• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abrir y administrar un Restaurante

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
Hermanitos se dio la posibilidad de comprar un restaurante en plena Alameda, junte a los socios (familiares y amigos del mundo Gourmet) y he gestionado todo hasta el momento. Yo solo he sido gestor por mi experiencia anterior en los negocios, sin embargo posiblemente la persona que administrará el asunto seré yo en un comienzo. Yo no soy uno de los socios pero entre todos confían en mí.

Ahora el tema es que nunca he administrado un restaurante, solo empresas de servicios, y bueno tuve una ocasión de trabajar de anfitrión en uno de los mejores restaurantes de la capital hace un tiempo, que por lo menos me da una idea general del asunto.

Si logro hacer un buen trabajo en este comienzo se me daría la posibilidad de quedarme a cargo permanentemente, así que es por eso que acudo a la élite para nutrirme con su experiencia y poder hacer lo mejor posible esta labor...

Experiencias, consejos, datos, lo que sea me sirve.
 
absolutamente nada,solo que que recordé lo que decía el dueño del Juan y Medio
"Negocio que no da pa robar, no es negocio"
y hay que ver que todo el mundo metía la mano a la caja y bodega ahí :lol2:

por lo de mas, por lo que me han contado,será esclavizante, pero muy rentable :sisi:
 
mi unica exp es viendo a este wn
1469743.jpg
 
Revisa todos los episodios de "pesadilla en la cocina", versión UK y versión US. Ahí ve la pega que hace Gordon :sisi:

También verás ejemplis medulares de cosas que "no tiene que hacer" un administrador de local.
- basicamente es mantener bien surtida la despensa, con productos frescos. ver la calidad de la comida, el aseo y asdf.
saludos, promoción del local, que la comida salga bien, rápido y caliente.
- Estar atenti a los porductos de temporada, ver las picadas donde venden más barato, y lo demás son weas de flujo de caja :sisi:
 
sisterito, vea kitchen nightmares :buenaonda:

ahi aprenderas de los errores de otros.

mi unica experiencia fue en una sangucheria, tenis que ir a wear temprano a la vega a comprar y hacete un casero que te haga precio por ir todos los dias. Mide bien las cantidades, porque tampoco es la idea tener plata parada en mercaderia a punto de vencer o podrirse.
 
Kitchen Nightmares es la cumbia, te enseña todo lo que se debe y no se debe hacer en un restaurante:

 
Es buen negocio, pero haaaaarta pega.
En lo personal no me metería a ese rubro. Tiene que gustarte harto porque es una pega bien esclabizante el tema de tener todo listo pal día siguiente sin parar casi ningún día.

Buena suerte.
 
Hermanitos se dio la posibilidad de comprar un restaurante en plena Alameda, junte a los socios (familiares y amigos del mundo Gourmet) y he gestionado todo hasta el momento. Yo solo he sido gestor por mi experiencia anterior en los negocios, sin embargo posiblemente la persona que administrará el asunto seré yo en un comienzo. Yo no soy uno de los socios pero entre todos confían en mí.

Ahora el tema es que nunca he administrado un restaurante, solo empresas de servicios, y bueno tuve una ocasión de trabajar de anfitrión en uno de los mejores restaurantes de la capital hace un tiempo, que por lo menos me da una idea general del asunto.

Si logro hacer un buen trabajo en este comienzo se me daría la posibilidad de quedarme a cargo permanentemente, así que es por eso que acudo a la élite para nutrirme con su experiencia y poder hacer lo mejor posible esta labor...

Experiencias, consejos, datos, lo que sea me sirve.
Avisa cuando se arme para visitar
 
Es buen negocio, pero haaaaarta pega.
En lo personal no me metería a ese rubro. Tiene que gustarte harto porque es una pega bien esclabizante el tema de tener todo listo pal día siguiente sin parar casi ningún día.

Buena suerte.

No es así, hay que ser movido para tener "varios opciones" de compra y ordenado/organizado para tener todo listo para el proximo día o la semana completa. Él no hace toda la pega, él la administra solamente, puede contratar a una wn para que haga las compras una vez que tenga definido a lso distribuidores o los caseros. Él no cocina, él no prepara platos, él no atiende mesas, él no hace aseo el local.

La clave de esto es saber qué pega hace cada uno (empleado) y que él no tiene que hacer todo, si no que delegar o dejar que los wnes hagan lo que tienen que hacer :sisi:
 
No es así, hay que ser movido para tener "varios opciones" de compra y ordenado/organizado para tener todo listo para el proximo día o la semana completa. Él no hace toda la pega, él la administra solamente, puede contratar a una wn para que haga las compras una vez que tenga definido a lso distribuidores o los caseros. Él no cocina, él no prepara platos, él no atiende mesas, él no hace aseo el local.

La clave de esto es saber qué pega hace cada uno (empleado) y que él no tiene que hacer todo, si no que delegar o dejar que los wnes hagan lo que tienen que hacer :sisi:
Por eso, como dueño o socio tienes que estar en todas cuidando tu plata. Sino te cagan.
Me recuerdo que cuando estudiaba trabaje en un pub. El administrador tenía que estar desde principio a fin encima de todo porque sino el barman empezaba a regalar tragos, los hueones de la cocina de enpezaban a comer todo o preparaban mal las cosas, que los garzones no atinan una. Si tu crees que eso es poco??? Bueno cada uno con lo que le gusta.
 
Trabajo en el rubro alimentos (no en restaurante), algunas ideas al viento:
por cada weón que le va bien, hay otros 10 que se van con lo puesto a la calle, sin contar peder tu vida social/personal/pareja atendiendo a otros weones. Además el rubro es super sensible a la situación económica, y justo ahora abres en plena recesión :yaoming:
Es un cacho trabajar con restaurantes medianos/chicos pues es frecuente que se atrasen con los pagos o derechamente se corran, hay que meterles juicios, etc
Manejamos productos de buena calidad y por lo tanto algo más caros que la competencia, los restaurantes empiezan a wevear por el precio, se cambian a productos más charchas, por ende baja la calidad de los platos, va menos gente a comer, RIP. O bien vuelven al tiempo después que se los afilaron con productos en mal estado. Mantener el estándar es importante, como suele repetir Gordon Ramsay.
Mi opinión personal después de varios años en el rubro? Ni cagando abriría un restaurante propio :lol2:
Te dejo 15 minutos de chuchadas del maestro
 
Sin lugar a dudas, el rubro más complicado para trabajar.


que tipo de restaurant es?
 
Trabajo en el rubro alimentos (no en restaurante), algunas ideas al viento:
por cada weón que le va bien, hay otros 10 que se van con lo puesto a la calle, sin contar peder tu vida social/personal/pareja atendiendo a otros weones. Además el rubro es super sensible a la situación económica, y justo ahora abres en plena recesión :yaoming:
Es un cacho trabajar con restaurantes medianos/chicos pues es frecuente que se atrasen con los pagos o derechamente se corran, hay que meterles juicios, etc
Manejamos productos de buena calidad y por lo tanto algo más caros que la competencia, los restaurantes empiezan a wevear por el precio, se cambian a productos más charchas, por ende baja la calidad de los platos, va menos gente a comer, RIP. O bien vuelven al tiempo después que se los afilaron con productos en mal estado. Mantener el estándar es importante, como suele repetir Gordon Ramsay.
Mi opinión personal después de varios años en el rubro? Ni cagando abriría un restaurante propio :lol2:
Te dejo 15 minutos de chuchadas del maestro

Comentando seriamente fuera de retard :zippymmm:
Concuerdo con el tema del alto porcentaje de fracasos, sin embrago quizás la mano para el contertulio se de con una franquicia, ya que se traspasa el modelo de mercado completo, o sea a prueba de errores en lo que a administración respecta, se habla de un 85 % éxito en empresas franquciantes, la mayoría en el rubro de la alimentación :zippyejale:
 
Siempre me acuerdo que en la U cuando se hacia el ramo de evaluación de proyectos, el negocio que siempre dejaba ene plata y que menos complica hacer es el nunca bien ponderado Motel de parejas. Siempre deja plata, porque siempre hay hueones necesitados de culiar tranquilos jajajjaaj. Lo único que tenis que tener en cuenta es que vas a tener que renovar muchas cosas bien seguido, partiendo por los colchones, artículos del baño y la ropa de cama. Si tienes guata y paciencia pa ver las cagadas que te pueden dejar en las cabañas y baños, sumado a los shows de parejas pilladas in fraganti por las esposas, esposos o pololas, pololos, es un buen negocio.

Por muy rasca que sea el motel, los weones urgidos por tirar son capaces de arrendar hasta un baño químico pa hacerla.

El restorant como lo dijo el amigo más arriba es pal que realmente quiere entregarse al rubro.
 
Sin quitarle seriedad, en youtube hay varias horas de explicación de los distintos modelos de negocio de un restaurant

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Comentando seriamente fuera de retard :zippymmm:
Concuerdo con el tema del alto porcentaje de fracasos, sin embrago quizás la mano para el contertulio se de con una franquicia, ya que se traspasa el modelo de mercado completo, o sea a prueba de errores en lo que a administración respecta, se habla de un 85 % éxito en empresas franquciantes, la mayoría en el rubro de la alimentación :zippyejale:
Igual menciona que trabajaría con gente con experiencia en el rubro, lo cual es una gran ventaja...
hace unos años un zorrón con más plata que cerebro estaba abriendo un restaurante marino y nos pidió "pez payaso" (si, el de buscando a nemo). Después de rascarme la cabeza un buen rato y dar vuelta google buscando productores, lo tuve que llamar y confirmar que lo que quería era "pangasius" (pescado de cultivo de Vietnam popular hoy en dia y con un sabor de mierda). No fue una sorpresa verlo cerrar al año de funcionamiento.
 
Volver
Arriba