• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos de la U. de Concepción enfrentan a encapuchados en medio de marcha

Me parece correcto la caga hay que dejarla una vez se tenga el apoyo e incluso la participación de la gente en la movilización. Al hacerlo antes sólo quedan como extremistas qls y promueven el que la gente adopte posturas fachas respecto de la demanda por el derecho a acceso universal y gratuito a la educación, o sea contribuyen torpemente a que este pico en el ojo se mantenga.
los mismos weones de rugby son fachos, conozco a un par

:lol2:

Esto va a terminar entre ciudadanos vs encapuchados, acuerdense de mi
 
esos encapuchados eran pacos infiltrados , ellos siempre son los que incitan la violencia
 
Así tiene que ser la weá, ojalá que se tome como ejemplo en el resto de las manifestaciones y marchas :sisi:
 
Concepción, 31 de mayo de 2016
Rectoría condena violencia en el Campus durante manifestaciones

El Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, acompañado del Vicerrector Bernabé Rivas y del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, expresó la preocupación y rechazo absoluto por parte de la Universidad ante los actos de violencia ocurridos de manera continua en el campus universitario y en sus alrededores, particularmente en la Plaza Perú, durante las diversas manifestaciones que han ocurrido desde marzo a la fecha. “Estamos convencidos que en un sistema democrático, como en el que vivimos hoy, la violencia no es la forma para resolver un conflicto”, señaló.

Según detalló, en este periodo se han producido 13 manifestaciones de distinta naturaleza que han terminado en hechos de violencia, de las cuales solo cinco tenían relación con temáticas estudiantiles. Estas marchas han significado para la UdeC destrozos por un valor de 34 millones de pesos, a los que se deben sumar otros seis millones en pintura.

Cabe mencionar que la manifestación que se produjo el jueves 26 recién pasado dejó daños por 11.7 millones de pesos, mientras que la que ocurrió este lunes 31 causó pérdidas por 2.4 millones de pesos. Agregó además que si bien las pérdidas son cuantiosas, la principal preocupación de la Universidad es la integridad de los estudiantes y de los trabajadores, expuestos no solo a la posibilidad de ser agredidos por personas desconocidas, sino también a una gran cantidad de gases lacrimógenos.

Por lo anterior, el Rector rechazó que luego de cada manifestación el campus se transforme en un campo de batalla entre grupos encapuchados y las Fuerzas Especiales de Carabineros, señalando que “esto es muy complicado, no es nuevo, pero creemos que es hora de que termine”.

En particular, se refirió a la situación ocurrida este lunes, cuando en una manifestación de secundarios, un grupo de encapuchados intentó destruir el escudo ubicado en el Arco Universidad de Concepción, tras lo cual un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina trató de defender el símbolo universitario, avanzando hacia los encapuchados y conminándolos a deponer su actitud.

“Eso justamente refleja de preocupación de nuestra comunidad universitaria, de sus estudiantes, de los estudiantes de esta universidad, que ven cómo otros jóvenes, encapuchados, pretenden hacer daño”, afirmó.

En dicho sentido, agregó que “a esos jóvenes universitarios realmente los felicito por lo que hicieron. Sin embargo, no deben olvidar la prudencia, ya que pueden ser agredidos, porque un encapuchado que agrede piensa que no será identificado”.

Asimismo, precisó que la violencia “es la antítesis de una Universidad, donde prevalece el diálogo, la buena convivencia y las buenas prácticas. Lo que está sucediendo no nos puede dejar tranquilos”, enfatizó Lavanchy, precisando que estos hechos no tienen nada que ver con demandas y movimientos sociales cuyas demandas son legítimas.

Por otra parte, agregó que Carabineros debería, con sus procedimientos y protocolos, evitar situaciones que “son muy complicadas y que se han producido en estos últimos días”, particularmente porque “el hecho de que se ingrese al campus universitario con carros blindados no nos parece, no estamos de acuerdo con eso. El hecho de que se usen bombas lacrimógenas, a veces de alto poder, no sé si será absolutamente necesario, porque eso es lo que provoca los problemas de salud a la gente que está trabajando aquí mismo”.

Recalcó además que no está dentro de ningún plan cerrar el campus universitario. “No vamos a colocar rejas, no es imaginable, por eso nos preocupa la forma en que solucionen los conflictos. Esta es una Universidad abierta, libre y pluralista, donde debemos respetar los puntos de vista distintos. Esta es una Universidad que rechaza la violencia”, aseguró.

Respecto de los representantes estudiantiles, señaló que en las conversaciones que ha habido con la Federación de Estudiantes (FEC) se propuso emitir “un comunicado publico y conjunto entre las autoridades universitarias y las autoridades de la federación, eso es muy potente, porque sabemos que la violencia puede venir varios lados, no de un solo lado”.

Del mismo modo, puntualizó que “estamos a la espera de una respuesta de una carta que ellos nos mandaron y que nosotros respondimos, sobre esta preocupación por lo que ha estado sucediendo y respecto de la invitación a poder realizar una declaración conjunta rechazando los métodos violentos en estas manifestaciones”.

Fuente: Panorama UdeC


Dirección de Comunicaciones
Universidad de Concepción
 
wpid-its-a-conspiracy.jpeg

No creo que este hubiera sido el caso, pero en Santiago sí que se debe mover buena plata entre Gobierno y encapuchados
 
excelente locoooooooooooooooo

fuera los encapuchados de las marchas :protesta:

:idolo: UdeC

:idolo: Campanil

:idolo: Enfermería de la UdeC

:idolo: Tocatas gratis de grupos de calidad los viernes



DD
:gato:
 
Me parece correcto la caga hay que dejarla una vez se tenga el apoyo e incluso la participación de la gente en la movilización. Al hacerlo antes sólo quedan como extremistas qls y promueven el que la gente adopte posturas fachas respecto de la demanda por el derecho a acceso universal y gratuito a la educación, o sea contribuyen torpemente a que este pico en el ojo se mantenga.


¿Cuantos décadas llevan estas practicas prácticamente naturalizadas?, luego, me podrías enumerar algo que se haya ganado con ello, ¿ah?.
Pobres culiaos, llevan décadas tirando comotazos y aun no se pegan la ascurrida que la universidad no se moviliza paralizandola, niños culiaos.
En este tipo de afirmaciones se comprueba lo nefasto de nuestro sistema educacional, cuando vemos a personas que no son capaces de reconocer una contradicción tan simple y evidente.
 
Última edición:
¿Cuantos décadas llevan estas practicas prácticamente naturalizadas?, luego, me podrías enumerar algo que se haya ganado con ello, ¿ah?.
Pobres culiaos, llevan décadas tirando comotazos y aun no se pegan la ascurrida que la universidad no se moviliza paralizandola, mongólicos del orto.
En este tipo de afirmaciones se comprueba lo nefasto de nuestro sistema educacional, cuando vemos a personas que no son capaces de reconocer una contradicción tan simple y evidente.

Estoy de acuerdo con tu post de hecho defiendo esa postura en el post que citaste: dejar la caga ahora es contraproducente, la radicalización viene al final con el apoyo y participación incluso de la gente como en 2011.

Me da la impresión que tu mala comprensión de lectura comprueba también lo nefasto del sistema educacional.
 
Estoy de acuerdo con tu post de hecho defiendo esa postura en el post que citaste: dejar la caga ahora es contraproducente, la radicalización viene al final con el apoyo y participación incluso de la gente como en 2011.

Me da la impresión que tu mala comprensión de lectura comprueba también lo nefasto del sistema educacional.

No hermano. Tu no quieres ver bien lo que dije muy claramente: me paso por el hoyo tu radicalización culia de cabro chico burgués buscando asentar su propia posicion de poder inútilmente. Eso.

Eso ya se vio el 2006-2007 y el 2011.
 
No hermano. Tu no quieres ver bien lo que dije muy claramente: me paso por el hoyo tu radicalización culia de cabro chico burgués buscando asentar su propia posicion de poder inútilmente. Eso.
Estas en desacuerdo con la protesta social para hacer retroceder a la mafia que nos tiene hasta el cogote entonces... ¿Que pretendes con esto ganarte el cuadro de empleado del mes donde trabajas?
 
Estas en desacuerdo con la protesta social para hacer retroceder a la mafia que nos tiene hasta el cogote entonces... ¿Que pretendes con esto ganarte el cuadro de empleado del mes donde trabajas?

JAJAJA. porfavor gueon. no podis ser tan agueonao, primero porque nunca dije que estaba en contra de la protesta social, y segundo ya que por el solo hecho de decir que tu propuesta de radicalización final es una mierda inútil en este caso ( lo vimos el 2006-2007 y el 2011), paso a ser automáticamente el empleado del mes. En eso se demuestra abiertamente tu desesperación pequeño burguesa tan propiamente chilena.


posdata: trabajo independiente ;) .
 
Última edición:
:maestro:udec
:maestro:MIR
:maestro:Movimiento reaccionarios regionalistas
:monomeon: PC actual, zurdos conchetumadres, encapuchados hijos de perra.
 
Volver
Arriba