• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Compadritos me imagino que ya se a preguntado esto.
Pero el cartero tiene derecho a cobrar por el paquete de ali que me despacha... tuve una pequeña discusión con el y me aseguró que respecto la ley no se cuantito estaba en todo su derecho de cobrar ... busque información pero no encontré nada cercano
 
Compadritos me imagino que ya se a preguntado esto.
Pero el cartero tiene derecho a cobrar por el paquete de ali que me despacha... tuve una pequeña discusión con el y me aseguró que respecto la ley no se cuantito estaba en todo su derecho de cobrar ... busque información pero no encontré nada cercano
http://www.emol.com/noticias/Econom...e-Correos-de-Chile-subira-a-50-por-carta.html
Así es. Una lástima que al cartero lo tengas que tener semi sobornado para que no se demoren tanto con la entrega. Por otro lado,
:idolo: Casilla de correos entre 8 personas
 
Compadritos me imagino que ya se a preguntado esto.
Pero el cartero tiene derecho a cobrar por el paquete de ali que me despacha... tuve una pequeña discusión con el y me aseguró que respecto la ley no se cuantito estaba en todo su derecho de cobrar ... busque información pero no encontré nada cercano
Una de las reglas de oro al comprar con AE es estar abuenado y tener mansito a los carteros. Mucho depende de ellos con nuestros paquetes :lib: y si hay buena onda y su par de luquitas de vez en cuando todo deberia andar súper... No hay peor harakiri que buscarle el odio al cartero
 
Compadritos me imagino que ya se a preguntado esto.
Pero el cartero tiene derecho a cobrar por el paquete de ali que me despacha... tuve una pequeña discusión con el y me aseguró que respecto la ley no se cuantito estaba en todo su derecho de cobrar ... busque información pero no encontré nada cercano
Cipandrito, independiente si hay o no legislación al respecto es FUNDAMENTAL tener en buena al cartero.
De vez en cuando hay que pasarle unos pesitos demás. Por ejemplo, cuando pido muchas weas y sobre cierto monto le paso una luca al cartero. El loco se va contento y mis pedidos van llegando más rápido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
El Xiaomi que pedí cumplió 2 meses en Aduanas :clapclap:
Yo estoy casi igual... alguna recomendación? me quedan 4 días de protección al comprador..
Empiezo una Disputa? porque el vendedor tampoco tiene la culpa, pero sólo me amplió en 5 días el período de protección, tampoco me deja muchas alternativas
 
Yo estoy casi igual... alguna recomendación? me quedan 4 días de protección al comprador..
Empiezo una Disputa? porque el vendedor tampoco tiene la culpa, pero sólo me amplió en 5 días el período de protección, tampoco me deja muchas alternativas
aplica disputa nomas, es un telefono no es menor el monto, ahi seguro te extenderá por mas plazo esta vez.
 
Yo estoy casi igual... alguna recomendación? me quedan 4 días de protección al comprador..
Empiezo una Disputa? porque el vendedor tampoco tiene la culpa, pero sólo me amplió en 5 días el período de protección, tampoco me deja muchas alternativas
Si te lo amplio 5 días más, tienes 2 opciones o le dices al chino amplia el período 20 días más (si es que tienes paciencia) o abres disputa por que el paquete no llego en el tiempo correspondiente, ojo que si sale qué está en Chile y correos no ha dicho que se ha perdido. Quedara a la decisión del escalamiento de Ali, qué por lo general es a favor del cliente.

Enviado desde una caja de Quaker
 
puta, yo me compré la polera apretadita de superman

Nuevo-2016-de-la-marca-de-clothing-hombres-de-la-camisa-de-compresi-n-de-fitness.jpg_640x640.jpg

y te diré que la XL te estrangula como si fuese una anaconda con el bajón :sconf:


pero ahí la wea de página no tiene la guía de tallas?? :ear:
 
Yo estoy casi igual... alguna recomendación? me quedan 4 días de protección al comprador..
Empiezo una Disputa? porque el vendedor tampoco tiene la culpa, pero sólo me amplió en 5 días el período de protección, tampoco me deja muchas alternativas
Cuando se terminó el periodo de despacho garantizado abrí disputa y les dije que la demora era debido a Aduanas de Chile, pero que podía esperar dos semanas más, de otra manera quería mi dinero de vuelta. Me dio lata ya que no me gusta hacer la del vivo shileno y llevarme el telefono gratis. Una vez cumplidas las dos semanas me devolvieron la plata. Ni me avisaron, me dí cuenta a los días de la devolución.

Ya se cumplieron 3 meses de que el telefono está parado en Aduanas, me pidieron los papeles hace dos semanas, los envié el mismo día que me los solicitaron y nada. Dos semanas sin saber en que chucha está el procedimiento, desde Correos Chile se lavan las manos ya que la demora, según ellos, es culpa de Aduanas. Lo más chistoso de todo es que hace un mes ingresé un reclamo en Aduanas y la respuesta fue que el paquete lo tenía Correos, que preguntara ahí. Plop gigante. Eficiencia chilena :clapclap:
 
Si te lo amplio 5 días más, tienes 2 opciones o le dices al chino amplia el período 20 días más (si es que tienes paciencia) o abres disputa por que el paquete no llego en el tiempo correspondiente, ojo que si sale qué está en Chile y correos no ha dicho que se ha perdido. Quedara a la decisión del escalamiento de Ali, qué por lo general es a favor del cliente.

Enviado desde una caja de Quaker

Le escribí ayer, pidiendole 30 días, o sino abriría disputa, me respondió que abra una disputa si no me llega el producto, pero que sea después de que termine el período de protección (me quiere cagar el wn..), así que iniciaré la disputa el último día de protección. Gracias por responder

Cuando se terminó el periodo de despacho garantizado abrí disputa y les dije que la demora era debido a Aduanas de Chile, pero que podía esperar dos semanas más, de otra manera quería mi dinero de vuelta. Me dio lata ya que no me gusta hacer la del vivo shileno y llevarme el telefono gratis. Una vez cumplidas las dos semanas me devolvieron la plata. Ni me avisaron, me dí cuenta a los días de la devolución.

Ya se cumplieron 3 meses de que el telefono está parado en Aduanas, me pidieron los papeles hace dos semanas, los envié el mismo día que me los solicitaron y nada. Dos semanas sin saber en que chucha está el procedimiento, desde Correos Chile se lavan las manos ya que la demora, según ellos, es culpa de Aduanas. Lo más chistoso de todo es que hace un mes ingresé un reclamo en Aduanas y la respuesta fue que el paquete lo tenía Correos, que preguntara ahí. Plop gigante. Eficiencia chilena :clapclap:

Gracias por su experiencia estimado.. una consulta.. por qué medio ingresaste el reclamo en aduanas?
y otra más, no lo tengo muy claro.. se puede abrir la disputa una vez finalizado el tiempo de protección? o tiene que iniciarse dentro del período de protección? onda el último día..

Muchas gracias por sus respuestas
 
Gracias por su experiencia estimado.. una consulta.. por qué medio ingresaste el reclamo en aduanas?
y otra más, no lo tengo muy claro.. se puede abrir la disputa una vez finalizado el tiempo de protección? o tiene que iniciarse dentro del período de protección? onda el último día..

Muchas gracias por sus respuestas
http://ribes.aduana.cl/

Las disputas se abren después de los 60 días de garantía. Aliexpress actúa como mediador.

Saludines !
 
Una de las reglas de oro al comprar con AE es estar abuenado y tener mansito a los carteros. Mucho depende de ellos con nuestros paquetes :lib: y si hay buena onda y su par de luquitas de vez en cuando todo deberia andar súper... No hay peor harakiri que buscarle el odio al cartero

La wea mierdera tener que andar sobandole los cocos a un viejo culiao porque el wn no tiene la hombria para exigirle un sueldo decente al empleador.

El cartero no le esta haciendo un favor a nadie, simplemente hace su pega (o debiera).
 
la wea del cartero no es pa sobarle el lomo o no, lo que pasa es que ellos tienen plazos de entrega y si uno le pasa sus lucas, los pedidos llegan apenas se los asignen. si te vai en la mala, con cuea te lo entrega el ultimo dia y si es que no se lo roban antes.

aprovechando la virada, algun sisterito me recomienda algun reproductor portatil hi-fi? el celu suena bien pero se nota que queda cojo, ademas que los flac usan harto espacio, me chupa la bateria en un rato.
 
Tennía unos patines desde el 16 de agosto en aduanas :fffuuu:

Recién hoy pasó a correos csm :nonono:
 
Compadritos me imagino que ya se a preguntado esto.
Pero el cartero tiene derecho a cobrar por el paquete de ali que me despacha... tuve una pequeña discusión con el y me aseguró que respecto la ley no se cuantito estaba en todo su derecho de cobrar ... busque información pero no encontré nada cercano
giphy.webp

:lol2:
 
Volver
Arriba