• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahí viene el cometa ISON, ¡ya está aquí!

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.721
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
TEMA OFICIAL
A_Unique_Hubble_View_of_Comet_ISON_large.jpg


Imágenes captadas desde diversas partes del planeta demuestran que el famoso Cometa 2012 S1 (ISON) ha comenzado a mejorar su brillantez según se aproxima al interior del Sistema Solar, lo cual mantiene atentos a entusiastas del cielo ante la posibilidad de que el cometa ofrezca un espectáculo celeste. El cometa se está acercando al planeta Marte y se anticipa que para Octubre 1 estaría en su punto más cercano al llamado planeta rojo.
El cometa ya es visible, pero aclaró que sólo a través de telescopios de 12″ de diámetro o más grandes. Las buenas noticias son que eso cambiará muy pronto pues podrá ser avistado con telescopios pequeños en unas semanas mas.
Muchos estan deseosos de saber si el cometa ISON será o no visible a simple vista, a lo cual habrá que esperar, ya que a pesar de que ISON sigue aumentando su brillantez, aún no se puede establecer si alcanzará a ser visible sin la ayuda de telescopios debido al comportamiento errático de los cometas. Sobre todo dependerá de si sobrevive el paso cercano al Sol.




Posibles escenarios del Cometa ISON
Debido a que ISON se estará acercando considerablemente al Sol, existe la posibilidad de que el cometa se desintegre. Lo que sí se puede afirmar es que se podrá ver con telescopios pequeños entre octubre y noviembre, el cometa pasará a menos de 1.500.000 kms de la superficie del Sol el 28 de noviembre. Aún si se desintegra cuando tenga su mayor acercamiento al Sol, antes de desaparecer, el cometa y su cola sería visible con binoculares a mediados de noviembre.
En caso de que el cometa sobreviva el encuentro cercano con el Sol, ISON desarrollaría una notable cola por lo que sería muy probable que alcance a ser visible a simple vista,dicho espectáculo ocurriría durante los primeros días de diciembre. Otro posible escenario es que luego del acercamiento al Sol, el cometa ISON pudiera fragmentarse. Es algo que pudiera ocurrir durante o después del paso cercano al Sol, y de suceder en los días subsiguientes al mayor acercamiento (28 de noviembre), la brillantez del cometa pudiera aumentar durante varios días.
El cometa fue descubierto por los astrónomos aficionados Vitali Nevski y Artyom Novichonok, pero se le conoce como ISON por las siglas del “International Scientific Optical Network”, ya que fue detectado con un telescopio de dichas facilidades. Aunque algunos lo habían denominado como el posible “cometa del siglo”, en ningún caso se espera que luzca tan brillante como la Luna como se ha especulado.
Ningún efecto en la Tierra
En caso de que el cometa sobreviva su acercamiento al Sol, ISON estaría en su punto más cercano a la Tierra entre el 25 y 26 de diciembre. Esta circulando una diversidad de rumores sobre supuestos efectos adversos al planeta pero la realidad es que el paso del cometa no tendrá efecto alguno sobre la Tierra, En su mayor acercamiento a nuestro planeta, ISON pasará a 64 millones de km de distancia, lo que equivale a 167 veces la distancia Tierra-Luna.


Comenzaron los preparativos para recibir al cometa ISON



Las misiones espaciales de la ESA y de la NASA también se están preparando para observar el cometa. Esta noche, la sonda Mars Express de la ESA comenzará su campaña de observación, durante la que tomará fotos y estudiará la composición del coma del cometa durante dos semanas. ISON alcanzará el punto más próximo a Marte el día 1 de octubre, acercándose a 10.5 millones de kilómetros del Planeta Rojo – seis veces más cerca de lo que pasará de la Tierra.


BUT7EJSCEAAHVae.jpg


http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Preparandonos_para_el_cometa_ISON
 
No que habian detectado un cambio subito en su trayectoria.
Y que segun las imagenes habian 2 objetos acompañando al cometa?

Hay alguna info de eso.
 
Seria genial que sobreviva el paso por el sol, sera un lindo espectaculo en dic :)
 
hace semanas que tengo bastante info sobre esta weaita pero preferi esperar mejor, y yo creo que un poco mas no seri amalo, siquiera quise posetar el temita de este bicho

No que habian detectado un cambio subito en su trayectoria.
Y que segun las imagenes habian 2 objetos acompañando al cometa?

Hay alguna info de eso.


si hay info sobre eso

con tiempo y con el equipo donde tengo las weas las subo

slds
 
Por fin si se lee algo más verosímil sobre el cometa.
El que tenga buena memoria recordará que cuando recién se informó sobre la aproximación de ISON, se hicieron anuncios de que podría tener una magnitud igual o superior a la de la luna llena. Cosa que desde el principio, sin tener grandes conocimientos de astronomía, me pareció una exageración.
 
Por fin si se lee algo más verosímil sobre el cometa.
El que tenga buena memoria recordará que cuando recién se informó sobre la aproximación de ISON, se hicieron anuncios de que podría tener una magintud igual o superior a la de la luna llena. Cosa que desde el principio, sin tener grandes conocimientos de astronomía, me pareció una exageración.


un cometa no es mas grande que una o dos montañas, para que brille como la luna deberia estar muy encima del planeta. lo que de paso significaria nuestra total y absoluta extincion por cierto :lol2:




ojalá que supere el regalo que nos dio el :idolo: cometa Mac Naught


gracias a ese cometa me lleve a una loca a un cerro y me la engrupi :rey:

:maestro: McNaught
 
Espero que el sol no lo desintegre y que lo podamos apreciar a simple vista en Diciembre, desde el verano del 2007 que no veo un cometa, el famoso McNaught, con esa tremenda cola que se perdía en el horizonte.
 
2vw766h.jpg

Visto el 07/10/2013 Desde Luisiana, USA.
 
El cometa ISON esta a 46 dias de su Perihelio con el Sol.
 
Si bajan la última versión de Stellarium, viene con el cometa ISON incluido en su base de datos.

Bajar Stellarium para win32

Bajar Stellarium para win64

Bajar Stellarium para Ubuntu

Bajar Stellarium para :monomeon: MacOs

Yo quería ir a mirar ahora con binoculares a ver si se distinguía, pero para variar ya se nubló en el pueblo culiao de Iquique. Duro como 3 hrs el cielo despejado y cuando recién aparece sobre el horizonte ya está lleno de nubes. :putalawea:
 
Q fome.
Pense q habia alguna info concreta si se podra ver desde chile a simple vista, q dia y q hora.
Cuec.
 
Q fome.
Pense q habia alguna info concreta si se podra ver desde chile a simple vista, q dia y q hora.
Cuec.


aun es muy pronto, aun hay que esperar su paso por el sol y después veremos si sera un gran espectáculo o sera decepcionante, para eso falta poco mas de un mes
 
Segun calculos desde Chile se va a ver antes del amanecer hacia el Noreste a fines de octubre/comienzos de noviembre...

El tema va a ser levantarse a esa hora sin caña :yaoming:
 
habra que sacrificar un finde pa a acampar a un lugar elejado de ciudades pa mirarlo en su maximo esplendor posible a la vista humana.
 
Volver
Arriba