• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Nabila Rifo: Antroniano Ortega condenado a 26 años de cárcel .

Vamos DeGueim antronio te apoya !
DeGueim ahora:
156027.jpg


Si todo sigue así que el antronero salga libreta será gracias a la fiscalia y las policías... (y)
 
el año pasado hicieron tremendo operativo para agarrar a un par de multiculturales que vendian droga a la vuelta de donde vivo...al mes estaban libres y seguian en lo mismo...que paso? que los weones fueron sobreseidos porque un paco lleno mal el informe y puso otra fecha...el abogado defensor hico pichula de gato al fiscal por ese y otros errores de procedimiento, al final el juez tuvo que dejarlos libres porque todas las pruebas fueron desestimadas...lo peor es que un vecino declaro en contra y tuvo que desaparecer porque lo empezaron a seguir en una moto.

si, lo que pasa es que hay que entender una cosa que no es menor.
la concertacion se encargo de instaurar este sistema judicial mediocre para el común de las personas que hoy existe.
con un sistema garantista, pero para los delincuentes.
en donde los fiscales y jueces fueron puestos ahí por pertenecer a sus colores políticos, en su gran mayoría llegan apitutados.
por otro lado los defensores públicos, llegan por curriculum, vale decir, generalmente los mas capaces.
por esta razón es que comúnmente se ve tanto delincuente libre, por tener unos muy buenos defensores públicos pagados por todos nosotros.
ademas de jueces garantistas y progres, que les da lo mismo que estos transiten por las calles.

por esta razón es que vemos día a día en tv como decenas de delincuentes pasan por la puerta giratoria de los tribunales.
sin encontrar una justificación normal.
 
DeGueim ahora:
156027.jpg


Si todo sigue así que el antronero salga libreta será gracias a la fiscalia y las policías... (y)

exactamente es lo que debiera pasar, aunque en lo personal creo que fue el guaton.
y quizás para dejar conforme a todos le den penas menores por los otros cargos, quedando en prisión de igual forma, para no tener problemas con la chancha populista.
 
Le arda a quien le ara el hoyo , hasta el momento con las pruebas y declaraciones existentes, el chico ortega es inocente.

Los unicos que estan haciendo show en too esto son las del niunamenos y el gobierno que fue a proteger a la pobre mujer golpeada por su marido, y que con el correr del tiempo se ha ido convirtiendo en la tipica maraca de turno que alumbra ser luchadora metida en weas raras y que salio trasquilada :sisi:

Anda a decir esto mismo a fbk,te crucifican y te cierran la cuenta :lol2:
 
Estaban entrevistando a una comadre del tapón de Alteza y dijo yo creo que nabila se lo buscó y como dijo eso la periodista le dijo "eso no lo voy a permitir y hasta aquí llega la entrevista".
Lo leí en un portal de noticias y me dije que clase de periodistas hay en chile weon, como enojarse por eso, entonces esta entrevistadora no puede entrevistar ni a ladrones ni asesinos porque le molestará lo que digan los entrevistados y le sacará el micrófono de la cara por sentirse ofendida por una respuesta.
Esta niuna menos sólo aguanta que se digan barbaridades del chico Ortega nomas, yo le quitaría el título de periodista en breve porque al parecer no aprendió nada.

Que me diga diga si estoy errado o no algún estudiante o periodista de este sucurucho.
 
Perito de la defensa de Mauricio Ortega: "Hubo información que fue maquillada"
Este jueves prestó su declaración el perito contratado por la defensa del caso en contra de Mauricio Ortega, imputado por el brutal ataque a Nabila Rifo la madrugada del 14 de mayo de 2016 en Coyhaique.

Se trata de Francisco Pulgar, quien en 2008 egresó de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Dueño de la empresa Criminalística SAV, actualmente presta servicios para la Defensoría Penal Pública, y aportó importantes antecedentes en investigaciones emblemáticas como el incendio de la cárcel de San Miguel, Hijitus de la Aurora y el Caso Bombas, que terminó con los acusados sobreseídos.

El perito ha sido un fuerte crítico de las diligencias que han realizado las policías con el manejo del sitio del suceso, tanto en el lugar del ataque, como en la casa donde vivía la víctima con Ortega. Por ejemplo, cuestionó que Carabineros no le haya tomado muestras de sus manos al imputado, debido a que se las había lavado con diluyente, pese a que a su juicio era posible encontrar eventuales rastros de perfil genético en las retículas.

La audiencia tuvo un controvertido inicio, luego que la fiscalía buscara excluir del testimonio de Pulgar la declaración que el perito tomó de los menores que presenciaron parte del ataque, y que -al menos uno de ellos- auxilió a Nabila tras el ataque, y que luego alertaron a Carabineros.

Según el fiscal, la declaración que tomó Pulgar en la casa de ese testigo fue excluida de las pruebas aprobadas por el juez de garantía en la audiencia de preparación del juicio oral, por tratarse de un interrogatorio a un menor fuera del margen de la ley.

No obstante, los magistrados estimaron que si bien los videos no fueron incluidos como prueba, el perito podía hacer referencia a los testimonios que obtuvo de ambos.

Peritajes cuestionan a testigos claves del caso
En su declaración, el perito Pulgar relató que en la entrevista con el primer testigo, éste le señaló que había “mentido para salir en televisión”. Esto lo que corroboró su abuela y tutora, dando cuenta que esa madrugada no estaba en la calle a las 06:00 horas.

Cabe destacar que por lo mismo, la Fiscalía no incluyó su testimonio como medio de prueba.

No obstante, el Ministerio Público agregó a un segundo menor que también fue entrevistado por el experto, dado que fue el que llamó a Carabineros tras presenciar la agresión a Nabila. Según el relato que le tomó el perito privado, este testigo salió a eso de las 05:40 horas al antejardín junto a otra menor, donde sintieron gritos y quejidos de una “mujer ebria”.

“El se sube a mirar y describe la dinámica (…) da cuenta que es una persona de negro, y posteriormente la segunda declaración en Carabineros, indica que este sujeto mediría en 1,70 a 1,75 metros, porque en el fondo la línea de edificación hay una pandereta que sirve de referencia, y el agresor pasaba esa altura”, señaló Pulgar.

De acuerdo a ese testimonio, el agresor golpeó a su víctima, luego caminó en dirección opuesta a la vivienda de Nabila, para luego volver con algo en las manos para agredirla nuevamente y escapar finalmente en la misma dirección.

Según Pulgar, culminando la entrevista, la abuela de este testigo aseguró que se retractó de su versión ante Carabineros, aunque, esta supuesta diligencia no habría llegado a conocimiento de la Fiscalía.

Segundo peritaje
Un segundo peritaje de Pulgar, tuvo relación con una entrevista a la menor que acompañó al otro testigo que alertó a Carabineros de la agresión. Y según esa segunda testigo, el agresor era una persona “menudita”, es decir, de contextura delgada.

Y al igual que el otro testimonio, el experto destacó que el relato apuntó a que el agresor se fugó en dirección contraria a la casa del imputado.

Sin embargo, este testimonio no fue incluido en las pruebas del juicio, debido a que no se le pudo tomar declaración por no estar presente un adulto responsable, como su madre, tal como lo exige la legislación.

“Hubo información que se omitió respecto de la dinámica del ataque, y recomendé nuevas diligencias por información que estaba siendo maquillada”, aseguró Pulgar.
[/QUOTE]

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ega-hubo-informacion-que-fue-maquillada.shtml
 
Estaban entrevistando a una comadre del tapón de Alteza y dijo yo creo que nabila se lo buscó y como dijo eso la periodista le dijo "eso no lo voy a permitir y hasta aquí llega la entrevista".
Lo leí en un portal de noticias y me dije que clase de periodistas hay en chile weon, como enojarse por eso, entonces esta entrevistadora no puede entrevistar ni a ladrones ni asesinos porque le molestará lo que digan los entrevistados y le sacará el micrófono de la cara por sentirse ofendida por una respuesta.
Esta niuna menos sólo aguanta que se digan barbaridades del chico Ortega nomas, yo le quitaría el título de periodista en breve porque al parecer no aprendió nada.

Que me diga diga si estoy errado o no algún estudiante o periodista de este sucurucho.

Exacto, el periodista debe ser de posición neutra si está buscando o sacando información importante. No debe omitir, ese es trabajo del editor o medio al que pertenece. El periodista debe escuchar y exponer lo que dice el personaje, si no qué sentido tiene entrevistar a alguien?
 
Deplorable declaración de la comadre de Mauricio Ortega

Duras declaraciones emitió esta mañana Rosita Alvarado, la comadre de Mauricio Ortega, único imputado por el homicidio frustrado de Nabila Rifo. La mujer conversó con el matinal de TVN en Coyhaique y no tuvo empacho en afirmar que la víctima es la responsable de la agresión. “Yo creo que ella se la buscó. Ella es grandecita y sabía con qué persona estaba. Si no quería estar mas con él por qué no se separó”.

Sus dichos provocaron que tanto el periodista como el panel de programa la increparan y le dijeran que cómo era posible que sostuviera algo así. “¿La culpa de la agresión es de ella?” replicó el periodista. “Sí”, respondió.

Alvarado había dicho también que su compadre es inocente, que ella lo conocía, que era incapaz de maltratar a alguien. “Mauricio jamás ha sido violento con las personas, con nadie. Es una persona agradable y no puedo decir nada más de él. Aquí la persona que hizo daño fue la Nabila. Porque yo la ubicó a esta mujer”. “Esa mujer se acostaba con uno y otro”, acusó.

“Creo que hay carabineros que están mintiendo y yo lo lamento porque el fiscal ‘le tiene mucha rabia a Mauricio’, pero en su trabajo no debiera hacer eso”, arremetió además.

Lo único que dijo como para suavizar sus dicho fue que sólo lamentaba lo de los ojos de Nabila.

Pollo Fuente: http://www.theclinic.cl/2017/04/06/deplorable-declaracion-la-comadre-mauricio-ortega/
 
Perito de la defensa de Mauricio Ortega: "Hubo información que fue maquillada"
Este jueves prestó su declaración el perito contratado por la defensa del caso en contra de Mauricio Ortega, imputado por el brutal ataque a Nabila Rifo la madrugada del 14 de mayo de 2016 en Coyhaique.

Se trata de Francisco Pulgar, quien en 2008 egresó de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Dueño de la empresa Criminalística SAV, actualmente presta servicios para la Defensoría Penal Pública, y aportó importantes antecedentes en investigaciones emblemáticas como el incendio de la cárcel de San Miguel, Hijitus de la Aurora y el Caso Bombas, que terminó con los acusados sobreseídos.

El perito ha sido un fuerte crítico de las diligencias que han realizado las policías con el manejo del sitio del suceso, tanto en el lugar del ataque, como en la casa donde vivía la víctima con Ortega. Por ejemplo, cuestionó que Carabineros no le haya tomado muestras de sus manos al imputado, debido a que se las había lavado con diluyente, pese a que a su juicio era posible encontrar eventuales rastros de perfil genético en las retículas.

La audiencia tuvo un controvertido inicio, luego que la fiscalía buscara excluir del testimonio de Pulgar la declaración que el perito tomó de los menores que presenciaron parte del ataque, y que -al menos uno de ellos- auxilió a Nabila tras el ataque, y que luego alertaron a Carabineros.

Según el fiscal, la declaración que tomó Pulgar en la casa de ese testigo fue excluida de las pruebas aprobadas por el juez de garantía en la audiencia de preparación del juicio oral, por tratarse de un interrogatorio a un menor fuera del margen de la ley.

No obstante, los magistrados estimaron que si bien los videos no fueron incluidos como prueba, el perito podía hacer referencia a los testimonios que obtuvo de ambos.

Peritajes cuestionan a testigos claves del caso
En su declaración, el perito Pulgar relató que en la entrevista con el primer testigo, éste le señaló que había “mentido para salir en televisión”. Esto lo que corroboró su abuela y tutora, dando cuenta que esa madrugada no estaba en la calle a las 06:00 horas.

Cabe destacar que por lo mismo, la Fiscalía no incluyó su testimonio como medio de prueba.

No obstante, el Ministerio Público agregó a un segundo menor que también fue entrevistado por el experto, dado que fue el que llamó a Carabineros tras presenciar la agresión a Nabila. Según el relato que le tomó el perito privado, este testigo salió a eso de las 05:40 horas al antejardín junto a otra menor, donde sintieron gritos y quejidos de una “mujer ebria”.

“El se sube a mirar y describe la dinámica (…) da cuenta que es una persona de negro, y posteriormente la segunda declaración en Carabineros, indica que este sujeto mediría en 1,70 a 1,75 metros, porque en el fondo la línea de edificación hay una pandereta que sirve de referencia, y el agresor pasaba esa altura”, señaló Pulgar.

De acuerdo a ese testimonio, el agresor golpeó a su víctima, luego caminó en dirección opuesta a la vivienda de Nabila, para luego volver con algo en las manos para agredirla nuevamente y escapar finalmente en la misma dirección.

Según Pulgar, culminando la entrevista, la abuela de este testigo aseguró que se retractó de su versión ante Carabineros, aunque, esta supuesta diligencia no habría llegado a conocimiento de la Fiscalía.

Segundo peritaje
Un segundo peritaje de Pulgar, tuvo relación con una entrevista a la menor que acompañó al otro testigo que alertó a Carabineros de la agresión. Y según esa segunda testigo, el agresor era una persona “menudita”, es decir, de contextura delgada.

Y al igual que el otro testimonio, el experto destacó que el relato apuntó a que el agresor se fugó en dirección contraria a la casa del imputado.

Sin embargo, este testimonio no fue incluido en las pruebas del juicio, debido a que no se le pudo tomar declaración por no estar presente un adulto responsable, como su madre, tal como lo exige la legislación.

“Hubo información que se omitió respecto de la dinámica del ataque, y recomendé nuevas diligencias por información que estaba siendo maquillada”, aseguró Pulgar.
http://www.biobiochile.cl/noticias/...ega-hubo-informacion-que-fue-maquillada.shtml[/QUOTE]

Están puro cargando al antroniano * Ortega :nonono:

Aparte de lo mediático del caso donde están todos pendientes, hasta el gobierno :nonono: Capaz que se falle a favor de la maraca culiá solo para dejar contentas a las feminazis y :monomeon: sernam

:idolo: Rosita Alvarado
 
Se le esta cayendo el caso a los defensores de Nabila y al gobierno, asi que no descarto que se saquen algun ass de bajo de la manga como una prueba concluyente o un testigo clave oculto que amarre todos los cables sueltos que tienen en sus weas mulas.


chico ortega ya no tiene mucho que hacer junto a su defensa, solo lograr que le den 5 años y asi salir en 1 por buena conducta y desaparecer.
 
El deseo de justicia por parte de la elite es realmenge admirable.

Son tan buenos :yaoming:
 
me puse a defender a la comadre de degueim en los foros y me sente a leer como les ardia el ojete despues que explicara lo que ella quiso decir...se lo busco porque no era primera vez que le pegaban por andar webeando en el bajo mundo
 
Volver
Arriba