• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ad portas de la WW3?

En caso de que nos vayamos a la mierda por una 3WW real pues es más fácil sacudirnos el progresismo anglosajón de encima que el totalitarismo violento del bloque comunista-oriental.
Por eso yo opino que debemos estar en el bloque occidental.
Y aparte el progresismo es un movimiento extremadamente artificiail que se sustenta solo con los caudales de recursos que vienen de las fundaciones Ford, Rockefeller, Open Society, el ministerio de laS culturaS, este departamento de seguridad nacional gringa que no sé cómo se llama y los gobiernos europeos. Sacados de la ecuación, y tirando a los ñuñoínos a las trincheras para actuar de sobreseguro se acaba el progresismo.
 
A mi lo que me llama la atención, y creo que tal vez pueda ser una percepción subjetiva, es como en los últimos 15 años el mundo ha venido en una seguidilla de acontecimientos o crisis que impactan en la estabilidad de la geopolítica global, y -aqui viene el punto mas importante- no se ha visto entrar en acción ninguna figura mediadora fuerte que apacigue los ánimos y le ponga paños fríos a cada una de estas crisis, por lo que al final estas terminan siendo material de combustión para la estabilidad global y permiten, de facto, servir de trampolín y peldaño para la siguiente cagada. Como dice la canción de Megadeth "Train of Consequences", es una locomotora de carga que cada vez agarra mas vuelo y con la inercia y el peso adquirido es ya casi imposible pararla.

Esto contrasta con las crisis de la segunda mitad del siglo pasado, donde en la mayoría de ellas si existió esa figura o autoridad mediadora y conciliadora, principalmente hay que decirlo, a través de la figura del Papa y la iglesia, y en segundo lugar por figuras políticas o sociales fuertes.
Aunque en muchas de aquella crisis de antaño estas mediaciones pudieron haber tenido pobre efecto, al menos estaba la intención de ponerle un paralé al fuego, había una voluntad de desescalar. Pareciera que entonces la paz ocupaba un lugar en la escala ética y moral de los pueblos.

Hoy, cagada tras cagada el mundo se sigue yendo a la mierda y todos como testigos, es más, hasta pareciera que el desastre es alentado.

A mi juicio esto ocurre en primer lugar por la deblaque y caída de la iglesia como ente superior que servía de brújula moral, y en segundo lugar por el propio proceso de deconstrucción de occidente, dónde no solo las masas se han visto fragmentadas y socavadas de espíritu, sino que la mierda también le salpico a quienes la instrumentalizaron con fines siniestros; la figura de autoridad.

Y es cierto que tal vez la iglesia fue reemplazada por la ONU, que empezó a tomar acción fuertemente desde fines de los 80' principios de los 90' hasta hoy, pero no deja esa sensación de conciliación de la que hablaba antes (y si lo fuera no estaríamos donde estamos).
 
Última edición:
Chile debería ser el Dubai para jubilados millonarios. Es un país que puede vivir solo de eso.

Tenemos una costa enorme para recibir cruceros y todos los climas a pocas horas de distancia. Las posibilidades son enormes.
Al fin alguien que se le ocurre una idea de desarrollo país en vez del tan citado "invertir en I+D" sin dar más detalles, al menos hay un target específico.
 
Él es el que gobierna detrás de Luis Arce, no sea ingenuo cipa, así como detrás de Boric están Bachelet y Carmona (antes Tellier).

En cuanto al tema, nosotros siempre hemos estado del lado del bloque occidental, sin embargo está todo tan confuso que pareciera que el propio bloque occidental nos puso en bandeja con su progresismo en manos del bloque oriental (que curiosamente es todo menos progre) mediante Cuba y Venezuela, es todo muy enredoso. Por otro lado, líderes como Putin o Xi en oriente hoy representan mucho más lo "gris" que antaño éramos nosotros, mucho más que los Biden, los Trudeau, los Maduro o los Lula de este lado. A la hora de los quiubo no sé francamente de que lado nos conviene estar.
Nosotros tenemos que hacer lo mismo que hace Suiza: NO meternos en confictos ajenos, apretarnos el cinturón por si acaso y tratar de sacar alguna ventaja de a situación.

Chile es un perro chico y las guerras mundiales son peleas de perros grandes, así que nosotros no tenemos nada que hacer ahí. Incluso es posible que alguno de los bandos en conflicto ocupe nuestro país para controlar el paso del Atlántico al Pacífico y hasta a la Isla de Pascua. Nosotros debemos permanecer neutrales como Suiza y no meternos en forros.
 
Que comiencen las cotizaciones


 
A mi lo que me llama la atención, y creo que tal vez pueda ser una percepción subjetiva, es como en los últimos 15 años el mundo ha venido en una seguidilla de acontecimientos o crisis que impactan en la estabilidad de la geopolítica global, y -aqui viene el punto mas importante- no se ha visto entrar en acción ninguna figura mediadora fuerte que apacigue los ánimos y le ponga paños fríos a cada una de estas crisis, por lo que al final estas terminan siendo material de combustión para la estabilidad global y permiten, de facto, servir de trampolín y peldaño para la siguiente cagada. Como dice la canción de Megadeth "Train of Consequences", es una locomotora de carga que cada vez agarra mas vuelo y con la inercia y el peso adquirido es ya casi imposible pararla.

Esto contrasta con las crisis de la segunda mitad del siglo pasado, donde en la mayoría de ellas si existió esa figura o autoridad mediadora y conciliadora, principalmente hay que decirlo, a través de la figura del Papa y la iglesia, y en segundo lugar por figuras políticas o sociales fuertes.
Aunque en muchas de aquella crisis de antaño estas mediaciones pudieron haber tenido pobre efecto, al menos estaba la intención de ponerle un paralé al fuego, había una voluntad de desescalar. Pareciera que entonces la paz ocupaba un lugar en la escala ética y moral de los pueblos.

Hoy, cagada tras cagada el mundo se sigue yendo a la mierda y todos como testigos, es más, hasta pareciera que el desastre es alentado.

A mi juicio esto ocurre en primer lugar por la deblaque y caída de la iglesia como ente superior que servía de brújula moral, y en segundo lugar por el propio proceso de deconstrucción de occidente, dónde no solo las masas se han visto fragmentadas y socavadas de espíritu, sino que la mierda también le salpico a quienes la instrumentalizaron con fines siniestros; la figura de autoridad.

Y es cierto que tal vez la iglesia fue reemplazada por la ONU, que empezó a tomar acción fuertemente desde fines de los 80' principios de los 90' hasta hoy, pero no deja esa sensación de conciliación de la que hablaba antes (y si lo fuera no estaríamos donde estamos).
Tienes absolutamente toda la razón.
 
Ya cabros fue bueno vivir en esta epoca hoy israel atacó algunos puntos estratégico en suelo iraní los brutos amigos de maduro le advirtieron a los jacobos hijos de perra que cualquier ataque seria fulminante de vuelta asi que vivimos horas clave
:grito: :grito: :grito:
Vamoohh a moriiir!!!!!

Jueves vensinahh a 3 lukaah

:grito: :grito: :grito:
 
Volver
Arriba