• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bujinkan Chile... Los Cachan, Que Opinan??

shinobisileno dijo:
Por estar muy ocupado en mis estudios no había podido postear pero si me e metido algunas veces al foro para ver que estaba escrito. Y me e dado cuenta de una cosa. Cuando alguien hace un comentario negativo con respecto a la Bujinkan personas como Sensei_Hatsumi (No te podi colocar así, es como que estamos en un foro católico y yo me pusiera Vigen_Maria) Empiezan a decir que uno es clon y cosas por el estilo. Si a ti te tienes engrupido con la Bujinkan y te crees Ninja (que patético) es tu problema, existen personas más que ven un poquito más aya y son más escépticas con el tema Ninja, porque en el Dojo todas las técnicas resultan sobretodo cuando nuestro compañero esta inmóvil y nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para hacer la técnica.
Ahora me voy a colocar blasfemo dispuesto a que me caigan los castigos del cielo e ir derecho a parar al infierno, para poder hacer una critica a Hatsumi (a pesar que para la mayoría de los que están en la Bujinkan es casi un dios). Porque el otro día estaba revisando los videos que tengo de Hatsumi y para mi entender los videos más antiguos son los mejores será porque ya esta muy viejito, pero mirando uno de los muchos videos que tiene pude ver como se defendía de un ataque de una katana, logrando arrebatarle la katana al oponente. Esa yo no se la compro, me gustaría ver si puede hacer lo mismo con un maestro de Kendo. Otra de las cosas que me da risa es que cuando Hatsumi hacia un Taikai hasta los peos que se tiraba los demás se los aplaudían me pregunto no será mucho. Igual creó que el viejito tiene carisma porque no cualesquiera tiene el poder de hacer creer a los demás que sacándose una foto con el automáticamente el acompañante de la foto tiene poderes, estatus, y conocimientos superiores a los demás. Insisto ¿no será mucho?

Hola, a ver, vamos por parte, en primer lugar cada cual tiene derecho a pensar como le de la gana, y esto no lo hace merecedor de ninguna pena, sin embargo , a mi parecer encuentro curioso que alguien que critica de visión limitada a otras personas , no se de cuenta que ningún entrenamiento es 100% ajustado a la realidad, y se benefician del ambiente controlado que da el lugar de entrenamiento, es esto entonces indicativo de que ningún arte marcial es efectiva?, no lo creo, me parece que en particular el entrenamiento Bujinkan es tremendamente efectivo, y tiene sus objetivos y métodos bastante claros, pero lo que muchos no tienen claro, es que el hecho de entrenar un par de años no los hace un ninja, incluso si el entrenamiento es de mas de un par de años, ni tampoco esto asegura 100% de efectividad en una situación real, a mi parecer ningún arte marcial lo asegura, al menos en los primero pasos…
También es muy común que muchos se arroguen el titulo de Ninja y otros los critiquen, sin saber (ambas posturas) que significa lo que dicen ser y los otros lo que critican, a mi parecer esto es como estudiar una carrera, es decir , nadie que estudie derecho puede decir que es abogado, lo mismo alguien que estudie ingeniería puede decir con propiedad que es ninja.

Ahora , respecto de Hatsumi Sensei , me parece que es cierto que muchos lo endiosan, sin embargo para quienes hemos tenido la oportunidad de al menos verlo una ves entrenando, podemos dar fe de que es capaz de hacer muchas cosas que yo al menos apenas soy capas de imaginar, a su edad, tiene una capacidad física y energía extraordinaria.

Ma atrevería a decir que los que entrenamos Bujinkan, tenemos mucho respeto por HAtsumi Sensei, y también por que no decirlo mucho cariño, tanto por su trayectoria por lo que nos entrega en cada entrenamiento a través de sus alumnos y los alumnos de sus alumnos, el que sea capaz de entender esto, bien por el, seguirá disfrutando y siendo feliz, y el que no, seguirá inmerso en su basura tratando de desprestigiar lo que no entiende, y probablemente nunca llegue a entender, ni mucho menos a aceptar.

La Bujinkan es real, sus enseñanzas también lo son, y están ahí para que cualquiera que desee conocerla, pero lamentablemente no es para todos, simplemente por que no todos tendremos la capacidad y apertura para valorar, entender y asimilar el tesoro de sus enseñanzas.
 
shinobisileno dijo:
Por estar muy ocupado en mis estudios no había podido postear pero si me e metido algunas veces al foro para ver que estaba escrito. Y me e dado cuenta de una cosa. Cuando alguien hace un comentario negativo con respecto a la Bujinkan personas como Sensei_Hatsumi (No te podi colocar así, es como que estamos en un foro católico y yo me pusiera Vigen_Maria) Empiezan a decir que uno es clon y cosas por el estilo. Si a ti te tienes engrupido con la Bujinkan y te crees Ninja (que patético) es tu problema, existen personas más que ven un poquito más aya y son más escépticas con el tema Ninja, porque en el Dojo todas las técnicas resultan sobretodo cuando nuestro compañero esta inmóvil y nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para hacer la técnica.
Ahora me voy a colocar blasfemo dispuesto a que me caigan los castigos del cielo e ir derecho a parar al infierno, para poder hacer una critica a Hatsumi (a pesar que para la mayoría de los que están en la Bujinkan es casi un dios). Porque el otro día estaba revisando los videos que tengo de Hatsumi y para mi entender los videos más antiguos son los mejores será porque ya esta muy viejito, pero mirando uno de los muchos videos que tiene pude ver como se defendía de un ataque de una katana, logrando arrebatarle la katana al oponente. Esa yo no se la compro, me gustaría ver si puede hacer lo mismo con un maestro de Kendo. Otra de las cosas que me da risa es que cuando Hatsumi hacia un Taikai hasta los peos que se tiraba los demás se los aplaudían me pregunto no será mucho. Igual creó que el viejito tiene carisma porque no cualesquiera tiene el poder de hacer creer a los demás que sacándose una foto con el automáticamente el acompañante de la foto tiene poderes, estatus, y conocimientos superiores a los demás. Insisto ¿no será mucho?

Todos los maestros son un poco sobrevalorados por sus discípulos.

eromir dijo:
Hola, a ver, vamos por parte, en primer lugar cada cual tiene derecho a pensar como le de la gana, y esto no lo hace merecedor de ninguna pena, sin embargo , a mi parecer encuentro curioso que alguien que critica de visión limitada a otras personas , no se de cuenta que ningún entrenamiento es 100% ajustado a la realidad, y se benefician del ambiente controlado que da el lugar de entrenamiento, es esto entonces indicativo de que ningún arte marcial es efectiva?, no lo creo, me parece que en particular el entrenamiento Bujinkan es tremendamente efectivo, y tiene sus objetivos y métodos bastante claros, pero lo que muchos no tienen claro, es que el hecho de entrenar un par de años no los hace un ninja, incluso si el entrenamiento es de mas de un par de años, ni tampoco esto asegura 100% de efectividad en una situación real, a mi parecer ningún arte marcial lo asegura, al menos en los primero pasos…
También es muy común que muchos se arroguen el titulo de Ninja y otros los critiquen, sin saber (ambas posturas) que significa lo que dicen ser y los otros lo que critican, a mi parecer esto es como estudiar una carrera, es decir , nadie que estudie derecho puede decir que es abogado, lo mismo alguien que estudie ingeniería puede decir con propiedad que es ninja.

Ahora , respecto de Hatsumi Sensei , me parece que es cierto que muchos lo endiosan, sin embargo para quienes hemos tenido la oportunidad de al menos verlo una ves entrenando, podemos dar fe de que es capaz de hacer muchas cosas que yo al menos apenas soy capas de imaginar, a su edad, tiene una capacidad física y energía extraordinaria.

Ma atrevería a decir que los que entrenamos Bujinkan, tenemos mucho respeto por HAtsumi Sensei, y también por que no decirlo mucho cariño, tanto por su trayectoria por lo que nos entrega en cada entrenamiento a través de sus alumnos y los alumnos de sus alumnos, el que sea capaz de entender esto, bien por el, seguirá disfrutando y siendo feliz, y el que no, seguirá inmerso en su basura tratando de desprestigiar lo que no entiende, y probablemente nunca llegue a entender, ni mucho menos a aceptar.

La Bujinkan es real, sus enseñanzas también lo son, y están ahí para que cualquiera que desee conocerla, pero lamentablemente no es para todos, simplemente por que no todos tendremos la capacidad y apertura para valorar, entender y asimilar el tesoro de sus enseñanzas.

Súper buen argumento hasta lo que marqué, esos comentarios hacen parecer que algo "es muy superior para el resto de los humanos".
 
Estuve a punto de cambiarme el nick... pero después pensé en cerrar la cuenta... bueno, ahí tomaré la decisión...

Buen post eromir, espero conocerlo algún día... quien sabe, en algún seminario...
 
ah... Queria dejar una pregunta para los ninjas que andan por aqui...
¿En este estilo existe algo como una randori o kumite, (libre obviamente) donde los practicantes puedan usar las tecnicas que quieran?

=)
 
Hola, a ver, vamos por parte, en primer lugar cada cual tiene derecho a pensar como le de la gana, y esto no lo hace merecedor de ninguna pena, sin embargo , a mi parecer encuentro curioso que alguien que critica de visión limitada a otras personas , no se de cuenta que ningún entrenamiento es 100% ajustado a la realidad, y se benefician del ambiente controlado que da el lugar de entrenamiento, es esto entonces indicativo de que ningún arte marcial es efectiva?, no lo creo, me parece que en particular el entrenamiento Bujinkan es tremendamente efectivo, y tiene sus objetivos y métodos bastante claros, pero lo que muchos no tienen claro, es que el hecho de entrenar un par de años no los hace un ninja, incluso si el entrenamiento es de mas de un par de años, ni tampoco esto asegura 100% de efectividad en una situación real, a mi parecer ningún arte marcial lo asegura, al menos en los primero pasos…

Hola, a ver, parece que mi posteo no resulto muy claro. Nadie te discute que ningún entrenamiento se ajuste 100 x 100 a la realidad yo creo que eso todos los tenemos medianamente claro no me imagino a alguien entrenado algún tipo de arma como la katana sin una extremidad superior o algo por el estilo. Yo me refería específicamente al entrenamiento del taijutsu y la poca intervención del oponente cuando realizan una técnica en el dojo, así resulta cualesquier técnica. Y con respecto a la efectividad depende de muchos factores y especialmente de la persona. No quiero generalizar pero eso e visto frecuentemente en dojos de la Bujinkan y lo traje a colación debido a un posteo que hizo el gran Hatsumi.

En realidad da igual si encuentran poco grato al soke, el que realmente quiere aprender el estilo, no le importará eso, rescaten lo bueno, es un arte muy completo, y no he leído ningún comentario acerca de las técnicas.

Ma atrevería a decir que los que entrenamos Bujinkan, tenemos mucho respeto por HAtsumi Sensei, y también por que no decirlo mucho cariño, tanto por su trayectoria por lo que nos entrega en cada entrenamiento a través de sus alumnos y los alumnos de sus alumnos, el que sea capaz de entender esto, bien por el, seguirá disfrutando y siendo feliz, y el que no, seguirá inmerso en su basura tratando de desprestigiar lo que no entiende, y probablemente nunca llegue a entender, ni mucho menos a aceptar.

Me alegra que disfrutes y te sientas feliz con tu entrenamiento bien por ti, pero no me siento parte de ninguna basura, solo doy mi modesto punto de vista para tratar de dar una visión diferente del tema porque es muy fácil y aburrido auto vanagloriarse (de que capacidad y apertura me hablas) además es muy prejuicioso y soberbio de tu parte colocar que los que no le gusta la bujinkan como organización no entiendan nada. Esa es una típica repuesta sectaria.

Estuve a punto de cambiarme el nick... pero después pensé en cerrar la cuenta... bueno, ahí tomaré la decisión...

Otra decepción más lo mínimo que esperaba es que te hicieras un harakiri recuerda quien eres. Pero todavía te puedes rehabilitar, toma tu katana made in China, despídete de tu perro, súbete a tu triciclo y lánzate del techo de tu casa como un buen kamikaze para que puedas recobrar tu honor.
 
Bueno, nuevamente, polemizando con respecto a ideas y conceptos, SI TODOS SON LIBRES DE OPINAR, entonces porqué este señor invita al Sepukku, porqué enfatiza en otros la respuesta sectaria. Para mí la respuesta es simple, no conociendole y no sabiendo su real entrenamiento o su taijutsu, puedo definirle claramente como " mediocridad", obviamente no la física por no conocerle, pero indudablemente la mediocridad al menos conceptual en sus escritos.
Entiendo la desazón que otorga el no comprender algunos conceptos, pero es propio del ser humano, no necesariamente se es superior por comprenderlo, pero si te convierte en alguien que ha dado un paso más en la comprensión de estas incognitas de oriente.
Pero tranquilos señores, tamakun,shinobishileno etc. quizás puedan perseverar y lograr algún grado de sapiencia sino en el arte del Ninpo, tal vez sí en caballerosidad y educación..No desistan, aún es tiempo.
 
shinobisileno dijo:
Hola, a ver, parece que mi posteo no resulto muy claro. Nadie te discute que ningún entrenamiento se ajuste 100 x 100 a la realidad yo creo que eso todos los tenemos medianamente claro no me imagino a alguien entrenado algún tipo de arma como la katana sin una extremidad superior o algo por el estilo. Yo me refería específicamente al entrenamiento del taijutsu y la poca intervención del oponente cuando realizan una técnica en el dojo, así resulta cualesquier técnica. Y con respecto a la efectividad depende de muchos factores y especialmente de la persona. No quiero generalizar pero eso e visto frecuentemente en dojos de la Bujinkan y lo traje a colación debido a un posteo que hizo el gran Hatsumi.

Entiendo tu punto de vista, el entrenamiento Bujinkan (y me imagino que también el de otras artes marciales no deportes marciales) esta dirigido entre otras cosas a que el alumno progresivamente se vaya sometiendo a cierto stress en un ambiente controlado, no se trata de combatir para ser mejor que el otro o para marcar mas puntos. Cuando haces combates “reales” estas obligado a poner normas que protejan a quienes participan en el y por consiguiente ya deja de ser “real” y el arte marcial que pretendías hacer pierde su esencia, ya que deben prevalecer las reglas que protejan a los oponentes, al contrario, el entrenar “pausadamente” a distintas intensidades o con cierta complicidad del compañero tiene que ver precisamente con esto, con el hecho de estudiar concienzudamente las bases de las técnicas madres, una vez asimilados los principios básicos podrías (con el tiempo) aplicarlos en cualquier situación. En fin creo que este es un tema que da para largo…

shinobisileno dijo:
Me alegra que disfrutes y te sientas feliz con tu entrenamiento bien por ti, pero no me siento parte de ninguna basura, solo doy mi modesto punto de vista para tratar de dar una visión diferente del tema porque es muy fácil y aburrido auto vanagloriarse (de que capacidad y apertura me hablas) además es muy prejuicioso y soberbio de tu parte colocar que los que no le gusta la bujinkan como organización no entiendan nada. Esa es una típica repuesta sectaria.

Me parece muy bien que la gente de su punto de vista respecto de las cosas, si no fuera así, no participaría de un foro.
Lo que a veces molesta es la capacidad que tiene la gente para hablar de lo que no conoce, no he dicho que a aquellos que no les ha gustado la Bujinkan no entiendan nada, dije y lo repito, que la gente que critica a la Bujinkan lo hace sin entender que es, ya que es una cuestión de simple lógica, si entendieran no criticarían….

Hay algunas personas que hablan por que han tenido malas experiencias con algunos profesores, y eso es comprensible, el problema es que se tiende a la generalización, así como también, hay muchos que comentan en base a cosas que han leído o simplemente les han contado(esto es algo que ocurre con frecuencia en los seres humanos), y otros que sólo hablan basados en su desencanto,
Independiente de las motivaciones, hay gente que se dedica a hablar mal de la gente o de organizaciones ya sea por generalizaciones o solo por “mala leche”, a esto me refiero con “y el que no, seguirá inmerso en su basura tratando de desprestigiar lo que no entiende” , alguna gente tiene tanta basura en su “casa” que necesita tirarla en algún lado por que ya no tiene mas espacio para almacenar mas… si tu no eres de este tipo de personas , entonces no te sientas tocado…

shinobisileno dijo:
Otra decepción más lo mínimo que esperaba es que te hicieras un harakiri recuerda quien eres. Pero todavía te puedes rehabilitar, toma tu katana made in China, despídete de tu perro, súbete a tu triciclo y lánzate del techo de tu casa como un buen kamikaze para que puedas recobrar tu honor.

Me parece que no he actuado con soberbia, ya que en ningún momento me he sentido mejor que alguien, ni he tratado de parecer mejor que el resto, mi pregunta sería (basándome en tus comentarios por supuesto) puedes decir lo mismo, si implícitamente al denostar a alguien tratas de demostrar superioridad?.

En fin, esto puede llegar a convertirse en una discusión insostenible, solo decir para finalizar por mi parte, que a mi parecer el entendimiento tiene que ver también con la apertura o aceptación de cada uno a nuevo conocimiento, y esto es aplicable a cualquier conocimiento no solo a artes marciales, por tanto quien entrene y estudie budo Taijutsu (Bujinkan) sin la apertura adecuada, inevitablemente no asimilará el conocimiento necesario para entender lo que entrena, esta limitación, nos hace creer (y me incluyo) que somos dueños de la verdad… y por consiguiente emitir juicios que por parte baja no están muy ajustados a la “realidad”.

PD: Saludos Ricardo, espero te encuentres bien.
 
HANZOIGA dijo:
Bueno, nuevamente, polemizando con respecto a ideas y conceptos, SI TODOS SON LIBRES DE OPINAR, entonces porqué este señor invita al Sepukku, porqué enfatiza en otros la respuesta sectaria. Para mí la respuesta es simple, no conociendole y no sabiendo su real entrenamiento o su taijutsu, puedo definirle claramente como " mediocridad", obviamente no la física por no conocerle, pero indudablemente la mediocridad al menos conceptual en sus escritos.
Entiendo la desazón que otorga el no comprender algunos conceptos, pero es propio del ser humano, no necesariamente se es superior por comprenderlo, pero si te convierte en alguien que ha dado un paso más en la comprensión de estas incognitas de oriente.
Pero tranquilos señores, tamakun,shinobishileno etc. quizás puedan perseverar y lograr algún grado de sapiencia sino en el arte del Ninpo, tal vez sí en caballerosidad y educación..No desistan, aún es tiempo.
Aquí desde mi mediocridad con mucha humildad voy tratar de explicar mi post a este señor HANZOIGA, pidiendo en primer lugar que se relaje auque intuyo su disgusto ya que le estoy echando para atrás su negocio lo ideal para el es que todos postiemos que la Bujinkan es lo máximo y sus maestros son los mejores, lamento seguir polemizando, pero como dije en mi post anterior es muy fácil auto celebrase. Señor debería crear su propia pagina web con un foro y cuando algún mediocre como yo se atreva a hacer alguna critica usted simplemente borra el comentario y cuando personas como el gran hatsumi se aburra de escribir empieza usted.
Con respecto a mi repuesta al gran Hatsumi lamento que usted y otras personas la tomaran tan mal, solo trata de contentar tan irónicamente como me contesto el gran Hatsumi porque seria absurdo que el gran Hatsumi se cambiará el nick o cerrara la cuenta o que tomara cualesquier medida por un simple comentario. Señores tratemos de no olvidar que esto es solo un foro.
Señor HANZOIGA a usted y otros les conviene que todos estos temas queden como incógnitas de oriente, pero señor le quiero decir como mucha humildad que así no piensa un verdadero maestro.
Señor HANZOIGA sin ánimo de ofender y por lo poco y nada que e podido leer de todo lo que ha escrito comparándolo entre usted y EROMIR le puedo decir que lejos le gana EROMIR en caballerosidad y educación. Adiós que este muy bien.

Señor EROMIR me alegra que se sienta bien con su método de entrenamiento a mi no me parece muy bueno pero en fin veo que nunca nos vamos a colocar de acuerdo en ese aspecto en lo que si estamos de acuerdo que esto es un tema que da para largo.
Ahora para mi una persona sectaria es la que cree estar en lo Correcto en cualesquier tipo de sistema ya sea religioso, filosófico, político, etc., y el que se atreve a criticarlo lo satanizan o lo ningunean con argumentos, como si critica, es porque o no entiende o no están en el verdadero camino porque si entendiera no criticaría. Señor EROMIR si doy mi simple opinión no es para agradarlo a usted o al señor HANZOIGA, usted debe saber que siempre existen 2 caras en una misma moneda así como me puede decir que critico porque no entiendo ¿acaso la Bujinkan es perfecta?
Lo ultimo con respecto al gran Hatsumi en ningún momento trate de desnortarlo como dije anteriormente solo trate de ser tan irónico como el. Saludos para todos y si algún otro le parece mal mis cometarios cambien de nombre al tema y en vez de: Bujinkan Chile... Los Cachan, Que Opinan??. Coloquemos “Endiosar todo lo que tenga que ver con la Bujinkan”.
 
Varias cosas en las que estoy de acuerdo con nuestro non grato posteador:
Efectivamente sus comentarios son "humildes", pues carecen de lógica, son motivados por rabia, sin articulación gramatical, pobres en ortografía, en definitiva muy, muy HUMILDES.
También concuerdo con su frase en relación a "sectaria"," y el que se atreve a criticarlo lo satanizan o lo ningunean con argumentos" Es exáctamente lo qué usted está haciendo.
Concuerdo con su autodefinición de "MEDIOCRE"
Obviamente estoy de acuerdo con su dicho " SIMPLE OPINIÓN"
No es necesario otro foro en reemplazo de este, lejos de mi ánimo, borrar ls post, todos tenemos las ventajas de poder decir claramente lo que opinamos y defender nuestras visiones desde la verdad individual, es en este sentido que abiertamente puedo decirle que NO me conviene bajo ningún punto de vista que se mantengan las incógnitas de oriente, pero debo añadir que agradezco que desde su " mediocridad y mucha humildad" (sus palabras) no entienda estos conceptos.
Lamento que usted intente ser IRONICO y no le resulte, esto solo avala mi post anterior "mediocridad conceptual en sus escritos".
Con respecto al señor Eromir, usted tiene extrema razón, lo conozco y es un buen profesor, mejor ser humano y buen amigo marcial.

P.D Saludos igualmente Erick...
 
Parece que esto se transformo en algo personal. Señor HANZOIGA él cara dura también se cree maestro de gramática de todas formas prefiero ser mediocre (apelativo que usted mismo me dio, por lo mismo no vale nada, las palabras las tomo de quien viene) a ser un chanta que sus propios alumnos lo estén colocando mal en este foro vamos revisando:

tamakun dijo:
Bueno lei el post del Sr Vasserman ,pero su respuesta no me es tan satisfactoria ya que en las ultimas tres veces que Sensei Daniel ha venido a Chile el no se ha aparecido ni menos sus almnos o tambien estaba indispuesto mucha coincidencia Sr..... mas aun cuando el dice ser un alumno fiel.. bueno con respecto al ultimo post uno de sus alumnos defiende su linaje y tampoco se le ve y argumenta su nivel quisera decirle lo siguiente... los linajes no se adoptan se ganan seria facil decir soy del linaje de tal maestro como lo hacen bastantes... Ahora sobre su nivel es muy elevado su ego.. eso tendria que demostrarlo pero no en un Dojo donde la tecnica se ve bonita sino en terreno, ahora en Chile he visitado muchos Dojos donde el nivel que hay en los alumnos es bueno y si no saben mas que otros es algo menor bien puedo decirle con mucha propiedad que hay niveles mejores que el que ud promueve, pero para darse cuenta necesita darse una vueltecita realmente a otras regiones y no hablar solamente.... por la boca muere el pez sobre todo cuando se recomienda a si mismo...

tamakun dijo:
mmm bueno, pero puedo decirles que he entrenado con ambos en sus dojos y si ya no lo hago es porque tanto su profesor como tu ...me defraudaron el resto pura palabreria por parte de uds. eso si bien argumentada, ahora el tema de nivel creo que fue ud. mismo quien arrojo la piedra ...desmereciendo al resto asi que el que cites algunas tecnicas del Budo Taijutsu no me conmueve..... lo que importas que en este foro se hizo un espacio para desprestigiar a algunos Instructores y alabar a otros mientras siga sucediendo eso soy liobre de dejar tambien en claro que Uds no son lo que aparentan.... y es bueno que los que leen este foro se den cuenta de con quien entrenan de quien es su Instructor... si dudas de mis fuentes estaran los dos en Valdivia el fin de semana??... Como dice el Ninjutsu es un arte, le parece bonito que en este foro se desprestigien a otros Instructores sin conocerlos? Partamos por ahi... leyendo desde el principio del foro y luego ... hablemos

Me da Vergüenza ajena.

HANZOIGA dijo:
Pero tranquilos señores, tamakun,shinobishileno etc. quizás puedan perseverar y lograr algún grado de sapiencia sino en el arte del Ninpo, tal vez sí en caballerosidad y educación..No desistan, aún es tiempo.

Las recomendaciones empiezan por casa. Porque pide lo que usted nunca a tenido y ya a estas alturas de su vida no tendrá jamás.

Señor HANZOIGA debería cambiarse el nombre por Ricardo Maestrillo Vaserman va más de acuerdo a su personalidad. Si se cree también maestro de gramática debería por lo menos esforzarse un poquito más y no solamente tratar de hacer una caricatura de mi post así cualesquiera se defiende auque creo que ya esta muy viejo para aprender trate de comunicarse con su amigo EROMIR para que le enseñe un poquito a defenderse por un foro y ya no siga defraudando más a sus alumnos porque las fotos que tiene con Hatsumi solo demuestra que a tenido dinero para viajar, mi pregunta es ¿cuanto le cobro Hatsumi (Alias SAN EXPEDITO) por sus títulos?. Trate de no ser tan chanta que maestrillos como usted sobran.


Danger, Danger, chanta detected.
 
ja... señor shinobi shileno, informese antes...

hay un monton de gente ke va a japon y ke paga las clases y no entrena, se keda sentado y despues se para y se saca la foto al final de la clase...

viajar a japon es un gran esfuerzo. y con cuea se tiene para comer alla y un hotel barato. tu crei ke vamos a llevar plata pa "comprar" el grado??

nah... eso es de weones mediocres, descriteriados y canallas...
hable con fundamento...
no de la boca pa afuera. hable de lo ke sabe ya?
con los datos ahi...sobre la mesa pruebas... etc...
no vea fotitos y sake conlcusiones weonas...

de ke han habido casos conocidos de gente ke ha ido a japon a nada.Los hay,
incluso hay casos de gente ke vuelve y dice haber pasado el saki cuando en verdad lo reprobaron
y no en 1 sino varios intentos en su estadia en japon.
pero este no esel caso caballero (o lo ke sea)
use la cabeza (si esa misma ke esta arriba del cuello)
y despues postee tonteritas ya?

hay gente ke lo ha hecho...
pero apunte con el dedo a la gente ke si va a japon a pagar por los grados.
no a los ke se los han ganado y lo merecen y ke lo pueden defender con conocimiento.
no me hable de esa gente ke fue a japon y ke no se sabe ni la mitad del ten chi jin
y se creen la raja ...

disculpame pero en buen shileno....

Aweonao...

y bueno esto va en verdad pa todos los ke han posteado imbecilidades...

y no me salgan con el cuento de "ah y estos son la clase de personas ke hay en al escuela roto picante y la cacha de la espada y bla bla bla"

porke pta lo siento... sere practicante, instructor y todo lo ke kerai...
pero aun asi tengo 22 años y cuando leo pelotudeces e imbecilidades me emputesco...
soy humano, no soy un super hombre ke ve un par de fotos y se sabe la vida completa de alguien como algunos personajes de este foro ke parecen tener dones sobrenaturales para conocer a las personas
en profundidad...

porke aki todo personaje ke ha posteado en contra de la escuela en general... no sectorizando, en general, ha posteado sin poner argumentos ni bases ni nada... simplemente puro bla bla...

nadie.ni momento ni lugar ni fecha. nada...
osea... pura mierda...
si hablaran con bases y fundamentos...
y con las cosas bien claras de kien es kien y kien ride y kien no,
kien es el puro nombre, kien se vende... y dijeran casos y se mojaran el potito con la verdad,
ahi te creo... y hablemos y discutamos y too lo kerai, hasta podriamos llegar a puntos en donde
yo le encuentre la razon a otra persona u otra persona a mi...


pero si todos hablan y hablan y dicen esto y esto otro de esta persona ke esta otra. y la wea...
y porke si y de la nada y sin justificar y ninguna wea. y mas aun sin dar nisikeira la cara o lo ke sea,
o nisikiera eso de dar la cara ke dijeran cual es su formacion ke conocimientos tienen o en ke se basan concretamente para escribir las pelotudeces ke escriben ¿no?, osea minimo po wm...bueno... si total esa es la "gracia" de un foro es poder esconderse atras de un nick para tirar mierda, hacerse el lindo, ver porno y hacerse el malo etc... ok haganlo. pero haganlo bien po wm.
no por usar seudonimo se me va el coeficiente intelectual a la mierda y no soy capaz de comunicar
el porke de las cosas ke piensan po wm...


paren kon el "bla bla bla X wea porke si, porke yo lo digo, porke soy un NN ke no fundamenta ni argumenta con bases las imbecilidades ke escribo"...

o no saben mas ke hacer esa wea?



p pal ke lee nomas...
y comprense un par de cojones y medio kilo de cerebro ke estan en oferta por navidad.


y como dije , no me salgan con el cuento de ke roto.. ke orinario...etc.
porke sea el tema ke sea...
da rabia la gente ke habla y habla y habla y bla bla bla bla bla
y te da una catedra de nada.


chao nomas
 
de todas formas prefiero ser mediocre :
Lamento esto señor, debe ser triste preferir ser mediocre.

Me da Vergüenza ajena.
Ufffffffff ni la verguenza es propia.

Las recomendaciones empiezan por casa. Porque pide lo que usted nunca a tenido y ya a estas alturas de su vida no tendrá jamás.
No, no soy profesor de gramática pero HA se escribe con H

tratar de hacer una caricatura de mi post
Yo no trato de hacer de su post una caricatura su post ES UNA CARICATURA

porque las fotos que tiene con Hatsumi solo demuestra que a tenido dinero para viajar
No se olvide se escibe con H, y si, si he tenido dinero, lindos viajes (3) este último, un mes, lindo pais, lindas prácticas, un pueblo excelente, hermosa experiencia.
 
de todas formas prefiero ser mediocre :
Lamento esto señor, debe ser triste preferir ser mediocre.

Me da Vergüenza ajena.
Ufffffffff ni la verguenza es propia.

Las recomendaciones empiezan por casa. Porque pide lo que usted nunca a tenido y ya a estas alturas de su vida no tendrá jamás.
No, no soy profesor de gramática pero HA se escribe con H

tratar de hacer una caricatura de mi post
Yo no trato de hacer de su post una caricatura su post ES UNA CARICATURA

porque las fotos que tiene con Hatsumi solo demuestra que a tenido dinero para viajar
No se olvide se escibe con H, y si, si he tenido dinero, lindos viajes (3) este último, un mes, lindo pais, lindas prácticas, un pueblo excelente, hermosa experiencia.
 
a todo esto, ahora ke vengo levantandome ayer me falto algo...


shinobisileno dijo:
¿cuanto le cobro Hatsumi (Alias SAN EXPEDITO) por sus títulos?.


Danger, Danger, chanta detected.


acaso tu sabes cuanto cobra por clases???
perdoname... pero nadie compra un grado
cobrandole solo a los alumnos ke pueden pagar. nadie te da clases sieske no sueltas el billete.
mi profesor y a mucha honra lo digo.
ke yo soy parte de los ke no han pagado desde hace aproximadamente 8 años
por que por mis estudios no tengo plata y mis viejos tampoko
como pa andar pagando la mensualidad.
y asi como yo muchos casos mas de almunnos ke no han podido seguir pagando
pero ke como se les ve interesados van a entrenar igual.}

estan contados con los dedos de una mano.
los alumnos ke pueden pagar las clases en el campo deportivo donde se realizan
si fuera todo esto un tema de plata.
pta... tendriamos groso dojo y pasaria fuera de chile la mitad del año o no???
pero no wm. existe una wea ke se llama amor al arte. y eso no se compra ni se vende,
dime, se puede "comprar" un grado asi en japon como tu dices, con esa cantidad de dinero???

y bueno...repito...
argumentos...
bases...
cosas sobre la mesa...
comentarios asi al aire son de niñitos de 6to basico.
en septimo ya les estan enseñando a argumentar y fundamentar.
aplikenlo. piensen. no sean niñitos.
y si van a hacer acusaciones, haganlas con los hechos.
con las pruebas de, y no con palabras al aire, porke si se esconden tras un nick
para decir ese tipo de cosas, por lo menos tengan los cojones de mostrar la cara
y de decir como es ke saben ese tipo de cosas.
y na ke "me contaron", porke si es por eso yo podria decir ke el papa es marciano porke me contaron y no por eso va a ser verdad...
o no?

y repito... no me vengan con la weaita de ke "este tipo de alumnos ordinarios bla bla bla bla..." y perdoname pero da rabia porke es mas ordinario y pikante hacer acusaciones sin un trasfondo... y mas ke todo es de cobardes.

chao...


espero leer weas con argumento.
sino, de verdad mejor ke se las guarden donde les entre.
 
a todo esto, ahora ke vengo levantandome ayer me falto algo...


shinobisileno dijo:
¿cuanto le cobro Hatsumi (Alias SAN EXPEDITO) por sus títulos?.


Danger, Danger, chanta detected.


acaso tu sabes cuanto cobra por clases???
perdoname... pero nadie compra un grado
cobrandole solo a los alumnos ke pueden pagar. nadie te da clases sieske no sueltas el billete.
mi profesor y a mucha honra lo digo.
ke yo soy parte de los ke no han pagado desde hace aproximadamente 8 años
por que por mis estudios no tengo plata y mis viejos tampoko
como pa andar pagando la mensualidad.
y asi como yo muchos casos mas de almunnos ke no han podido seguir pagando
pero ke como se les ve interesados van a entrenar igual.}

estan contados con los dedos de una mano.
los alumnos ke pueden pagar las clases en el campo deportivo donde se realizan
si fuera todo esto un tema de plata.
pta... tendriamos groso dojo y pasaria fuera de chile la mitad del año o no???
pero no wm. existe una wea ke se llama amor al arte. y eso no se compra ni se vende,
dime, se puede "comprar" un grado asi en japon como tu dices, con esa cantidad de dinero???

y bueno...repito...
argumentos...
bases...
cosas sobre la mesa...
comentarios asi al aire son de niñitos de 6to basico.
en septimo ya les estan enseñando a argumentar y fundamentar.
aplikenlo. piensen. no sean niñitos.
y si van a hacer acusaciones, haganlas con los hechos.
con las pruebas de, y no con palabras al aire, porke si se esconden tras un nick
para decir ese tipo de cosas, por lo menos tengan los cojones de mostrar la cara
y de decir como es ke saben ese tipo de cosas.
y na ke "me contaron", porke si es por eso yo podria decir ke el papa es marciano porke me contaron y no por eso va a ser verdad...
o no?

y repito... no me vengan con la weaita de ke "este tipo de alumnos ordinarios bla bla bla bla..." y perdoname pero da rabia porke es mas ordinario y pikante hacer acusaciones sin un trasfondo... y mas ke todo es de cobardes.

chao...


espero leer weas con argumento.
sino, de verdad mejor ke se las guarden donde les entre.
 
scumbag999 dijo:
ja... señor shinobi shileno, informese antes...

hay un monton de gente ke va a japon y ke paga las clases y no entrena, se keda sentado y despues se para y se saca la foto al final de la clase...

viajar a japon es un gran esfuerzo. y con cuea se tiene para comer alla y un hotel barato. tu crei ke vamos a llevar plata pa "comprar" el grado??

nah... eso es de weones mediocres, descriteriados y canallas...
hable con fundamento...
no de la boca pa afuera. hable de lo ke sabe ya?
con los datos ahi...sobre la mesa pruebas... etc...
no vea fotitos y sake conlcusiones weonas...

de ke han habido casos conocidos de gente ke ha ido a japon a nada.Los hay,
incluso hay casos de gente ke vuelve y dice haber pasado el saki cuando en verdad lo reprobaron
y no en 1 sino varios intentos en su estadia en japon.
pero este no esel caso caballero (o lo ke sea)
use la cabeza (si esa misma ke esta arriba del cuello)
y despues postee tonteritas ya?

hay gente ke lo ha hecho...
pero apunte con el dedo a la gente ke si va a japon a pagar por los grados.
no a los ke se los han ganado y lo merecen y ke lo pueden defender con conocimiento.
no me hable de esa gente ke fue a japon y ke no se sabe ni la mitad del ten chi jin
y se creen la raja ...

disculpame pero en buen shileno....

Aweonao...

y bueno esto va en verdad pa todos los ke han posteado imbecilidades...

y no me salgan con el cuento de "ah y estos son la clase de personas ke hay en al escuela roto picante y la cacha de la espada y bla bla bla"

porke pta lo siento... sere practicante, instructor y todo lo ke kerai...
pero aun asi tengo 22 años y cuando leo pelotudeces e imbecilidades me emputesco...
soy humano, no soy un super hombre ke ve un par de fotos y se sabe la vida completa de alguien como algunos personajes de este foro ke parecen tener dones sobrenaturales para conocer a las personas
en profundidad...

porke aki todo personaje ke ha posteado en contra de la escuela en general... no sectorizando, en general, ha posteado sin poner argumentos ni bases ni nada... simplemente puro bla bla...

nadie.ni momento ni lugar ni fecha. nada...
osea... pura mierda...
si hablaran con bases y fundamentos...
y con las cosas bien claras de kien es kien y kien ride y kien no,
kien es el puro nombre, kien se vende... y dijeran casos y se mojaran el potito con la verdad,
ahi te creo... y hablemos y discutamos y too lo kerai, hasta podriamos llegar a puntos en donde
yo le encuentre la razon a otra persona u otra persona a mi...


pero si todos hablan y hablan y dicen esto y esto otro de esta persona ke esta otra. y la wea...
y porke si y de la nada y sin justificar y ninguna wea. y mas aun sin dar nisikeira la cara o lo ke sea,
o nisikiera eso de dar la cara ke dijeran cual es su formacion ke conocimientos tienen o en ke se basan concretamente para escribir las pelotudeces ke escriben ¿no?, osea minimo po wm...bueno... si total esa es la "gracia" de un foro es poder esconderse atras de un nick para tirar mierda, hacerse el lindo, ver porno y hacerse el malo etc... ok haganlo. pero haganlo bien po wm.
no por usar seudonimo se me va el coeficiente intelectual a la mierda y no soy capaz de comunicar
el porke de las cosas ke piensan po wm...


paren kon el "bla bla bla X wea porke si, porke yo lo digo, porke soy un NN ke no fundamenta ni argumenta con bases las imbecilidades ke escribo"...

o no saben mas ke hacer esa wea?



p pal ke lee nomas...
y comprense un par de cojones y medio kilo de cerebro ke estan en oferta por navidad.


y como dije , no me salgan con el cuento de ke roto.. ke orinario...etc.
porke sea el tema ke sea...
da rabia la gente ke habla y habla y habla y bla bla bla bla bla
y te da una catedra de nada.


chao nomas

Lo que pasa mi amigo chupapi que todos los que opinamos en contrata de la Bujinkan los defensores de la misma no aceptan ningún tipo de argumento, ni ninguna cosa ya que para ellos la Bujinkan es perfecta. Y todos los que tratamos de dar nuestra opinión nos descalifican como por ejemplo el viejo de mierda de arriba que me molesta por una H o saca de contextos mis palabras y al final su defensa tiene cero base (que más se puede esperar de un chanta). En fin sigamos dando argumento:
Por ejemplo huevón la Bujinkan llego a España mas o menos (no es una fecha exacta para que no wey) año 1985 ya en el año 1990 habían dando clases Shidoshis cinturón negros séptimos danes ¿si esa wea no es un negociado entonces que cresta es? ¡QUE LA GENTE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES!. Amigo chupapi una de las cosas más mala que tiene la Bujinkan es que todos los chantas que estaban dando la hora en sus respectivos estilos se fueron a la Bujinkan y el viejito Hatsumi empezó a vender grados como loco, un claro ejemplo es lo que vemos hoy en Chile con el viejo de mierda de arriba que se vende como Shihan (un insulto para los verdadero Shihanes que existen) que lo único que le ha subido es el ego, menospreciando a los demás colocando la humildad como un defecto y no como una virtud etc. Amigo chupapi el hecho que no este engrupido como usted no significa que no tenga argumento y no piense, no sea huevón como su wea de Shihan que tiene. Una cosa es que no te guste mi argumento y la otra cosa es no tener argumento trata de distinguir las cosas como tan aweonao.
 
scumbag999 dijo:
ja... señor shinobi shileno, informese antes...

hay un monton de gente ke va a japon y ke paga las clases y no entrena, se keda sentado y despues se para y se saca la foto al final de la clase...

viajar a japon es un gran esfuerzo. y con cuea se tiene para comer alla y un hotel barato. tu crei ke vamos a llevar plata pa "comprar" el grado??

nah... eso es de weones mediocres, descriteriados y canallas...
hable con fundamento...
no de la boca pa afuera. hable de lo ke sabe ya?
con los datos ahi...sobre la mesa pruebas... etc...
no vea fotitos y sake conlcusiones weonas...

de ke han habido casos conocidos de gente ke ha ido a japon a nada.Los hay,
incluso hay casos de gente ke vuelve y dice haber pasado el saki cuando en verdad lo reprobaron
y no en 1 sino varios intentos en su estadia en japon.
pero este no esel caso caballero (o lo ke sea)
use la cabeza (si esa misma ke esta arriba del cuello)
y despues postee tonteritas ya?

hay gente ke lo ha hecho...
pero apunte con el dedo a la gente ke si va a japon a pagar por los grados.
no a los ke se los han ganado y lo merecen y ke lo pueden defender con conocimiento.
no me hable de esa gente ke fue a japon y ke no se sabe ni la mitad del ten chi jin
y se creen la raja ...

disculpame pero en buen shileno....

Aweonao...

y bueno esto va en verdad pa todos los ke han posteado imbecilidades...

y no me salgan con el cuento de "ah y estos son la clase de personas ke hay en al escuela roto picante y la cacha de la espada y bla bla bla"

porke pta lo siento... sere practicante, instructor y todo lo ke kerai...
pero aun asi tengo 22 años y cuando leo pelotudeces e imbecilidades me emputesco...
soy humano, no soy un super hombre ke ve un par de fotos y se sabe la vida completa de alguien como algunos personajes de este foro ke parecen tener dones sobrenaturales para conocer a las personas
en profundidad...

porke aki todo personaje ke ha posteado en contra de la escuela en general... no sectorizando, en general, ha posteado sin poner argumentos ni bases ni nada... simplemente puro bla bla...

nadie.ni momento ni lugar ni fecha. nada...
osea... pura mierda...
si hablaran con bases y fundamentos...
y con las cosas bien claras de kien es kien y kien ride y kien no,
kien es el puro nombre, kien se vende... y dijeran casos y se mojaran el potito con la verdad,
ahi te creo... y hablemos y discutamos y too lo kerai, hasta podriamos llegar a puntos en donde
yo le encuentre la razon a otra persona u otra persona a mi...


pero si todos hablan y hablan y dicen esto y esto otro de esta persona ke esta otra. y la wea...
y porke si y de la nada y sin justificar y ninguna wea. y mas aun sin dar nisikeira la cara o lo ke sea,
o nisikiera eso de dar la cara ke dijeran cual es su formacion ke conocimientos tienen o en ke se basan concretamente para escribir las pelotudeces ke escriben ¿no?, osea minimo po wm...bueno... si total esa es la "gracia" de un foro es poder esconderse atras de un nick para tirar mierda, hacerse el lindo, ver porno y hacerse el malo etc... ok haganlo. pero haganlo bien po wm.
no por usar seudonimo se me va el coeficiente intelectual a la mierda y no soy capaz de comunicar
el porke de las cosas ke piensan po wm...


paren kon el "bla bla bla X wea porke si, porke yo lo digo, porke soy un NN ke no fundamenta ni argumenta con bases las imbecilidades ke escribo"...

o no saben mas ke hacer esa wea?



p pal ke lee nomas...
y comprense un par de cojones y medio kilo de cerebro ke estan en oferta por navidad.


y como dije , no me salgan con el cuento de ke roto.. ke orinario...etc.
porke sea el tema ke sea...
da rabia la gente ke habla y habla y habla y bla bla bla bla bla
y te da una catedra de nada.


chao nomas

Lo que pasa mi amigo chupapi que todos los que opinamos en contrata de la Bujinkan los defensores de la misma no aceptan ningún tipo de argumento, ni ninguna cosa ya que para ellos la Bujinkan es perfecta. Y todos los que tratamos de dar nuestra opinión nos descalifican como por ejemplo el viejo de mierda de arriba que me molesta por una H o saca de contextos mis palabras y al final su defensa tiene cero base (que más se puede esperar de un chanta). En fin sigamos dando argumento:
Por ejemplo huevón la Bujinkan llego a España mas o menos (no es una fecha exacta para que no wey) año 1985 ya en el año 1990 habían dando clases Shidoshis cinturón negros séptimos danes ¿si esa wea no es un negociado entonces que cresta es? ¡QUE LA GENTE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES!. Amigo chupapi una de las cosas más mala que tiene la Bujinkan es que todos los chantas que estaban dando la hora en sus respectivos estilos se fueron a la Bujinkan y el viejito Hatsumi empezó a vender grados como loco, un claro ejemplo es lo que vemos hoy en Chile con el viejo de mierda de arriba que se vende como Shihan (un insulto para los verdadero Shihanes que existen) que lo único que le ha subido es el ego, menospreciando a los demás colocando la humildad como un defecto y no como una virtud etc. Amigo chupapi el hecho que no este engrupido como usted no significa que no tenga argumento y no piense, no sea huevón como su wea de Shihan que tiene. Una cosa es que no te guste mi argumento y la otra cosa es no tener argumento trata de distinguir las cosas como tan aweonao.
 
shinobisileno dijo:
Una cosa es que no te guste mi argumento y la otra cosa es no tener argumento trata de distinguir las cosas como tan aweonao.

y cual es tu argumento? porke hasta el momento lo uniko ke haz dicho son palabras al aire.
segun lo ke tu criticas , tus argumentos deberian ser sobre el aspecto tecnico, sobre el conocimiento y sobre la forma de enseñanza, kosa sobre la ke no has mencionado nada
hechos claros y concretos.

y se aceptan criticas. esa wea depende de la gente.
pero criticas de mierda ke siguen basandose en bla bla bla y mas bla.
porke hasta el momento solo leo palabras y mas palabras en contra de o hacia x persona etc... pero nada ke las justifike.

y entubese el "chupapi", no es de chupapi la wea... todo lo ke he dicho lo he justificado.
no como tu y otros.

repito, donde estan tus obserbaciones al aspecto tecnico, conocimiento o etc???
en ningun lado...

solo bla bla y sin trasfondo.

osea haaarta falta te hace volver al 8vo basico si crees ke lo ke haz dicho esta argumentado.

wm, te repito. si tu argumentaras y dieras hechos decentes y etc weas.
te dije ke hasta podria comprenderte o ke llegaramos a entender los puntos de vista del otro, pero no lo haz hecho... lo escribi mas arriba... ahora si no lo leiste o no te cabe en la cabeza ke es posible ke tengamos puntos de vista diferentes o ke cresa cosas ke no son
y ke tienes datos ekivocados o ke yo crea kosas ke nos son... es problema tuyo si no te da pa entenderlo.
 
shinobisileno dijo:
Una cosa es que no te guste mi argumento y la otra cosa es no tener argumento trata de distinguir las cosas como tan aweonao.

y cual es tu argumento? porke hasta el momento lo uniko ke haz dicho son palabras al aire.
segun lo ke tu criticas , tus argumentos deberian ser sobre el aspecto tecnico, sobre el conocimiento y sobre la forma de enseñanza, kosa sobre la ke no has mencionado nada
hechos claros y concretos.

y se aceptan criticas. esa wea depende de la gente.
pero criticas de mierda ke siguen basandose en bla bla bla y mas bla.
porke hasta el momento solo leo palabras y mas palabras en contra de o hacia x persona etc... pero nada ke las justifike.

y entubese el "chupapi", no es de chupapi la wea... todo lo ke he dicho lo he justificado.
no como tu y otros.

repito, donde estan tus obserbaciones al aspecto tecnico, conocimiento o etc???
en ningun lado...

solo bla bla y sin trasfondo.

osea haaarta falta te hace volver al 8vo basico si crees ke lo ke haz dicho esta argumentado.

wm, te repito. si tu argumentaras y dieras hechos decentes y etc weas.
te dije ke hasta podria comprenderte o ke llegaramos a entender los puntos de vista del otro, pero no lo haz hecho... lo escribi mas arriba... ahora si no lo leiste o no te cabe en la cabeza ke es posible ke tengamos puntos de vista diferentes o ke cresa cosas ke no son
y ke tienes datos ekivocados o ke yo crea kosas ke nos son... es problema tuyo si no te da pa entenderlo.
 
Ni una seriedad esta wea de tema... ninguno de los Nin-Ñas se moja el poto... esto se transformo en:

3ynu9.jpg


Mod... cierra esta wea...
 
Volver
Arriba