• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Artes marciales, en general

Re: Artes marciales, aki!!

para crono_oz:

la verdad es que en ese caso no se que pasa, pero al parecer eso no se a dado, en todo caso si eres 4ª dan significa que tienes años en esa organizacion y la conoces muy bien por lo tanto no creo que te vayas a cambiar a otra que no conoces ( como dicen por ahi mas vale diablo conocido que por conocer:malono:
 
Re: Artes marciales, aki!!

Entonces se lo tenia merecido, me refiero a la sacada de xuxa, pero sigo viendo feo que un instructor haga eso y ademas lo publique, solo debiera haberle sacado la cresta y nada mas yo creo que con eso hubiera recibido el mensaje
 
Re: Artes marciales, aki!!

XeELoo dijo:
yo no pracvtico kyokushin, pero soy una dmirador del fallecido maestro mas oyama!! por eso me encantaria ver la pelicula basada en su vida!!

se llama " fighter in the wind" si alguien la tiene por ahi!! se lo agradeceria n!


para ke vean unas sinopsis pa los ke les interesen!!




http://www.youtube.com/watch?v=_jW4BLdD760&mode=related&search=






se agradece!!


yo tb kero vcer esa pelikula si alguien la tiene ke la suba o diga donde bajarla plis :p
 
Re: Artes marciales, aki!!

pelao72 dijo:
Entonces se lo tenia merecido, me refiero a la sacada de xuxa, pero sigo viendo feo que un instructor haga eso y ademas lo publique, solo debiera haberle sacado la cresta y nada mas yo creo que con eso hubiera recibido el mensaje


lo mismo dijo komo instructor debio sol o enseñarle un leccion a su alumno no asi komo lo hizo y menos publikarlo
 
Re: Artes marciales, aki!!

la wea la subieron, pk andaban diciendo que victor casi perdia con calvo y weas.
entonces aqui la evidencia.
 
Quien cresta es el representante itf en chile?!!

Bueno hay 3 organizmos que dicen ser los VERDADEROS tkd itf,
ATICH,:surprised: FETRECH e ITF_CHILE...
Alguien me podría decir cual es la verdadera??
 
Re: Artes marciales, aki!!

Me interesa saber los principios del Kyokushin como dijo otro más arriba y ahora recuerdo a ese wn , salió en el programa de CHV, pegando pataditas altas.
 
Re: Artes marciales, aki!!

Yo creo que el karate tradicional (modesta opinion, y q no se calienten los wones) se basa demasiado en las posiciones de cadera, creo que eso no es bueno, porque limita los movimiento y los vuelve muy rígidos, sólo lo digo en el aspecto de las patadas porque hay que admitir que tiene wenas técnicas de mano. Otra cosa quiero dejar la inquietud ¿Es relativamente malo el nivel de nuestros senseis?. Lo encuentran poco profesional y que debatamos un poco.
Y para finalizar que les parece que alguien haga un post acerca de los pro y contras de muchos estilos de artes marciales.
:box:
 
Re: Artes marciales, aki!!

Dojo Kun

Entrenaré firmemente mi corazón y mi cuerpo
para tener un espíritu inconmovible.

Alimentaré el verdadero singnificado del Arte Marcial del Karate
para que en un debido tiempo mis sentidos puedan actuar mejor.

Con verdadero vigor procuraré cultivar
el espíritu de la abnegación.

Observaré las reglas de cortesía y respeto a mis superiores
y me abstendré de la violencia.

Seguiré a mi dios y eternas verdades
y jamás olvidaré la verdadera virtud de la humildad.

Miraré hacia lo alto, hacia la sabiduría y el poder
no procurando otros deseos.

Toda mi vida y a través de la disciplina del Karate
procuraré llenar el verdadero significado del Kyokushin.

¡OSU!

Juramento que toda persona que se jacte de entrenar Karate Kyokushin DEBE saber.

Fuente: http://www.kyokushin.cl/dojokun.htm
 
Re: Artes marciales, aki!!

Gracias está bien bueno, para muchos el mejor de los Karate en el sentido de la posibilidad de aplicarlo a la realidad.
 
Re: Quien cresta es el representante itf en chile?!!

sabba dijo:
Bueno hay 3 organizmos que dicen ser los VERDADEROS tkd itf,
ATICH,:surprised: FETRECH e ITF_CHILE...
Alguien me podría decir cual es la verdadera??

Todas, lo ke cambia es kien esta mas arriba. maestro.

yo me kedo con Atich o Fetrech.

En ese orden.
 
Re: Artes marciales, aki!!

waironxx dijo:
Y para finalizar que les parece que alguien haga un post acerca de los pro y contras de muchos estilos de artes marciales.
:box:

Encuentro rebuena esa idea, pq asi las personas que andan buscando determinado estilo o arte marcial pueden saber opiniones de gente que ha practicado ese estilo, que ayudaria bastante para las personas que no saben mucho que estilo o que arte marcial practicar...

Bueno y empezando yo he practicado tae kwon do, aikido y kung fu choy lee fut:

Sobre el tae kwon do puedo decir que las patadas y la elongacion que se logra es bastante y muy buena, uno puede pegar patadas bastante rapidas y sirve mucho en cuanto a lograr agilidad, pero lo malo es que se descuida demasiado lo que es el empleo de las manos, aunque hay escuelas que = las utilizan, la mayoria de las escuelas en chile, no lo hacen, ya que se centran demasiado en lo que es combate, y en el combate, en tae kwon do, por lo que se yo (si me equivoco corriganme por favor) no se pueden utilizar las manos, mas que para bloquear ataques enemigos.

Sobre el aikido puedo decir que es un arte muy bonito de verlo, ademas que la filosofia que inspira para crearlo es muy buena, ya que la idea central del aikido, como muchos sabra, es no atacar al oponente si no evitar su atake y disuadir a este. Lo malo, para mi gusto, es que es demasiado armado todo, es decir, esta todo muy predefinido, por ej: uno tiene que tomar de determinada forma la mano para hacer determinado ataque, pero si uno cambia un poco el agarre de la mano, esa tecnica ya no se puede ocupar, por lo que el aikido requiere de demasiados años de practica, como para ser una defensa personal. Ademas muchos de los posibles ataques que se emplean en el aikido, para demostrar las tecnicas, son muy irreales, ya que en la calle si te van a asaltar o te vas a poner a pelear muy pocos, o ninguno, te va a tomar de la muñeca, ni tampoco de la solapa, si no o te pegan un combo, te agrran del cuello, o te acuchillan.

Y por ultimo sobre el kung fu choy lee fut puedo decir que, de estas tres artes marciales, es el que mas me gusta, pq es mas completo, ya que se usan manos, pies e icluso armas (pero esto es cuando uno ya esta mas avanzado), ademas de ser un arte marcial mas duro y centrado en el combate. El punto bajo que le encontre es que no tiene, a mi juicio, una distincion real con, por ejemplo, kick boxing, es demasiado parecido, ademas de centrarse demasiado en lo que es pelea, y no enseñar un poco de filosofia, que es, se supone, lo fundamental de un arte marcial.

En fin de estas tres artes marciales puedo decir, que si alguien busca aprender a pelear y centrarse en la lucha, el kung fu choy lee fut es una buena alternativa, pero si lo que uno anda buscando es algo mas delicado, que tenga mas espiritualidad y suavidad, la eleccion podria ser el aikido y por ultimo si uno quiere lograr gran elongacion y agilidad, podria hacer tae kwon do...

Bueno ojala mas personas se interesen en contar sus apreciaciones de los distintos estilos de artes marciales que han practicado

Saludos
 
Re: Artes marciales, aki!!

Bueno yo abordare una en particular:
El karate shotokan:
Es una rama del karate do del maestro funakoshi, fundada por hirokazu kanazawa.

Esta arte marcial se basa en lo que es fundamental los golpes:
Tiene golpes fundamentalmente hacia el estomago (generalmente zona media del cuerpo) como el oi tzuki entre otros (este es el más básico).

Se basa demasiado en las posiciones de cadera para lograr mayor estabilidad a los golpes, pero vuelve a si mismo los golpes muy mecánicos además posee patadas bajas (mae geri) laterales (mawachigeri) y circulares.

A mi juicio es un buen estilo pero carece de llaves, lucha en el suelo y los ejercicios son muy pactados.

En cuanto a la competición es un mal estilo porque las peleas te ofrecen un espacio limitado, y en algunos casos pésimos luchadores, (ej: Academia de Hernán Beltrán(50) fue vice campeón del mundo, pero sus pupilos, una mierda nada más que decir) y la técnica es muy limitada.

También se hacen katas (simulaciones de lucha frente a oponentes imaginarios) las cuales ayudan, pero son para desarrollarlas con obstaculos (ej: frente a varios pushingballs) porqueno hay algo más idiota que pegarle al aire.

Bueno eso sería.
 
Re: Artes marciales, aki!!

Alguna vez se ha dado la paja de traducir los golpes en Karate, son muy imbeciles xD

Gedan Mawashigeri = Patada circular baja = Low Kick en Kickboxing.

Oi Tsuki = Puño delantero.
 
Re: Artes marciales, aki!!

Gorgar dijo:
Alguna vez se ha dado la paja de traducir los golpes en Karate, son muy imbeciles xD

Gedan Mawashigeri = Patada circular baja = Low Kick en Kickboxing.

Oi Tsuki = Puño delantero.

jajajaj!!! sipo! tienes razon!! y asi otros mas!!


gedan barai = barrido bajo ke es el blokeo contra el mae geri por ejemplo!

mae geri= patada al frente.

age uke= blockeo ascendente

soto uke= blokeo medio

y toas las tecnicas!!

jajajaj
!!


yap eso!!!!



oie tu practicas algun estilo??
 
Re: Artes marciales, aki!!

waironxx dijo:
Bueno yo abordare una en particular:
El karate shotokan:
Es una rama del karate do del maestro funakoshi, fundada por hirokazu kanazawa.

Esta arte marcial se basa en lo que es fundamental los golpes:
Tiene golpes fundamentalmente hacia el estomago (generalmente zona media del cuerpo) como el oi tzuki entre otros (este es el más básico).

Se basa demasiado en las posiciones de cadera para lograr mayor estabilidad a los golpes, pero vuelve a si mismo los golpes muy mecánicos además posee patadas bajas (mae geri) laterales (mawachigeri) y circulares.

A mi juicio es un buen estilo pero carece de llaves, lucha en el suelo y los ejercicios son muy pactados.

En cuanto a la competición es un mal estilo porque las peleas te ofrecen un espacio limitado, y en algunos casos pésimos luchadores, (ej: Academia de Hernán Beltrán(50) fue vice campeón del mundo, pero sus pupilos, una mierda nada más que decir) y la técnica es muy limitada.

También se hacen katas (simulaciones de lucha frente a oponentes imaginarios) las cuales ayudan, pero son para desarrollarlas con obstaculos (ej: frente a varios pushingballs) porqueno hay algo más idiota que pegarle al aire.

Bueno eso sería.




oie!! y tu practicas ese estilo?? a ke organizacion perteneces!! yo no soy alumno de herman beltran, pero lo conosco y es un excelente profesor, y sus alumnos sinceramnete creo ke no se kedan atras!! yo pertenesco a la J.K.A, organizacion dirijida por el Sensei Agliati, supongo ke lo conoces?? pero en fin, si tu practicas karate shotokan, y mas aun pertences a alguna organizacion, sabras ke una de las cosas mas importantes en las artes marciales es la humildad y por sobre todo respetar a los demas (si te sabes el Dojo Kun, podras saber ke lo ke digo es cierto) asi ke para la otra no andes degradando a los demas, eso es muy feo!!



no es en mala, pero la filosofia del karate es asi.....!!




Nos vemos en algun campeonato!


aps! otra cosa! sobre tu observacion del karate, estas muy en lo cierto! si carece de llaves, por eso se tiene ke tener muy en cuenta las posiciones, para no perder el ekilibrio y caer, o ultizar bien las caderas para ke tu golpe sea efectivo al primer intento... si aun no te sientes seguro, lo puedes complementar con jujitsu, es un muy buen estilo de llaves y lucha en el suelo!!....


suerte en tu entrenamiento!
 
Re: Artes marciales, aki!!

En cuanto a la competición es un mal estilo porque las peleas te ofrecen un espacio limitado, y en algunos casos pésimos luchadores, (ej: Academia de Hernán Beltrán(50) fue vice campeón del mundo, pero sus pupilos, una mierda nada más que decir) y la técnica es muy limitada.
Yo practico shotokan hace un tiempo y la verdad es que el kumite tiene reglas bastante limitadas,que en nada se parecen a un combate,es mas bien un juego,y no lo digo por ofender,te tocan apenas y es punto,(muchas veces ni te tocan) el combate es entrecortado y los jueces hacen valer mas unas tecnicas que otras,como el gyaku tsuki,por sobre el kisami tsuki.
para mi gusto es demasiado estructurado, no creo que sean buenos peleadores,porque las reglas los limitan a desarrollarse mas.
No veo cual es el punto de combatir asi...
 
Re: Artes marciales, aki!!

XeELoo dijo:
oie!! y tu practicas ese estilo?? a ke organizacion perteneces!! yo no soy alumno de herman beltran, pero lo conosco y es un excelente profesor, y sus alumnos sinceramnete creo ke no se kedan atras!! yo pertenesco a la J.K.A, organizacion dirijida por el Sensei Agliati, supongo ke lo conoces?? pero en fin, si tu practicas karate shotokan, y mas aun pertences a alguna organizacion, sabras ke una de las cosas mas importantes en las artes marciales es la humildad y por sobre todo respetar a los demas (si te sabes el Dojo Kun, podras saber ke lo ke digo es cierto) asi ke para la otra no andes degradando a los demas, eso es muy feo!!



no es en mala, pero la filosofia del karate es asi.....!!




Nos vemos en algun campeonato!


aps! otra cosa! sobre tu observacion del karate, estas muy en lo cierto! si carece de llaves, por eso se tiene ke tener muy en cuenta las posiciones, para no perder el ekilibrio y caer, o ultizar bien las caderas para ke tu golpe sea efectivo al primer intento... si aun no te sientes seguro, lo puedes complementar con jujitsu, es un muy buen estilo de llaves y lucha en el suelo!!....


suerte en tu entrenamiento!

Loco no es que diga q el señor Beltrán sea una soberana callampa, lo digo en el aspecto técnico porque es un buen tipo, lo malo que si entrenas con el (Academia Kobukan en chiledeportes, O`Higgins, Concepción doy el dato a los que le interesen) pero sus clases carecen de correcciones, no se enfoca realmente en el combate (casi katas la que ocupa la mitad de la clase)y generalmente no está.
En cuanto al dojo kun no encuentro que sea una ofensa porque lo veo más que nada en el aspecto técnico. Me baso en la suposición de que un practicante de artes marciales que tienen un trasfondo filosófico tratan de inculcarte valores como el respecto, abstenerse de proceder violentamento y eso.
salu2
 
Volver
Arriba