• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Camas : ABC Din

Es obvio que una cama no va a costar $520 pesos. Alguna vez creo que pasó algo similar y al estar claramente demostrado que el comprador actúa de mala fe (aprovechándose de un obvio error en la plataforma), no tiene derecho a que se le entregue el producto, pero sí a la restitución del dinero.

No soy entendido en el tema, hablo de lo que recuerdo ocurrió una vez. Distinto es si por ejemplo hubiera tenido un monto menor no tan irrisorio o algo que pudo confundir realmente al comprador.

:monomeon: la viveza del shileno
 
Es obvio que una cama no va a costar $520 pesos. Alguna vez creo que pasó algo similar y al estar claramente demostrado que el comprador actúa de mala fe (aprovechándose de un obvio error en la plataforma), no tiene derecho a que se le entregue el producto, pero sí a la restitución del dinero.

No soy entendido en el tema, hablo de lo que recuerdo ocurrió una vez. Distinto es si por ejemplo hubiera tenido un monto menor no tan irrisorio o algo que pudo confundir realmente al comprador.

:monomeon: la viveza del shileno

Estás muy equivocado.

Según el director del sernac, las personas no tienen por qué saber si un producto con cierto precio obedece a un error en el sistema o no. En Chile hay libertad de precio y no hay ningún organismo que regule el precio que deben tener las camas. Decir que "una cama no puede costar $590 pesos" es una estupidez. Yo he comprado cosas ridículamente baratas no porque sea un error, si no porque las tiendas bajan el precio. Siendo como tú dices, entonces nadie compraría nada en OFERTA, porque todos estarían pendiente de que es un error, y entonces nadie compraría.

La otra vez, Paris remató cajas organizadoras a $1. cuando el costo de dichas cajas están entre 10 a 15 mil pesos. Me anularon la compra? No, porque era una "oferta" para liquidar stock.

Además la compra es un contrato, por lo que debe cumplirse. Si la compra (contrato) indica que al tienda entregue una cama a $590 pesos, entonces eso tiene que cumplir la tienda. Si no lo ha hecho entonces está infringiendo la ley del consumidor. por otro lado, la ley del consumidor también indica que el precio de venta debe respetarse. Si ellos ofrecen una cama por 590, deben entregar una cama con esas características a ese precio, aunque haya sido un error, de otro modo, también estarían infringiendo la ley del consumidor.

De no resultar una mediación con sernac, viene el proceso judicial, donde todas las pruebas están a favor del cliente. Así que la empresa será condenada a pagar las camas ($$) + las multas por infracción a la ley del consumidor (en decenas UTM por caso)
 
para el cyberday compre una cama (31 de mayo) y la wea me llego como el 20 de julio después de hincharle todos los días las weas a esa caga de call center lleno de seres de luz y poner un reclamo en sernac.
Vale lo que es pico el despacho y el call center no da soluciones, incluso te cortan el teléfono, nunca compren en abcdin

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Usted tambien cae con esa wea del cyberday ??
 
Usted tambien cae con esa wea del cyberday ??
Amigo existe una página que se llama knasta.cl y dice el historial de los precios de cada producto, la cama la compre para el cyberday con su precio historico mas bajo.

Si tu eres berto y crees de buenas a primeras que el cyberday es malo porque el resto lo dice cosa tuya.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
sEplsuH.jpg

:hands:
 
Amigo existe una página que se llama knasta.cl y dice el historial de los precios de cada producto, la cama la compre para el cyberday con su precio historico mas bajo.

Si tu eres berto y crees de buenas a primeras que el cyberday es malo porque el resto lo dice cosa tuya.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
No , no creo que sea malo persé , el caso es que cuando he tratado de entrar a comprar ese dia hay "filas virtuales" , puta la wea , hace fila uno en todas partes y los comerciantes de mierda no son capaces de tener un hosting decente para un dia que ellos mismos promocionan.

Por otra parte , las ofertas no son tales , salvo quizá tu caso puntual, ya que me he dado la paja de ver los precios ANTES del citado día y los inflan a proposito para hacer ver una imaginaria "oferta". Quiza tuviste suerte , quiza yo no , pero no soy berto wn , investigo antes de hablar.
 
No pueden anular una venta de manera unilateral. El proceso es reclamar en sernac en primera instancia y luego en el juzgado de policia local.
Yo he reclamado varias veces y siempre he ganado.
 
Pero que no supere el precio del mismo osea 500 pesos

Y murieron todos de pichuleardo en el ojo:clapclap:

:maestro:Abctroll

error


tienen que respetar con un producto de similares características :segurito:

que pasa si compras un s8 que estaba en promoción por 300 lucas, tu compras el celu por sus características e incentivado por el precio. El celu al mes se te hecha a perder y cuando vas a pedir cambio el precio normal es de 500 lucas...te van a decir que solo puedes cambiar por un celular de 300 lucas ???
 
No , no creo que sea malo persé , el caso es que cuando he tratado de entrar a comprar ese dia hay "filas virtuales" , puta la wea , hace fila uno en todas partes y los comerciantes de mierda no son capaces de tener un hosting decente para un dia que ellos mismos promocionan.

Por otra parte , las ofertas no son tales , salvo quizá tu caso puntual, ya que me he dado la paja de ver los precios ANTES del citado día y los inflan a proposito para hacer ver una imaginaria "oferta". Quiza tuviste suerte , quiza yo no , pero no soy berto wn , investigo antes de hablar.
te recomiendo esa página para futuras ocasiones entonces, yo he comprado pasajes en avión, una tele y la cama a precios bastante buenos en distintos cyberday es cosa de tener bien observado el. producto desde antes.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
Ya van mas de 200 reclamos a sernac (creo que son mucho mas de 400, y han enviado 3 notificaciones anunciando que devolverán el dinero, la gerencia de ABCDIN debe estar con cagadera)
 
Pero que no supere el precio del mismo osea 500 pesos

Y murieron todos de pichuleardo en el ojo:clapclap:

:maestro:Abctroll

Eso es falso. deber ser de las mismas características. No del precio. LA ley en ninguna parte indica lo que tú afirmas. Así que no inventes weas.
 
alguie en abc din va a trabajar gratis por el resto de sus dias , sin derecho a vacaciones, feriados ni fines de semana , ni hablar de su cuota mortuaria
 
te recomiendo esa página para futuras ocasiones entonces, yo he comprado pasajes en avión, una tele y la cama a precios bastante buenos en distintos cyberday es cosa de tener bien observado el. producto desde antes.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Vale por el dato.
 
Es verdad eso y no se necesita abogado, uno va con el reclamo de sernac en mano y pruebas (nuncq esta demas su par de testigos) y pone la demanda
 
error


tienen que respetar con un producto de similares características :segurito:

que pasa si compras un s8 que estaba en promoción por 300 lucas, tu compras el celu por sus características e incentivado por el precio. El celu al mes se te hecha a perder y cuando vas a pedir cambio el precio normal es de 500 lucas...te van a decir que solo puedes cambiar por un celular de 300 lucas ???
Para tu información la nota de crédito cuando tienes que cambiar un producto porque falló es del monto que lo compraste, si cuesta 600 y lo compraste en 300 la nota de credito es por 300 y si no está el mismo teléfono en oferta cagaste nomas, tienes que comprar uno de 300

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba