• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachellet v/s Piñera: en que?

Lo que pasa es que me di el gusto de ver las fechas de nacimiento de los que publicaron aca (Estan en sus perfiles, no se asusten, no es info "privada")... y hay hartos que opinan y que hablan generalmente pestes de la concertacion, y el amen es generalmente el mismo: "16 años, no han hecho nada (porque el pais se ha movido solo en estos 16 años) nada mas que robar y mentir"... pero resulta que con raja estaban vivos (y en kinder) cuando Pinocho le entrego el pais a Aylwin.
Me rio no mas




TC dijo:
El nacio en 1987, por ejemplo...
...entonces: hay que leerlo, reirse, y seguir con el tema :ojazos:
shi y boston , me parece que tu hace 20 años estabas en el mismo kinder que la mayoria de manga de pendex de aqui...
si la wea fuera por edad pa opinar , esta wea se kedaria pela y solo kedarian 2 o 3 personajes en el foro , ta callendo que esta wea vive gracias a los pendex que pasan todo el dia metios aki..
 
y decia el profesor rossa .. papa, mama, abuelita, abuelito, niños en la casa ..

ustedes creen que piñera va a soltar sus empresas en el caso que fuese elegido presidente?

o mejor, usted soltaría asi care palta lo que le ha costado toda una vida de esfuerzo - robos, cohecho, trafico de influencias, pasarse por el ass a las autoridades y un largo y tranfugo etc - asi de simple?

no po, ni cagando! .. entonces como le creen a un wn que care raja bocifera en los debates y donde lo pillen que cuando salga electo va a vender todas sus empresas .. piñera será inteligente y todo pero el weon es igual de ladrón que perrochet
 
No comparto los ideales de la izquierda y Bachelet tiene un pasaod muy izquierdista.. ahora que se haga la tonta, la desentendida y la que perdona a medio mundo, es otra cosa. prefiero alguien inteligente con estudios y no un medico como Bachelet. Entre un medico y un economista con estudios Internacionales, ¿quien cree que esta mas capacitado? la gente no piensa a veces y sigue creyendo que esto es votar por el si y por el no. Asi no avanzamos.......

Si bien hablan de que la derecha es quien critica no aprueba las leyes, vota en contra, son los malos de la pélicula etc etc..... Han pensado que pasaria si la Añianza gobernara? la torta se invierte ¿quienes serian los malos? ¿le gustaria a la concertacion que la alianza derrotara la desigualdad por ej en educación? logicamente ahi la concertacion votaria en contra y se transformarian en los "villanos".... no digan que la alianza no harianada ya que si salieran , la mejro forma para seguir en el poder es haciendo cosas.... En fin... creo que al final las dos partes quieren lo mejro para Chile, pero realizandolo de maneras distintas... Por otra parte no creo que sea bueno que gobiernen casi un cuarto de siglo los mismos de siempre.... eso no es muy bueno ya que se presta para corrupcion, hay rotacion de los ministros y comopodemos ver se aprecian a aquellos luchadores del regimen militar yno realmente alos q saben y tienen estudios..
 
bueno q mas decir la cosa es simple 16 años y educacion, salud, trabajo . las 3 weas mas importantes estan como el pico cosa de ver al genial señor vitar diciendo callate cabro de mierda mm pensemos cuando a pocos dias de q se dieran los asquerosos resultados de la psu q hizo mm haber puta va a quedar la caga mm a la mierda con los esos wns mejor me voy al comando de la chanchelet pa q despues me pitutee en otro ministerio lol owned para el pueblo bachelet vs alvear... salio bachelet owned para la DC y si comenzamos a ver la dc esta en vias de extincion todavia la gente weona piensa q vota por el si o el no otro eslogan crecer con igualdad (owned para el pueblo rica la igualdad pal pico) arta igualdad entre los liceos publicos y los privados, señora bachelet quiero q no hayan mas colas en los consultorios y hospitales ok paso un tiempo mm puta no me la puedo (owned `para el pueblo) renuncio por q no me la pude ... uyy asi es la candidata pa q hablar de la plata q se han robado q esta saliendo a la luz publica pero se sacan el pillo con q la justicia tiene q hacer su trabajo y la bachelet se hace la weona nuevamente OWned para el pueblo otra vez le roban plata mm por q no bajan el impuesto especifico a la bencina practicamente pagamos 350 pesos en puros impuestos si lo bajaran los productos bajarian por el coste de transporte otro owned para el pueblo por q pal q tiene plata le importa un pico cuanto cueste pero pal de clase media o baja q tiene su autito o le costo tenerle y le eche de a luka cago lo digo por q antes con una luka me alcanzaba para 4 litros ahora con cuea me alcanza para 1.9 litros un robo, otra cosa el impuesto estaba en 18% pero o lo subieron a 19% o otra vez hacen weona a la gente y como siempre los wns votaran por los mismos q han echo esa sarta de cagadas
mm para q hablar del fondo solidario forma oculta de pagar votos de la gente de escazos recursos solo lo digo para q vean mi opinion ademas para los q dicen q algunos nacieron el 87 o 85 y estaban en kinder estan en todo su derecho de opinar por q ellos no quieren ver q la concertacion simpre se saque el pillo con el gobierno militar van estar repitiendo el mismo cuento quiza hasta cuando y la gente le sigue comprando a la poma tiene q haber alternancia por q lo q esta pasando ahora seguira pasando corrupcion mala salud etc es su decicion

Vote por Piñera y la alternancia
 
Quien dijo que la política no tiene su toque humorístico??

la hice corta pero es la intención la que cuenta:

andpieratoo.jpg
 
vote por lavin en primera vuelta y ahora practicamente estoy obligado a votar por piñera pese aque lo encuentro un farzante,pero lo digo de corazon NICAGANDO VOTO POR ESA MIRISTA!!!!!

es una mierda con esa weona retrocederemos ,es mas pienso que no sirve para nada,que sabe un medico de administracion y como mantener un pais??
NADA!!!!!!!!!!!!!!!

Ademas,creo que ya es hora de darse cuanta de todas las coimas que han echo los de la concertacion y no hablen de que el pais a ido creciendo con ellos,porque el pais ha tenido crecimiento gracias al modelo economico implantado en el reginmen militar.

por otro lado estos weones comunistas y ateos,nos cagaran mas en todo sentido, quieren matrimonio y weas pa los maricones,despues de eso van a permitir la adopcion entre estos.lo que nos llevara a contribuir con la expancion del sida y miles de enfermedades es una locura


MUERTE A LOS MARIKONES,EXTERMINIO DE LA RAZA INFERIOR
CONSTRUYAMOS UN CHILE PURO Y REAL DONDE LOS MAS FUERTES REINEMOS Y LOS MEDIOCRES Y DEBILES QUEDEN ATRAZ Y DESAPAREZCAN

EXTERMINEMOS A LOS FLAIT DE UNA VEZ POR TODAS, YA BASTA DE ABUSOS,BASTA DE ASLTOS,BASTA DE ROBOS

SIEG HEIL
 
de veras que los chilenos tenemos tan pura raza... :rolleyes:
te compras todo lo que te dicen
y el matrimonio para mi es la union de dos PERSONAS que se aman, si alguna vez Bachelet lo quisiera legalizar, ojala fuera asi, y sobre la adopción mejor un niño con 2 papas o 2 mamas que lo quiera que solo en un hogar de menores donde le va a pasar quien chucha sabe que

PD. este tema ya no da para más, si todos saben que gana Bachelet
 
Re: ¿existe Una Real Diferencia Entre Bachellet Y PiÑera?

Virtuajats dijo:
Error. Tu analisis carece de fundamentos y es extremadamente simplista. Me explico.

Esos paises viven de sus industrias porque pasaron por un largo y tedioso camino de Indutrialización, el cual nosotros nos saltamos ya que los recursos naturales nos sobran y a corto plazo nos dan más ganancias que un proseso de indostrialización de proporciones. Es eso, no porque votaron por la derecha :retard: al contrario, la derecha hoy esta enfocada más a lo que es Comercio y glovalización, osea a generar plata con lo que ya hay ¿entiendes? la derecha jamaz impulsaría un proseso de industrialización de magnitud porque esto implica dejar de ganar plata por unos cuantos años ¿entiendes? Estos Paises ya vienen de vuelta y nosotros nisiquiera vamos. Esto no se soluciona con votar por un determinado candidato. Esto solo se solucionará cuando todos los ciudadanos esten concientes de lo que realmente ocurre y empiecen a leer menos la cuarta y ver tanta farandula. Solo así los políticos interpretarán lo que quiere la gente y estarán obligados a realizar lo que la gente en conjunto estime conveniente, como una buena democracia.

Toda latinoamerica padese de este mal, y no es porque voten por la izquierda XD no amigo... Es porque latino américa fué concevida para levantar las economías en desarrollo en el pasado y aun lo siguen haciendo. Los grandes Paises siguen subsionando a latinoamerica y la mayoría de los latinoamericanos saben la situación que estan viviendo y saben como pueden de alguna manera aliviarla por asi decirlo, por eso votan por lideres de izquierda progresista.

OLLE ZOPENKO NO SABI CUANTO COSTARIA PONER UNA FABRICA PARA CREAR PRODUCTOS DEL COBRE, AKA EN LA ESCONDIDA LO IBAN A HACER PERO ESOS GRINGITOS CANDIENSES REKULIAOS DIJERON MUY SIMPLONAMENTE KE NO LES ERA RENTABLE ASI KE XAO CON LA EMPRESA, NOS SIGUEN VEINO KOMO MONOS WEON GRACIAS A DIOS HAY ROYALTY Y CON ESO SE GANARA MAS PARA CHILE, PERO KIEN ESTABA EN KONTRA???? LA DERECHA POH ESA KE TANTO DEFENDI, INFORMATE BIEN PA KEDAR DE KABRON EN ESTAS DISCUSIONES PORKE ESTAY DEMOSTRANDO LO PAVO KE SOY EN REALIDAD. XAO



Y YA LO VEN.... Y YA LO VEN SOMOS MAYORIA OTRA VEZ (XUPALO PIÑERA)
 
Donkan_mc dijo:
1.- Bueno no se si esto ya esta puesto pero la michellin debe 3.800 millones (debido a campaña publicitaria) a empresas privadas de los cuales estoy seguro no tiene para pagarlos entonces mas adelante del debate le hicieron una pregunta

Sra. Michelle Bachelet: ud. sabia que puede cambiar el precio del dollar segun estime conveniente

Y obviamente contesto no, no, no... no sabia (entonces lo que claramente se nota es que una persona se hace la weona ante esa pregunta pa pasar piola o dos estas asegurando que vas a pelarte de los 3800 millones de peso en cambio a piñera le preguntaron lo mismo y dijo yo gaste casi lo mismo entonces piñera cagado de la risa puede pagarlos ya que tiene una empresa que facil vale mas de 100 millones de dolares al año dentro de lo que fluye y se maneja sin contar aviones ubicaciones entre otros ademas de que tiene otrs empresas entonces este loco las puede pagar cagado de la risa) la wea es que yo creo que todos los chilenos ya le pagamos la campaña a bachilet asi que tengan por seguros que si quieren que nos sigan cagando boten por ella

2.- nuestra querida gordis a simple vista parece una mujer de familia pero por que nunca esta en la calle con fotos con sus hijos bueno el que sabe, sabe a lo que me refiero

3.- quien es el primer damo (aclarenme y asi aclarenme la pregunta de arriba)

4.- para las feminista va esto ya habran leido los dos anteriores puntos seguro quieren que una mujer asi las represente o no???

bueno cuidense y dense cuenta como esta la cosa en realidad quizas si hubieran apollado a la Soledad Alvear no abria quedado tanto la cagada ya que ella de verdad es mucho mas inteligente pero Lagos firme a su partido le hizo la desconocida despues de todo lo que Alvear le ayudo en 1999 para que saliera presidente ya que para mi ella fue el mayor factor para que ganara

5.- ultimo punto espero no aburrirlos pero este es el mas importante por que bachelet que esta con la gente mas pobre los ridiculisa ejemplo:
Cuando michelle bachelet fue ministra de salud indigniso a la clase baja disiendo que para que no alla mas filas en los consultorios !VAMOS A PONER MAS SILLAS POR QUE ESA ES LA SOLUCION¡ en ves de decir vamos a poner mas plata en el servicio medico publico vamos a agrandar los consultorios y poner mas medicos. por que los medicos a pesar de que nisiquiera quiero estudiar medicina son tratados como una mierda en el sistema publico siendo que gracias a muchos de ellos (mas bien ellas) trabajan para servir y no tanto para ganar asi que respetenlos y dense cuenta de lo miserable de los pagos pa todo lo que estudiaron...

bueno gracias por leer toda esta sarta de alegato y voten por inteligencia no por simpatia ni por sentirse representado

Xau cuidense


1.- OBVIO KE NO SABER CAMBIAR EL DOLAR POH VO SABI AKAZO??? O KERI KE ESTE KOMO EN TIEMPOS DE PIN8 PA KE DESPUES SE DISPARE Y TUS KAGAS DE DOLARES NO TE SIRVAN PARA NADA, PREGUNTALE A TU PIÑERA SI SABE CEANTO VALE UN KILO DE PAN, TE LO DIGO PORKE UNA VEZ LO LLEVARON A ACOZO TEXTUAL Y EL WEON NO SABIA. PORKE ES SU PUTA VIDA NUNKA HA IDO A COMPRAR EL PAN.

2.- A KIEN LE INTERESA SI TIENE HIJOS O NO?????? NO TODOS TIENEN LA SUERTE DE TENER UNA FAMILIA BIEN CONSTITUIDA, HAY MARIDOS KE HASTA LE PEGAN A SUS ESPOSAS, TENGO UNA VECINA KE HA TENIDO RE MALA KUEA Y AHORA ESTA SOLA ES LA REALIDAD WEON, ME KAGO EN LOS SACRAMENTOS KE SON PARA LOS IMBECILES, YO ENCAMINO MI VIDA KOMO SEA.

3.- EL PRIMER "DAMO" ES UN PUESTO SUPER RELEVANTE EN EL GOBIERNO, ALGUNOS PRESIDENTES PONEN A LAS HIJAS KIZAS LA MICHELE PONDRA A ALGUNO KE SE LO MEREZAKA.

4.- VO LE CREI TODO LO KE DICE PIÑERA, EL WEON KE DICE SER UN TIPO DE CARACTER KE RESISTE LAS PRESIONES Y NO SE DEJA KAER ANTE LAS ADVERSIDADES, PERO PIÑERA NO SE AKORDO DE ESO EN SU POSTULACIÓN AL SENADO EN LAS PARLAMENTARIAS DE 2001, NI TAMPOKO KUANDO ABANDONÓ SU PREKANDIDATURA A LA MONEDA EN 1999. O KUANDO DEJO EL KARGO DE RN HACE POKITO PORKE LAVIN SE LO PIDIO!!!!! POR FAVOR UN TIPO DE CARACTER NO HACE ESO, ESO LO HACE SOLO UN TRAVESTI POLITIKO KE EL 95 KERIA PROLONGAR LA AMNISTIA HASTA EL 90, KAXEN POH ESTE MISMO WEON KE DICE HABER VOTAO POR EL NO, Y DESPUES LE FUE A PEDIR A PIN8 SI PODIA SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, SAKEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE KIEN SE ESKONDE EN ESTE PAYASO.

5.-LA WEA ERA PRACTIKA POH WEON, PORKE EN ALGUNAS WEAS NI SIKERA HABIEN SILLAS.

KE HA HECHO PIÑERA POR EL PAIS????? ALGUN GRAN PROYECTO????? KOMO EL DE PROLONGAR LA AMNISTIA HASTA EL 90????? LO UNIKO KE HA HECHO ESTE MIERDA ES SACARLE MAS PLATA A LOS CHILENOS KE UTILIZAN SUS AVIONES, ESA WEA NO TIENE COMPETIDOR AKA EN CHILE, KOMO NO VA A GANAR??????? LAS OTRAS WEAS XIKAS LAS BOIKOTEA EL KULIAO, SI WEON NO ES, PERO BIEN SUCIO PA SUS WEAS KOMO EL KAZO DE EVELIN MATHEI, ESE ES PIÑERA UN WEON SUCIO KE SE HACE EL WEON.
 
underoath777 dijo:
por otro lado estos weones comunistas y ateos,nos cagaran mas en todo sentido, quieren matrimonio y weas pa los maricones,despues de eso van a permitir la adopcion entre estos.lo que nos llevara a contribuir con la expancion del sida y miles de enfermedades es una locura


MUERTE A LOS MARIKONES,EXTERMINIO DE LA RAZA INFERIOR
CONSTRUYAMOS UN CHILE PURO Y REAL DONDE LOS MAS FUERTES REINEMOS Y LOS MEDIOCRES Y DEBILES QUEDEN ATRAZ Y DESAPAREZCAN

EXTERMINEMOS A LOS FLAIT DE UNA VEZ POR TODAS, YA BASTA DE ABUSOS,BASTA DE ASLTOS,BASTA DE ROBOS

SIEG HEIL

SAKO DE WEAS INFORMATE BIEN MIERDA, LA FUTURA PRESIDENTA NO ESTA A FAVOR DEL MATRIMONIO, SOLO DE UNA ESPECIE DE SOCIEDAD CONJUGAL EN LA CUAL LOS DOS PUEDAN A OPTAR A COSAS COMO HERENCAI CAXAI TE GANASTE UN AVIZPATE RE WEON X 3

KON WEONES KOMO VO ESTE MUNDO ESTA KOMO ESTA LOS MARIKONES SON SERES HUMANOS KOMO KUALKIER OTRO DEBERIAN TENER DERECHOS = KE EN PAISES MAS LIBERALES.

" DONDE LOS MAS FUERTES REINEMOS Y LOS MEDIOCRES Y DEBILES QUEDEN ATRAZ Y DESAPAREZCAN "
KE WEA TENI EN LA CABEZA WEON MUXO LEER "MI LUCHA" TE HIZO MAL WEON NAZI REKULIAO IGNORANTE, PENSAR ASI EN ESTOS TIEMPOS DONDE LAS RAZAS SON KOZA DEL PASADO ES REALMENTE PENOSO, SABI LA HISTORIA DE BEETHOVEN, HIJO DE UN MEDIOKRE VIOLINISTA ALCOHOLIKO Y SU MADRE KE ERA HIJA DE UNA COCINERA, TE KUENTO RE WEON TUVIERON 7 HIJOS PERO SOLO LLEGARON 3 A ADULTOS, LOS DEMAS MURIERON POR ENFERMEDADES, ERA UNA FAMILIA DEBIL O NO????? KE HUBIERAS HECHO KON ELLOS DESAPARECERLOS????? KOMO LO HIZO PINO8 CON LOS KE PENSABAN DISTINTO A EL?????

LASTIMA KE KEDE GENTE ASI EN ESTA VIDA

AVIZPATE RE WEON MADURA EN TU PENSAMIENTO


AHHH SE ME OLVIDO LEER KE VOTASTE POR LAVIN .............¬¬ AHI ME KEDO MAS KLARO TU MANERA DE PENSAR
 
en todo caso gane kien gane la wea va a ser lo mismo, ahora los empresarios talvez se pongan con mas plata, o lo contrario van a cagar aun mas a los trabajadores comunes y corrientes
 
Re: ¿existe Una Real Diferencia Entre Bachellet Y PiÑera?

CésarMan dijo:
Inglaterra capitalista colonizó países sin ningún grado de desarrollo (EE.UU., Canadá, Nva. Zelanda, Australia, Sudáfrica, Corea del Sur, etc.) al igual que la izquierdista España con toda latinoamérica.

Ahora comparen el desarrollo de los países capitalistas y de izquierda.}

No se necesita más de 1 neurona para darse cuenta de cual es un buen tipo de gobierno y cual genera miseria en las naciones.

100% de acuerdo
 
20 RAZONES PARA NO VOTAR POR MICHELLE BACHELET.
1.Porque lo hizo mucho mejor Piñera en el debate pasado.
2.Porque también lo hizo mucho mejor en el debate de ayer.
3.Porque no sabe hilar frases cortas.
4.Porque le teme a enfrentarse a personas superiores.
5.Porque no le permitió a Chile un verdadero DEBATE, con preguntas distintas para los dos candidatos.
6.Porque necesita mentir para poder mantenerse arriba(GRANDES PERSONAJES DE LA DC COMPRADOS PARA UNIRSE A PIÑERA=paquetes de tallarines y anteojos entregados en la feria)
7.Porque necesita de excusas para poder eludir sus mismas palabras(DESAFIO A SEBASTIAN PIÑERA A UN DEBATE NACIONAL=pero con las mimas preguntas para los dos y lo mas rigido posible, porque : CHILEVISION?????.
8.Po..po..po..rque..que..ti..ti..tu..tu.bea, ante preguntas o circunstancias difíciles.
9.Porque pertenece a una coalición que deja demasiado ver su desesperación y sus combinaciones secretas y sus pactos, ya que todos los esfuerzos se les han quedado cortos de tanto defender lo indefendible.
10.Porque Soledad Alvear era mas candidata que ella.
11. Porque Patricio Aylwin piensa lo mismo.
12.Porque no es consistente en sus palabras y no es capaz de lidiar con ellas(NI TODO EL DINERO DE CANDIDATO DE LA DERECHA PODRA TORCER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO=ni todo el dinero de la derecha podrá acallarnos)
13."No tengamos mas una campaña de descalificaciones"(SER PRESIDENTE DE CHILE NO ES COMO MANEJAR UNA EMPRESA).
14.Porque Jaime Mulet, en el periodo de Soledad Alvear presento una lista de 10 razones por las cuales Michelle ES una candidata débil, y ahora es su jefe de comando.
15.Porque lo hizo pésimo en salud y en defensa(en sus periodos no hubo plan auge, ni tampoco servicio militar voluntario, no se acabaron las colas, etc,etc.etc).
16.Porque no tiene altura de miras ni es capaz de perdonar(lo cual no significa que los que deban ser castigados queden en impunidad)
17.Porque esta a favor del aborto(no importa que sea judía, agnostica, católica, evangélica, budista, mormona o cualquier otra cosa, un asesinato es un asesinato).
18.Porque prometio caras nuevas en la política y que nadie se repetiría el plato y ahí van a estar los mismos de siempre, porque ahora dijo:"Nadie se va a repetir el plato 2 veces".
19PORQUE LE ROMETIO A LAS MUJERES, LO MÁS HERMOSO QUE TENEMOS EN ESTE MUNDO, IGUALDAD DE CONDICIONES, Y CUANDO TUVO OPORTUNIDAD DE HACERLO AL FORMAR SUS 2 COMITES POLITICOS, LA INMENSA MAYORIA ERAN HOMBRES.
20.Porque al fin de cuentas son los mismos, con lo mismo, con las mismas promesas, los mismos problemas y las mismas limitaciones.

Uf! me quede coto, en fin, si hay personas que consideran así como yo , de que el presidente Lagos fue un gran presidente, y si quieren que el país siga creciendo así como hasta ahora lo ha hecho, y aun mas, entonces VOTEN POR SEBASTIAN PIÑERA.
 
claro que hay una gran diferencia o no se han dado cuenta el crecimiento de Chile gracias a la concertacion, un gobierno de derecha solo se preocuparia de sus empresas y no de la gente. doy gracias a Dios que no tendremos una dictadura como la del 73 al 90. ademas piñera jura que los chilenos somos gueones, nos quiere meter el dedo en la boca y el 15 se lo demostraremos
 
dejen de preocuparse si uno tiene mas plata que el otro, no sean weones :nonono: , el que mas ideas y mas capacidad para manejar el pais es Piñera...
 
Re: ¿existe Una Real Diferencia Entre Bachellet Y PiÑera?

bulladicto dijo:
GRACIAS A DIOS HAY ROYALTY Y CON ESO SE GANARA MAS PARA CHILE, PERO KIEN ESTABA EN KONTRA???? LA DERECHA POH ESA KE TANTO DEFENDI, INFORMATE BIEN PA KEDAR DE KABRON EN ESTAS DISCUSIONES PORKE ESTAY DEMOSTRANDO LO PAVO KE SOY EN REALIDAD
Mijo, en esta oportunidad creo que está en un error. No soy quien para discutir de política, ni si quiera estoy inscrito al igual que muchos de los que opinan en este foro. Pero el candidato que votó en contra, independiente de qué lado está (para mí da lo mismo en este caso en particular), lo hizo porque todos los fondos del Royalty se iban a la olla común de Chile, y él quería que ojalá todo se quedara en la región. Al margen de tener intereses personales o no (qué weon no los tiene en este país de mierda corrupto) se veía un gran aporte/solución a una de las regiones más caras de Chile. Ahora, que el viejo valga callampa o no, eso es otro cuento, sólo me refiero al tema puntual.

Con respecto a las tremendas opciones de los candidatos, por el momento me da lo mismo, igual habrá que esforzarse para llevar el pan de cada día a nuestras familias y eso sí, que pongan tres mil o que todos los chilenos seamos paco, pero que algún día Dios nos escuche y terminen con la delincuencia por la chucha... que alguien invente alguna cosa para terminar con esa raza de orcos... así como vamos no queda otra que tomar justicia por nuestras propias manos.

Sayonara.
 
es muy simple

piñera = UDI (RN es un moco)

Bachelet = concertacion

y es natural que hayan tantos que apoyen a piñera, si son los mismos weones que preferian a Lavin en vez de Lagos..-
 
CésarMan dijo:
Les doy un ejemplo mucho más sencillo.

Inglaterra capitalista colonizó países sin ningún grado de desarrollo (EE.UU., Canadá, Nva. Zelanda, Australia, Sudáfrica, Corea del Sur, etc.) al igual que la izquierdista España con toda latinoamérica.

Ahora comparen el desarrollo de los países capitalistas y de izquierda.}

No se necesita más de 1 neurona para darse cuenta de cual es un buen tipo de gobierno y cual genera miseria en las naciones.

JAJAJAJAJAJA pero como haces un analicis tan simple y alejado de toda referencia historica, españa coloniso america desde el 1496 en adelante, en esa epoca recien habia un pequeño germen de mercantilismo (no habia ni ni sikiera liberalismo ni capitalismo), las ideas socialistas comensaron a mediados del siglo IXX desde el manifiesto socialista, serca de 3 siglos despues.

Si kieres hacer un analisis sociologico de la cultura española y anglosajona (inglesa) encontraras una parte de la respuesta del por ki de las diferencias entre las colonias de ambos paises (pero ese analisis me da paja explicartelo en este post).


En relacion con el tema del post mi opinion es k la difrenecia mas importante entre ambos es la coalicion k los apoya y la confianza k esa coalicion da a la gente, por k por mucho k se dija k piñera es mas candidato mas preparado k bachlet y weas, el weon no es ninguna maravilla no es gran estadista, no tiene una gran trayectoria politica ni nada, lo k es, es un gran empresario y eso pero un pais es algo muy distinto a una empresa, asi k por meritos personales no califica mas k bachelet para la presidencia (a mi gusto personal), y la diferencia la dan la coalicion k los apoya, y por eso voy por bachelet, por k la concerta esta de apoyo, por k por la UDI ni cagando.

Ryoga22 dijo:
Para mi, basicamente la diferencia entre las propuestas de un candidato y otro es la capacidad real de llevarlas a cabo. Esto se da porque independiente de quien salga electo la Concertacion es mayoria en ambas camaras y facilitara el despacho de leyes que requieren de quorum simple. Aparte de esto las fuerzas al interior de la concertaciones estan medianamente equilibridas (DC Vs PS-PPD-PRSD), con un ligero viraje a la izquierda progresista. En cambio, por el lado de la alianza se ve a una UDI hegemonica y a un RN con muy pocos espacios. Esta demas decir lo irritante que es para los UDIs la presencia de Piñera como candidato presidencial; hasta ahora ninguna de las bases del partido, el nucleo duro de la UDI, ha apoyado la campaña abiertamente. Solo lo ha hecho Lavin (o estara haciendo la pega sucia de apoyarlo???)


Estoy plenamente de acuerdo con la opinion de Ryoga, por ahi pasa la eleccion
 
porque estaría bueno ya cambiar gobierno para que haya menos corrupcion, además, la concertacion nunca se a preocupado de los pobres, preocuparse de ellos no es darle unas mediaguas cagonas k al primer viento cagan, el aporte se hace con trabajo i al respecto no han hecho nada..
 
Cualquiera de los 2 que salga, todo seguirá absolutamente igual...

Bachelet a demostrado con creces que no aporta en nada, se asusta por todo y no lo digo por que es mujer, es por que no tiene carácter. ¿Quien se acuerda el incidente con Jocelyn Holt? por que le dijo un par de cosas, quizás un par de verdades o no... el punto es que se rajó llorando, y eso no le dijo nada como para eso... se la imaginan en la ONU o en cualquier conferencia internacional v/s los presidentes de Perú y Bolivia, que siempre hinchan las pelotas??? se nos muere hay mismo, CHUCHA!!! SI PARA SER PRESIDENTE TENIS QUE TENER CARACTER, PUES!!! espero que tenga excelentes asesores, por que ella como tal, nada que hacer... y como pueden decir que es marxista que la unidad popular y la cacha de la espada y la pata de la guagua??? si esta es renovada, si se abraza con los empresarios, si los empresarios dijeron que cualquiera de los 2 son buenos para ellos??? por que son lo mismo, este es un producto del marketing, o no se acuerdan que cuando era la "Gorda simpática" tenía un 70% de popularidad, cuando se enojó por eso y empezó a hablar bajó al 45%??? por algo fue, no porque Piñera entró, o porque Hirsh le quitó votos... nada que ver... es por que no aporta.
Piñera no merece mi comentario, es el típico caso de la pirámide de las necesidades de Maslow, ya que lo único que le falta es el poder, para quedar completo, realmente triste, y que necesite colgarse de seres tan patéticos y traicioneros con la DC para querer lograrlo, me da pena...
PARA MÍ, EL MEJOR PRESIDENTE HUBIESE SIDO TOMAS HIRSH (de hecho vote por él), pero jamás será presidente, ya que el país esta dividido en dos, la concertación y la derecha... para la izquierda no alcanza...y no me siento identificado con este bloque, solo que estaba clarito y tuvo los pantalones de decirle a los empresarios en la cara que habian abusado a diestra y siniestra de los trabajores, sabiendo que esto le costaría la cabeza, independiente que no tuviese nada que hacer contra los dos poderosos bloques que hay en este país.... YO VOTO NULO.
 
Volver
Arriba