• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Nabila Rifo: Antroniano Ortega condenado a 26 años de cárcel .

Es idea mía o lo condenaron dos veces por la misma wea? :wtf:

Femicidio frustrado y lesiones gravísimas técnicamente son lo mismo. Si la hubiese matado lo habrían condenando una vez por las lesiones que le provocaron la muerte y otra vez porque la mato? :retard:

Según entiendo esa wea no se puede hacer, condenar a alguien dos veces por los mismos hechos. Alguien que cache? :orejon:
 
Es idea mía o lo condenaron dos veces por la misma wea? :wtf:

Femicidio frustrado y lesiones gravísimas técnicamente son lo mismo. Si la hubiese matado lo habrían condenando una vez por las lesiones que le provocaron la muerte y otra vez porque la mato? :retard:

Según entiendo esa wea no se puede hacer, condenar a alguien dos veces por los mismos hechos. Alguien que cache? :orejon:
@abogadocolectivero @Abogadocesante ... :ear:
 
Es idea mía o lo condenaron dos veces por la misma wea? :wtf:

Femicidio frustrado y lesiones gravísimas técnicamente son lo mismo. Si la hubiese matado lo habrían condenando una vez por las lesiones que le provocaron la muerte y otra vez porque la mato? :retard:

Según entiendo esa wea no se puede hacer, condenar a alguien dos veces por los mismos hechos. Alguien que cache? :orejon:

Tecnicamente no son lo mismo.
Son dos tipos penales (o delitos) distintos, ambos tienen presupuestos fácticos distintos y resultados distintos, además de tener penalidades distintas y protegen bienes juridicos distintos.
 
Tecnicamente no son lo mismo.
Son dos tipos penales (o delitos) distintos, ambos tienen presupuestos fácticos distintos y resultados distintos, además de tener penalidades distintas y protegen bienes juridicos distintos.
¿Si la hubiese matado las lesiones graves gravímas hubiesen pasado sin pena ni gloria?
 
pobre ortega , ahora tendrá que apretar el chico.

respecto a nabila , pudrete maraca conchetumadre hija e perra
 
¿Si la hubiese matado las lesiones graves gravímas hubiesen pasado sin pena ni gloria?

Así es.... Cambia la figura, aunque no sé si era peor la pena o no...

Lo que sí es que hay weones que han violado a la mina, le sacan la chucha la dejan con secuelas de por vida y el wn con cuea 10 años.... Hay weones homicidas con alevosía, con 15 años de cárcel.

Acá hubo de todo (encuestas pa la soa bachelé, sernam, #niunamenos, fiscales metidos en el puterío, weas turbias de narcos, colombianos), todo, menos justicia justa.
 
Podrían hacer un reality con la vida del chico Ortega dentro de la cana, sería grito y plata.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Puta, en otra circunstancia hubiese estado plenamente de acuerdo con la condena pero en este caso la tipa no fue capaz de mantener las piernas cerradas en plenos trámites periciales. La verdad, sea o no culpable no estoy seguro que haya sido un juicio verdaderamente justo.
No se qué decir. :sm:
 
Puta, en otra circunstancia hubiese estado plenamente de acuerdo con la condena pero en este caso la tipa no fue capaz de mantener las piernas cerradas en plenos trámites periciales. La verdad, sea o no culpable no estoy seguro que haya sido un juicio verdaderamente justo.
No se qué decir. :sm:
:ear:
 
claramente se ensañaron con DeGueim. cabeza de turco.

hay narcos, cumas y asaltantes con varios homicidios alevosos encima sueltos en la calle , o condenas de chiste. 26 años pos csm.

respecto al caso, nunca lo lei en detalle. trasciende si, el hecho de que al menos un juez desistimo todas las pruebas.
 
No tengo link pero entiendo que durante el juicio se efectuaron pericias para la comprobación de una eventual violación pero el trámite fue desestimado por encontrarse con rastros seminales de reciente data, es decir, millones de Nabilitos aún cabeceando el huevito de su madre.

Son 150 millones de nabilos por weón que se la chifló los que entraron ahí a correr la carrera hacia el ovusol :emotidance: Si en las últimas horas le pillaron de 3 distintos, está de cajón que en una semana la mina se metía la población de la India completa ahí en el choro :nonono:
 
No tengo link pero entiendo que durante el juicio se efectuaron pericias para la comprobación de una eventual violación pero el trámite fue desestimado por encontrarse con rastros seminales de reciente data, es decir, millones de Nabilitos aún cabeceando el huevito de su madre.
pero como vas a comprobar un año despues si violaron o jo a alguien?
 
pero como vas a comprobar un año despues si violaron o jo a alguien?
Sólo dije durante el juicio estimado, ahora, si fue una semana, meses o un año después no lo recuerdo bien, pero me parece que fue a los días después del alta médica..
 
aún hay varias dudas

¿por que no encontraron el otro ojo de la víctima?
en el S.S. solo se encontró un de los globos oculares, en el supuesto de haber sido un ataque de su pareja, hasta ese entonces, Ortega, por que no le encontraron restos de la criminodinámica, quitar los ojos supone un esfuerzo relativo pero que habrá un intercambio de material, siguiendo el principio de transferencia de la criminalística

¿por que no fueron hallados restos orgánicos de la víctima en el antroniano?
de acuerdo a lo anterior, por que no se hallaron restos biologicos en el hasta ese momento testigo Ortega, sabiendo que un hecho de esas características produce un gran intercambio de elementos orgánicos, coincidiendo las vestimentas con las imágenes que se tenían de la fiesta


¿por que los testigos que llamaron a carabineros vieron a un tipo de otras características?
el chico Ortega midiendo lo que mide un antroniano promedio con su metro cincuenta y cinco no se compara con la altura del sospechoso que vieron los testigos durante el ataque y posterior huida


¿por que la "victima" tenía el bombo lleno de 3 clientes amigos repartidos entre la chauchera y el * ?
la diferencia de semen en el ano y la vagina de la víctima permite establecer tres líneas investigativas distintas, por lo que suponía un mayor trabajo para el fiscal, razón por la cual no se materializó esa línea investigativa

¿por que se consideró solo una de las declaraciones de la víctima y no todas en su conjunto?
considerar todas las declaraciones de la víctima permitía considerar con mayor seriedad la presunción de inocencia del imputado Ortega, lo que motivó que las declaraciones de la víctima en su conjunto no fueran consideradas, además el defensor fue pobremente asesorado a mi parecer, ya que no profundizó en los temas técnicos cuando debió proceder

¿por que no se consideró la grabación donde la maraca víctima, indicaba que el antroniano no era culpable?
en esa conversación telefónica, donde indicaba que Ortega no fue quien la agredió, no tengo pico idea que motivó no considerar o presentar fuertemente esa evidencia

¿por que se consideró el historial de ortega y no el historial de maraqueo de la víctima? (esto es obvio hasta para la fiscalía)
#niunamenos :grito:

¿por que no se investigó al sobrino de Ortega?
una línea investigativa diferente supone mas trabajo para el Fiscal, y una línea así de cercana tiende a confundir el trabajo, es uno de los motivos mas fuertes que se me ocurren para no haber realizado una investigación sobre las condiciones de participación real del sobrino de Ortega

por último, por que la víctima no informó con la verdad quienes eran esos tres tipos con los que se acostó, sabemos de dos, por que no contó cual es el tercero, ya que eso no representa su vida privada, significa que hay una línea investigativa que no se ha considerado.
se hace la bruta la weona, pero es mas viva que el antroniano promedio y todo el campus de boucheff y la facultad de ingeniería de la católica juntos.


hay varias deudas mas, pero estas son las que mas contradicciones presentan con la información disponible.
 
Volver
Arriba