• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Boardwalk Empire - Temporada Final

Puta la wea mientras más avanza menos quiero que termine!!!
pero que gran serie, pensando en comprármela entera en bluray y en mandarle sendos queques a todos los que la hacen/actuan/producen
 
:naster::naster::naster:

Nada más que decir, muy buen final de serie
Se notó si que las historias tenían un desarrollo mucho más complejo pero en estos 3 últimos capítulo resumieron todo, creo, de la mejor manera posible.
La historia de Nucky principalmente, la cagó el final.

:idolo::idolo::idolo: Steve Buscemi
:idolo::idolo: Marc Pickering, el joven Nucky
:idolo: Martin Scorsese
:idolo: Boardwalk Empire, serie megainfravalorada y de suprema calidad
 
Si wn, no sé como chucha en este foro no le dieron la importancia a esta gran serie. Final epico.

:idolo: Richard harrow
:idolo: Al capone

Mickey Doyle y su risa culia :lol2:
 
Alguien cacho antes de que se echaran a Nucky que el pendejo era hijo de Jimmy? :eek: se lo piteó a pedido de Gillian? No caché bien esa parte :zippymmm:
 
Ya.

La mejor serie que he visto tomando en cuenta todas las características que pueden ser evaluables:
Actuaciones: magistrales realmente. No hay episodio en el que algún personaje que no destaque en algún momento, el casting fue con pinzas.
Vestuario: Una delicia, sencillamente, se nota a lo largo de toda la serie la preocupación por recrear lo máximo posible el vestuario, modas y usos de la época, es algo que a veces da gusto detenerse a tomar atención.
Locaciones: Muy bien logradas, los autos, los letreros publicitarios, la "tecnología" el teléfono, las ciudades, es una serie muy bien lograda que ni en un momento destiñe.
Guión: Terence Winter quien fue responsable de The Sopranos no dejó ningún personaje o historia al azar, eso se nota desde el primer al último capítulo de la serie.
Dirección: La mano de Scorsese se nota, aunque dirige muy pocos capítulos el hilo de la producción mantiene su mano todo el desarrollo, Scorsese siempre supervisó la serie y eso puede ser una de las razones de su notable desarrollo.

@Albo me imagino que Gillian tiene que haber maquinado todo, una lata que el pendejo ql se haya influenciado siendo que Harrow lo había dejado tan bien ubicado, me imagino que a él le dirigió un par de las cartas que escribió, y a Nucky claramente le dió la oportunidad de la redención final que Thompson no supo aprovechar. Me gusto el final, el mensaje lo encontré super potente porque Nucky cometió dos errores -a simple vista "irrelevantes" (más allá del peso en la conciencia de entregarle una niña a un pedofilo)- pero que determinaron su destino: El primero de ellos entregar a Gillian (en un momento de absoluta debilidad y fragilidad frente a un weón tan potente como el comodoro, y que probablemente por eso no se sentía tan culpable), y el segundo de ellos no saber abarcar la inexperiencia de Jimmy Darmody y tener que terminar eliminándolo. No fueron ni sus años como cabeza de la mafia en Atlantic City ni los enemigos que se ganó en ese camino quienes lo desterraron al otro mundo sino que sus "amigos" (no se si abarcarlos en esa palabra) o seres mas entrañables.

Creo que Gillian es un personaje notable en todas las temporadas y en ésta final, se abre el abanico de su influencia en la vida de Nucky sin duda como la historia más importante. Realmente se luce el personaje y con Gretchen Mol (quien la interpreta) me saco el sombrero con cuática, no en vano gana un premio a mejor actriz de reparto por esa caracterízación.

Probablemente escribiré más pronto, acabo de quedar viudo de serie con cuatica. :(
 
Venia con la idea de escribir alguna loa (?) a la serie pero el hermanito de arriba ya lo dijo todo. La trama de Gillian en la ulitma temporada aparentaba estar de más, y sin embargo nos hicieron notar de forma paralela como su persona influyó tanto al comienzo como al final de la carrera de Nucky. Desde la primera temporada se sabia que Nucky, siendo sheriff, le habia "llevado" Gillian al Comodoro, pero las circunstancias que rodearon al hecho, y que solo nos lo develaron en los ultimos capitulos, fue de una relevancia que influyó desde el comienzo a los personajes

Eli Thompson con el sindrome Jesse Pinkman, de conchesumadre inutil y patetico a personaje querible y victima de sus circunstancias (al menos para mi)

No me extraña tanto que no haya sido mas popular la serie en este foro, yo mismo deje de verla al final de la 2da temporada porque ya no le seguia el hilo a tanta historia y tanto personaje, aunque tiempo despues la retomé y fue una excelente decision, nada que decir ante tamaña serie :clapclap:
 
Perfectamente la serie podía entregar una temporada más. Ahora con la mente más fría creo que se apresuraron algunos desenlaces en favor del tiempo.

Punto a parte, en estos momentos esta serie está en el segundo de mi listado de favoritos.
 
Volver
Arriba