• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

bertita daña el reloj de flores de viña

No es llegar y hacer la pieza, menos por gente que a veces no sabe interpretar planos.

Si weon ... según tu en las metalmecanicas hay puros cojos ... que no saben nada de cad.

Hasta en las tornerías más pencas saben interpretar un plano, corta tú weveo.
 
Si weon ... según tu en las metalmecanicas hay puros cojos ... que no saben nada de cad.
Hasta en las tornerías más pencas saben interpretar un plano, corta tú weveo.
Las veces que debo ir claro que el 'jefe' va a decir que sabe todo, pero el personal se la pasa mirando el facebook y preguntando cosas obvias, hasta hacer ataos si es muy rara la cosa. Debe ser algo de acá, pero en Valpo me ha ido mejor.
Ahora, cosa tuya si crees que son recintos mágicos donde todo se puede.

En cuanto al reloj, supongo que crees que esas vigas - puntero que están pivoteadas, giran a la misma velocidad no importando su posición y que no necesitan de "piñones" de determinadas características para hacer la transmisión, mucho menos el material. Mucho menos qué usan como "rodamientos". Hay ciertos aceros que requieren de métodos específicos para soldarse, que no hay en "cualquier tornería" o "cualquier metalmecánica", tanto por la herramienta, porque "no resulta en cnc" o porque nadie tiene idea de cómo hacerlo con la resistencia especificada. Por eso es cacho ese reloj, creo que le han cambiado parte del mecanismo porque las partes originales deben haber sido producidas con procesos que ya no se ofrecen.
 
Yo encuentro que ese reloj culiao es lo mas cuma que puede haber, oe siii vamoh a viña y loh sacamoh una foto en el reloh

Enviado desde mi LG-K240 mediante Tapatalk



El 90% de los porteños y viñamarinos no tienen una foto al lado del reloj ni miran esa mierda al pasar por ahí, es un "atractivo" pa bertas/lalos santiaguinos y mendocinos...
 
Las veces que debo ir claro que el 'jefe' va a decir que sabe todo, pero el personal se la pasa mirando el facebook y preguntando cosas obvias, hasta hacer ataos si es muy rara la cosa. Debe ser algo de acá, pero en Valpo me ha ido mejor.
Ahora, cosa tuya si crees que son recintos mágicos donde todo se puede.

En cuanto al reloj, supongo que crees que esas vigas - puntero que están pivoteadas, giran a la misma velocidad no importando su posición y que no necesitan de "piñones" de determinadas características para hacer la transmisión, mucho menos el material. Mucho menos qué usan como "rodamientos". Hay ciertos aceros que requieren de métodos específicos para soldarse, que no hay en "cualquier tornería" o "cualquier metalmecánica", tanto por la herramienta, porque "no resulta en cnc" o porque nadie tiene idea de cómo hacerlo con la resistencia especificada. Por eso es cacho ese reloj, creo que le han cambiado parte del mecanismo porque las partes originales deben haber sido producidas con procesos que ya no se ofrecen.

Contertulio .. cualquier vendedor de por ejemplo kupfer sabe eso, y es el weon que te vende las barras.

Entiende que un maestro tornero un engranaje normal lo hace caminando con una fresa y el torno. Se fuma unos pocos cigarrillos y está hecho. Hay viejos de 50 años para arriba que saben de fierros más que la cresta, por ahí deberías pedir para el próximo verano una pasantía gratis de ayudante en una tornería, aprendes a soldar con distintos tipos de métodos, oxidarte y a usar el torno.

Después de dos meses, eres un capo ... hacer rejas es una cagada o pernos de medidas raras. Incluso los capos saben templar hasta con el oxicorte y técnicas de soldadura que ya no aparecen en los libros. Aunque en una metalmecanicas puedes aprender a cementar y endurecer aceros.

Yo creo que muchos no tienen pico idea del trabajo que se puede ejecutar ... por eso algunos se atreven a decir que no se hace en Chile ... se puede hacer .. pero el que manda a realizar los trabajos no puede ser un weon ... que no tiene puta idea.

Al final la wevada es bien fácil, liciten un levantamiento mecánico .. y se acaban todos los problemas de manutención y reparación del reloj de mierda.
 
Contertulio .. cualquier vendedor de por ejemplo kupfer sabe eso, y es el weon que te vende las barras.

Entiende que un maestro tornero un engranaje normal lo hace caminando con una fresa y el torno. Se fuma unos pocos cigarrillos y está hecho. Hay viejos de 50 años para arriba que saben de fierros más que la cresta, por ahí deberías pedir para el próximo verano una pasantía gratis de ayudante en una tornería, aprendes a soldar con distintos tipos de métodos, oxidarte y a usar el torno.

Después de dos meses, eres un capo ... hacer rejas es una cagada o pernos de medidas raras. Incluso los capos saben templar hasta con el oxicorte y técnicas de soldadura que ya no aparecen en los libros. Aunque en una metalmecanicas puedes aprender a cementar y endurecer aceros.

Yo creo que muchos no tienen pico idea del trabajo que se puede ejecutar ... por eso algunos se atreven a decir que no se hace en Chile ... se puede hacer .. pero el que manda a realizar los trabajos no puede ser un weon ... que no tiene puta idea.

Al final la wevada es bien fácil, liciten un levantamiento mecánico .. y se acaban todos los problemas de manutención y reparación del reloj de mierda.
Los vendedores se van en la poética, es perder el tiempo hablarles a esos si no es para proveedores.

Lo otro yo creo que es porque, por mucho que se hagan levantamientos mecánicos y se dejen re lindos en el software que sea, se busca reparar algo con las técnicas actuales y no con las técnicas (y máquinas) de cuando se hizo ese mecanismo, para un mecanismo que está hecho con quizás quien sabe qué aleación. Quizás el peso de los engranajes afecta el movimiento, quizás tiene parches y cosas amarradas con alambres, quizás cómo es la propulsión, no sé si es a cuerda, si tiene un computador, si tiene resortes, etc. El tema es que se echaron una parte que ninguna metalmecánica sabe como arreglar y por eso deben llamar a relojeros de afuera para hacer la pieza, o hacerla de cero. Quizás no es problema de que tengan capacidad de hacerlo sino de que la pieza que siempre se rompe es para ese mecanismo específico, y al salirse de lo típico la gente de las metalmecánicas no tiene proceso para hacer algo como lo que se requiere, además de ser algo puntual.

Capaz que tienga partes de diamante o rubí, por la resistencia al impacto, o piñones de transmisión con formas cuáticas.
 
hay piezas que son irremplazables porque no existen originales para escanear o que por derechos industriales no cualquier weon lo puede hacer. en el caso de esta mierda de reloj relativamente nuevo, no creo porque seguramente el mecanismo no es tan antiguo, pero si seria un cacho cuando hablemos de relojes como el de la plaza de iquique o en antofalombia, que tienen mas de 100 años de funcionamiento y no cualquier weon puede subirse pa cachar como funciona ni como reemplazar alguna pieza que seguramente ni siquiera hay registro de su forma y material original.
 
El 90% de los porteños y viñamarinos no tienen una foto al lado del reloj ni miran esa mierda al pasar por ahí, es un "atractivo" pa bertas/lalos santiaguinos y mendocinos...
Toda la razón sisterito, es como que yo fuera a sacarme fotos afuera de la casa de Neruda, ni un culiao se aca la hace

Enviado desde mi LG-K240 mediante Tapatalk
 
Vieja qla 2:
Quizás es que pará estaba que se me ocurrió tan brillante idea

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba