y ESO te parece poco? En el tiempo que yo me titule eran Como 1500. Y ya sonaba a mucho.
Con 4000...cuanto ganan en promedio? no puede ser mas de 500 lk si ya en mi epoca los estudios pitucos apenas ofrecian eso a los destacados como salario ingreso...
pero uno dijo que 10.000 y una publicidad de universidad tenia que de sus aulas habian salido 14.000 en 5 años,
no digo que sea poco, solo corrijo al numero real.
 
wow,...solo de pensar que tras esos numeros hay personas con familias que se esforzaron por pagar aranceles en busqueda de un futuro mejor
 
Aprenda idiomas y quede loco escuchando huevadas de clientes en otros languages!!!!
Me I.R.L
Otra opcion...sea corredor de propiedades
 
Volver
Arriba