• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Almuerzos Pobres

Aún está estudiando, y a tenido malos periodos, pero nunca tan malo como ese, igual se alimenta como las pelotas.
Y pa' mas remate tiene dos trabajos, de lunes a viernes y los fines de semana. No descansa mucho y mas de la mitad del mes come mal.

pues dile que tiene un admirador, pta la mujer esforzada!
 
En mi epoca de estudiante en el barrio universtario me alimentaba de completos (italianos) de 400 donde la tia caca.
Tambien frecuentaba el famoso local "el colera" con su mostaza radioactiva, todo esto hasta que salio en la tele y lo cerraron :sm:
 
Nunca lo habia escuchado , a menos para hacer crutones , debe quedar algo parecido

:idolo: pan frito una esquicites en tiempos de vacas flacas o la suficiente flojera de no preparar lago decente[DOUBLEPOST=1424122177,1424122071][/DOUBLEPOST]
No se si lo dije, pero por si acaso:

En mis tiempos, en minas (Usach) vendían los italianos gigantes a $500. Y con el ticket restoran de $1.300 te daban 2 italianos más la bebida de litro y medio.

y eso fue cuantos siglos atras con esas lukas no se hace nada hoy :jrio:
 
:lmao: pan con :aji:, te encargo el ardor enelquetejedi cuando tocaba ir al water...

También pan con aceite, ketchup, mostaza, mayo, tomando te, cafe, bebida, jugo o agua de la llave...
 
Última edición:
Justo ahora tengo hambre y me da paja cocinar , asi que sacare un maruchan de camaron para casos de emergencias que tengo guardado :lol2:
 
Podría explayarse sobre eso de ir a los restaurantes a buscar comida compadrito.
En realidad depende donde estás y el dato me lo dio un tipo de la calle.
Me pasó el dato de los restoranes cerca de ese lugar y los horarios en que era posible ir a rogar por comida,
que últimamente los mierdas estaban cagados y que no soltaban nada, y etc.

Vez que puedo les regalo paquetes de fideos, y si me dicen que no pueden hacerlos les detallo cómo hacerlo con dos tarros, un abrelatas, fósforos y recortes de madera. En un día se junta esa plata pidiendo, si es que no piden tal cual esas cosas, la madera se saca de las construcciones. Si no tienen aceite o sal, también se los regalo si puedo. Antes les compraba completos, pero esas hueás no llenan a nadie.
Si les das plata se compran vino.
El paquete lo pueden comer entre varios, o lo pueden usar para negociar.
La cosa acá es que aprendan que pueden hacer cosas, que pueden organizarse y que no todo se perdió, y que pueden salir de la mierda por sus propios medios, que es difícil, pero posible.
Cuando a uno le toca, y no está preparado, no hay esperanza y nadie ayuda.
Pero no se sale con ayudas, sino haciendo cosas y con la cabeza fría.
Si yo me recuperé, supongo que varios podrán, siempre y cuando no estén metidos en la nebulosa blanda y tibia de la somnolencia sensorial de la droga y el vino.

Hay restoranes que botan todo, hasta comprimen las cosas.
Otras, botan el contenido completo de la olla a un contenedor o en bolsas.
Claro, puedes ir a mirar las bolsas, pero no es recomendable porque van con cigarros, papeles y pelo.
Un tecito de nicotina es mortal si está saturado, imagina que te tocan todos los cigarros del día. Igual, es azar.
A veces pasa que el tipo que mandan a botar las bolsas al compresor regala comida sobrante del día.
Si te ve cara de malandra no te va a pescar, tampoco si te ve muy blanco o saludable.
Podrías negociar con un viejo de la calle y llegan a un acuerdo.
Ya con algo de plata puedes tratar de comprarle sobras.

En algunos restoranes cuando cierran reparten lo sobrante (que se cocinó y no se sirvió) a los empleados (si es que no se lo comen antes de la cocina).
Podrías preguntarle a algún cocinero cómo lo hacen, pero no te responderá si no le das lástima.
Capaz te ofrece algo de ser aseo. No sería malo ya que tendrías acceso a la repartija de la noche.
Por eso es mejor esa pega que entrar a ser jornal (y pedir pago diario porque estás en la calle) y comprar comida.

Se da también que las panaderías cuando cierran regalan los pasteles a los empleados (esos pasteles añejos que no pasan otro día) y a veces pan.
Las bolsas de pan duro se guardan. Puedes ofrecer comprar una de esas bolsas, o kilo "para sopa".
 
Última edición:
"Artículo 1°.- Elévase, a contar del 1° de Junio de 1990, de $ 18.000 a $ 26.000 el monto del ingreso mínimo mensual a que se refiere el inciso primero del artículo 4° de la Ley N° 18.806, de junio de 1989.

Artículo 1º.- Elévase, a contar del 1 de julio de 2014, de $210.000 a $225.000 el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad. A partir del 1 de julio de 2015, dicho monto será de $241.000 y, a contar del 1 de enero de 2016, tendrá un valor de $250.000.


MIERDA XUXA QUE WEA COMPRABA LA GENTE EN 1990, ESTABAN COMO EN ZAMBIA.

DESDE 1990 AL 2014, EL SUELDO MINIMO EN CHILE SOLO A CRECIDO A 8,5 VECES SU VALOR, O SEA EN 24 AÑOS NO A CRECIDO EN NADA. MANTIENE EL MISMO NIVEL INFLACIONARIO.

PUTA EL WEON TONTO :lol2:
 
Hay un hábito que adquirí cuando era más pobre que ahora, pero lo mantengo no sólo porque me resulta más económico sino sumamente práctico.
Me tomaba un día a principio de mes para ir de compras y preparar para freezar, y ese simple acto hacía que no pasara hambre el resto del mes.
1- Milanesas. Por si no saben que es, son lonchas de algunos tipos de carne cortadas finitas, que después se les da con una masa para hacerlas más grandes y finitas todavía, se pasan por huevo batido con perejil, ajo, sal y pimienta y se empanan con pan rallado. Con un kg de carne salen alrededor de 2 kg de milanesas, que freezaba una arriba de la otra separadas por una bolsa del super (no daba el presupuesto ni para separadores de freezer). Se hacen fritas o al horno.
2- Preparaba una mega olla de salsa de tomates y la freezaba por porciones.
3- Compraba un pollo, lo pelaba y lo cortaba en cubitos. Iban al freezer en varias bolsitas. En lugar de comer arroz blanco, primero doraba un puñado de cubitos de pollo, con cebolla o ajo o lo que haya y una cucharada de curry. O hacía caldo.
4- Con un kg de carne molida preparaba empanadas. He llegado a hacer 80 empanadas con un kg de carne. Al freezer, crudas.
5- Latas de paté. Veo que todos hablan de atún, pero acá la diferencia de precio es muy grande,entre $35-40 una lata de atún, alrededor de $4 o $5 una lata de paté.

Y así con una sola compra tiraba tooooodo el mes.
 
Hay un hábito que adquirí cuando era más pobre que ahora, pero lo mantengo no sólo porque me resulta más económico sino sumamente práctico.
Me tomaba un día a principio de mes para ir de compras y preparar para freezar, y ese simple acto hacía que no pasara hambre el resto del mes.
1- Milanesas. Por si no saben que es, son lonchas de algunos tipos de carne cortadas finitas, que después se les da con una masa para hacerlas más grandes y finitas todavía, se pasan por huevo batido con perejil, ajo, sal y pimienta y se empanan con pan rallado. Con un kg de carne salen alrededor de 2 kg de milanesas, que freezaba una arriba de la otra separadas por una bolsa del super (no daba el presupuesto ni para separadores de freezer). Se hacen fritas o al horno.
2- Preparaba una mega olla de salsa de tomates y la freezaba por porciones.
3- Compraba un pollo, lo pelaba y lo cortaba en cubitos. Iban al freezer en varias bolsitas. En lugar de comer arroz blanco, primero doraba un puñado de cubitos de pollo, con cebolla o ajo o lo que haya y una cucharada de curry. O hacía caldo.
4- Con un kg de carne molida preparaba empanadas. He llegado a hacer 80 empanadas con un kg de carne. Al freezer, crudas.
5- Latas de paté. Veo que todos hablan de atún, pero acá la diferencia de precio es muy grande,entre $35-40 una lata de atún, alrededor de $4 o $5 una lata de paté.

Y así con una sola compra tiraba tooooodo el mes.

Yo traduzco:

Milanesa = Escalopa
Freezar = Congelar
Y así con una sola compra tiraba tooooodo el mes.

¡¡¡Mish!!! que golosa :lol2:
 
1- Milanesas. Por si no saben que es, son lonchas de algunos tipos de carne cortadas finitas, que después se les da con una masa para hacerlas más grandes y finitas todavía, se pasan por huevo batido con perejil, ajo, sal y pimienta y se empanan con pan rallado. Con un kg de carne salen alrededor de 2 kg de milanesas, que freezaba una arriba de la otra separadas por una bolsa del super (no daba el presupuesto ni para separadores de freezer). Se hacen

porqué gustan tanto de las milanesas? por el mismo tema de la economía?
 
En la playa hace años, los últimos dos días cuando ya habíamos chupado toda la plata, aplicamos avena con agua :(
 
:idolo: pan frito una esquicites en tiempos de vacas flacas o la suficiente flojera de no preparar lago decente[DOUBLEPOST=1424122177,1424122071][/DOUBLEPOST]

y eso fue cuantos siglos atras con esas lukas no se hace nada hoy :jrio:

Tay loco el gigante ahora debe tener la promo como a 1500 no mas que eso.
 
Volver
Arriba