• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adimark: Con un 64% Presidenta Bachelet alcanza desaprobación histórica

Supongo que Bachellet esperaba aumentar su popularidad con su nueva constitución, sus clases de cívica y cuanta wea más a dicho...
 
¿cual es el baremo que se usa para la medición de la aprobación o desaprobación del presidente de turno? ¿hacen encuestas telefonicas o como va esto?

Para algo asi usualmente se usan preguntas de escala de Likert, se basa en escalas de puntaje en que tan de acuerdo o desacuerdo estas con tal wea. El medio en que se haga depende de quien la haga puede ser por fono, puerta a puerta, agarrando wnes en la calle, etc... no se cuales seran los standar de adimark, ni tampoco cacho si se tomo como poblacion a los votantes o a ciudadanos, desde ahi depende que tan bueno o malo sea el resultado
Yo me pregunto :mmm:

Habrá algún antroniano que haya participado en una encuesta ADIMARK?

A mi me llegan encuestas de estas por correo, pero puras weas bancarias, de telefonía y servicios
con preguntas qliás más aburridoras y redundantes que la cresta :yaoming:
Pero no de weas gubernamentales...

No necesariamente, cuando se encuesta no se hace a TODO el mundo, se saca una muestra representativa


giphy.gif

El wn quiere decir que no se necesitan encuestar a todos los votantes o ciudadanos para sacar un resultados, de hecho seria como hace un censo, monetariamente imposible para una wea asi. Asi que se saca una muestra representativa dependiendo del numero de la poblacion, por ejemplo si queri sacar la opinion de 100 weas (la poblacion), encuestas a 40 wns (muestra) de forma aleatoria.
 
Supongo que Bachellet esperaba aumentar su popularidad con su nueva constitución, sus clases de cívica y cuanta wea más a dicho...

Pero igual la gente esta menos pava y esta aguja a una realidad que estuvo pasando piola. Se comprobó chorros, arreglines, no le da el poncho para cubrir tanta necesidad de los afectados por aluviones y lo del sur. Ha respondido muy lento. Un par de clases de cívica y otras cosas es lo menos que le urge al chileno promedio. La gente quiere soluciones y que se cumpla lo prometido. No calentarse el mate con pegas que corresponden a políticos. Ya tenemos suficiente con alzas, delincuencia, y ver como se arreglan los bigotes sin asco.
 
Pero igual la gente esta menos pava y esta aguja a una realidad que estuvo pasando piola. Se comprobó chorros, arreglines, no le da el poncho para cubrir tanta necesidad de los afectados por aluviones y lo del sur. Ha respondido muy lento. Un par de clases de cívica y otras cosas es lo menos que le urge al chileno promedio. La gente quiere soluciones y que se cumpla lo prometido. No calentarse el mate con pegas que corresponden a políticos. Ya tenemos suficiente con alzas, delincuencia, y ver como se arreglan los bigotes sin asco.

Exacto.
 
Para algo asi usualmente se usan preguntas de escala de Likert, se basa en escalas de puntaje en que tan de acuerdo o desacuerdo estas con tal wea. El medio en que se haga depende de quien la haga puede ser por fono, puerta a puerta, agarrando wnes en la calle, etc... no se cuales seran los standar de adimark, ni tampoco cacho si se tomo como poblacion a los votantes o a ciudadanos, desde ahi depende que tan bueno o malo sea el resultado


No necesariamente, cuando se encuesta no se hace a TODO el mundo, se saca una muestra representativa




El wn quiere decir que no se necesitan encuestar a todos los votantes o ciudadanos para sacar un resultados, de hecho seria como hace un censo, monetariamente imposible para una wea asi. Asi que se saca una muestra representativa dependiendo del numero de la poblacion, por ejemplo si queri sacar la opinion de 100 weas (la poblacion), encuestas a 40 wns (muestra) de forma aleatoria.

pero la encuesta deberia ser con los wns que votaron...... seria mas clara la encuesta, a mi las estadisticas no me gustan, son numeros que no muestran nada... preguntar algo asi en las calles algun wn.

usted voto?
si/no
le gusta el gobierno de bachiele?
si/no

y ahi con esos datos separar a los wns que votan con los que no.... pq para mi un wn que no fue a votar no tiene derecho a opinar, yo estoy siendo un wn hipocrita en opinar pq no fui a votar en segunda vuelta. pq de partida no me gustaba bachele ni menos la mattei.

a donde apunto, que las encuestas valen callampa, no representan nada ni nadie.
 
pero la encuesta deberia ser con los wns que votaron...... seria mas clara la encuesta, a mi las estadisticas no me gustan, son numeros que no muestran nada... preguntar algo asi en las calles algun wn.

usted voto?
si/no
le gusta el gobierno de bachiele?
si/no

y ahi con esos datos separar a los wns que votan con los que no.... pq para mi un wn que no fue a votar no tiene derecho a opinar, yo estoy siendo un wn hipocrita en opinar pq no fui a votar en segunda vuelta. pq de partida no me gustaba bachele ni menos la mattei.

a donde apunto, que las encuestas valen callampa, no representan nada ni nadie.

No estoy diciendo que alla sido asi :lol2: digo que no tengo idea si fue asi o no, porque no se como funciona adimark. Y lamentablemente, esos numeros son la unica muestra tangible de lo que pasa con la realidad social, politica, economica y cultural. El problema, es que esta sujeta a mil problemas :lol2: puede que el diseño de las preguntas este mal hecho, que los supervisores no hicieran su pega y se inventaran respuestas falsas, etc..

Tambien existen preguntas de ese tipo, son filtros, es como cuando tienes una seccion de religion en una encuesta y le preguntas a un ateo, simplemente se omite.

Y paradojicamente aquellos que no votaron, esta vez, son los que tienen mas voz, el nivel de abstencion fue tanto y tan significativo que te refleja lo mal que esta la clase potilica chilena, el rechazo que se tiene
a los mismos de siempre.
 
Yo me pregunto :mmm:

Habrá algún antroniano que haya participado en una encuesta ADIMARK?

A mi me llegan encuestas de estas por correo, pero puras weas bancarias, de telefonía y servicios
con preguntas qliás más aburridoras y redundantes que la cresta :yaoming:
Pero no de weas gubernamentales...
A mi casa llamaron una vez del CEP.

Es baja la probabilidad de que te toquen estas weas, si las muestras son como de 1.000 personas.
 
¿es legitimo que sean gobierno si sólo voto el 58% de la población electoral?
pienso que no. lo mas probable que esta tendencia siga a la baja. ahora a la clase política le conviene declarar el voto obligatorio??
ni cagando, si la tienen fácil, al no existir un quorum mínimo de un 60% estos weones asumirán aunque voten el 50% el 10%, el 200% 100% lo que querai. esta hecho a su bolsillo, van donde unas bertas y listo.
 
probablemente esta vieja qla termine con una aprobación aun más alta de la que tuvo en su primer mandato :cafe3:
 
probablemente esta vieja qla termine con una aprobación aun más alta de la que tuvo en su primer mandato :cafe3:
Estan siendo demasiado fatalistas para una wea que lleva nada, quedan 3 años, en ese tiempo puede lanzar mil weas destinadas para las bertitas y dejarlas contentas
 
Va a subir en las encuestas , uno de los peores errores que cometen analistas es pensar que Caval provocó un daño irreversible .

Se sabe que no existe tal cosa en política las opiniones de la gente son más fáciles de jugar que la cresta , Bachelet se mandó el cagazo del Transantiago y vivita y coleando salió de su gobierno.

Dichato es otro ejemplo, arrasó electoralmente en esa comuna.

Desde ahí se puede esperar cualquier cosa, en un tiempo más volverá a estar arriba del 50% de aprobación , para eso está el segundo piso que ya demostró que bien saben como dar vuelta la tortilla.
También sacó mayoría en Caimanes y en Freirina.
 
¿es legitimo que sean gobierno si sólo voto el 58% de la población electoral?
pienso que no. lo mas probable que esta tendencia siga a la baja. ahora a la clase política le conviene declarar el voto obligatorio??
ni cagando, si la tienen fácil, al no existir un quorum mínimo de un 60% estos weones asumirán aunque voten el 50% el 10%, el 200% 100% lo que querai. esta hecho a su bolsillo, van donde unas bertas y listo.
A Allende lo eligió el Senado porque salió con una votación por el estilo.
La gordis salió con el 22%. . .

Ah, pero si alteramos la definición de "universo de votantes" salió con el ~60%
 
Matenla luego wn ohh, o que los milicos se hagan hombres y se tomen el poder.
 
FORO CONCHETUMARE MAL HECHO

que mierda foro culiao mal hecho , iba a hacer el tema de la renuncia a los ministros de bachelet pensando que nadie lo habia lo habia hecho , pero voy al foro de debate y veo que esta hecho. que mierda tiene el foro culiao , tienen noticias culias irrelevantes en lum al sistema de portada y no politica y debate

arreglen la caga de foro
 
Vieja maldita, espero que el otro año la linchen o se arme una revuelta de proporciones bíblicas cuando se empiece a pagar IVA por las casas con su reforma que no va a afectaria a la clase media
 
Huevon retrasado, con vo queda claro que no se necesita mucho para ser progreflaite..
puta tributaria, devuelvan el dinero que han robado por años en salud,afp,universidades,colegios,evasion tributaria millonaria, etc..
tienen tomado el pais monopolizado todas las areas del comercio,no existe libertad de prensa todos los medios son de un solo conglomerado de dereshia. :nonono:
son dueños de las encuestadoras, las empresas lobbystas, asesorias, etc...
y en elecciones democraticas nadie vota por sus candidatos porque son mierda reconocido por la ocde, la onu, estados unidos, hasta inglaterra a criticado el estilo dereshistiais egoista y mierdero impuesto en chile.

paren de cagar el pais bacterias culias[DOUBLEPOST=1430981017,1430980839][/DOUBLEPOST]
Donde esta ese zurdo hijo de perra q dijo q con tal % de aprobacion el presidente deberia renunciar?
escribio un poco más arriba, esta registrado como @gamerman
y la prueba de que fui yo quien dijo eso donde esta?
dejen de inventar paranoicos pungas tributarios
 
Así nos ven en las Americas gracias a Claudia :nonono:

 
puta tributaria, devuelvan el dinero que han robado por años en salud,afp,universidades,colegios,evasion tributaria millonaria, etc..
tienen tomado el pais monopolizado todas las areas del comercio,no existe libertad de prensa todos los medios son de un solo conglomerado de dereshia. :nonono:
son dueños de las encuestadoras, las empresas lobbystas, asesorias, etc...
y en elecciones democraticas nadie vota por sus candidatos porque son mierda reconocido por la ocde, la onu, estados unidos, hasta inglaterra a criticado el estilo dereshistiais egoista y mierdero impuesto en chile.

paren de cagar el pais bacterias culias[DOUBLEPOST=1430981017,1430980839][/DOUBLEPOST]

y la prueba de que fui yo quien dijo eso donde esta?
dejen de inventar paranoicos pungas tributarios

claro y los zurdos sinverguenzas como tu son ejemplo de virtud y buenas intenciones.
 
Volver
Arriba