• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cerro Santa Lucía o Cerro Welen?

Yo quiero saber, cuanto ganaron los asesores y todos los weones involucrados en esto. Y cuanto saldrá finalmente el cambio de nombre.

Porque deben saber, que todo esto no es solo cambiar un nombre. Hay mucho dinero que se desperdicia en ello. Mucho va bolsillos parasitarios.

Respecto al nombre, da lo mismo la wea. El cerro seguira estando ahí sin novedad. Incluso podría tener doble nombre y ya.

Finalmente, weona inepta que haces puras weas inutiles o imbéciles para justificar trabajo y plata.

P.D.: ¿alguién más sabia que ese cerro se llamaba welen? Yo lo sabia desde niño y a cada minita que llevo allá, para que conozca la capitale, le digo su nombre aborigen.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Última edición:
habiendo weas mas importantes que preocuparse en la comuna... esta vieja culia esta preocupada del nombre del cerro... super bien las prioridades
 
Se hará un plebiscito consultando al populacho sobre qué nombre prefieren para este icónico cerro, ya que el actual nombre no haría muestra de la diversidad cultural o historia del sector.

Qué opinan ustedes? Yo creo que no, que nombrar al cerro de esta forma sería darle un lugar que no les corresponde a los mapuche, básicamente porque representan demográfica y culturalmente muy poco a Chile, y porque no han sido un gran aporte al país.

Sí, pueden ser parte de un homenaje a logros "extranjeros", pero no sé, no creo que en un cerro tan icónico de la comuna de Santiago, como lo es el cerro Santa Lucía.

Es huelen ignaro qliao
 

Los aborígenes lo llamaban Huelén, voz posiblemente derivada de la palabra mapuche "wele" que significa "a la izquierda", aunque su verdadera etimología aún no ha sido dilucidada. Otras posibilidades son que provenga de la palabra "welen", a su vez derivada de la voz "wele", pero con el significado de "desgracia, mal presagio".1 Es plausible también que no sea una palabra de origen mapuche, sino que se trate de otra lengua local.
 
Los aborígenes lo llamaban Huelén, voz posiblemente derivada de la palabra mapuche "wele" que significa "a la izquierda", aunque su verdadera etimología aún no ha sido dilucidada. Otras posibilidades son que provenga de la palabra "welen", a su vez derivada de la voz "wele", pero con el significado de "desgracia, mal presagio".1 Es plausible también que no sea una palabra de origen mapuche, sino que se trate de otra lengua local.
http://www.municipalidaddesantiago....a-definir-temas-comunales-junto-a-los-vecinos
 
cambian al nombre original Mapuche...
los agarran a balazos en el sur :hands:

pais qlos inconsecuente.-
 
mientras la papelucho weea con el nombre del cerro, esta la media caga en la plaza de armas...
 
:idolo: Ponerle nombres mapuches vomitivos a todas las weas.
:idolo: No bastarles con que el país tenga un nombre indio.
 
Los jaivas no podran cantar violeta ausente :sm:

quiero bailar cueca
quiero tomar chicha
quiero ir al mercao'
y comprarme un pequen

ir a matucana
pasear por la quinta
y al santa lucia
contigo mi bien...
 
Yo creo que igual le seguirían llamando sta lucha




pd: solo los hijos de pin8 le siguen llamando 11 de septiembre, la gente normal le llamamos nueva providencia :sisi:
 
Lo ha hecho bien, o al menos ha hecho algo, me parece bien su preocupación por la comuna.
Vos no vivis en santiago piante y lacra :nonono:
:idolo: pelea de travestis colombianos a una cuadra de la muni.
:idolo: honrar innecesariamente a la cultura machupe..... te suena manquehue, tobalaba, quilicura, lampa?
:monomeon: vicuña mackenna x arruinar el legado chupemas y convertirlo en un parque para todorshhh
:monomeon: incas por alterar la geografia pura y dejar pukaras botados desde hace 500 años
 
Papelucho reculia, mejor que le ponga "Cerro Doña Bertita" en honor a sus votantes.

:idolo: Cambiar el nombre de las weas por nombres mapuches

:idolo: No pescar para ninguna otra wea a los mapuches
 
A la wea que deberian cambiar nombre por Huelen es a la calle Bandera ..... la que da alameda.


pq

entras y HUELEN A MEADO. :jijiji:



calle ctm , vez que paso por esa wea edionda a meado y mierda :lol2:
 
Volver
Arriba