• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abrir y administrar un Restaurante

Mi única experiencia es cuando iba a almorzar a la fuente chilena, ahi en la calle cerro el plomo, y me sentaba en la barra y siempre habia un compadre q cantaba y ordenaba las comandas, onds el wn llevaba la batuta y el orden de q preparar y como los maestros estaban ahi mismo me quedaba viendo, al tiempp dp en uno de esos tipicos programas de viajes y weas cache q ese compadre ers el dueño de la fuente chilena

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Sigan tirando no mas, todas las experiencias e ideas me dejan algo.

Sin lugar a dudas, el rubro más complicado para trabajar.


que tipo de restaurant es?

Esta en plena alameda, y la idea de primeras es: Desayunos ejecutivos, Almuerzos (comida casera pero bien presentada) y Cenas Gourmet en la tarde.
Uno de los socios es chef de comida internacional.

En la zona hay departamentos recién entregados y muchos negocios grandes.
 
Administré en mi época de estudiante el negocio de los abuelos de mi ex, había que levantarse temprano para ir por verduras frescas y a Lo Valledor, eso dos veces por semana para tener surtido fresco, carnes igual porque buenos proveedores no hay, para copete si, sobre todo porque en ciertas fechas no te puede faltar la chicha por ejemplo o el cola de mono, personal calificado basta con uno por turno que capacite al resto, cuidado con las patentes, son escasas las de venta alcohol diurna, siempre tienes que estar en el negocio, delegas y te empiezan a robar.
 
Por eso, como dueño o socio tienes que estar en todas cuidando tu plata. Sino te cagan.
Me recuerdo que cuando estudiaba trabaje en un pub. El administrador tenía que estar desde principio a fin encima de todo porque sino el barman empezaba a regalar tragos, los hueones de la cocina de enpezaban a comer todo o preparaban mal las cosas, que los garzones no atinan una. Si tu crees que eso es poco??? Bueno cada uno con lo que le gusta.

y por qué chucha contrata a un wn quew regala tragos? patá en la raja de una. Lo malo es que los locales ofrecen un ambiente muy distendido y los wnes creen que no pueden echarte porque eres su amiguis o su primis. Filo wn, hay que saber separar las cosas.
 
y por qué chucha contrata a un wn quew regala tragos? patá en la raja de una. Lo malo es que los locales ofrecen un ambiente muy distendido y los wnes creen que no pueden echarte porque eres su amiguis o su primis. Filo wn, hay que saber separar las cosas.
Uno contrata gente supuestamente competente, y después ....???

Toda escoba barre bien al principio.
Usted confía, usted ipsofacto pierde.
Consejo que le doy gratis.
 
Sigan tirando no mas, todas las experiencias e ideas me dejan algo.



Esta en plena alameda, y la idea de primeras es: Desayunos ejecutivos, Almuerzos (comida casera pero bien presentada) y Cenas Gourmet en la tarde.
Uno de los socios es chef de comida internacional.

En la zona hay departamentos recién entregados y muchos negocios grandes.
En alameda.con velzquez compadrito?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Mi consejo:

No achiques las porciones y subas los precios cuando te armes la clientela :santa:
 
Es sacrificado (sobretodo en cuanto a tiempo), pero si te gusta ganar más plata del promedio a cambio de sacarte la chucha, supongo que vale la pena.
 
la posta es armar locales de comida rapida y a bajo precio, pero con todo el weveo que piden para levantar un local, es mision imposible.

de tu negocio, olvidate de los amigos, se les cobra igual, con cuea les haces una atencion no cobrandole el bebestible, pero despues no, se malacostumbran y terminan llevando a otros weones porque saben que les haces precio o rebaja, aunque te deje a perdida.

de tu vida personal, olvidate...se trabaja de lunes a domingo, algunos no abren el lunes para descansar pero en tu caso es uno de los dias buenos...y si descansas el domingo, preparate para gastar ese dia en la vega. Se pueden sacar varios millones al mes, pero es un trabajo de 20 horas diarias, especialmente los fines de semana, cuando cierras de madrugada y a las 10 ya estas en la feria.

Y tal como dices, aunque delegues hay que estar encima, porque si son "amigos" se confian y se mandan cagazos o se atribuyen responsabilidades que no corresponden.
 
como dijeron mas arriba es un puto webeo y cacho abrir un restaurant en stgo, salvo que sea una picada, si hay target, onda alguna constructora cerca y platos a precio modico tienes una buena base.
la mejor manera de abrir un restaurant es ir creciendo con el, onda su picada e irlo madurando, el sector de velazquez tienes ventaja que hay puras papasfritas,china,bares. asi que un restaurant no viene mal. si te haces de delivery, como tienes hartos dptos puede ser buena idea el pago online.

pero basicamente es estar encima de todo o delegar pero encima, onda si manday a un weon a comprar, despues llames asi piola a confirmar.

"al ojo del amo engorda el ganado"
 
Hermanitos se dio la posibilidad de comprar un restaurante en plena Alameda, junte a los socios (familiares y amigos del mundo Gourmet) y he gestionado todo hasta el momento. Yo solo he sido gestor por mi experiencia anterior en los negocios, sin embargo posiblemente la persona que administrará el asunto seré yo en un comienzo. Yo no soy uno de los socios pero entre todos confían en mí.

Ahora el tema es que nunca he administrado un restaurante, solo empresas de servicios, y bueno tuve una ocasión de trabajar de anfitrión en uno de los mejores restaurantes de la capital hace un tiempo, que por lo menos me da una idea general del asunto.

Si logro hacer un buen trabajo en este comienzo se me daría la posibilidad de quedarme a cargo permanentemente, así que es por eso que acudo a la élite para nutrirme con su experiencia y poder hacer lo mejor posible esta labor...

Experiencias, consejos, datos, lo que sea me sirve.

Unos parientes tuvieron restaurante. Yo era muy chico pero tías cuentan que no veían casi a sus papás, que llegaban a la casa a las 3 am hediondos a fritura, y que a veces debían quedarse allá, que los proveedores, que no se echaran a perder las cosas comestibles, que las cuentas fiadas, etc. No es pega para gente que cree que merece horario.
¿No te tinca más un boliche con mesón? ¿Un boliche de comida rápida (o formatearlo así)?

Si de algo sirve ese reality de "Pesadilla en la cocina" debería ser para pintarte un panorama de lo que te espera, sobretodo en higiene (+ los incendios son porque no limpian la campana de la cocina, o se les incendian ratas) y diseño de platos %rentabilidad.
Yo creo que además de administrar la cocina lo otro es el marketing y delivery de toda la vida.
También que revises la instalación eléctrica del lugar, los servicios, tuberías y los cortafuegos.
También, que las mesas dejen un pasillo para evacuación, bien señalizada, n° de estacionamientos. Seguros. Todas esas cosas que se repiten.

Deberías averiguar por qué venden el local, y si es derecho de llaves.
Seguro que los dueños anteriores lo tenían mal administrado y se les acumularon los costos, y se endeudaron para pagarlos.

Supongo que si pruebas administrar el local y te entretiene podrías hacer un curso enfocado al área.
Lo otro que me acuerdo es que "era administrar la cocina, ya que las mesas era servir rápido no más".
 
Última edición:
Wn la pega es fácil pero hay que ser organizado y movido, si no, terminay como los weones llegando a la casa a las 3 de la mañana pasado a fritura o con mas estre´s que al chucha sin vida social.
Para eso la clave (Asi como en cualquier otra pega) es echar a los weones mierderos, a los sacadores de vuelta, a los que van a jotearse a las camareras, a los que no se les pude dar ordenes, a los que no siguen ordenes y saber delegar, no tenis por qué estar en todas si tienes empleados, no tenis por qué estar arriba de todos si se supone que tienes trabajadores que saben su oficio.
si logras controlar todo eso, la pega se te aliviana en un 100% y al final la wea funciona sola :sisi:
 
[...]la idea de primeras es: Desayunos ejecutivos, Almuerzos (comida casera pero bien presentada) y Cenas Gourmet en la tarde. Uno de los socios es chef de comida internacional.

La carta es muy amplia y no es rol tuyo. Planifícala con el chef. Dependiendo del cliente va a ser lo bonito del local, de los platos, o si el delivery tiene packaging bueno.
Pero lo que más jode es cuando se demoran. Busca platos "rápidos".
El rol del administrador de local es ser el goma que le tiene los materiales en espera a todas las tareas, y que se mantiene vigilando la planificación del negocio para cambiar el curso cuando empiecen a relajarse los wnes.
 
otro consejo como ingeniero en informatica...un buen software de gestion, asi no te cagan en la caja. Hay algunos que pasan directo de la comanda a la cocina y de ahi a la caja y es dificil de vulnerar a la hora de los chanchullos, asi que por ahi es una buena inversion para ganar tiempo, ademas asi es mas facil llevar el control en pantalla en vez de papelitos y el arqueo de noche es mas rapido.
 
puta que es muy bueno kitchen nightmare´s

:idolo: gordon ramsay un puto genio, conshesumadre como el solo pero un puto genio
 
Si no sabes del rubro te vas a meter en un cacho gigante.

Te aconsejaría que no lo hicieras, conozco a lo menos 5 wns (amigos, familiares, conocidos) que perdieron todo en sus boliches de comida pero como lo harás igual :hands:

Suerte.

puta que es muy bueno kitchen nightmare´s

:idolo: gordon ramsay un puto genio, conshesumadre como el solo pero un puto genio

Sal a tomar aire guatón culiao.
 
Última edición:
Wn la pega es fácil pero hay que ser organizado y movido, si no, terminay como los weones llegando a la casa a las 3 de la mañana pasado a fritura o con mas estre´s que al chucha sin vida social.
Para eso la clave (Asi como en cualquier otra pega) es echar a los weones mierderos, a los sacadores de vuelta, a los que van a jotearse a las camareras, a los que no se les pude dar ordenes, a los que no siguen ordenes y saber delegar, no tenis por qué estar en todas si tienes empleados, no tenis por qué estar arriba de todos si se supone que tienes trabajadores que saben su oficio.
si logras controlar todo eso, la pega se te aliviana en un 100% y al final la wea funciona sola :sisi:
Fantasías animadas de ayer y hoy.
Dale con que las gallinas mean.
Mucho ingeniero comercial de libro se ve por acá .
 
Uno contrata gente supuestamente competente, y después ....???

Toda escoba barre bien al principio.
Usted confía, usted ipsofacto pierde.
Consejo que le doy gratis.

Nunca hay que trabajar - ni ser socios - con amigos o familiares. Es una ley capital para todo negocio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba