• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abogados cesantes? Saturacion de derecho

Conozco la cachá de abogados recién titulados que no quieren trabajar por menos de 600 lucas. Acá en mi pega tengo uno trabajando de administrativo y ni se queja. Además hay hartas vacantes para compliance y relaciones comunitarias en las empresas para las que trabajo, pero la clave es la especialización, familia y penal está saturado, pero un abogado experto en tributaria la corta con cincel porque hay pocos que sean buenos para los números.
 
Así que 50 años y todavía carretando @Chilenator :unsure-4:
Hasta que las velas no ardan, para eso me he sacado la chucha en mi vida :vale:

Estudié derecho, ahora reparto pizzas.
A quién quieres impresionar zángano culiao, si en tu puta vida has estudiado y menos trabajado un peso a nadie :lol2:

Mitomano culiao puta que me haces reir, Larry piojento de mierda :lol2:
16HWUzH.gif
 
Eso fue hace mucho y están todos más que cagados.
Esa quitada de piso también es la culpable de que ahora cada wn con plata pueda poner un combo universidad + inmobiliaria y vender cartones impresos de títulos, con carreras inventadas para "el mercado", con la consigna "el mercado se regulará solo". Y ahor hay miles de cesantes ilustrados.

Compadre...eso de que Pinocho tuvo la culpa es de wn retrógrado y resentido.
Si los políticos realmente quisieran trabajar, esa wea no pasaría, pero les importa poco, ya que hay más wns con "cartón" y eso se ve bien en los números, pero no la calidad de esos wns.

Respecto al tema....conozco 2 casos cercanos
Uno de una compañera de pensión, salió en lo planificado, 3 meses cesante luego de titularse y ahora está bien trabajando, no gana millones pero corta por lo menos 500 lucas y para empezar, ella está tranquila.
La otra es de un amigo de la familia, el viejo también empezó de abajo, se daba vuelta por juzgados como jote a ver si agarraba alguna webada, ofrecía asesorías gratuitas o al costo a cierta gente, se iba pasando la voz y ahora corta palito y medio.

Pero ninguno de esos me dejó loco :gaia: como un wn que fue a jugar a una tragamonedas donde pitutié en verano, el csm ganó unas veces, perdió otras.....iba cada ciertos días, como 10 días al mes. El csm perdía como 4 gambas como si nada, y en una de las últimas que fue, el wn decía que gastaba la plata en esa wea para desestresarse un rato, ya que las putas lo aburrieron y se echaba al bolsillo como 6 gambas diarias. Profesión del qlio? Abogado. Tuve la duda de creer, pero gastar así la plata no lo ví nunca.
 
Yo tengo un amigo que fue el primero en la facultad, en sus casos defendía a sus clientes con pruebas irrefutables, pero nadie, ni siquiera el juez confiaba en él, por qué??
Porque hablaba como idiooota :emotidance:
 
Mejor haga la wea que le de la gana y deje de pensar en la plata :gafas:

En este país todos creen que la plata es lo que importa y por eso estudian todo lo que estudian los que SÍ tienen plata: derecho, medicina, ingeniería. O si no odontología, enfermería. Y más encima a las weas de ues más pencas que puede haber

Después se quejan que la wea está saturada y terminan trabajando de taxistas....
 
Conozco la cachá de abogados recién titulados que no quieren trabajar por menos de 600 lucas. Acá en mi pega tengo uno trabajando de administrativo y ni se queja. Además hay hartas vacantes para compliance y relaciones comunitarias en las empresas para las que trabajo, pero la clave es la especialización, familia y penal está saturado, pero un abogado experto en tributaria la corta con cincel porque hay pocos que sean buenos para los números.
A eso mismo me referia. A quien le va a gustar trabajar por 500 o 600 lucas despues de estudiar 8. Secretarias ganan mas que eso, taxistas. A quien le va a gustar trabajar de administrativo o cualquier otro trabajo que no es del ambito que se estudio.
500 Lucas quizas no sea el sueldo minimo, pero no rinde para mucho.
Ademas, cualquiera que me diga que lo inteligente es ser aperrado y busquillas trabajando en lo que sea por cualquier sueldo esta equivocado. No es la decision mas acertada, especialmente si se quiere avanzar profesionalmente. Headhunters, reclutadores miran tu curriculum a fondo y cuando preguntan por pretensiones salariales toman como punto de partida cuanto ganas y en que. No hay mucho poder de leverage con un curriculum que te hable de experiencia por 500 Lucas en un area no relacionada.
Desafortunadamente, hay que parar la olla, eso lo entiendo, pero de ahi a decir que a la persona que trabaja en tales circumstancias " le va bien" es muy distante de la realidad.
Caso, yo tuve que contratar a alguien como trainee law officer. Me llegaron curriculums de gente que trabajaba en cocinas lavando platos. Y no eran casos aislados. (Aca se selecciona mas por meritos). Tenia 2 personas pre seleccionadas una que estaba trabajando como asistente de ventas mientras hacia un master en el area de vacante requerida, el otro candidato, desempleado, vivia con los papas y trabajaba como voluntario en O.N.Gs.
Conclusion, a pesar que me dio mucha pena la persona que estudiaba el master. Decidi, no contratarla. Razon, simple: Su conocimiento en general no tenia vigencia ya que no le quedaba tiempo para estudiar ni para practicar en terreno. El otro abogado, estudiaba el rubro en el que practico por su propia cuenta, leyendo articulos en internet. Asistiendo a conferencias. Ademas estaba al dia en practica por su trabajo voluntario
 
Conozco la cachá de abogados recién titulados que no quieren trabajar por menos de 600 lucas. Acá en mi pega tengo uno trabajando de administrativo y ni se queja. Además hay hartas vacantes para compliance y relaciones comunitarias en las empresas para las que trabajo, pero la clave es la especialización, familia y penal está saturado, pero un abogado experto en tributaria la corta con cincel porque hay pocos que sean buenos para los números.
Defender narcos igual es negocio fera de weveo, te ofrecen bastante por sacarlos, pero debes cumplirles.

Muchos abogados entran pq si 2+2 es 5, habria que revisar la jurisprudencia, asi que son muy pocos los que saben de tributacion.
 
la mayoría de los sacos de weas piensan que titulados van a poner una notaria
y esa wea pasa con todas las carreras, si no tienes pituto siempre empezaras desde abajo y te costara un poco, pero mi generación millennials piensan que en menos de 5 años seran un tony stark :wink:
 
Una amiga es abogada y gana 450 lukas, eso si trabaja media jornada


Otro amigo que es mas mateo salio de la chile y altiro viro a londres a seguir estudiando .. Ahora tiene un buen puesto en la fiscalia nacional economica


Los que ganan poco o estan cesantes es pq salieron de la U y no estudiaron mas
 
Lo otro importante amigos abogados, es que Santiago no es Chile.
Hay regiones enteras que no cuentan actualmente con Universidades con abogados egresados locales.

De nada por el dato.


DD
:gato:
 
En serio ahora entran en pánico?
Esa wea se advirtio por lo bajo hace 7 años atras. Y nadie hizo caso.

0 lastima por los abogados ni demas cesantes ilustrados.
 
todo el mundo conoce a 2 o 3 abogados, "que tengo un amigo que es abogado" "que un familiar es abogado" "que un sobrino esta estudiando leyes" etc. etc. eso por si solo dice algo
 
Cuando aparecen estos temas, un weon copia y pega el post de @Abogadocolectivero y hay weones que se compran ese post y lo responden...

Me siento pal pico :sm:

Foro culiao, manera de perder tiempo y vida en esta letrina.
 
todo el mundo conoce a 2 o 3 abogados, "que tengo un amigo que es abogado" "que un familiar es abogado" "que un sobrino esta estudiando leyes" etc. etc. eso por si solo dice algo
Asi nomas es, ojala salieran mas colegas ha hablar la verdad. Porque las leyendas urbanas sobran, te las cuentan desde el dia uno de la carrera. Desde profesores hasta el barrendero.
Todavia me acuerdo cuando una clienta me pregunto "Ud de seguro conoce a X?..ella se titulo de abogada y es la sobrina de mi carpintero..."... yo: Ehrr no, no creo que la conozca porque se titulan como 300 a la semana "... plop...
Todavia el vox populi se jura que entre los abogados todos nos conocemos porque...no somos tantos!!!
 
y esa wea pasa con todas las carreras, si no tienes pituto siempre empezaras desde abajo y te costara un poco, pero mi generación millennials piensan que en menos de 5 años seran un tony stark :wink:
Ojo que en las facultades les venden la pomada de que en 5 con ejercicio libre ya se arman de una Buena cartera de clientes..estoy seguro que eso due verdad..
en el paleolitico!
 
Compadre...eso de que Pinocho tuvo la culpa es de wn retrógrado y resentido.
Si los políticos realmente quisieran trabajar, esa wea no pasaría, pero les importa poco, ya que hay más wns con "cartón" y eso se ve bien en los números, pero no la calidad de esos wns.
No es que se de resentido, las cosas como son. Los políticos no lo van a arreglar porque les conviene (varios tienen participación en universidades, que inventan carreras, o están con % en las inmobiliarias).
 
Al OP, compadre, deje de dar la cacha. ¿Quieres que te lleven de la mano a estudiar también?

La hueá no está más saturada que cualquier otro mercado. Si entras es porque te gusta la hueá. Nadie se muere de hambre. El que es proactivo y decente para trabajar se las arregla bien. Y si quieres comer langosta todos los días y está demasiado saturado el mercado, pues te cambias de ciudad (en Antofagasta, por ejemplo, un recurso de protección contra una Isapre por las famosas cartas de adecuación se paga a 600 lucas :hands:).

Todo lo demás es lloriqueo innecesario.
 
Volver
Arriba