• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calidad de las zapatillas Salomón???

¿De qué región es parcerito?, podría ser más específico en el uso que le dará, entiéndase como la cantidad de horas que palnea exponer el calzado a lluvia moderada o intensa, o en caso de recorrer tramos largos para que escoja primando la comodidad de la pisada.


Pa hacerla corta y desde mi perspectiva de usuario de las marcas que mencionaste; practicante y conocedor amateur de vestuario y calzado outdoor (hola tío pajarito):
- Salomon: No la recomiendo por motivos que especifiqué al inicio del tema. Reitero, si las quieres para trail no le veo lo malo a sus modelos, para un uso más duro y prolongado no las recomiendo.

- TNF tiene excelentes modelos de media y alta montaña. Así, al voleo, según la descripción del broderito, le recomendaría la snowball; GTX y Heatseeker, yo las compré en oferta hace tres años en un precio cercano a los 70k. Además, para afrontar lluvias leves o moderadas está la línea con hydroseal qe apaña bastante bien, los más destacable es lña durabilidad de las suelas vibram que trabaja TNF. En lo personal, compro calzado TNF sólo si está en una oferta casi insuperable, de lo contrario prefiero esperar o cotizar otras marcas.

- Merrell: mierda pura, no compres esa weá nunca.

- Timberland: cumple las tres B (bueno, bonito y barato), Si no es excluyente el calzado de media montaña, te recomiendo cotizar en esta marca, incluso por 50k encuentras modelos en oferta que además poseen gtx.

- Lippi: lippi es la clasica marca chilena que wateó enormemente con el paso del tiempo, si bien nunca destacó en calzado, al momento de abandonar las licencias de tecnología aplicables a todas sus líneas productivas y centrarse en desarrollar las propias, trajo consigo un deterioro enorme particularmente en la línea de calzado. En cada salida que he tenido, veo como los que calzan lippi putean a la marca :lol2:
Malas suelas, mala repelencia, pésima condensación, malas costuras y sellados; alza en los productos por otro lado: NO recomendado.

- Columbia: Tengo un modelo urbano que es súper cómodo, una delicia para caminar, y lo mejor es la sobriedad del calzado. Un amigo topografo utilizaba unas que tienen calefacción en las patas, sí wn, calefacción :lol2:

- Keen: excelentes en relación precio/calidad, incluso sus modelos con tecnología repelente propia (Keen dry) son a toda raja. Recomendados 100%

Ahora el parce @Peluca de Sobras igual alumbró un poco con algunas de las siguientes marcas :lol2:

- La Sportiva: está sí, completamente recomendada, prácticamente no hay modelo malo, incluso en "uñas de gato" tienen buenos modelos, de excelente calce y materiales duraderos. Aperradas a cagar, si el dinero no es problema, entonces marca éstas como una opción valida. Si eres de santiago y tienes tiempo para buscar y regatear precios estás regalado, dependiendo de la orientación del producto que busques, puedes encontrar odertas desde los 35 -40k en uña de gato, desde 60 apróx en calzado regular de trail y desde80-90k en trek de media montaña.

En el caso de Asolo, Boreal, Scarpa son excelente calzado, pero están orientados casi exclusivamente a calzado de media y alta montaña, si ese es tu requerimiento considera también Salewa y :idolo: Zamberlan. Las Zamberlan de hiking son a toda prueba rey.

Esa es mi humilde opinión como guatón antronero que regularmente utiliza ese tipo de calzado y que pituteó en el rubro :buenaonda:

pd: las adidas gtx que postearon antes son excelentes también, si las encuentras en 80k o menos: juegue!


pd2: lo más importante es que elijas un calzado cómodo, y asegura de que en caso de tener pisada pronadora o supinadora tengas la plantilla adecuada. El otro ítem importante para evitar condensación y otorgar comodidad son los calcetines adecuados, ojo ahí.

sorry el papiro.

puta, no es por alumbrar, pero el hermanito está preguntando por algo para ocupar en situaciones extremas, y para eso, yo no confiaría ni cagando mis patas en unas weas tnf o lippi :ohno:.
hay modelos de esas marcas, con caña, goretex y vibram por 100 lucas.
zamberlan también es la zorra, se me olvidaba esa.

a saber. comparto casi por completo tu post, excepto en el caso de tnf, duras y malas las weas, condensan harto también. las carpas tnf son de las mejores, pero en zapatos no son mucho mejor que lippi.

timberland para andar en la ciudad cero drama, tuve por varios años unos con caña, goretex y vibram y cero atado, pero bastó que los llevara a :idolo:cochamó y se me hicieron cagar subiendo el cerro arcoiris, además no aguantaron el barro (que es harto) de los demás senderos.
se despegaron en la punta y en la planta. los dejé botados allá las weas.
con respecto a columbia tengo una opinión muy similar.

bueno, eso :buenaonda:.

el sisterito ya tiene suficiente info para tomar una decisión por sí solo, que era la idea. supongo.
 
puta, no es por alumbrar, pero el hermanito está preguntando por algo para ocupar en situaciones extremas, y para eso, yo no confiaría ni cagando mis patas en unas weas tnf o lippi :ohno:.
hay modelos de esas marcas, con caña, goretex y vibram por 100 lucas.
zamberlan también es la zorra, se me olvidaba esa.

a saber. comparto casi por completo tu post, excepto en el caso de tnf, duras y malas las weas, condensan harto también. las carpas tnf son de las mejores, pero en zapatos no son mucho mejor que lippi.

timberland para andar en la ciudad cero drama, tuve por varios años unos con caña, goretex y vibram y cero atado, pero bastó que los llevara a :idolo:cochamó y se me hicieron cagar subiendo el cerro arcoiris, además no aguantaron el barro (que es harto) de los demás senderos.
se despegaron en la punta y en la planta. los dejé botados allá las weas.
con respecto a columbia tengo una opinión muy similar.

bueno, eso :buenaonda:.

el sisterito ya tiene suficiente info para tomar una decisión por sí solo, que era la idea. supongo.

Parce, me parece una opinión poco objetiva la suya. Me explico: todo el calzado de media y alta montaña puede considerarse "duro" para quien no posee la costumbre, entendiendo esto como una medición subjetiva, ocurre lo mismo con la condensación; todos los pies no sudan igual, es por ello que además de preocuparse por la respirabilidad del calzado, es tan o más importante el calcetpin con que se acompañe. A gran escala no es una buena comparación la que haces entre tnf y Lippi, North Face abarca todas las areas de calzado outdoor y urbano, calificar toda la línea de producción como mala me parece a todas luces un despropósito, las líneas de alta montaña son excelentes. Lippi sólo llega a media montaña si no me equivoco, y aún así, sus modelos no están a la altura de los media montaña de tnf. El top de Lippi anda por ahí con todos los hydroseal de tnf.

En lo particular no recomiendo ambas marcas, salvo que - en el caso de tnf - tengan un gran descuento en modelos puntuales.
 
ah claro, los de alta montaña puede que sean la raja (no los he probado). ahora, si yo fuera a comprar uno de esos, ni cagando iría por unos tnf, mil veces antes una de las marcas que recomendé.
lo demás lo comparto, asimismo, mantengo mi opinión de los media montaña de tnf. y ojo que no es algo que diga sólo yo. hago harto trekking y frecuento foros y grupos al respecto, y déjame decirte que la opinión es casi unánime con respecto a tnf (en calzado).
puede que sea cosa de gustos, por algo es una opinión, pero no pocos coincidimos en que en condiciones duras no responden del todo bien.

pd: y bueno, puede que haya exagerado al compararlos con los lippi, esa sí te la doy :lol2:. aunque siguen pareciéndome malitos :nunu:
 
Yo tengo unas speedcross para trote en tierra, la verdad en agarre las encuentro buenas, no tan cómodas como otras que uso para correr, pero también soy pronador, yo la recomiendo, pero no como primera opción.
 
Razón con lo de Merrell, pa ciudad o caminatas sin demasiada exigencia.

Pa terrenos callampa uso unos Caterpillar que ya caen en categoría de mitológicos.

Por si te sirve, hace años glospy recomendó la marca Mammut.
 
hitec, y para el amigo antronero se gana un 30% de dscto. en cualquier tienda hitec.
 
Volver
Arriba