• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banda virtual antroniana

Triumph

Ganador PGA A-2012
Registrado
2008/11/03
Mensajes
11.378
Sexo
Macho
De una idea surgida en otro tema, creamos este espacio para que nazca cualquier engendro musical producto de la colaboración de antronianos. Es una iniciativa abierta para que participe el que quiera, ya que la idea es hacer algo entretenido y diferente entre todos.

Cómo será la dinámica? Todavía no está definida, pero en primera instancia funcionaría de la siguiente manera: Alguien propone una base (percusiva o melódica) para luego ir sumándole instrumentos paulatinamente. Fácil. Yo no tengo problemas en recibir las pistas e ir juntándolas.

Otros puntos:

- La calidad del audio no es un tema relevante, ya que el objetivo principal es otro.
- Da lo mismo si se repiten instrumentos.
- Da lo mismo la duración del aporte. Mientras más se involucren, mejor.
- Los aportes se respetarán en su totalidad. Sin ediciones.
- No hay preferencias de estilo musical. Pueden proponer lo que sea.
- Quien proponga la base deberá indicar el tempo y la marca de compás (4/4, 3/4, 6/8, etc). La armadura es opcional.
- Cada músico aportará con 1 pista por tema (no se considera la base).

Se aceptan toda clase de sugerencias para mejorar las "reglas" y espero que se animen a participar.
:bananabacila::bananaguitarra::arre::band: :bateria::serenade::trompeta::guitarra:
 
Yo solo podría aportar con guitarra (acústica), una base piola tipo canción romántica :zippy:

También sé percusión pero no tengo batería :sm:

De todas formas suena interesante, ojalá algunos se apunten :up:
 
Wena!


Agregar un par de reglas (bueno, 3):

- que el que cree la primera pista, de el tempo (BPM) y time signature (sorry, me falla el español... 3/4, 4/4, 7/8, etc).

- que no se pueda tomar mas de 1 turno seguido (o sea, que un mismo participante no pueda grabar 2 pistas de una (2 pistas distintas para 1 mismo instrumento, o 2 instrumentos distintos). Para que la wea vaya rotando sin que uno se acabrone.

- Creo que mejor no le demos un estilo musical de partida, sino que este se vaya dando solo a medida que vayamos grabando las pistas.



Ah, eso, me apunto! :P
 
chriztobal, había pensado lo del bpm, pero para no complicar la integración de antronianos más amateur preferí obviarlo por el momento. Igual, como ahora somos pocos (y probablemente siempre lo seamos) podríamos establecerlo como regla.

Lo de no grabar más de 2 pistas en un mismo tema es buena idea. Las sumo al post principal.

A todo esto, también sería bueno que especificaras qué toca cada uno para cachar los recursos.
 
Hola, excelente idea viejo. Hasta ahora me he decado a jugar con algunos plgins por ahí y por facilidad con el FL Studio (por la rapida curva de aprendizaje que tiene) y creo que podria ayudar con algo de electronica a la colaboración. Sugiero que fijemos el timing cerca de 120 BPM por la variedad de estilos que confluyen con esos tiempos.

Como dice chriztobal lo de tener algunas reglas o lineamientos basicos no estaria mal para tener coherencia en la creación del tema.

Seria bueno dejar algun video de ejemplo del sonido que les gustaria lograr.

Estoy dentro. :uy:
 
Si alguien quiere participar con un archivo midi (baterías por ejemplo) no hay problema. Tengo cientos de GB de librerías para convertirlos a "sonidos reales".

Lo otro es más a pregunta. La base debe ser de sólo 1 instrumento o aguantamos más? Digo porque si no tenemos bajista va a sonar muy liviano.
 
Hola, excelente idea viejo. Hasta ahora me he decado a jugar con algunos plgins por ahí y por facilidad con el FL Studio (por la rapida curva de aprendizaje que tiene) y creo que podria ayudar con algo de electronica a la colaboración. Sugiero que fijemos el timing cerca de 120 BPM por la variedad de estilos que confluyen con esos tiempos.

Como dice chriztobal lo de tener algunas reglas o lineamientos basicos no estaria mal para tener coherencia en la creación del tema.

Seria bueno dejar algun video de ejemplo del sonido que les gustaria lograr.

Estoy dentro. :uy:

Excelente! Mientras más variedad mejor!
 
La base debe ser de sólo 1 instrumento o aguantamos más? Digo porque si no tenemos bajista va a sonar muy liviano.

Yo creo que con multiples intrumentos, pienso que en un principio nos guiará un poco el ritmo y la improvización. Lo del bajo es relativo, cualquier plugin especilizado podria suplirlo.
 
Eso mismo sobre el bajo... plugins sobran y librerias de sonido tambien :)

Soy mas de la idea eso si de partir con una base lo mas simple posible (onda solo percusion o solo una secuencia de acordes en teclado/guitarra o lo que sea). Porque al momento en que la base es percusion + acordes ya se estaria encauzando mucho en vez de dejar que el tema tome su rumbo propio a medida que vayamos participando.
 
Buena, propongo algunos nombres de la banda

"Los Abusheadores"
"Los Abusheadores De La Nada"


Hasta el Domingo o Lunes no puedo subir nada, sea lo que sea creo que temas en 4/4 van a ser mas faciles para todos
 
Primero hagamos una canción. Después pensamos el nombre de la banda (la que debiéramos hacer en El Muro para que aporten las demás mentes retorcidas del foro).

También creo que debiésemos empezar con algo simple y en 4/4.

Algún voluntario para tirar la primera piedra?
 
Algún voluntario para tirar la primera piedra?

Demás, pero ¿como lo hacemos para juntar las piezas de nuestras aportaciones? me refiero a subir el archivo de audio a un servidor de descarga, o una especie de soundcloud compartido. Eso tiren ideas. :zippymmm:
 
Demás, pero ¿como lo hacemos para juntar las piezas de nuestras aportaciones? me refiero a surbir el archivo de audio a un servidor de descarga o una especie de soundcloud compartido. Eso tiren ideas. :zippymmm:

A Mediafire o Mega. A mí me funcionan perfecto.

Otra cosa es si vamos a esperar los aportes uno por uno (para ver qué se hace encima) o todos mandan y "pegamos" a ver qué sale.
 
excelente idea...

tengo varios instrumentos para aportar (incluyendo voz, pero me da vergüencita u.u )
Ahora lo que me interesa saber es el estilo (espero que no sea el típico rock para viejos, como la renga, héroes de silencio o divididos).. en lo personal, me interesaría si es power, folk o similar... puedo aportar con guitarra acústica, eléctrica, bajo, flauta dulce o violín (con este último no me comprometo mucho, ya que no me he perfeccionado)..

Saludos!
 
Si nadie se anima alomejor yo

Derechos reservados ctm
 
Puedo aportar con voz, armónica, guitarra, un poco de teclado y si me esperan un poco (ok, no :lol2:) con saxo :sisi:
 
A Mediafire o Mega. A mí me funcionan perfecto.

Otra cosa es si vamos a esperar los aportes uno por uno (para ver qué se hace encima) o todos mandan y "pegamos" a ver qué sale.

Las 2 opciones son buenas

- Si vamos 1 por 1, seria mas ordenado. Podria ser poniendo un limite de tiempo (1 dia? 3 dias?) y si para la fecha no ha entregado la grabacion, la retoma otro.

El orden? el que postee primero no mas... o por sorteo.



- Si todos mandan va a ser un despelote mas o menos, pero lo bueno es que de una misma idea principal van a salir varios resultados distintos y eso lo hace mas interesante, dinamico y divertido



Me decanto por la 2da opcion.



Lo otro, no se compliquen de antemano con el "estilo" de la musica, dejen que se vaya dando solo no mas. No es necesario seguir una linea... por ejemplo un tema puede ir con percusiones simples (bongo y maracas) y le agregan una guitarra acustica... y alguien llega y le mete una guitarra electrica llena de efectos o una secuencia en un sintetizador endemoniado.... y asi la idea se va transformando a medida que cada uno le pone de lo suyo.




Lo otro es que hay que ponerle un limite para saber cuando parar. Dependiendo de cuantos participemos, que se acabe cuando cada uno haya aportado un maximo de 3-4 pistas? Ojo que es el maximo (y el numero es por decir algo no mas), el minimo... creo que da lo mismo.
 
Las 2 opciones son buenas

- Si vamos 1 por 1, seria mas ordenado. Podria ser poniendo un limite de tiempo (1 dia? 3 dias?) y si para la fecha no ha entregado la grabacion, la retoma otro.

El orden? el que postee primero no mas... o por sorteo.



- Si todos mandan va a ser un despelote mas o menos, pero lo bueno es que de una misma idea principal van a salir varios resultados distintos y eso lo hace mas interesante, dinamico y divertido



Me decanto por la 2da opcion.



Lo otro, no se compliquen de antemano con el "estilo" de la musica, dejen que se vaya dando solo no mas. No es necesario seguir una linea... por ejemplo un tema puede ir con percusiones simples (bongo y maracas) y le agregan una guitarra acustica... y alguien llega y le mete una guitarra electrica llena de efectos o una secuencia en un sintetizador endemoniado.... y asi la idea se va transformando a medida que cada uno le pone de lo suyo.




Lo otro es que hay que ponerle un limite para saber cuando parar. Dependiendo de cuantos participemos, que se acabe cuando cada uno haya aportado un maximo de 3-4 pistas? Ojo que es el maximo (y el numero es por decir algo no mas), el minimo... creo que da lo mismo.

Dale. Dejémoslo en 3 días para hacer llegar la pista esperando que participemos unos 5 ó 6. En unas 3 semanas podríamos tener algo listo.

Yo creo que para ser la primera obra deberíamos aceptar cualquier número de pistas para ver cómo resulta. Si queda muy la cagá (altamente probable) empezamos a limitar y rotamos las participaciones o hacer proyectos paralelos.

Electricsun, a qué te refieres con los derechos reservados? Reservas tu puesto a proponer la primera base o hablas de derechos de autor? Tírate con la base no más :buenaonda:
 
Electricsun, a qué te refieres con los derechos reservados? Reservas tu puesto a proponer la primera base o hablas de derechos de autor? Tírate con la base no más :buenaonda:

Nada, es leseo, puedo tirar algo con guitarra y una bateria simple (vst), esperemos, si nadie se anima hasta mañana mando algo para que empecemos
 
Nada, es leseo, puedo tirar algo con guitarra y una bateria simple (vst), esperemos, si nadie se anima hasta mañana mando algo para que empecemos

Naaa dale tú no más. O si no, no empezaremos nunca :vale:
 
Volver
Arriba