• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adimark: Soa Bashele cae 5 puntos y el 24% de Bertit@s aún le tienen fe

La vocación de tergiversar :nonono: Nunca dije que fuera la única causa, dije que ESA causa como motivo me parecía extraña.

Sorry, jamás ha sido mi intención tergiversar.

Sólo te preguntaba porque al final del día, el tema de fondo es básicamente Caval; la gran masa votante no tiene ni idea de la Reforma Laboral, a lo más sabrá algo de la Educacional, sin embargo, el apoyo masivo lo perdió gracias a su "asunto familiar".
 
Sorry, jamás ha sido mi intención tergiversar.

Sólo te preguntaba porque al final del día, el tema de fondo es básicamente Caval; la gran masa votante no tiene ni idea de la Reforma Laboral, a lo más sabrá algo de la Educacional, sin embargo, el apoyo masivo lo perdió gracias a su "asunto familiar".

Qué te dice eso sobre 'los temas que importan a la gente'? Esa huéa de Caval sin bajarle el perfil al final del día es pura farándula. Mucho más grave es SQM. Triste que para las municipales la gente ni se acuerde de los vetos en el TC porque para los medios no es ni tema y pese más cuántas onces ofrece uno en la junta de vecinos o cuántos calendarios regala otro.
 
Qué te dice eso sobre 'los temas que importan a la gente'? Esa huéa de Caval sin bajarle el perfil al final del día es pura farándula. Mucho más grave es SQM. Triste que para las municipales la gente ni se acuerde de los vetos en el TC porque para los medios no es ni tema y pese más cuántas onces ofrece uno en la junta de vecinos o cuántos calendarios regala otro.

Me refería a que el MOTIVO del rechazo de la gente por Bachelet, es debido el Caso Caval, que existan temas más graves o no, es harina de otro costal. Simplemente la gente se quedó con ese tema, de ahí partió el punto de no-retorno.
 
La vocación de tergiversar :nonono: Nunca dije que fuera la única causa, dije que ESA causa como motivo me parecía extraña.



Quien tiene mayoría en el TC? Quien defiende abiertamente la constitución en su estado actual? (Si vas a salir con que la firmó Lagos y blablabla ni me cites de vuelta. Gracias)
Para que quieres una cpr, si a la primera de vuelta vas a hacer leyes q se la pasen por la raja?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Para que quieres una cpr, si a la primera de vuelta vas a hacer leyes q se la pasen por la raja?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Para hacerla no se pasaron a nadie por la raja cierto? Compadre deje de hablar por hablar. Yo sé lo que ud piensa y mismo caso ud de mí .FIN.
 
[...]
Lo supo primero aqui :emotidance::domokundance::feliz:

Efectivamente que lo supimos primero acá, ya que ese número lo hemos estado sacando en diferentes temas, en diferentes oportunidades, y no por esa encuesta callampera.

Esa encuesta está mal hecha, ya que debieron haber entrevistado a quienes realmente votaron en esa elección presidencial.
Recuerda que no votó un poco más del 50% de los automáticamente inscritos, y de ese 47% se dividió casi a la mitad entre la guatona y He-Man.

Entonces, a pesar de que las encuestas padecen de la falacia de la representatividad (ya que se usan para aplicar la proporción medida sobre el total de participantes, en este caso los votantes inscritos), esta encuesta recoge opiniones de gente "al azar" pero que interroga tanto a quienes votaron como quienes no votaron.

La Guatona salió electa con un ~25% de los votantes. Tuvo una "mayoría" inferior a la que le dieron a Allende.
Esa proporción de población es el actual factor de aprobación.
 
Bachelet_triste.jpg


Vieja nefasta... :yaoming::yaoming::yaoming:
 
Soa Bacheleh, nosotroh haun creemoh en usteh. Pero etamoh desanparadoh, rágese con un par de vonoh, que el copete, el sigarro y loh cogolloh no es tan nah de varatoh y le juramoh por el perrito'e lipigah que su haprobasiom mejor hara :flaite:
 
Qué te dice eso sobre 'los temas que importan a la gente'? Esa huéa de Caval sin bajarle el perfil al final del día es pura farándula. Mucho más grave es SQM. Triste que para las municipales la gente ni se acuerde de los vetos en el TC porque para los medios no es ni tema y pese más cuántas onces ofrece uno en la junta de vecinos o cuántos calendarios regala otro.

a las encuestas no hay que tomarlas en serio. siempre cito el caso de 2008/2009 cuando la crisis subprime estadounidense derrumbo mercados y el panorama estaba negro. los "encuestados" evaluaban como el peor aspecto del pais la inflacion y el alza de precios , siendo obvio en un pais como chile donde hacienda no puede hacer nada respecto al vaiven internacional. fue en ese periodo en que Andres Velasco se alzo desde "la media tabla" hasta la segunda posicion de popularidad (solo detras de bachelet) porque era pintoso :gaia: , hablaba bonito y hasta empezo a sonar como presidenciable , sin notar el pequeño incongruente detalle de que velasco era titular de . . . . hacienda. :lol2:

la gente a pie no une demasiados conceptos para evaluar un politico. y vota de manera emocional, ya sea por conglomerado, o por cumplir, sin ningun apego mas alla que los fanatismos de un lado y otro.
 
Volver
Arriba