• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casa de campo en ladera de cerro, ¿es inseguro?

fotos del terreno ..........?:ear:
8065aaaf7ee70a42eece4eacbbf03792.jpg
58aadfcfb2ef4a5ac645c597d15390a5.jpg


Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
siempre que llueve el agua corre por las laderas hacia las quebradas, tarde o temprano la erosión hace lo suyo, sobre todo si es una zona lluviosa. yo que tu buscaría cima o alguna meseta
 
Vos dale nomas, alambre de púas, un par de quiltros, pavos o gansos y estai al toque.
 
Alguien cacha si podre usar estas zapatas que hicieron hace varios años, y asi me ahorro el webeo del radier, y puedo construir algo liviano más rápido.

Las zapatas estaban alineadas para darle distintos niveles a la casa, que nunca se construyó xD

e719432596355ccfeac2ab9ebee17e53.jpg
80f087b1757f57b8fe9aa175d75f8b10.jpg
681cb1c3b917082d99ce3855cf785273.jpg


Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Despues del corte de tierra, venia como una especie de cancha plana, que se hizo cortando una pendiente de como 2 metros

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Contrata unos mercenarios colombianos ex miembros de la FARC, un par de mapuches caps de la CAM y dos israelitas que hayan tenido experiencia real en combate y distribuyelos a lo largo y ancho del sitio.
No sería malo tampoco que debajo de todo el terreno poner unas minas bajo tierra con un accionar de mando a distancia para que al apretar un botón, se puede autodestruir la propiedad completa.
Nunca están de mas los fosos con agua contaminada, ideal para frenar una horda de zombies radioactivos o una pareja de evangélicos.
El Bunker BAJO la propiedad, fijo que tienes que construirlo del acero mas poderoso, que resista un cometa del tamaño de un puño o un terremoto de 8.8
Eso por ahora.


DD
:gato:
 
Estimado Cipadrito:
Se ve que es una zona muy húmeda, por lo que creo que tal vez utilizar las fundaciones existentes y sobre ellas poner un envigado tal vez no sea muy buena idea a la larga, ya que se le va podrir tarde o temprano a pesar de que use maderas impregnadas.

Mejor sea prudente, y jueguesela por un radier nuevo en el cual usted mismo se asegure de que la pega quede bien hecha desde el principio, y si quiere desniveles rellene con terreno compactado y gravilla.
 
8065aaaf7ee70a42eece4eacbbf03792.jpg
58aadfcfb2ef4a5ac645c597d15390a5.jpg


Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Vas a tener que hacer estas cosas, que son las que siempre se hacen:
- Levantamiento topográfico. Los hitos o vértices del polígono del terreno los tienes que pedir con coordenadas gps.
- Verificar en la escritura si la superficie corresponde. Que le hagan un estudio de títulos para que te prepares si hay mapuches robados.
- Contratar estudio de suelos. En este momento no recuerdo cómo se llama cada excavación, pero cada una sale aprox 80 lucas. Debes estar seguro dónde están los sedimentos y dónde está la zona que menos se comprime.
- Con el plano del levantamiento topográfico vas a determinar las pendientes y el norte geográfico. Las plantaciones deben estar hacia el norte. Si no les llega sol, busca algunas que no lo requieran, o que puedan vivir en invernaderos.
- Hacer el pozo de agua. Eso está caro, como ~80 lucas el metro de profundidad, aunque hay empresas que hacen pozos de reducido diámetro, encamisados. Los pozos deben estar a 20 metros creo de las construcciones, y deben inscribirse en el cbr con publicación en el diario oficial.
- Con todas esas ubicaciones y datos ahora debes saber si existe una concesión minera abajo de tu terreno. Si no la hay, inscríbela.
- Como no sé donde está, consulta el el MOP si es un terreno posiblemente convertido en embalse, o en la Municipalidad si corresponde. También el SAG, porque tienen un tema con el uso de suelo rural, pero de eso no me acuerdo bien.

Con todo eso ahora sabes dónde puedes:
- instalar las plantaciones, las evacuaciones de aguas con caca a estanque, dónde está el pozo de agua, dónde está el norte, dónde puedes poner estanques para agua, dónde puedes hacer la instalación de los estanques intermedios de sanitización de agua domiciliaria, dónde puedes colocar los paneles solares y el circuito de baja tensión.
- Saber dónde instalar los recintos de vivienda, bodegas, talleres, animales, pasarelas, etc.
- Saber el sistema de fundaciones (si es pilotes, hundirlos es una cosa necesaria si el suelo es malo, que el material es muy importante y se puede encamisar o se pueden hundir a golpes. Si es zapata corrida es más caro, y es otro sistema, etc).

Sobre seguridad:
- Las paredes de acero son carísimas y no protegen de los tiros. Prefiere muros de cerámicos en capas sobre ladrillo.
- Planifica con el profesional responsable cómo vas a defender la propiedad, así puedes colocar trampas de zanja en vez de cierre perimetral completo, o cierre perimetral con menos muros estructurales-antiperforables, etc. Ya que en esta etapa tienes el estudio de suelos puedes hacer túneles de baja profundidad que soporten el peso de vehículos.

Ahora te toca hacer números.
Lo más probable es que partas con una casucha en la ladera y estanque de agua.
Al menos debe tener una pared intermedia y un altillo desde donde colocarte con un rifle, con sacos de arena.
No es recomendable iniciar esa aventura solo, ya que debes tener turnos para dormir.
Si bien esos lados rurales son tranquilos, es mejor prevenir el robo por curados violentos.
 
Está genial tu terreno, haz un búnker para el fin de los tiempos mejor e invita a un asado a toda raja...
 
Vas a tener que hacer estas cosas, que son las que siempre se hacen:
- Levantamiento topográfico. Los hitos o vértices del polígono del terreno los tienes que pedir con coordenadas gps.
- Verificar en la escritura si la superficie corresponde. Que le hagan un estudio de títulos para que te prepares si hay mapuches robados.
- Contratar estudio de suelos. En este momento no recuerdo cómo se llama cada excavación, pero cada una sale aprox 80 lucas. Debes estar seguro dónde están los sedimentos y dónde está la zona que menos se comprime.
- Con el plano del levantamiento topográfico vas a determinar las pendientes y el norte geográfico. Las plantaciones deben estar hacia el norte. Si no les llega sol, busca algunas que no lo requieran, o que puedan vivir en invernaderos.
- Hacer el pozo de agua. Eso está caro, como ~80 lucas el metro de profundidad, aunque hay empresas que hacen pozos de reducido diámetro, encamisados. Los pozos deben estar a 20 metros creo de las construcciones, y deben inscribirse en el cbr con publicación en el diario oficial.
- Con todas esas ubicaciones y datos ahora debes saber si existe una concesión minera abajo de tu terreno. Si no la hay, inscríbela.
- Como no sé donde está, consulta el el MOP si es un terreno posiblemente convertido en embalse, o en la Municipalidad si corresponde. También el SAG, porque tienen un tema con el uso de suelo rural, pero de eso no me acuerdo bien.

Con todo eso ahora sabes dónde puedes:
- instalar las plantaciones, las evacuaciones de aguas con caca a estanque, dónde está el pozo de agua, dónde está el norte, dónde puedes poner estanques para agua, dónde puedes hacer la instalación de los estanques intermedios de sanitización de agua domiciliaria, dónde puedes colocar los paneles solares y el circuito de baja tensión.
- Saber dónde instalar los recintos de vivienda, bodegas, talleres, animales, pasarelas, etc.
- Saber el sistema de fundaciones (si es pilotes, hundirlos es una cosa necesaria si el suelo es malo, que el material es muy importante y se puede encamisar o se pueden hundir a golpes. Si es zapata corrida es más caro, y es otro sistema, etc).

Sobre seguridad:
- Las paredes de acero son carísimas y no protegen de los tiros. Prefiere muros de cerámicos en capas sobre ladrillo.
- Planifica con el profesional responsable cómo vas a defender la propiedad, así puedes colocar trampas de zanja en vez de cierre perimetral completo, o cierre perimetral con menos muros estructurales-antiperforables, etc. Ya que en esta etapa tienes el estudio de suelos puedes hacer túneles de baja profundidad que soporten el peso de vehículos.

Ahora te toca hacer números.
Lo más probable es que partas con una casucha en la ladera y estanque de agua.
Al menos debe tener una pared intermedia y un altillo desde donde colocarte con un rifle, con sacos de arena.
No es recomendable iniciar esa aventura solo, ya que debes tener turnos para dormir.
Si bien esos lados rurales son tranquilos, es mejor prevenir el robo por curados violentos.
Gracias compita.

La georeferenciación por gps y imagen satelital la hice yo. Luego utilice unos medidores de área por internet. Perdía como 1000 metros con el terreno de al lado. Son unos curas. No quisieron correr el cerco, porque ha estado asi hace como 30 años, y que si quería que los demandara. En esos momentos no estaba trabajando, y me daba paja meter 500 lucas o más en una demanda por reivindicación, ya que lo que estudie, me encontré que habiendo titulos inscritos, la propiedad tomada no aplica la prescripción adquisitiva.

Ahora trabajando, podría meter la plata y demandarlos, aunque lo que me interesa sería que me paguen en costas, y una indemnización por la utilización de los 1000 metros por más de 30 años, aunque yo me di cuenta bien, hace poco y les informe por email y en persona hace menos de 1 año para arreglar los metrajes. A veces pienso que si los pudiera demandar por utilización del terreno de 1000 mts por los últimos 5 años (por prescripciones de deuda), podría hasta jubilarme xd.

Lo que si, no tengo las pendientes exactas del terreno en cada punto, aunque me lo conozco de memoria, ya que mi viejo lo compro hace como 15 años.

La orientación de la cara del terreno es Norte, por lo que le llega harto sol. En estas fechas el terreno es bien verde, hasta Octubre, y en verano es bien seco, aunque pasa un rio grande como a 50 metros más abajo. Inclusive hay Cactus subiendo por el cerro.

Respecto al agua, mi viejo no le creia a los viejos de los palitos, e hizo un par de perforaciones casi al ojo. En una se encontro con una piedra, y los viejos no pudieron seguir, y en otra parece que no encontraron agua y/o la napa.

Hace poco mande un email a una empresa de por ahi que tenia unos carteles piantes, como humilde. Los wns eran ing. Hidraúlicos o algo así y cobraban 300 lucas por cada punto que encontrara el viejo de la kinestesia (buscar agua con ramas verdes). Entiendo que no te dan garantía de encontrar agua.

Luego, si querías perforar, traían el camión y weas, y la sola puesta de faenas eran 400 lucas, y los primeros metros eran como a 200 lucas, y tenian un mínimo de 20 metros, si hacian menos, igual cobraban 20 metros... Medio robo, creo yo.

La mayor paja es que no dan garantía de que saquen agua.. Puede que lleves 30 metros pagados y aun no sale agua.. Lo mas probable es que los wns te digan, hay que darle 10 metros mas, sin ninguna garantia de que sacaran el agua..

Tu no cachai bien ese proceso, con algo más barato por si no sale el agua?

Mi viejo me dice que los que lo hacen a mano no son convenientes, porque si se encuentran con una piedra, no pueden seguir, y además que no pueden seguir profundizando si es que les sale el agua muy pronto.

Yo no le entiendo mucho, por sobretodo que es la opción más económica. Será tan penca que lo hagan a mano? Considerando que ahi pueden obtener precios mas decentes de 80lucas por metro...

Y lo último, tu o alguien cacha cuanto me puede salir la luz? Lo chistoso es que el poste esta a la entrada de la parcela, pero no hay cupos. Mi viejo pago el derecho a la junta de vecinos.

Entiendo que hay que comprar un transformador. Yo había visto unos de 5kw, a 900 lucas, más la instalación y Te1 del electrico sec, sale mas plata que la ctm...

Como puede ser tan caro eso.

Yo había pensado si podría tener luz electrica en base a un generador chico. Cuando necesite luz, enciendo el generador.. Si en la casucha que tendría a lo más estaria conectada unas ampolletas, refrigerador y una tele...

El otro mes tendre 2,8M. Pero al parecer tengo que seguir esperando

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
[...}La georeferenciación por gps y imagen satelital la hice yo. [...] #1

[...]Lo que si, no tengo las pendientes exactas del terreno en cada punto, aunque me lo conozco de memoria, ya que mi viejo lo compro hace como 15 años.[...] #2

[...]Respecto al agua[...]#3
Como puede ser tan caro eso.

[...]Yo había pensado si podría tener luz electrica en base a un generador chico.[...]#4

#1 Tienes que buscar a alguien aparte de ti que entregue imparcialidad al levantamiento si está alegado. Revisa sobre si ya cagaste o si ellos no notificaron a nadie puede que aún no sea tarde. Además de colocar unos hitos de concreto no haces (a ver si los mueven si los hacen in situ con encofrados grandes, hah). Necesitas el levantamiento con las curvas de nivel, el norte geográfico, los vientos. También preguntar qué crece bien allá y estudiar que se daría mejor.

#2 Te ahorras muchos atados con un levantamiento reciente, por ejemplo en la planificación del predio.
Sobretodo si además contratas estudio de suelos (calicatas) y la concesión minera, ya que puede que encuentres ripios, arcillas o cuarzo con algo de oro (muy poco) si estás en ruta de codo de río. Quizás en vez de plantar algo te sea más rentable explotar el terreno por su propia tierra, por ejemplo vender áridos normalizados o tamizados, o lavados.

#3 Son ladrones porque ahora las napas son esquivas. Podrías preguntar a los que se avisan en hidrogeología (por ejemplo rutageologica.cl)
Lo que pasa es que la extracción de aguas debe estar constituída e inscrita, y además debe tener un proyecto, pero primero es el pozo y su producción / caudal / etc porque la napa varía la altura, tienes la caseta de bombeo, que suelen estar alimentads desde panel y generador, o desde rack de baterías, por eso mencioné lo de los paneles solares. Entonces si no tienes bombeo automático puede ser manual, pero todo dependería de la profundidad de la napa.
Así que olvídate de los viejos chantas que buscan con palitos.
,,,

#4 El proyecto eléctrico va a depender del consumo que estimes. Es mala idea ir con un generador chico y agregarle enchufes porque no va a poder levantar lo que le pongas luego, y sin panel con diferencial y automático capaz que te frías allá. Todo lo que sea iluminación que se proyecte encircuito propio de baja tensión(12V), y lo que son aparatos en ramal correspondiente en 220V. Tendrías que hacer el proyecto con alguien certificado ya que la instalación de 220V necesita tierra y panel completo. La de 12V la puedes dejar con rack de baterias alimentada con paneles solares (el dimensionamiento no es complejo, el regulador te va a complicar un poco, y las luces las compras de los leds chinos).
Antes del proyecto eléctrico debes tener claro el proyecto de recintos básicos, y para eso debes saber dónde puedes colocar cada cosa sin perder laderas buenas.

Por eso el orden más barato parte por estudiar el terreno y tener el levantamiento con las curvas de nivel, ya que así con esos datos planificas sentado en la mesa y no en el terreno dando palos de ciego como el viejo que busca agua.

Te va a costar encontrar a un profesional competente en estas materias, así que lo recomendable es que estudies el tema por tu lado y las partidas las conversas con cada tipo. Sé que los ingenieros de la especialidad se encargan de esas partidas, pero el proyecto general no se lo daría a ellos porque no ven más allá de su nariz, así que tendrías que buscar quién va a levantar la obra, y si puedes trabajar colaborativamente con algún arquitecto (aunque no sé si hagan de estas cosas).

Planifica más hacia lo que es una cabaña autosustentable con plantación chica, y de eso los gringos tienen muchos blogs y cosas que puedes leer antes de meter el primer peso.
 
Última edición:
shuuuu y poner una mediagua de madera arriba de un par de piedras ? :lol2:

tremendo gasto loco

un cacho


DD
:gato:
 
Vas a tener que hacer estas cosas, que son las que siempre se hacen:
- Levantamiento topográfico. Los hitos o vértices del polígono del terreno los tienes que pedir con coordenadas gps.
- Verificar en la escritura si la superficie corresponde. Que le hagan un estudio de títulos para que te prepares si hay mapuches robados.
- Contratar estudio de suelos. En este momento no recuerdo cómo se llama cada excavación, pero cada una sale aprox 80 lucas. Debes estar seguro dónde están los sedimentos y dónde está la zona que menos se comprime.
- Con el plano del levantamiento topográfico vas a determinar las pendientes y el norte geográfico. Las plantaciones deben estar hacia el norte. Si no les llega sol, busca algunas que no lo requieran, o que puedan vivir en invernaderos.
- Hacer el pozo de agua. Eso está caro, como ~80 lucas el metro de profundidad, aunque hay empresas que hacen pozos de reducido diámetro, encamisados. Los pozos deben estar a 20 metros creo de las construcciones, y deben inscribirse en el cbr con publicación en el diario oficial.
- Con todas esas ubicaciones y datos ahora debes saber si existe una concesión minera abajo de tu terreno. Si no la hay, inscríbela.
- Como no sé donde está, consulta el el MOP si es un terreno posiblemente convertido en embalse, o en la Municipalidad si corresponde. También el SAG, porque tienen un tema con el uso de suelo rural, pero de eso no me acuerdo bien.

pero si va a hacer un quincho y una casita, no un edificio po wn, pa q va a hacer calicatas y estudio de suelos pa una estructura liviana? :lol2: wn pasao a rollos! :nonono: Concesion minera???? y tu le vas a pagar los derechos anuales q ello implica?

a lo mas revisa el tema de los papeles q esten en regla (imagino q si), lo del pozo de agua entiendo que si es para uso particular, no se inscriben, si es para hacer negocio si debe hacerse (no webees q tengo el pozo a 10 m de la casa y mis vecinos andan por ahi conmigo en distancia pozo-casa), y lo del alcantarillado tambien es relevante.

Parece q esas pilastras de hormigon estan en buenas condiciones, yo usaria las mismas si tu intencion es hacer una cabaña nomas, si quieres invertir en una casa de material, si tienes q hacer radier

y lo mas importante, no te preocupes tanto con q te van a robar, por lo q se ve es un sector lejano, los ladrones son flojos y con cuea te van a robar un par de gallinas (de seguro algun perro o zorro por ahi), veo q muchos ven CHV Noticias aca y juran q los flaites los van a atacar en cualquier minuto
 
pero si va a hacer un quincho y una casita, no un edificio po wn, pa q va a hacer calicatas y estudio de suelos pa una estructura liviana? :lol2: wn pasao a rollos! :nonono: Concesion minera???? y tu le vas a pagar los derechos anuales q ello implica?

a lo mas revisa el tema de los papeles q esten en regla (imagino q si), lo del pozo de agua entiendo que si es para uso particular, no se inscriben, si es para hacer negocio si debe hacerse (no webees q tengo el pozo a 10 m de la casa y mis vecinos andan por ahi conmigo en distancia pozo-casa), y lo del alcantarillado tambien es relevante.

Parece q esas pilastras de hormigon estan en buenas condiciones, yo usaria las mismas si tu intencion es hacer una cabaña nomas, si quieres invertir en una casa de material, si tienes q hacer radier

y lo mas importante, no te preocupes tanto con q te van a robar, por lo q se ve es un sector lejano, los ladrones son flojos y con cuea te van a robar un par de gallinas (de seguro algun perro o zorro por ahi), veo q muchos ven CHV Noticias aca y juran q los flaites los van a atacar en cualquier minuto

Creí que era la ladera de un cerro, no una parcela.
No una toma, que es tu caso.
 
8065aaaf7ee70a42eece4eacbbf03792.jpg
58aadfcfb2ef4a5ac645c597d15390a5.jpg


Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

se ve medio peligroso PERO si no te sale caro y al menos estarás tranquilo ( sector ,vecino) dale no mas , eso si trata de asegurarla con un seguro habitacional :buenaonda:
 
Creí que era la ladera de un cerro, no una parcela.
No una toma, que es tu caso.

es tu mejor descalificativo hermanito :besito:

ademas concorde con casi todo, excepto lo de hacer calicatas si el hermanito dijo q iba a hacer un quincho y una casa chica!!!!! y lo de la concesion minera??? para q? :nonono:


hay weones q son muy pasao a rollos :lol2:
 
Volver
Arriba