• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrendatarios cachos. cómo proceder? experiencias

P de PeKo

Come Mierda
Registrado
2015/07/20
Mensajes
17.858
Sexo
Macho
Les hago corto el cagazo.

Tengo una casa que se la dejé a un familiar para que la administrara y dejara parte de $$ del arriendo. El saco e cacha la arrendó con contrato de arriendo a un hijo de un amigo.
Este "arrendatario" arrendó la casa por un año, pagando bien y a tiempo. Al pasar los meses me indican que este wn no ha pagado el arriendo (como no me encuentro en la ciudad no puedo ir a agarrarlo a palos o desocupar la casa por las mias), el administrador del sucucho me indica que no me preocupe, que el lo soluciona, mas que mal, con él hicieon el trato (y el contrato de arriendo).

Después de 7 meses de webeo y muñequeo, creo que el saco e cacha ya se fué, pero la sorpresa es esta:

- mandé al wn para que cortara los servicios de luz y agua (para echarlos). En esas empresas me indican que no pueden cortarme la luz ni el agua porque tengo esos servicios cortados hace mas de un año o_O o sea los wnes vivian hace más de un año colgados a la luz, agua, cable.
- el wn no pagó los 7 meses de arriendo que debe.
- como no tenía para pagar, el mes de garantía "lo vivió" (o sea no debe 7 meses, debe 6 porque el quiere que el mes de garantía no se lo devuelvan, si no que se lo descuenten del arriendo, cosa que por lo que sé no se puede).
- el contrato de arriendo indica que se le entrega la casa pintada y arreglada y por lo tanto debían entregar la casa en las mismas condicioens. El saco e cacha dejó la casa echa pico, la grifería echa mieda, las puertas destrozas, las chapas inservibles, las ventas con vidrios quebrados y algunas sin los marcos, y la wea más callampa es que como se le exigió la casa pintada de vuelta, el hijo de puta la devuelve pintada azul electrico (si wn, todo el interior de la casa pintada azul electrico, cómo chucha??).
- Una de las cosas del contrato era que no debían tener animales. Los wnes tenían dos perros grandes, dejaron todo el patio hediondo a mierda y meado de perro, y la pieza principal lo mismo...
- El piso voy a tener que cambiarlo completo.

Lo importante.
- Cómo chucha recupero el interior para pintarlo nuevamente blanco?? debo lijar toda la casa y pintar blanco? puedo pintar varias capas encima? las dos opciones me tincan igual de salado $$.
- cómo quito el olor de mierda y meado de perro de las piezas y el patio? puedo pintar directo o tengo que hacer algo mas?
- Considerando el gasto monetario en arreglar la casa, y recuperarla para que sea habitable me quita dinero que puedo percibir ya uqe la casa estaba en arriendo (en esas condiciones nadie la va a querer arrendar). Puedo demandar a estos weoens por los gastos y destrozos? Sería factible ganar? Considerando que los wnes no tienen donde caerse muertos y por lo que creo viven al tres y al cuatro?
- Una disputa legal por recuperar algo va a ser más gasto que otra cosa. Me conviene? ganaría algo? se puede obligar al wn a que me pase plata para cubrir en algo los arreglos? por lo menos meterlos presos por weones?


Eso antroneros.

:monomeon: Chilenos culiaos. Raza culía mala.
 
Última edición:
No sacai nada con demandarlos porque el abogado nunca llega a nada, al final terminai perdiendo más plata.
Al parecer, tu puedes agregar una cláusula a los contratos de arriendo. Por lo menos en el contrato del depto. que yo arriendo dice que ante no pago ellos me pueden desalojar de inmediato con carabineros.

Si un arrendatario empieza con la wea de demorarse en el pago puedes interponer una demanda por termino de arriendo por no pago de las rentas e indemnización de prejuicios. Y ahí los sacan cagando, y no tení que esperar a que sigan viviendo gratis y más encima te endeuden la casa.

No tení otra opción que sacar plata de tu bolsillo y arreglar la mediagua.
Para la otra, con la dirección de la casa puedes ver en chilectra, aguas andinas y vtr, o cualquier otra compañía si la dirección registra deudas, asi tení monitoreados a los weones si no pagan.

El administrador ql, un inoperante sacoe weas.
 
No sacai nada con demandarlos porque el abogado nunca llega a nada, al final terminai perdiendo más plata.
Al parecer, tu puedes agregar una cláusula a los contratos de arriendo. Por lo menos en el contrato del depto. que yo arriendo dice que ante no pago ellos me pueden desalojar de inmediato con carabineros.

Si un arrendatario empieza con la wea de demorarse en el pago puedes interponer una demanda por termino de arriendo por no pago de las rentas e indemnización de prejuicios. Y ahí los sacan cagando, y no tení que esperar a que sigan viviendo gratis y más encima te endeuden la casa.

No tení otra opción que sacar plata de tu bolsillo y arreglar la mediagua.
Para la otra, con la dirección de la casa puedes ver en chilectra, aguas andinas y vtr, o cualquier otra compañía si la dirección registra deudas, asi tení monitoreados a los weones si no pagan.

El administrador ql, un inoperante sacoe weas.

Usté si sabe bebé :besito:
 
marqué en amarillo lo que quiero resolver en el corto plazo
 
Ese familiar se debería responsabilizar por los gastos de reparación, y todo lo que te preocupa
:whynot:
 
voy a las reparaciones....sí o sí fumiga la casa...lo de la pintura,con ese color wn que pusieron...con un buen esmalte al agua lo cubres.....la grifería...va de la mano con los sifones (me imagino que deben estar hechos mierdas) y el olorcito...obligado a ocupar harto cloro.......si te dijera lo común que es esta webá de malos arrendatarios...nosotros con mi viejo,por año..mínimo son dos a tres casas las que tenemos que reparar por csm que son peor que los chanchos.......
 
Última edición:
25936.jpg
 
voy a las reparaciones....sí o sí fumiga la casa...lo de la pintura,con ese color wn que pusieron...con un buen esmalte al agua lo cubres.....la grifería...va de la mano con los sifones (me imagino que deben estar echos mierdas) y el olorcito...obligado a ocupar harto cloro.......si te dijera lo común que es esta webá de malos arrendatarios...nosotros con mi viejo,por año..mínimo son dos a tres casas las que tenemos que reparar por csm que son peor que los chanchos.......

puedo pintar entonces arriba con esmalte al agua blanco y no habrá problemas?
 
Una vez me dejaron para firmar un contrato leonino de arriendo, que básicamente decía que ante cualquier cagaa el dueño podía poner candado por fuera y nadie entraba ni salía de la propiedad. Obviamente no lo firmé, pero es una buena idea ...

El que me iba a arrendar era receptor judicial, me enteré luego que lo investigué, ya que él en el contrato de arriendo al decir su empleo dijo simplemente "Empleado", lo que me pareció sospechoso...
 
Arrendatarios weones indecentes. También hace años atrás viví una situación similar y también la casa estaba fuera de santiago.
La weona llegó a deberme 6 meses y la saqué de la cama a la culiá y le exijí que me pagara en el acto o la echaba a patadas.
Conseguí que me abonara la mitad y que al día siguiente me depositaba el resto.
Me planté en la casa weon. Onda prendí la tele y empecé a ver el matinal echado en la cama de la culiá :lol2:
Onda le saquié el refrigerador ante la mirada atónita de ella y las hijas.
Al finalme pagó 4 meses y quedamos que al día siguiente me depositaría el resto.
Me vine a Santiago.
Al otro día la culiá me deposito menos de un mes y ya no me contestó más el teléfono.
El amigo que hacía de "corredor" nunca la lograba pillar y un dia me llama que la casa estaba toda abierta y sin nadie adentro.
Viajé a ver que onda y me dejaron la pura cagada!
Cañerias hechas mierda. Las murallas escritas con crallón, como que una guagua se puso a hacer arte en las weas.
Un fiasco! ni hablar que me tenía todas las cuentas de luz y agua repactadas, y agua debía un dineral. Parecía que la weona lavaba ropa a pedido. Una cuenta de agua por casi 300 lucas.
En fin. Mala cosa y lo malo es que acá uno ve caras y no corazones y nuestros legisladores, como siempre le dan manga ancha a toda la escoria (nacional y extranjera), al igual que con el tema tan archi debatido de la inmigración.
 
Un cacho los :monomeon: arrendatarios de mierda, ahora mismo estamos tratando de sacar a una pareja de gente sucia que desde octubre no se quiere ir
Te ves en la obligación de pagar a un :monomeon: abogado para echarlos(400 lucas aprox, 50 por redactar una carta :nonono:)

Al final ninguna ley de mierda ampara a los arrendadores :nonono:




Uta me acordé de la casa de mi abuela,1 año viviendo gratis un sinverguenza de mierda ladrón, mi pobre abuela pasando rabia loco a sus 70 años, le dejó LA CUENTA de luz y agua, tuvimos que ir a sacarlo con los pacos.... y mas encima con una abogado terrible sinverguenza , le sacaron mas plata a mi vieja, una impotencia que dan estas cosas, gente penca loco
 
Última edición:
Haz algo inteligente, arrienda la casa a colombianos.

Ellos la devolverán, sin siquiera que tú lo pidas, en las mismas condiciones anteriores, pre destrozos.
 
Ya que recuperaste tu casa no gastes tu tiempo ni tu plata y no demandes para cobrar las rentas impagas, porque es un proceso largo, lento, caro y la mayor parte de las veces infructífero.

Lo que siempre digo a quienes me preguntan: Si el arrendatario incumple el contrato al no pagarte, no sean huevones y al tiro asesórense con un abogado o con un narcosicario colombiano, porque si te incumplieron ya al no pagarte dos meses, aun cuando te paguen al mes siguiente todo lo que te deben, no te puedes fiar en esas personas, ya que probablemente lo repitan, y la idea es que recibas una fuente constante de ingresos. Además el proceso legal para recuperar una casa ya tarda bastantes meses, por lo que entre antes te asesores, mejor. Recuperas más rápido lo perdido arrendándosela a otro hueón. Hay que fijarse en el arrendatario, hay varias personas (mejor dicho: las corredoras serias) que hasta le piden el DICOM.
 
Última edición:
Siempre que leo estas historias de arrendatarios como el pico se me viene a la mente algo:
Si alguna vez tuviera un arrendatario tan funesto y el wn me hiciera algo de lo descrito al comienzo del post, cobraria mi vendetta de alguna forma. Para todos es sabido que hacer una demanda civil requiere de plata, tiempo, paciencia y temple (cosa que carezco del todo). Considerando que estos wns funestos son expertos en cagarse a la gente (se la saben por libro u oficio), soy de la idea de ir con un par de "matones" en la noche, esperarlo y apenas verlo, sacarle pero la real CSM, no para matarlo ni dejarlo con secuelas (secuelas graves), simplemente dejarlo para la cagá y quebrarlo sicológicamente. Creo que no hay nada más traumático que te pase algo violento de noche sin causa aparente y no saber quien fue. Da lo mismo la plata si se perdio, pero creo es la única forma de cobrarse con gente así.
No se si soy muy pasado a tv con esto o alguien de la elite considera que tambien haria lo mismo.
 
Última edición:
Volver
Arriba