• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antro Runners

Claro, y tu crees que en pena competencia vamos a tener tiempo de hacer la cola para un basurero??? Por eso la organización tiene equipos de limpieza. Ahora si eso falló es harina de otro costal
cuando yo salgo a correr TODA la basura que hago la guardo en una bolsita que tengo especialmente dedicada para botar papeles y envases y lo que sea, que pesa NADA y va amarrada de tal forma que ni se siente y no tengo que detenerme a buscar un basurero ni nada por el estilo. yo nisiquiera me considero "runner" por que salgo tarde mal y nunca y hago otros deportes, pero a mi de chico me enseñaron que botar las cosas al suelo es de cerdos. todo lo demas es una justificacion al peo que no hace mas que agravar la falta, pues justifican algo que es facilmente evitable y con eso solo demuestran la propia ignorancia.

yo practico artes marciales, si llegara a tirar UN papel al piso del dojo es que, wn no la cuento. en cambio aqui hay CERO respeto por el camino o la calle donde se corre, respetar no para el resto, sino que por lo menos para uno mismo pero ni autorespeto hay. wn y para mas remate darse la vuelta en auto contamina menos que los ambientalistas al peo.

NO HAY EXCUSA QUE VALGA
 
Bien por ti y tu disciplina, pero hay cosas que considero que son inherentes a cada deporte y esto es un ejemplo de aquello
 
Bien por ti y tu disciplina, pero hay cosas que considero que son inherentes a cada deporte y esto es un ejemplo de aquello
tirar papeles y basura al suelo es inherentes a correr?
entonces no salgo nunca mas. que asco.

LA VERDAD ES QUE TU PODRIAS NO BOTAR BASURA AL PISO PERO ELIGES HACERLO VOLUNTARIAMENTE, pues LA REALIDAD es que con un minimo esfuerzo se puede evitar. esa es LA verdad y tu lo sabes.

wn en mi casa hay un gato, y el gato cuando caga hace un hoyito en la arena, pone el mojon y luego lo tapa. y ni eso son capaces de hacer los que se llaman "personas".
 
Última edición por un moderador:
Perfecto, dejaré de correr tb porque levanto mucho polvo al hacerlo y coopero con la polución y además me convierto en asesino de alguna hormiga por ahí.

Lo que no entiendes es que no veo cual es el problema en botar vasos plásticos reciclables y agua en un espacio que está destinado para aceptar dicho comportamiento xq sabes que la organización tiene personal dispuesto en el lugar para limpiar ese sector. Es muy distinto a ir por la vida botando weás en la calle xq de flojo no me quiero acercar a un basurero. Si tu quieres andar con tu bolsita, bien por ti, conciencia tranquila. Yo voy y boto ahí y mi conciencia queda tranquila xq sé que hay gente cuyo trabajo es limpiar eso (dentro de este contexto, xq ir a un estadio y dejar la cagada con la basura es rotería, lo mismo que las playas). Y si, mi conciencia está tranquila tb xq no ando botando weás en cualquier parte y para eso tengo bolsillos y ocupo los basureros.

Todos felices :hands:

____
Pasando a temas que si importan, cuando va a ser el día en que uno pueda correr tranquilo sin andar mirando los semáforos pa ver que no se te cruce un auto?
 
pq botar weas en la calle esta mal, independiente que alguien limpie despues.
 
Paro los que corremos no hay tiempo de buscar un basurero, imaginate a la gente que esta compitiendo por mejorar una marca o los corredores de elite...perderian valiosos minutos y el ritmo de carrera, la organizacion esta constantemente limpiando la zona de refrigeracion, doy fe de ello.

Polemicas sin sentido :hands:

En cuanto a la Maraton, para mí estuvo complicado...me dolian mucho las rodillas, pero llegue a la meta como siempre, para la proxima edición estoy pensando competir en los 21K :cafe3:

Saludos.
 
Las weas que toca leer loco, autistas culiaos, puta que los dejo cagao el bulliyng :lol2:

Estoy mas contento que la chucha, la lesión de mi pie se portó increible, aguante toda la carrera y por chip marque 2:15:11 en los 21 kilometros. Lejos de las dos horas que quería, pero de todas formas super contento.
Mi primer medio maratón, ambiente increible, la gente a toda raja, lo unico malo el socito que quedo tirado en el km 18, segun dicen por paro cardiaco. ojala este bien no mas. Ahora a bajar el tiempo en Viña y Temuco en Octubre, y se me abrió el apetito de salir a competir por el vecindario, Lima, BsAs, quien sabe :laugh-61:

Mas contento que la chucha :banane44:
 
Calmado, voy a cortar el ritmo por el cual entrené durante meses para buscar un basurero, parar y botar el vasito, para luego correr mas rápido que Kimetto, retomar el ritmo y recuperar los minutos perdidos :retard:
 
Corri mi primer 42k y 4:10:00 y si bien pienso que no fue un buen tiempo, totalmente feliz, valieron totalmente estas 24 semanas de entrenamiento.

Es como los documentales sobre este tipo de prueba, Los kilometros 28 y 35 son los más importantes y realmente donde se nota el llamado "muro". y debo decir que paré 2 veces despues de los 35 a elongar tenia todo el isquiotibial apretado.

El problema es que mañana no voy a podrer caminar xd
 
Weon ANTRO Y RUNNER NO PUEDE ESTAR EN LA MISMA FRASE...:lol2:

Yo prefiero la cleta y el patinaje de velocidad...:sisi:

Enviado desde mi BEYMAX V.3.2
 
termine mi 6° maraton.

logre batir mi record, que sigue siendo una mierda...pero feliz ya que lore bajarlo 1 munuto y 50 segundos...

de los 6° maratones, esta es la primera vez que salgo a correrla y no solo terminarla.

eso provoco que fuera genial, ya que estaba todo momento viendo el reloj y luchando contra los segundos...

se me hizo cortisima la carrera....

en fin.... descansar un mes...y luego comenzar a preparar el maraton de nueva york,,,

XD
 
tirar papeles y basura al suelo es inherentes a correr?
entonces no salgo nunca mas. que asco.

LA VERDAD ES QUE TU PODRIAS NO BOTAR BASURA AL PISO PERO ELIGES HACERLO VOLUNTARIAMENTE, pues LA REALIDAD es que con un minimo esfuerzo se puede evitar. esa es LA verdad y tu lo sabes.

wn en mi casa hay un gato, y el gato cuando caga hace un hoyito en la arena, pone el mojon y luego lo tapa. y ni eso son capaces de hacer los que se llaman "personas".


que manera de hablar weas estupidas este culiao.... en fin...
 
Pagar para correrla
(Juan Cristóbal Guarello, AS Chile)

Mi amigo Gatito, uso el nombre de chapa para que las fuerzas represivas del “running” mercantilizado no lo rastreen, se coló en el Maratón de Santiago que se realizó el fin de semana. Harto de tener que pagar por correr por las calles de la ciudad, buscó un punto débil entre la férrea vigilancia del trayecto y se sumergió en la alegre carrera de los 10K. Era bravo, había mucha custodia, vallas cerrando varias cuadras, guardias implacables. He sabido de otros rebeldes que hicieron lo mismo en las distintas distancias, algunos en los 21K y, los más aguerridos y combativos, se fueron de punta a los 42 kilómetros y 195 metros. Sin número identificatorio, sin pagar las 30 lucas, sin tarjeta de crédito, sin inscripción on line, sin vergüenza. Total, unos colados más o menos no le restan nada a los 700 palos que recauda la empresa (que no paga impuestos) organizadora del evento. Esto sin contar los pingues ingresos por auspiciadores y derechos de televisión.

Un veterano de fondista, antes de que el irritante anglicismo “running” nos fundiera el cerebro, contaba en el diario Las Últimas Noticias como el antiguo maratón de Santiago, auspiciado por Química Höechest, era de inscripción gratuita. El único requisito era presentar un certificado médico (ahora se firma un papel desligando a los organizadores sobre cualquier problema de salud). Todo lo demás corría por parte de los auspiciadores y Digeder, incluso el Gatorade, los plátanos y los llaveritos de recuerdo. En ese maratón sin pretensiones, sin zalagarda y sin vivarachos forrándose, un fondista como Omar Aguilar rondaba las dos horas y quince minutos, otros, como Alejandro Silva andaban cerca. No salían en la tele ni los transmitían en vivo, pero hacían registros de nivel. En la última versión, como 28 mil personas en la calles, el mejor chileno anduvo por las dos horas y 21 minutos. Una marca digna de los años sesenta. El veterano José Ramírez, con zapatillas de lona, hacía ese crono. Claro, no habrá buenos corredores chilenos, pero la vida social es espectacular, con una pléyade de actores, conductores de televisión, estrellas de reality shows, políticos empeñosos y pintamonos profesionales. En ese rubro, este evento “running” se pasea a Lollapallooza. Sale hasta en revista Cosas…

Miren que loco, cuando era un maratón común y corriente, sin publicidad ni caja registradora, los registros de los chilenos estaban para los Juegos Panamericanos. Ahora que es una marca, “Maratón de Santiago”, tienen que traer corredores de Kenia o Perú para no hacer el ridículo.

Una genialidad como modelo de negocios: cobro por usar las calles públicas, discrimino a los que no pueden pagar 30 mil pesos, aprovecho la subvención del estado (no doy nada a cambio) y, por si el resultado deportivo es corneta, me aseguro con un buen maratonista africano y salvo las apariencias. Además, como soy corporación, no pago impuestos.

Llamativo, desde que comenzaron los maratones de Santiago como negocio, no ha salido un solo maratonista chileno decente. No digo uno bueno, sólo decente.
 
Volviendo al trote (de nuevo), posteando el resultado después de casi un año sin trotar regularmente. Espero de a poco ir subiendo la marca.
Datos: 39 años, 92 kilates. Equipado con Runtastic PRO, banda HR Runtastic Hybrid, celular Moto G 2014.

screenmwm.png



Saludos cordiales.
F.-
 
Volviendo al trote (de nuevo), posteando el resultado después de casi un año sin trotar regularmente. Espero de a poco ir subiendo la marca.
Datos: 39 años, 92 kilates. Equipado con Runtastic PRO, banda HR Runtastic Hybrid, celular Moto G 2014.

screenmwm.png



Saludos cordiales.
F.-
Buen tiempo para #ElRegreso :D Paso el dato que este domingo es la corrida de Carabineros en Antonio Varas (5 y 10 kms). Ya no hay cupos, pero voy igual.
Y que te pasó que paraste de correr... si se puede saber, claro
 
Y que te pasó que paraste de correr... si se puede saber, claro

Mira, uno motivo es por tener una pega de mierda que me consume todo el tiempo (profesor de media), segundo motivo es preferir hacer otras cosas como pololear (el caliente ql) y el tercer motivo es que una vez que te alejas un poco, cuesta volver. Pero ya no estoy en aula así que tengo más tiempo, y el tema de pololeo ya está dominado, :)
 
Mira, uno motivo es por tener una pega de mierda que me consume todo el tiempo (profesor de media), segundo motivo es preferir hacer otras cosas como pololear (el caliente ql) y el tercer motivo es que una vez que te alejas un poco, cuesta volver. Pero ya no estoy en aula así que tengo más tiempo, y el tema de pololeo ya está dominado, :)
En resumen: la vida... que weno que estas de vuelta :)
Que la doña te apañe haciendo barra pos :awesome:

El 21 de abril se abre la preventa para el The North Face Endurance Challenge (17 de octubre, este año si que voy CTM):
11161346_10153260418772640_1024512603031533459_n.jpg


Este domingo es la corrida de los Carabineros en Antonio Varas (5 y 10k)
Y el Domingo 26 de abril Mapocho Rio arriba 10K (20 luks inscripcion con plera, numero y mochila de hidratacion. Desde Puente Pio Nono hasta Puente Lo Curro)

Saludos[DOUBLEPOST=1429462165,1429310165][/DOUBLEPOST]Llegando de la corrida de los Carabineros en Antonio Varas. Muchisima getne soltando el cuerpo post-MDS. La bajada por Los Leones fue eterna y la subida por Antonio Varas hasta la meta como el dick... pero hice 50'39'' :D
28tak9y.jpg
 
Última edición:
El 21 de abril se abre la preventa para el The North Face Endurance Challenge (17 de octubre, este año si que voy CTM):
11161346_10153260418772640_1024512603031533459_n.jpg

me dan ganas de empezar a incursionar en el trail...

pero todas las weas las hacen dia sabado...
dia que trabajo... por la chucha...
 
me dan ganas de empezar a incursionar en el trail...

pero todas las weas las hacen dia sabado...
dia que trabajo... por la chucha...
Hahahahaah estoy en las mismas :( Pregunté y la respuesta que me dieron fue: "Hacemos las carreras los sábados, porque al ser mas exigentes te queda el domingo completo para recuperarte."
 
Ya, vamos a responder como va mi regreso a las pistas... Partiré con captura de las 4 sesiones que llevo hasta ahora.

fLxX8c.jpg


La primera sesión fue en Rengo, corriendo por el campo. Por lo mismo, la elevación fue más alta que las siguientes, que han sido en Maipú y Estación Central. Lo destacable, para una velocidad media de 10,8 km/h el corazón marcó en promedio 160 bpm.
Para la segunda sesión, ya en Stgo, se mejora ligeramente la marca de velocidad, aunque la frecuencia cardíaca sube un poco.
A la tercera sesión ya se notan cambios. Aumenta considerablemente la velocidad media, la distancia y disminuye la frecuencia cardíaca. El circuito fue prácticamente el mismo de la sesión dos.
La cuarta sesión (hoy) fue de aumento de volumen de ejercicio. Pasamos de los 12 km a los 15 km, con buena velocidad (ya que no era importante) y el corazón a unos confortables 151 bpm. Aumentó la elevación ya que esta vez corrí hasta la Plaza de Maipú (desde el metro Las Rejas aprox). Debo decir, como anécdota, que hoy es la primera vez en mis casi 3 mil kms corriendo que me saco la csm, jajaja. Pelón de rodilla pero nada más.

En las próximas dos sesiones mantendré o bajaré ligeramente el volumen del ejercicio, tratando de aumentar la velocidad. Para esto, incluiré ejercitación en zona 4 (intensidad alta) durante intervalos de tiempo, alternando con descansos en zona 3. Iré aumentando o bien la velocidad o bien la distancia recorrida. Debería llegar a correr 10 km en 50 minutos en menos de dos semanas.

Quiero destacar lo importantísimo de usar un sensor de frecuencia cardíaca. Es la manera más eficiente de programar un entrenamiento responsable y seguro. Si no lo tienen, hagan el esfuerzo. Los hay desde las 30 lucas para arriba. Menos mega zapatillas, menos mega vestuario y más autocuidado.

Nos vemos en la Wings for Life World Run, aunque se enoje Guarelo.
Un gran saludo a todos.
 
Volver
Arriba