• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BOMBAZO: Steam llegaría a Xbox - Catalogo unido al fin?

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.290

Irónicamente podríamos jugar los juegos de PS5 mediante Steam en Xbox XD​

En una entrevista, el máximo responsable de Xbox asegura que está abierto a esa posibilidad.​




A estas alturas estamos tan sorprendidos como lo podéis estar vosotros al leer este titular. Cada vez nos resulta más complicado intentar leer el siguiente movimiento de la marca Xbox y de Microsoft con todo su segmento Gaming. Sabemos si intención de hacer más juegos multiplataforma, sabemos que seguirán habiendo consolas (incluso una posible portátil) y sabemos que Xbox Game Pass se potenciará aún más con la llegada confirmada de los títulos de Activision Blizzard, pero quizá nuestra visión sea mucho más limitada que la del propio Phil Spencer.


Y es que los comentarios que ha hecho en la reciente entrevista con Polygon, también incluye un coqueteo con otras tiendas como la Epic Games Store, Itch.io o, evidentemente, Steam. Y todo viene precisamente por la certeza en sus palabras de que el modelo actual de consola no solo no crece, sino que está menguando.


Quitar las barreras existentes en el modelo actual de Xbox​


Por supuesto, esta acción cambiaría el paradigma de las actuales consolas Xbox. Porque de pasar a un punto en el que se situarían como el ecosistema menos beneficiado y ninguneado por las exclusivas del resto de compañías, a ser posiblemente la plataforma con más versatilidad y disponibilidad de juegos. Y lo que es mejor aún, poder contar con nuestros juegos del resto de tiendas digitales en nuestro ecosistema favorito.


Considera nuestra historia como compañía de Windows. Nadie dudaría dos veces si dijera: “Hey, cuando usas el PC, tú decides el tipo de experiencia que quieres”. Hay un valor real en eso.

Y es que realmente puede ser el camino que necesitan las consolas. Estamos entendiendo que abrir su plataforma propia (Las consolas Xbox) y llevar sus juegos a otras consolas es un error. Pero esa apertura se beneficiaría de una compatibilidad extra con el PC. Está claro que la app de Xbox consigue convertir un PC en una experiencia cercana a la consola -sí, ahora si que lo consigue con el modo compacto-, por lo que llevar esa libertad a las consolas Xbox y usar su hardware también abriría un nuevo horizonte para las consolas, que precisamente ya están haciendo máquinas como la Asus ROG Ally.


 
Da lo mismo tengo 900 juegos en Steam que amaría jugarlos en Xbox sentado con control y ya...


Mejor aun:

portadasteam.jpg


:menani:
 
no cachaba q el catalogo xbox estaba para windows, no soy muy metido en el tema consolas

o sea hay juegos de xbox en la tienda steam de forma oficial, pero tambien la steam deck corre Steam OS o sea con eso ya corre los juegos de steam de forma "nativa".

ademas de eso tambien se le puede instalar windows y usar las apps de windows para darle uso al gamepass por ejemplo
 
Interesante, muy interesante pero esto subiría el valor de los juegos de steam? Me haría con una series x para usar mi cuenta de steam ya que jugar con un pc es la wea más tediosa que hay, nada como llegar, prender y jugar, a pesar que me hice una cuenta de steam por tener mi steam deck, me cae como patá en las bolas que los juegos se pasen actualizando y andar configurando weas para poder jugar.
 
nativo nativo no, bueno algunos, el resto se emula con proton y habra algunos otros q no corren supongo

ahi yo tb aplicaria dual boot mejor

por eso puse nativo entre comillas, la gran mayoria es llegar y jugar, incluso algunos hechos para mouse y teclado tienen plantillas hechas por la comunidad para usar los touchpads + botones

una de las grandes limitantes son los anti trampas eso si, por ejemplo el FIFA no se puede jugar en la steam deck ya que el anti trampas solo corre en windows
 
Última edición:
Hay un juego que es de Ps3 que se llama Dead Storm Pirates que lo tienen como un arcade en el chuck&cheese con pistolas y un timón

esa wea debería poder jugarse en steam, es un juegazo
 
Volver
Arriba