• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asalto a un antroniano

Algunas cosas de la experiencia, siempre hacia el lado defensivo. No lo recomiendo (porque corresponde con mi sendero personal) pero si de algo te sirve:
- Cuando te asalten no te lo tomes personal, la cagaste tú al exponerte de esa manera. Que no te de impotencia al recordar o pensar cómo pudiste haberlo resuelto. Fue. Considéralo como cuando te hacen jaque mate en el ajedrez. Perdiste varios movimientos atrás y en esa situación solo te toca ejecutar una decisión tomada con anterioridad.
- Si vas acompañado de otras personas y te asaltan, solo estás habilitado para defenderte si puedes enfocar los ataques en tí y si puedes deshabilitarlos lo más rápido posible. Si no puedes hacer esas dos cosas es más barato entregar las cosas. Si asciende a una violación probable, deberás sacrificarte para darle tiempo a los otros a arrancar como ratas. Probablemente te maten, pero creo que vivir sin pelear tras esa situación es peor.
- Decidir defenderse (o no) es algo que se hace antes de llegar a la situación donde te asaltan. Si decides defenderte (y a otros) deberás aceptar que las leyes defienden al delincuente, por lo que te deberás preparar y entrenar.

- Si te eligieron como objetivo fue porque del montón de giles que había eras el más fácil de cagar. Es más probable que te elijan si estás solo en un peladero y te ves inofensivo.
- La variedad de objetivos la da el entorno. Por ejemplo mujeres, alguien que se vea lleno de cosas, alguien lento, mujer con cabros chicos apuntables, probabilidad de que otros te ayuden o que sea un ataque visible.
- Trata de ser más paranóico con tu entorno, de estar atento de la gente alrededor. Puedes "leer" cuando te van a (tratar de) asaltar.

- Si no eres capaz (aún) de anular a cada asaltante en 1 golpe o 2, y pacificarlos a todos rápido, sin forcejear, no lo hagas ya que es más barato pagar por un celular y bloquear tarjetas que pagar la cuenta de urgencias y terapia muscular por balazos.
- Considera que los flaites tienen estilos de pelea característicos, y si no tienes un entrenamiento superior a ese y experiencia tendrás un nivel inferior, más aún ya que su estilo se basa en el ataque corrido (tres pasos a seguro, punzón/palo/tiro a zona que chorree chocolate, correrse para atrás, repetir) más que nada porque se cagan de miedo (adrenalina) al atacar a alguien. Por eso van de varios porque son cobardes.
- Como son cobardes, no es recomendable humillarlos sino que curiosamente siempre debes tratarlos con respeto y en estado de autoridad, incluso cuando les pegues. ¿Por qué? porque como son cobardes y con sentimientos de inferioridad, son vengativos, y es mejor ahorrarse los combos maleteros.
- También, como son cobardes, si tienes más autoridad y no te asustas ante su asalto, puedes sacarte ese asalto conversando (para luego acusarlos a los pacos).
- Como los flaites son cobardes, van a la segura y atacan en grupo, por que si te defiendes débilmente es probable que te maten.
- Si te defiendes y arrancan, sin correr disparando hacia atrás, es muy probable que te acusen a Carabineros y debas pagarles indemnización.

Armas.
- Aprende sobre primeros auxilios y zonas de tu cuerpo que puedes sacrificar. También torniquetes.
- No puedes llevar armas, pero los lápices no son armas, tampoco otras cosas que tengan punta y que tengan un tope que no corra tu mano en caso de impacto.
- Si vas a usar armas, deberás entrenar sin armas, con armas, y con pareja de entrenamiento, principalmente desbalancear al oponente cambiando de posición caminando o cambiando el balance con tu peso. Cuando te cansas, cagaste. Siempre puedes correr, pero no en linea recta.
- Puedes usar el entorno a tu favor. Por sobre todas las cosas debes evitar que te rodeen. Si puedes ponerlos en fila de alguna manera (como meterte a un pasaje angosto, mejor una escalera tipo Valpo) te saldrá más facil.
- Siempre debes considerar que los flaites están armados, por lo que si vas a defenderte deberás atacar inmediatamente a algo inmovilizante. No vale retractarse ni dar puñetes débiles porque te van a matar.
- Jamás te mostrarán el punzón o el cuchillo, sino que esas son armas que usan continuas a "poner un hoyo" en alguna parte. Si te muestran el cuchillo es más peligroso forcejear que rendirse. Si tratas de quitar un arma de esas sin saber bien para qué lado hacer la palanca de la muñeca, no lo hagas, porque es fácil de que te apuñalen a un lado de la caja toráxica.
- A pesar de lo que se cree, enfrentar a 1 solo wn con pistola es menos peligroso que uno con cuchillo que no ves, ya que para que te apunte con arma de fuego debe estar a 1 o 2 metros de distancia, y siempre se deberá acercar a recibir lo que está robando. Las pistolas se prestan bien para hacer palanca. Si es más de 1 cagaste, porque ese ataque está estudiado. Te libras siendo menos weón. Cuando es más de 1 con pistola suelen dividirse en roles, peor si van en auto o moto. Solo te salvas de esa cubriéndote o arrancándote entre obstáculos. Si no puedes huir entre cosas a la mano, no te muevas, ya que perdiste un un movimiento anterior.
- Distancia de muerte vs armas de fuego: 2- 3 metros. Si no sabes hacer "el cambiazo" no te defiendas. Debes buscar que se acerque.
- Distancia de muerte al enfrentar armas de hoja (punzón/ corte): 0,5m a 1m. Golpes en línea recta para punzón (es relativamente sencillo intuír cónde colocan su peso). Si son experimentados usan punzón con movimiento de martillo lateral. Si son armas de hoja se nota en el cambio de pose, que sacan la hoja desde abajo o desde atrás. Los bloqueos de ambas armas corresponde a entrenamiento de artes de espada (no importa el largo de hoja).

Rehenes o acompañantes mientras te asaltan
- Si ellos no son capaces de defenderse, pero no están apuntados o marcados, si puedes buscar ayuda para rodearlos, lo haces.
- Si ya están en la etapa que los amarran y meten en la tina, cagaste y coopera. Perdiste antes.
- Jamás tomes si tienes gente "a cargo" (pololas, gente que va contigo) y decidiste sacrificarte.
- Probablemente te mate por resistirte, entonces, no te resistas ni forcejees sino que simplemente ataca a deshabilitarlos a todos. Esto ya que si son más de 1 se van a desquitar con tus acompañantes.
- Siempre evalúa la posibilidad de que, por defenderte, maten a alguien alrededor tuyo. Idealmente el sacrificio deberías ser tú.

Sendero personal:
- Debes decidir cómo vas a vivir y cuándo te vas a exponer a una posible muerte. En lo posible evita a toda costa que los flaites te capturen si te defiendes porque te van a torturar antes de matarte o sacarte la chucha cortándote algo.
- Debes aceptar las consecuencias de defenderte, y de no defenderte.
- Debes contarle a tus papás y pareja tu sendero de vida, para que acepten y que sepan qué no hacer.

Post asalto:
- Trata de anotar cómo fue y dónde, para acusar con datos y que los Carabineros y PDI tengan antecedentes.
- Lo único que puedes hacer post asalto es "poner constancia", ya que para demandar requieres el rut.
- Si puedes ponerle un trackR bravo a varias pertenencias, puedes sapear o seguir a los flaites que se lleven esa carnada (creo que no se considera robo ni hurto si pones un localizador esperando a que pase).
Doctorado en Todología.
Papiro de pura mierda. Las estadísticas avalan que lo mejor en un asalto es cooperar con el delincuente.

Solo un aweonao privilegia sus bienes pasajeros por los eternos :hands:
 
Si no puede disuadirlos con palabras no utilice jamás la violencia como alternativa; es mejor entregarles lo que quieren con dignidad y tranquilidad. Sé que es difícil, que la impotencia puede ser muy grande y el rencor insostenible ante el acto protervo e injusto del robo, pero siempre tenga en mente que es mejor responder al mal con el bien que con el mal.
Esta vez lo apoyo Don Pariston.
 
A mi nunca, pero a mi hermano si y lo asaltaron entre 2 a fuera de la casa cuando estaba llegando del gym. Al final tuvimos que salir con mi viejo para que mi hermano no se los piteara ctmre :lol2: El wn era como 5to dan y más encima se estaba iniciando en el muay thai en ese tiempo, hace años fue esta wea.

A uno de los weones recuerdo que le quebró el brazo de tal forma que el radio se lo saco hacia fuera :omg:. y uno andaba con un cortapluma, Cuerto corto. costo un kilo para que el culiao los soltara y los wns le suplicaban a mi viejo para que este wn no les siguiera sacando la chucha :lol2:. La wea chistosa, lo único que recuerdo es que fue mas dificil calmar a este hueon que otra cosa ya que de pura rabia les seguía pegando en el suelo. Cuando llegaron los pacos tuvieron que literalmente subirlos al furgón entre 2, les metió cualquier patadas en las piernas, ni levantarse podían. :lol2:
 
En primera instancia agradecer todas las respuestas, siendo aportes o un intento de chiste.

Desde mañana puedo retirar mir carnet en el registro civil. Lo principal que puedo recuperar.
El teléfono veré que onda, siendo iPhone se puede localizar y wueas varias.

Sobre la defensa personal que no apliqué y muchos me sugirieron, puedo decir que no tenia interés en entregar las cosas, hasta que entra el segundo individuo que me pincha la rodilla, me encantaría haber sido Bruce Lee y haberle quebrado la mandíbula a ese simio, pero no pensé tanto y solo lo hice mas fácil y darles las cosas.

Obviamente que tomaré nota de cada consejo y definitivamente veré otro trabajo, gracias de nuevo :buenaonda:
 
Papiro de pura mierda. Las estadísticas avalan que lo mejor en un asalto es cooperar con el delincuente.

Solo un aweonao privilegia sus bienes pasajeros por los eternos :hands:
:hands: Dejé claro que es mi opción personal.
Ahora, que te de miedo es otra cosa. ¿Ya te hiciste bolita en un rincón? Marica.
 
Volver
Arriba