• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casi un millón de antronianos mayores de 31 años vive en la casa de sus padres

Un consejo... en realidad no es eso, pero si a alguien le sirve, pulento.
Hay algo que me dejo marcado hace muuucho tiempo. Hace un par de año recuerdo estar viendo un programa de estos como reality show de cocina en las que un chef bakan iba a el "restaurant de pepito" y puteaba a todos por la calidad del servicio, la limpieza, el orden de trabajo, etc. La huea es que siempre se lo terminaba callampeando a el chef del restaurante y al personal. Lo que me parecia curioso es que todos esos "jovenes profesionales" que eran pichuleados por el cabron terminaban diciendo lo mismo "sueño con cocinar en un hotel 5 estrellas", en ese momento hizo sinapsis mi cerebro y me dije, "claro, son las ilusiones que tenemos todos, salir de la u y encontrar el trabajo ideal", pero ese es un pensamiento distopico, la unica manera de salir adelante es ponerte la camiseta por la empresa (pymes sobretodo) y dar lo mejor de ti, no estoy diciendo que vivan para trabajar (yo los viernes me olvido del telefono y el correo), pero si intentar dar lo mejor de ti, quizas al principio las cosas no resulten como tu quieres pero algo si es seguro, el trabajo duro da frutos con el tiempo.
Un jumbito, faltó colombia y mitomania :lol2:


De hecho hoy el peor ejemplo (no todos) sobre ponerse la camiseta son los medicos, los wns ya se grabaron que por vocación ni cagando trabajo. Claro algunos diran que pasa con los profes que piden y piden, obvio po perro si las condiciones en las que ofrecen los servicios para educar y que el crio tenga un futuro prospero, son como las gueas. El hecho de ponerte la camiseta y hacerte valer por tus valores que te dieron tus profes, mas importante tus viejos, solito se darán cuenta el profesional que eres. Y lo mas importante, es no pensar en quedarte ahi, invierte, inventa un negocito de comida, o vender X cosa...prostituas, haitianos de exportacion, sicarios....pienselo :buenaonda:
 
En todo caso, comprarse un depto sea en la region que sea es una estafa...esas hueas basicas que traen 1 dormitorio grande y uno de como 4x2,5 m terminan costanto minimo 1500 UF, una autentica estafa, yo cotice en puerto varas en un condominio piola pero los precio son desorbitantes por una mierda de viviendas:
2wcgr2b.jpg
Amigo...ud sabe que las UF van subiendo... el numero fijo de una vivienda es desde 1500 UF...si estay en una generacion donde la UF esta a la chucha.....FUISTE BUENO
 
Eso deberían hacerlo todos, tratar de comprar una casa y arrendar y cotizar para obtener otra y hacerlo de la misma forma mientras se pagan solas y algo entra para ti.

Si no tienes antecedentes ni deudas es re posible hacerlo.
Se puede...hay que ponerle el hombro eso si, y tratar de no ilusionarse con el fin de mes de comprarte weas de lujo donde al final pagas casi el doble del producto (TV de 80", PS8, etc)

Mi recomendacion por lo de la vivienda es cotizar el credito hipotecario, tener lucas ahorradas en una cuenta (asi le das confianza al banco que tienes buen comportamiento de ahorro), si estas con pareja, tratar de no endeudarse tanto (me lo dijo un agente del banco. De hecho tuve que complementar la renta) Y lanzarte nomas....
 
Un jumbito, faltó colombia y mitomania :lol2:
De hecho hoy el peor ejemplo (no todos) sobre ponerse la camiseta son los medicos, los wns ya se grabaron que por vocación ni cagando trabajo. Claro algunos diran que pasa con los profes que piden y piden, obvio po perro si las condiciones en las que ofrecen los servicios para educar y que el crio tenga un futuro prospero, son como las gueas. El hecho de ponerte la camiseta y hacerte valer por tus valores que te dieron tus profes, mas importante tus viejos, solito se darán cuenta el profesional que eres. Y lo mas importante, es no pensar en quedarte ahi, invierte, inventa un negocito de comida, o vender X cosa...prostituas, haitianos de exportacion, sicarios....pienselo :buenaonda:
Es que los profesores lo tienen mas complicado, por que en el ambito educacional no existe la meritocracia, las municipalidades les pagan de acuerdo a los años de servicio, cursos que realicen y en la zona en que trabajen (trabajar en sectores rurales es la mano).
Y tienes razon en lo segundo, yo constantemente pienso en algun tipo de pyme que pueda iniciar, ya tengo varias ideas en mente que pienso ejecutar cuando pase esta tormenta de comprar "cosas pa la casa".
 
Última edición:
Se puede...hay que ponerle el hombro eso si, y tratar de no ilusionarse con el fin de mes de comprarte weas de lujo donde al final pagas casi el doble del producto (TV de 80", PS8, etc)

Mi recomendacion por lo de la vivienda es cotizar el credito hipotecario, tener lucas ahorradas en una cuenta (asi le das confianza al banco que tienes buen comportamiento de ahorro), si estas con pareja, tratar de no endeudarse tanto (me lo dijo un agente del banco. De hecho tuve que complementar la renta) Y lanzarte nomas....
A mi me webean todos los meses los del banco con créditos preaprobados "decentes" en UF pero me da paja iniciar el proceso aparte de que apenas tengo tiempo para ir a ver weas y todo eso.

Igual me han dicho que es más conveniente comprar una wea en construcción donde el precio es bastante más bajo.
 
A mi me webean todos los meses los del banco con créditos preaprobados "decentes" en UF pero me da paja iniciar el proceso aparte de que apenas tengo tiempo para ir a ver weas y todo eso.

Igual me han dicho que es más conveniente comprar una wea en construcción donde el precio es bastante más bajo.
Si es conveniente, porque compras en "verde". El riesgo esta en el producto final, que no sea acorde a los planos y tengas que tramitar los arreglos, que la empresa constructura no cumpla los plazos de entrega y el credito empiece a correr, etc
 
Yo en un momento de mi vida tuve que volver, sobre todo cuando partimos la empresa con mi viejo que por comodidad y por un tema económico no convenía vivir lejos. Además mi viejo es divorciado y solo, y la casa familiar tenía más de tres dormitorios sin usar. De todas formas yo igual soy soltero, no tengo cachos de ningún tipo y aporto en la casa tanto con trabajo como con Lucas. El problema es cuando los weones barsas llenan de bendiciones las casas de los viejos, metiendo hasta a la pareja de turno lo cual hace incómoda la propia vida de los padres que se ven obligados a vivir hacinados. Pero la verdad creo que por la economía actual si se puede compartir casa, sea con quién sea, es una gran ventaja.

Además, si me voy mi viejo se caga de hambre, porque se le quema hasta el agua 2:



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mucho pasa en que en las universidades les venden el cuento de que saldrán de gerentes de empresa y a vivir a lo Farkas.
Y cuando se dan cuenta que la pega es dificil de conseguir y más dificil es mantenerse...vuelven derrotados a la casa de los papás.
 
vives en usa? porque lograr esa hazaña en chile y a esa edad es digna de guiness

No , vivo en Chile y en una de las ciudades mas caras. Lo unico que hice fué estudiar algo y trabajar. No soy millonario ni mucho menos ,tampoco pobre ni indigente ,pero vivo bien.

Obvio al principio viví en una pieza , despues arrendé una casa y despues ahorré para la propia.

El problema es que los weetas de ahora les gusta la comodidad ,tener buena tele , la ropa lavada y la comida servida. A mi no , prefiero la independencia.
 
El problema es que los weetas de ahora les gusta la comodidad ,tener buena tele , la ropa lavada y la comida servida. A mi no , prefiero la independencia.
Factor familia + factor del "valor agregado" de la carrera. Que tantas ilusiones te hacen con estudiar X carrera.

Si fuera el caso de ir a una enseñanza media a hablar de mi carrera, les diria: "cabros...piensenla 2 veces en estudiar Informatica" Y lo digo por el simple echo que la carrera esta saturada y basta con unos titulos técnicos para empezar a surgir; no necesariamente estudiar una Ingeniería.
 
Trabajo duro... fuera de hueveo. Hace 2 años y medio me sali de la U (no termine la carrera, me falta mi titulo) y comence a trabajar al toque, vine a pedir pega a una constructora (estudie C. Civil) y como por lastima me contrataron un mes, limpie las bodegas y realize inventarios, puros trabajos inventados para mantenerme ocupado, en ese mes lo hice bien asi que me dejaron a cargo de la maestranza, onda verificar medidas, hacer inventario de lo que estaba fabricado, etc. pura challa. Siempre intente dar lo mejor de mi, en lo que sea que me mandaran a hacer, asi fue hasta hace 1 año y medio que me subieron a un cargo gerencial. Ahora me sigo sacando la chucha pero ya tengo oficina propia y camioneta a dispocision :lol2:

Cuando comence a trabajar ganaba el minimo, este año he tenido dos aumentos importantes y termine sacando +800 mil, eso es lo que le interesa a los bancos. Si tienes trabajo estable y con una renta de $550.000 (sin hijos) eres el tipo de clientes a los que el banco apunta. Mi ejecutivo me hizo bastante incapie en eso, tener un historial bancario y que tu pareja no tenga deudas (cachate esa! hasta la pareja tiene que estar limpia). Ahora que ya me estoy afianzando en mi pega me llaman todos los meses para ofrecerme creditos de hasta +7 mill. los cuales, obviamente rechazo.

Un consejo... en realidad no es eso, pero si a alguien le sirve, pulento.
Hay algo que me dejo marcado hace muuucho tiempo. Recuerdo estar viendo un programa de estos tipo reality show de cocina en las que un chef bakan iba al "restaurant de pepito" y puteaba a todos por la calidad del servicio, limpieza, el orden de trabajo, etc. La huea es que siempre se lo terminaba callampeando al chef del restaurante y a el personala cargo. Lo que me parecia curioso es que todos esos "jovenes profesionales" que eran pichuleados por el cabron terminaban diciendo lo mismo "sueño con cocinar en un hotel 5 estrellas", en ese momento hizo sinapsis mi cerebro y me dije, "claro, son las ilusiones que tenemos todos, salir de la u y encontrar el trabajo ideal", pero ese es un pensamiento distopico, la unica manera de salir adelante es ponerte la camiseta por la empresa (pymes sobretodo) y dar lo mejor de ti, no estoy diciendo que vivan para trabajar (yo los viernes me olvido del telefono y el correo), pero si intentar dar lo mejor de ti, quizas al principio las cosas no resulten como tu quieres pero algo si es seguro, el trabajo duro da frutos con el tiempo.

La redaccion como el pico, faltaron putas y colombianos, le pongo un 4 al relato

Digna para destacar su historia cimpadrito, y creo q es a la q muchos nos identifica y sabemos q nada es por regalo, aunque alguna veces también existe el factor suerte :sisi:

Mi historia es bien simple, hoy gracias a Dios tengo mi depto. q me compré a los 29 años, hoy ad portas de los 32 tengo mi vehículo del año, y todo gracias a un trabajo estable de mas de 10 años, con una renta acorde al mercado creo yo, y también por sobre todo mi titulo profesional.
Mi hermano de al medio está siguiendo el mismo ejemplo, pero él con el menor aun no se van de la casa de mi abuela y madre, que para nada son mantenidos de ellas porque ELLOS mantienen la casa, mi mamá aporta para el pan de cada día, mi abuelita con su pensión solidaria en la compra de mercadería y mis hermanos en el pago de las cuentas, siendo bastantes ordenados y con un sueldo promedio de 350 mil ambos se han dado sus gustos también como ir a Orlando a ver WrestleMania :clapclap:

He aquí cuando digo q uno valora mas las cosas cuanto TU te sacaste la cresta por obtenerlas, nadie te las regaló, y ni pensar en pedir ayuda estatal porque lamentablemente NO te pescan wn, salvo q vivas bajo un puente, situación q nadie debiera pasar por eso, sino simplemente cagaste :nonono:

Lo malo de esto, es q tus amigos, conocidos o ex vecinos del barrio, tienen tod@s sus guaguazos desde pendejos, algunos hasta con distintos padre/madre, y siguen viviendo donde la mamá y te hacen burla de que eres pudiente, cuando yo creo q si uno quería salir de allí y ser alguien mejor q tus padres, es lo minimo esforzarte y ordenar tus metas y prioridades. Yo aun no tengo hijos, y si bien también quería ser padre antes de los 30, pues simplemente no se dio, y si no se da de aquí a 2 o 3 años mas no le veo problema, pues mi "pareja" también está terminando su titulo profesional y queremos darnos distintos gustos como viajar.

Si ese millón de antronianos está pechando a los papás, entonces que vayan a webear a la Vega ctm :lol2: caso contrario entonces cero rollo en que aporten y mantengan el hogar, por lo q cero rollo si es en realidad así.
 
Lo malo de esto, es q tus amigos, conocidos o ex vecinos del barrio, tienen tod@s sus guaguazos desde pendejos, algunos hasta con distintos padre/madre, y siguen viviendo donde la mamá y te hacen burla de que eres pudiente, cuando yo creo q si uno quería salir de allí y ser alguien mejor q tus padres, es lo minimo esforzarte y ordenar tus metas y prioridades. Yo aun no tengo hijos, y si bien también quería ser padre antes de los 30, pues simplemente no se dio, y si no se da de aquí a 2 o 3 años mas no le veo problema, pues mi "pareja" también está terminando su titulo profesional y queremos darnos distintos gustos como viajar.
El caso de los amig@s que ven cierto celo tu surgimiento son unos conchasdesumadre...envidiosos de mierda (y son amigos po wn) indpendiente que lo tiren por talla, los wns no miden menos piensan lo dificil que es tener lo que uno tiene hoy.

Similar a tu caso, pololeando con mi mina, empezamos lo planes de matrimonio pero no sin antes tener donde quedarnos. NI CAGANDO nos cazabamos y despues: "chao amor..." y cada uno a la casa de sus viejos :lol2: Vimos un depa de 95 mts a 22 palitos, hable con mi viejo que le daban un credito para la compra del depa y le pagamos las cuotas (al final era como que estabamos arrendando pero era un proyecto a futuro)...3 a 4 años vivimos en el depa y quisimos avanzar mas, comprando el autito y pensando en una casa, y ahi fue donde postulamos, complementamos renta, nos apretamos el cinturon y hoy estamos así :)
Casa nueva
Auto pagado (mes pasado fue la ultima cuota :daleoh:)
Depa arrendando (se paga solo y de igual forma genera lucas pal bolsillo y que a su vez ayuda a pagar el credito hipotecario :clapclap:)


A futuro el depa se terminará de pagar y el 100% del arriendo va pal credito...y asi :)
 
mas hueon que arrendar un departamento,mejor juntar lucas y dar buen pie para tu casa propia
 
El caso de los amig@s que ven cierto celo tu surgimiento son unos conchasdesumadre...envidiosos de mierda (y son amigos po wn) indpendiente que lo tiren por talla, los wns no miden menos piensan lo dificil que es tener lo que uno tiene hoy.

Similar a tu caso, pololeando con mi mina, empezamos lo planes de matrimonio pero no sin antes tener donde quedarnos. NI CAGANDO nos cazabamos y despues: "chao amor..." y cada uno a la casa de sus viejos :lol2: Vimos un depa de 95 mts a 22 palitos, hable con mi viejo que le daban un credito para la compra del depa y le pagamos las cuotas (al final era como que estabamos arrendando pero era un proyecto a futuro)...3 a 4 años vivimos en el depa y quisimos avanzar mas, comprando el autito y pensando en una casa, y ahi fue donde postulamos, complementamos renta, nos apretamos el cinturon y hoy estamos así :)
Casa nueva
Auto pagado (mes pasado fue la ultima cuota :daleoh:)
Depa arrendando (se paga solo y de igual forma genera lucas pal bolsillo y que a su vez ayuda a pagar el credito hipotecario :clapclap:)


A futuro el depa se terminará de pagar y el 100% del arriendo va pal credito...y asi :)

Eso es surgimiento, o meritocracia, pero muchos de nuestra edad no lo entienden :nonono:

Saludos
 
Trabajo duro... fuera de hueveo. Hace 2 años y medio me sali de la U (no termine la carrera, me falta mi titulo) y comence a trabajar al toque, vine a pedir pega a una constructora (estudie C. Civil) y como por lastima me contrataron un mes, limpie las bodegas y realize inventarios, puros trabajos inventados para mantenerme ocupado, en ese mes lo hice bien asi que me dejaron a cargo de la maestranza, onda verificar medidas, hacer inventario de lo que estaba fabricado, etc. pura challa. Siempre intente dar lo mejor de mi, en lo que sea que me mandaran a hacer, asi fue hasta hace 1 año y medio que me subieron a un cargo gerencial. Ahora me sigo sacando la chucha pero ya tengo oficina propia y camioneta a dispocision :lol2:

Cuando comence a trabajar ganaba el minimo, este año he tenido dos aumentos importantes y termine sacando +800 mil, eso es lo que le interesa a los bancos. Si tienes trabajo estable y con una renta de $550.000 (sin hijos) eres el tipo de clientes a los que el banco apunta. Mi ejecutivo me hizo bastante incapie en eso, tener un historial bancario y que tu pareja no tenga deudas (cachate esa! hasta la pareja tiene que estar limpia). Ahora que ya me estoy afianzando en mi pega me llaman todos los meses para ofrecerme creditos de hasta +7 mill. los cuales, obviamente rechazo.

Un consejo... en realidad no es eso, pero si a alguien le sirve, pulento.
Hay algo que me dejo marcado hace muuucho tiempo. Recuerdo estar viendo un programa de estos tipo reality show de cocina en las que un chef bakan iba al "restaurant de pepito" y puteaba a todos por la calidad del servicio, limpieza, el orden de trabajo, etc. La huea es que siempre se lo terminaba callampeando al chef del restaurante y a el personala cargo. Lo que me parecia curioso es que todos esos "jovenes profesionales" que eran pichuleados por el cabron terminaban diciendo lo mismo "sueño con cocinar en un hotel 5 estrellas", en ese momento hizo sinapsis mi cerebro y me dije, "claro, son las ilusiones que tenemos todos, salir de la u y encontrar el trabajo ideal", pero ese es un pensamiento distopico, la unica manera de salir adelante es ponerte la camiseta por la empresa (pymes sobretodo) y dar lo mejor de ti, no estoy diciendo que vivan para trabajar (yo los viernes me olvido del telefono y el correo), pero si intentar dar lo mejor de ti, quizas al principio las cosas no resulten como tu quieres pero algo si es seguro, el trabajo duro da frutos con el tiempo.

La redaccion como el pico, faltaron putas y colombianos, le pongo un 4 al relato

cargo gernecial ????

en menos de un año ???
sin titulo ??
limpiano bodegas y haciendo inventarios ????

en una constructora ???? y te contratan a bo??? con el lote de tecnicos y contructores civiles dispuestos a trabajar por el cmpleto y la bebida

y enmenos de 4 años .. hiciste real el sueño americano con camioneta y posibilidad de casa ??? .... .........y todo esto en chile

ChQXlmNWwAAdkR0.jpg
 
Volver
Arriba