• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carnaval "Mil tambores" recibirá $4 millones desde el municipio de Valparaíso

Festival callampero !!!! Ojala que acá en el puerto de Coquimbo nunca copien esa wea (como algunos Coquimbanos quieren que se parezca a Valpo el puerto )
 
Cuánto recibía antes?

Del año pasado:

EhH1Awc.png


Cz9mPre.png


YSgeUiu.png


poQRoGz.png


http://transparenciaactiva.cultura..../4b26014852cbce667c3fb58b9e696bb4fc849320.pdf



¿cuanto gastan en recoger las toneladas de basura que deja este festival "cultural"?

No encontré la cifra, pero en cuanto a daños en el realizado el año pasado:

Una cifra cercana a los 3 millones de pesos y que podría ir aumentando con el tiempo, cuesta la restauración de los monumentos de avenida Brasil, la Cooperativa Vitalicia, SalcoBrand, Café Paseo, Café del Poeta, Fuente Bavara, Redfarma ubicados en plaza Aníbal Pinto, entre otros inmuebles que fueron dañados en el carnaval de los Mil Tambores. Todo esto contando el dinero que se utiliza para la compra de materiales para poder realizar la reparación de los mismos.​

http://fmjoven.com/web/municipio-po...e-inmuebles-rayados-en-carnaval-mil-tambores/

Santiago Aguilar, Director Artístico del Evento, adelantó que este año se desarrollarán diez pasacalles barriales con sus respectivos escenarios, talleres artísticos y ferias temáticas en los espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Consultado por la gran cantidad de basura que se acumula durante el Carnaval y que genera críticas entre la ciudadanía, Aguilar afirmó que “la basura también es cultura”, cuando la sociedad no ha podido resolver un problema que no sólo se le debe atribuir o culpar al Carnaval Mil Tambores”.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-por-basura-no-es-problema-del-carnaval.shtml

147 millones y cuanta plata llega devuelta ? , se gana se pierde ?

:yaoming:

Mil Tambores es el carnaval ciudadano más importante de Chile, “un evento que ha aportado alegría y ritmo a las calles de Valparaíso durante los últimos 15 años”, señalan los encargados del Centro Cultural de Playa Ancha, organizadores de esta actividad.

También apuntan que genera cerca de $1.000 millones de pesos a la ciudad en cuanto a alojamientos, transporte y alimentación de las más de 40 mil personas que visitan Valparaíso durante el evento. En esta ocasión llegará un centenar de delegaciones de todo Chile y, esta vez, también de Argentina y Brasil.

http://www.cultura.gob.cl/eventos-a...tura-del-carnaval-mil-tambores-en-valparaiso/
 
Entiendo que esas "iniciativas culturales" deben dejar "algo" al pueblo, claro ¡¡¡¡, la pregunta obvia seria ¿qué?


:santa:
 
:lol2:

Yo fui a un par de mil tambores años atrás y lo pasé la raja :lol2: La elite lo detesta :sm:


A la fifa :yaoming:

Aguante el sexo, alcohol y drogas :malosi:
 
Me imagino que esas lucas irán a destinarse en limpieza del mugrerío que dejan los weones y cloro para el olor a meao.

¿ que tiene de cultural esa wea , alguien puede darme una explicación plausible y creible ?
 
Festival de los Mil Mojones y no se diga más !

A mi no me vengan con la weaita del arte y la calidá murticurtural de weones hediondos que no les alcanza ni pá una gaviota de cartón.

 
Osea les bajaron de 40 a 4 palos el financiamiento.

Me parece bien. Aunque lo hubiera bajado a cero :hands:
El festival este debiese ser una oportunidad para Valpo. Existen variadas festividades "arraun de guor" que son super reconocidas; El :idolo: Mardi Gras, la :monomeon: Tomatina, El Carnaval de Rio, etc, etc...

Entonces las autoridades de Valpo, debiesen tomar este festival, analizarlo y darle identidad propia, que sea un festival reconocido y esperado por el turista (ese que tiene para gastar) y la misma gente de la ciudad, y que no atraiga solo a weones alumbrados que vienen a drogarse, mear donde se les paró la corneta, y quedar muertos de borrachos botados en cualquier parte de la ciudad.

De momento sigue siendo una weá para alumbrados culiaos como el caezon cacho e' paragua y weones similares :hands:
 
Volver
Arriba