• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bujinkan Chile... Los Cachan, Que Opinan??

...
se q el tema de bujinkan da mucha molestia
pero me dejaron muy metido con lo del sensei montes ya q dicen q es un estafador :dry:
pero quiero saver si en verdad lo es por q no voy a ir a perder plata por nada ¬¬

aunque me entra la curiosidad de como siendo un estafador puede ser tan descarado y tener una pagina donde muestra a el y los desmas sensei de chile (?)

~espero no incomodar u.u~
 
pardone dijo:
...
se q el tema de bujinkan da mucha molestia
pero me dejaron muy metido con lo del sensei montes ya q dicen q es un estafador :dry:
pero quiero saver si en verdad lo es por q no voy a ir a perder plata por nada ¬¬

aunque me entra la curiosidad de como siendo un estafador puede ser tan descarado y tener una pagina donde muestra a el y los desmas sensei de chile (?)

~espero no incomodar u.u~

Holas... bueno veo que este tema que cree aun vive xD

Yo te recomiendo que no le des tu dinero a Montes, mira aqui ahi una entrevista con el....y de hecho en la ultima pregunta dice que no tiene contacto con las escuelas de japon y ni siquiera de argentina.... por lo cual me parece realmente "curioso" que pueda enseñar ninjutsu siendo que un arte donde la linea maestro-alumno deberia ser clara.
http://www.periodismo.uchile.cl/talleres/mediosdigitales/ninjutsu/entrev.htm
Esto siginficaria que no tiene contacto con Hatsumi, entonces no es bujinkan.

Saludos
 
mmmmm...

entonses , donde hay un bujinkan autorizado , por decirlo haci?

....
q lastima no llevaba ni un mes u.u
 
Puedes contactar a : Oscar miranda, erick miranda, ricardo vasserman, aÚn cuando tengo entendido que el seÑor montes si estÁ autorizado, pero en estos otros profesores doy fÉ de buena docencia y real estudio, por lo demÁs efectivamente viajan constantemente a japÓn.
 
hola: me registre en este foro despues de leer el tema. No soy un clon ni nada de eso, solo quisiera informarme acerca de esto ya que me gustaria practicar el ninjutsu.No suelo frecuentar foros o cosas por el estilo, aunque lo encuentro interesante, pero cuando comenze a leer los comentarios, me desconcerte, ya que en algunos se desestimaba o se defendia la trayectoria de algunos personajes, mucha discusion. en fin, ayer para ser sincero, me mostraron unos videos de ninjutsu y me intereso mucho ya que siempre quize practicar algun arte marcial; luego busque algunas academias, y varias eran de los maestros o sensei?(disculpen mi ignorancia) que se han citado aca para bien o para mal. mi duda es la siguente, que escuela de ninjutsu en santiago es realmente buena, o si no, alguna que no te estafe o te engañe.
agradeceria mucho que me pudiesen guiar en esto, ya que ahora estoy trabajando y puedo pagar una academia.
 
Amigo xguarenx'' si quieres entrar en Bujinkan en santiago te recomiendo el dojo de Oscar Miranda, Erick miranda, Rodrigo fuenzalida ;D .. y si entras a cualquier otro dojo ..para que no te estafen asegurate siempre que el instructor poseea primero su membership la shidoshi kai y que los alumnos tambieen poseaan sus membership' si cumplen con eso es porque son Bujinkan' si no ... simplemente no son bujinkan .. Saludos''
 
Para nuestro amigo que desea practicar Bujinka, valido lo expuesto sobre Oscar Miranda, Erick Miranda, del señor Fuenzalida, y agrego al Shihan Vasserman (pareciera que es mi profesor ), que es él de máxima graduación en Chile.
Concuerdo con la concordancia de las tarjetas de identificación de la Bujinkan, pero es mucho más importante la docencia, Shihan Hernández, Shihan Iglesias y Shihan Etchegaray no siempre pueden tener todas las membership al día y nadie dudaría de su autoridad y docencia.
Hay otros maestros como C. Pretrocello que por motivos diversos pueden viajar en forma más constante a Japón por lo que pueden tener estas tramitaciones más vigentes.
La estafa no reside en tener o no una credencial sino en la eficacia de la docencia y la autoridad en el enseñar apropiadamente, ya varias veces me he pronunciado por avalar a los señores Miranda, Osses, Vasserman con o sin tarjeta de acreditación.

Gracias y saludos a todos
 
muchas gracias por responder.
Ayer estube buscando y encontre esto http://seishundojo.blogspot.com/, me parecio bueno por la informacion que se da, pero bueno, en esto uno nunca sabe sobre todo si no se tiene la esperiencia suficiente.
espero puedan seguir ayudando, y si no es mucha molestia mandar los links de los dojos recomendados de santtiago. Saludos Yamabushicl y Tronale.
 
No me parece justo exigir que se identifique uno en el foro. al exponer .. cuando leyendo hacia atras veo que tambien se elevan criticas y ensañamientos contra otros instructores amparados en el anonimato.... dejando a los demas que no les conocen en la incertidumbre es algo que primero debe partir por casa...
Si me he referido en este foro a ciertas cosas creo que es mi derecho aclararles que sin pertenecer a vuestra organizacion se ve de lejos que el asenso a los grados es demasiado rapido... en la mayoria de las disciplinas del mundo sobre todo del japon lograr un 4º 5º 7º o 10º Dan ni hablar o mas grados requieren de un gran estudio y ENTRENAMIENTO del arte..... en forma constante cosa que el ocidental ha omitido, y tambien el poseer los recursos para viajar de vez en cuando a Japon lo convierten a uno en un Maestro? Eso es lo que no concuerda con el Ninjutsu... Demas esta decir lo que vosotros ya sabeis que las verdaderas descendencias Ninjas si existen o lo van a negar. Como tambien que Bujinkan no es la unica Organizacion en el mundo, o que las personas que mencionais no son las unicas que pueden enseñar este arte...
Que me puede avalar esto quizas el haber vivido 15 años en Japon y viajar constantemente a la misma tierra donde se inicio todo.
Ahora como buen ciudadano he aprendido que no existen maestros peores o mejores asi tambien como lo son las artes marciales... habria que entrenar todas y con todos para poder hablar de ellos, siento que las disculpas deben pedirlas ustedes que con mucho Ego se han olvidado de una de las virtudes escenciales de un Bugeisha el Honor Respeto Humildad. Asi como lei un articulo dias atras la union de Bujinkan en Chile.... suena bonito pero para ello hay que dejar rencillas , malos comentarios,etc . de lado.
Gracias
 
Hola . Nuevamente una aparente mala interpretación, yo comenté que amparados en el anónimato....etc. jamás he denostado a nadie y por el contrario justamente por no ser de Bujinkan me siento libre de opinar y no exijo que nadie se identifique.
Y aclarar amigo tamakun que es verdad que el viajar a Japón no te "convierte en maestro" como tampoco el que hayas vivido quince años o viajes al Japón para dar opinón yo estoy actualmente en Tokio y no hablo por ello sino por mi profesión y estudios no por estar viviendo en Japón, y tener pleno conocimiento de las personas y datos que comento en mis post. Cuando no he conocido personas he mencionado eso categoricamente en mis textos sin dar opinión.
lamento profundamente que tus quince años de Japón y tus viajes no te hayan dado la real perspectiva de que si "existen mejores y peores maestros" las disciplinas son todas un mismo rumbo, fuera de categorias. Pero siguiendo tu propia frase " habría que entrenarlas todas y con todos ", desprendo que si es verdad "no puedes dar opinión entonces " de Bujinkan, Genbukan Jinekan, Fuma Ryu, Kuruya ryu, Byaku ryu etc.............
Siento que estoy enfrascada en intentos vagos de exponer realidades que me hacen sentir muy desamparada con respecto a los sentimientos que pareces poseer......iniciar tu texto con pedir que otros se disculpen, luego categorizar tus experiencias como únicas, y termias casi desacreditando una publicación qué lo único que intenta es dar madurez a esta disciplina en Chile.

Como siempre agradecida de permitirme dar opinión
 
tamakun dijo:
No me parece justo exigir que se identifique uno en el foro. al exponer .. cuando leyendo hacia atras veo que tambien se elevan criticas y ensañamientos contra otros instructores amparados en el anonimato.... dejando a los demas que no les conocen en la incertidumbre es algo que primero debe partir por casa...
Si me he referido en este foro a ciertas cosas creo que es mi derecho aclararles que sin pertenecer a vuestra organizacion se ve de lejos que el asenso a los grados es demasiado rapido... en la mayoria de las disciplinas del mundo sobre todo del japon lograr un 4º 5º 7º o 10º Dan ni hablar o mas grados requieren de un gran estudio y ENTRENAMIENTO del arte..... en forma constante cosa que el ocidental ha omitido, y tambien el poseer los recursos para viajar de vez en cuando a Japon lo convierten a uno en un Maestro? Eso es lo que no concuerda con el Ninjutsu... Demas esta decir lo que vosotros ya sabeis que las verdaderas descendencias Ninjas si existen o lo van a negar. Como tambien que Bujinkan no es la unica Organizacion en el mundo, o que las personas que mencionais no son las unicas que pueden enseñar este arte...
Que me puede avalar esto quizas el haber vivido 15 años en Japon y viajar constantemente a la misma tierra donde se inicio todo.
Ahora como buen ciudadano he aprendido que no existen maestros peores o mejores asi tambien como lo son las artes marciales... habria que entrenar todas y con todos para poder hablar de ellos, siento que las disculpas deben pedirlas ustedes que con mucho Ego se han olvidado de una de las virtudes escenciales de un Bugeisha el Honor Respeto Humildad. Asi como lei un articulo dias atras la union de Bujinkan en Chile.... suena bonito pero para ello hay que dejar rencillas , malos comentarios,etc . de lado.
Gracias

Tamakun, se respeta tu opinión, pero en estos foros muchos de los que tratamos temas y exponemos nuestras ideas nos vemos atacados o bombardeados por personas "anonimas" que inventan, modifican o simplemente insultan de forma gratuita, una forma de saber a quienes tomamos en cuenta es a aquellos que están dispuestos a dar su opinión y son capaces de defenderlas con fundamento... eso nos hace conocernos finalmente y los más antiguos ya saben a quien no tomar en cuenta... espero te aclare pq interesa aveces saber con quien hablamos...
 
Buenas , me atrevo a intervenir en esta conversación pensando en que tal vez mi comentario ayude a que algunos a esclarecer un poco las cosas.
Es sorprendente la cantidad de cosas que se dicen de Bujinkan, sin ni siquiera conocer que es, lo mismo del ninjutsu, mucha gente se siente con el derecho de juzgar que es, o que no es ninjutsu, y realmente saben de que están hablando??, me atrevería a decir que no lo saben, muchos se dejan llevar por o que esperan que sea el ninjutsu y otros por lo que han leido/oido por ahí, Internet es un arma de doble filo, se puede decir mucho sin ningún sustento valido y armar la mas creíble teoría de conspiración que resulta ser creíble(dependiendo de que punto de vista), en fin cada uno ve las cosas desde su propio punto de vista , y sus prejuicios e ignorancia respecto de algunos temas en definitiva son los que le hacen enjuiciar algo, los invito a no dejarse llevar por la basura que alguna gente que no entiende que es el ninjutsu ni mucho menos la Bujikan comenta, y a que quienes lo quieran visiten les dojos donde se imparte la enseñanza de este arte marcial, asi por lo menos tendrán un parámetro (aunque limitado) para poder formarse una opinión mas centrada respecto del tema.

Tocando otro de los temas que se han hablado acá, a mi parecer al igual que en el fútbol u otras instituciones, una persona es socia o pertenece a de determinado club o institución cuando cumple con los estatutos o reglas que dicha institución plantea, por consiguiente quien no cumpla con aquello no pasa en el mejor de los casos de ser un simpatizante y por consiguiente no pertenece a esa institución, y Bujinkan no esta exenta de esto.

Ya finalizando una sugerencia, no gasten su energía haciendo suposiciones de algo que no conocen, si realmente les interesa el tema investiguen, participen de un DOJO (la mayoría , si no todos da al menos una clase de prueba sin costo), y fórmense una idea mas real, aun cuando una clase no es suficiente para esto, al menos podrán decir que tuvieron la intensión de acercarse a la verdad.

La Bujinkan no es comparable a ningún otros sistema de artes marciales, ni mucho menos su sistema de graduaciones que no es equivalente a otro sistema, así como en algunos artes marciales (por ejemplo Judo) la diferencia de un Dan a otro radica en el aprendizaje de un kata, en Bujinkan son otras cualidades y parámetros de calidad técnica los que se miden al momento de gradar, y esto es propio de Bujinkan, por tanto por favor no comparar peras con manzanas.

Ahora si para terminar mi comentario y no extenderme mas de la cuenta, como bien dice tronale si hay profesores buenos y profesores malos (sin contar a los chantas), los criterios para determinar cual es cual, dependen en primer lugar de si se rige por lo establecido como “correcto” por el arte marcial al que pertenece, y en segundo lugar por lo que la realidad de cada individuo le permita ver, y esto no es un factor menor a considerar, ya que uno de los factores mas importantes en la enseñanza es el feeling que el alumno llega a tener con su instructor, ese feeling es el que permite una buena conexión y por consiguiente una buena transmisión.

Para quienes estén interesados en la practica de este hermoso arte, este es el listado (no oficial) de Dojos BUJINKAN en santiago, es probable que se me quede alguien en el tintero, pero de momento estos son los instructores que entiendo tienen sus tramitaciones al día en Japón y por lo tanto PERTENECEN a la BUJINKAN.

Dojos Bujinkan

No recuerdo el nombre del dojo de Ricardo Vaserman pero estos son los datos que tengo
Shihan Ricardo Vaserman
lugar Greenland Maipú

Ninniku Seishin Dojo

Shidoshi 8 Dan Arturo Sandoval
Av. Cuarto Centenario 981
local 329, Rotonda Atenas

Shinken Dojo

Shidoshi 7 Dan Oscar Miranda
Luis thayer Ojeda 95 local 6 ,
a media cuadra del metro Tobalaba
Martes y Jueves de 20:30 a 22:00

Seishin Dojo

Shidoshi 5º Dan Viviana Vrsalovic H.
Luis Middleton 1642, Providencia, Santiago.
Metro Pedro de Valdivia.
HORARIO DE CLASES:
- Martes 18:30 hrs. a 20:00 hrs.
- Viernes 18:00 hrs. a 19:15 hrs.

Shoshin Dojo

Shidoshi 5 Dan Gabriel Galleguillos
Bujinkan Shoshin Dojo
Luis Middleton 1642,
Lunes y Jueves de 10:00 a 21:30
Providencia
Santiago

Meitoku Dojo

Instructor 4 Dan Erick Miranda
Luis thayer Ojeda 95 local 6 ,
a media cuadra del metro Tobalaba
Lunes y Miercoles de 20:30 a 22:00

Junsai Dojo

Instructor 4 Dan Rodrigo Fuenzalida
Bujinkan Junsai Dojo
Gimnasio Pablo Gaona
Av. Pedro de Valdivia 1985, Providencia
Santiago


Butoku Dojo

Instructor 3 Dan Daniel Voss
Lunes, miércoles y viernes 20:30 a 21:45 horas.
Arcadia 1359, Metro Estación El Llano (línea 2). San Miguel


Saludos
 
Muchas Gracias, quizás era tiempo y una muy buena idea el tener estos listados para quienes quieren en chile, saber de la estructura docente de la Bujinkan y así dejar de emanar aenturas escitas de lo me dijeron o puede oir...vivir la propia experiencia, aún cuando está claro de que muchos no lo harán, pues es inherente a ellos desprestigiar, denostar y hablar con pocos argumentos.
Se agradece al sensei Erick este listado y sus comentarios y agregar que en La Bujinkan existe un 50 % más de danes lo que obviamente también redunda en la rapidez o aceleración de la obtención de grados, también añadir que aún cuando el se cualifica como instructor su nombre es Shidoshi-Ho 4º Dan.

Por último agregar la dirección de Arturo Osses, quién también probadamente es un buen docente :
Club Deportivo Clan Hoko"
Von Schröeders 74 Viña del Mar
...y la dirección de Ricardo Vasserman
Club Deportivo Greenland
Laguna del Maule Nº 0390
Est. Central
 
Hola Tronale, primero que todo agradecer tus palabras, sin embargo debo aclarar algunas cosas.
En primer lugar, no soy Sensei, claramente esto cae en la subjetividad de cada uno, sin embargo sensei significa profesor o maestro, yo estoy lejos de esto, y no lo digo con falsa humildad, al contrario, lo digo muy consiente de lo que creo y siento, nosotros solo somos instructores, que como lo indica la palabra instruimos tratando de transmitir lo mas fiel posible , lo que nuestros profesores nos han transmitido a nosotros.

Lo segundo es aclarar que el listado que puse, corresponde a la mayoría de los instructores en Santiago, no hablé de los de Regiones, si alguien los necesita se podría confeccionar un listado, ahora, es cierto que en Bujinkan existen muchos Danes, pero no todos son instructores, y en esto hay que hacer una diferencia, no todos los cinturones negros son instructores, para ser instructor hay que contar con la venia de un shihan , ser shinoshi ho o ser shidoshi, en mi caso solo soy instructor puesto que shidoshi ho corresponde a una licencia emitida desde Japón para ejercer la ayudantía de un shidoshi, yo sólo tengo la venía de mi profesor para hacer clases.

Para completar los datos de los instructores de Santiago agregaré los tres que me faltaron debido al poco tiempo que tuve para escribir anteriormente:

Patricio Ahumada
Instructor 4 Dan

Elías Soto
Instructor 3 dan

Roberto Ahumada
Instructor 4 Dan

Para finalizar, sólo decir que efectivamente en regiones también hay muy buenos profesores, como es el caso de Arturo Osses en Viña del mar.

Saludos Tronale, y nuevamente muchas gracias por tus palabras y la consideración hacia mi, sólo me gustaría quien es la persona detrás del pseudónimo que me otorga ese trato.

Un abrazo.
 
eromir dijo:
Hola Tronale, primero que todo agradecer tus palabras, sin embargo debo aclarar algunas cosas.
En primer lugar, no soy Sensei, claramente esto cae en la subjetividad de cada uno, sin embargo sensei significa profesor o maestro, yo estoy lejos de esto, y no lo digo con falsa humildad, al contrario, lo digo muy consiente de lo que creo y siento, nosotros solo somos instructores, que como lo indica la palabra instruimos tratando de transmitir lo mas fiel posible , lo que nuestros profesores nos han transmitido a nosotros.

Lo segundo es aclarar que el listado que puse, corresponde a la mayoría de los instructores en Santiago, no hablé de los de Regiones, si alguien los necesita se podría confeccionar un listado, ahora, es cierto que en Bujinkan existen muchos Danes, pero no todos son instructores, y en esto hay que hacer una diferencia, no todos los cinturones negros son instructores, para ser instructor hay que contar con la venia de un shihan , ser shinoshi ho o ser shidoshi, en mi caso solo soy instructor puesto que shidoshi ho corresponde a una licencia emitida desde Japón para ejercer la ayudantía de un shidoshi, yo sólo tengo la venía de mi profesor para hacer clases.

Para completar los datos de los instructores de Santiago agregaré los tres que me faltaron debido al poco tiempo que tuve para escribir anteriormente:

Patricio Ahumada
Instructor 4 Dan

Elías Soto
Instructor 3 dan

Roberto Ahumada
Instructor 4 Dan

Para finalizar, sólo decir que efectivamente en regiones también hay muy buenos profesores, como es el caso de Arturo Osses en Viña del mar.

Saludos Tronale, y nuevamente muchas gracias por tus palabras y la consideración hacia mi, sólo me gustaría quien es la persona detrás del pseudónimo que me otorga ese trato.

Un abrazo.

Sería bueno que alguien se tome la molestia de poner los dojos de regiones, ya que no todo es Santiago.

Ya puh tronale, rájate con unas fotitos del Budokan... :sadcry:
 
De verdadera humildad las palabras del señor Erick Miranda, sin embargo etomológicamente la palabra "sensei" no significa profesor, significa "nacido antes", es decir nacido antes en algo, disciplina, arte etc., por lo qué obviamente y dada la increíble sabiduría del pueblo japonés el señor Miranda es un sensei.
Y no tengo problema en contáctarme con usted para refrendar mis dichos sabiendo ud. quién soy, pero en esta tribuna prefiero respetar y se me respete el anónimato.
Yo menciné su nombre, pues me resultó tan evidente su nick (jejeje), nada más.
Si, prometo enviar algunas fotos del Budokan tanto de mis prácticas como de otras disciplinas.
 
Parece que el ninja Miranda no es tan bueno en "El Arte de la Invisibilidad" como para ocultar su nombre en un foro.
 
Pamacan3 dijo:
Parece que el ninja Miranda no es tan bueno en "El Arte de la Invisibilidad" como para ocultar su nombre en un foro.

jajaja asi es, es una posibilidad , otra puede ser que no soy un ninja y que ademas no es una preocupación en mi vida el permanecer "oculto" en un foro...


Saludos
 
eromir dijo:
jajaja asi es, es una posibilidad , otra puede ser que no soy un ninja y que ademas no es una preocupación en mi vida el permanecer "oculto" en un foro...


Saludos

Era una talla en todo caso.
 
Encuentro topisimo que hasta nos podamos alegrar y disfrutar con humor de la vida en un post.
Con gran responsabilidad me siento honrada de ver comentarios como los de uds. que tratan en la verdad de construir y servir a un arte.
Mañana (hoy para mí) estaré viendo a Hatsumi sensei en sus clases...
Un gran abrazo para uds.
 
Volver
Arriba